Ostia, putada y cabreo


julianmus

New Member
Pues nada chicos, os lo voy a contar mas que nada por descargar el cavreo que tengo.
Resulta que hoy despues de trabajar con un amigo y compañero, se pone pesao con que le deje la moto para dar una vueltecita y probarla le digo que no tio que esta moto es grande, aunque parezca pequeña por chasis, pero anda un huevo y hay que saber llevarla.

El: Bua chaval que no es para tanto si yo e llevado motos toda la vida, incluso 125 2T que son pepinos y haciamos locuras.

Yo: ya pero esto no es una 125, pesa mas es mas grande, tiene 70CV y si no sabes te tira.

El: venga va si solo es una vuelta al bloque y si me caigo te pago lo que se rompa.

Yo: bueno pues nada venga date una vuelta despacio pero ten cuidao que la lias.

Mira mete primera acelera, pica un poco de embrague y sale disparao como si le hubieran catapultado, na mas verle salir digo este se la pega, llega al final de la recta y frena de milagro (encima con mis ruedas que estan cristalizadas no lo siguiente ya son de aleacion de keblar), gira la primera y ya veo que tarda un poco en venir pero enseguida le veo venir superdespacio y al girar en la ultima se cae salgo corriendo a por el y me dice me e roto tio.

Bueno pues se a jodido la pierna, arañado la moto, doblado la maneta y la palanca del freno, en fin un desastre y lo peor es que encima se a caido por los dos lados, con lo cual me puede dar un parte como si me la hubiera tirado con el coche pero no me van a arreglar los dos lados y ademas no se el alcance de la lexion que se habra hecho en la pierna.

Para mear y no hechar gota y es que no se puede dejar la moto a nadie, por muy amigo o familia que sea al final te metes en un lio te rebotas como un mono y ya veremos las conscuencias.
 

gatitto

New Member
Buenas!

Pues... no sé qué decirte, tio. Es una putada, y grande. Podría haber sido mucho peor, aunque sé que eso no consuela. Es una putada por la moto, que al fin y al cabo es tuya; un cabreo, porque es alguien en quien confías... Pero por ahora creo que sólo te queda pensar que ha pasado ya, no puedes hacer nada. No sé cómo será tu relación con tu amigo, sólo espero que aunque haya sucedido esto no influya en esa relación. Si las 2 partes son como suele ser habitual cuando hay cierta confianza y amistad, tú estarás cabreado y él jodido. Imagino que ambos habéis aprendido algo, y quizá él más.

Me alegro que quieras desahogarte por aquí, y seguro que más de uno te da algún consejo y no toda esta charla que te estoy dando yo, jejejeje :)

Mucho ánimo, que tu moto "se ponga buena" prontillo, y sobre todo que tu amigo se recupere sin problemas.

Un saludo!
 

hanfry cupra

New Member
pues yo la moto como el coche nunca se la he dejado a nadie. si le pasa algo que sea por mi culpa. que luego hay problemas.
 

Franxu

New Member
No se de que me suena eso.... A si, que me paso tb a mi...

El cabreo que tendras sera fino, y hasta dentro de unos dias estaras que tela...

No se como de amigo sera, pero lo logico, normal y que se deberia hacer es pagar, si alguien rompe algo, pues se paga, esto es como el corte ingles, yo cojo y me siento en el sofa con super masaje y lo rompo xk le doy muy fuerte a las palancas, pues chico, me toca pagarlo no? ( En realidad no, el corte ingles tiene seguro para eso)

Yo desde aquel dia tengo una maxima grabada en la cabeza y es muuy facil de recordar.

---- Las cosas de montar no se dejan, ni la moto ni la novia ----

Suena algo bestia, pero es de las pocas verdades universales que encontraras. Ni a un compañero de ruta... Ni a pepito grillo.

Animo tio!, aunque sea intenta arreglar el lado que mejor este, y que el seguro arregle el otro!
 

Don

Well-Known Member
Joder julianmus, una putada lo lamento!!

Una movida que podeis hacer, es que mire si su poliza le cubre el haber cogido la moto. El mio me cubre sobre cualquier vehiculo que vaya montado, hasta A2 limitado. Mira a ver si por ahi, el pive puede declarar que iba en la moto, que se la pego, que paguen el arreglo y ya le suban a el la prima XD

Yo es que no la dejo ni de wash, un par de veces la deje, y ya es de: no la des tanto que esta fria......no le des tanto....-pero si la cambio a 8-9000!.....-si cabron, pero le das full-puño.....

Pues ya si me dice que controla le digo que se peine un poco y que vaya al lidl a por el carrito XD

Unas manetas y palancas no seran mas de 60 contando las dos de los dos lados y ponerlas es facil...animate!! pero no se cuando habren los comercios...
 

DL665

Active Member
lo lamento Julian, espero que no haya sido grave y que la tengas arreglada pronto...animo
 

GTieDiTioN

Active Member
Lo siento mucho julianmus, si tu compañero se hacia responsable si pasaba algo, es lo que tiene debería de hacer..., que su seguro arregle el lado mas dañado y que el de su dinero te arregle el otro lado.

Muchos ánimos!!
 

fernando_perez

New Member
a mi me paso lo mismo, el tio diciendome q me la arreglaba...pero no se, le dije que no y lo arregle yo, el la probo delante mio, sin ir a dar la vuelta al bloque ni nada, freno con el delantero y callo hacia un lado... mala suerte, pero culpa mia por dejarsela.
 

jam19_mde

New Member
la verdad es que es una putada, yo la mia no se la dejo a nadie, solo se la he tenido que dejar a mi hermano una vez para llevarla a casa de mi madre cuando me lesione el pie, y yo iba en coche detras con las pulsaciones a 1000 por hora, yo pienso que por mas que uno sepa conducir muy bien, cada moto es un mundo, el arranque, los ruidos, el embrague, la respuesta... nadie conoce la moto mejor que nosotros.
el hecho de dejarla a un colega que flipa con tu moto es la causa mayor de caidas.
y a la hora de arreglarla, no me comeria la olla de si te cubre o no, eso es cosa de el, con parte o solo de su bolsillo, es su priblema, ha de quedar tal y como estaba antes.
la moto si la ha de llevar alguien que no seas tu, es solo en casos extremos,
 

ezekiel87

Active Member
llevar una moto lo hace cualquiera, por grande que sea, pero logicamente sin florituras ni tonterias, meter primera arrancar acelerar un poquito meter segunda...
pero la gente se sube en algo que corre, o que raramente volvera a coger y quiere... no se probar que tal tira, que prestaciones....
Y pasa lo que pasa, yo con 17 años pille una 750 del taller donde trabajaba, y me fui a dar una vuelta llegue a meter segunda apretar un poco y ya vi que no era una tonteria lo que llevaba entre las piernas, si me hubiese creido Rosi... en fin
Me la doy y mi ex-jefe me hubiese matado. (El jefe no estaba)
 

lios93

Active Member
GTieDiTioN dijo:
Lo siento mucho julianmus, si tu compañero se hacia responsable si pasaba algo, es lo que tiene debería de hacer..., que su seguro arregle el lado mas dañado y que el de su dinero te arregle el otro lado.

Muchos ánimos!!

esto es exactamente lo que iba a decir, que intente que su seguro te pague la mayor parte de la moto y lo que no pueda pues que lo pague el porque al fin y al cabo es su responsabilidad por romperlo
 

julianmus

New Member
No se chicos, el problema no es arreglar la moto, ademas este chaval es amigo mio intimo como pocos. los daños de la moto en el lado derecho los e arreglado yo, enderezando la maneta y el pedal, que no me explico como no a arañado el carenado y en el lado derecho tiene un araño en el carenado que bueno daremos un parte y lo arreglaran, lo peor es que se a jodido la pierna, tiene rotura de fibras y no se que mas en el cudraceps y me siento fatal porque a sido culpa mia, porque lo sabia que se la pegaba y tengo un sentimiento de culpa que flipas, la moto se arregla es una maquina y no pasa nada cueste mas o menos, pero cada vez que pienso en lo que podia haber pasado y la lexion muscular que tiene que lo va aflipar 2 meses, me jode, pero bueno ya henos aprendido los dos el a no cojer una moto y yo a no dejarla
 

dt125r

Member
Claro la máquina tiene arreglo, lo de la pierna seguramente también pero es mas lento, molestias etc...gracias por compartirlo puede ser que evites que alguno de nosotros nos vuelva a pasar algo similar...y no te sientas culpable yo tambien la he prestao a buenos amigos...lo qus pasa que no a existido coincidencia de haberse caido pero vamos....ya me lo pensare....

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 

Franxu

New Member
Bueno Julianmus, tu la culpa no la tienes, te sientes mal porque ha sido con algo tuyo, pero la decision de subirse la tomo el.

Tu estate al lado de tu amigo, hazle saber q la moto estara bien y superad la lesion lo antes posible!
 

GTieDiTioN

Active Member
Yo nunca le deseo nada malo a nadie, pero es que tu amigo se lo a ganado a pulso y tu culpa ninguna, lo primero que tu te negabas, lo segundo que el te convence con que se hace responsable de posibles daños, tu ya accedes a dejársela por comprometerse.

Lo mas normal es que el se hiciera cargo de la reparación cueste lo que cueste y tendría que salir de el si es un buen amigo.

Hay que ser hombre y responsabilizarse de las cosas, si no, que no coja una moto de otra persona.
 

lepes

New Member
Eso es una hijoputada (como decían en la peli).

Espero tu amigo se ponga bien, que menos mal no ha sido grave, y que no os cueste mucho el tema.

Yo le tengo mucho respeto a dejar la moto (y eso que es una 125), porque "to el mundo e güeno" hasta que pasan las cosas. Siempre contando que no haya desgracias personales, en caso contrario, la cosa se complica más.

Prestar algo que te importa, es la forma de perder un amigo, ganar una enemistad y encima salir perdiendo :(. Porque está claro que a un extraño no se la vas a dejar... tiene que ser un amigo cercano para que estas cosas pasen.
 

leceta

New Member
Lo siento tio, pero no te sientas culpable ( eso es que es muy buen colega) que puede pasarle a cualquiera. Eso si , yo casi por norma, lo que dijo Franchu ---- Las cosas de montar no se dejan, ni la moto ni la novia ----

Un saludo y que se recupere bien tu colega, y la moto pues ya se arreglara poco a poco como sea.
 

Mack20

New Member
Espero que lo puedas solucionar bien y que recuerdes que las cosas de montar no se dejan....jejejej
Es una putada pq a mi me paso con una 50cc, se la dejé a mi mejor amigo y se estampó con un coche....menos mal que tenía el carné y el coche salía marcha atrás que sino....
Suerte compañero;)
 

Jaf

New Member
Pues es una putada, pero a veces uno no sabe decir que no y luego las causas son estas. Venga fuera cabreos que aún podía haber sido peor.
 

julianmus

New Member
Bueno chavales, gracias a todos por vuestro apoyo, al final la cosa digamos que no es tan grave, e podido enderezar la maneta de freno y la palanca del trasero, asi que no a quedao mal, lo unico es que daremos un parte para que pinten el carenado izq y mi colega gracias a dios tambien esta bien la lesion se ha quedado en rotura de fibras y semiluxacion de rodilla, que en una semana esta corriendo
 

Arriba