Me podrías explicar un poco más sobre el tema? Que no entiendo nada sobre esto, qué problema me pueden dar los neumáticos? Y cómo podría mejorarlo? Muchas gracias antetodo
A ver, por aclarar conceptos.
Unos neumáticos mixtos están pensados para que muerdan la tierra, pero llevan mucho menos superficie de contacto con el asfalto, con lo que son más delicados en el tema agarre.
Luego los neumáticos tienen que coger una temperatura de funcionamiento, son caucho y cuando están fríos están mucho más endurecidos... Es cierto que hoy día han mejorado mucho con el tema de meterle distintos elementos químicos como el sílice que hace que se calienten más rápido... Pero aún así necesitan algunos kilómetros rodando para que empiecen a hacer su trabajo bien.
Y el tercer problema es el clima, como te digo aquí en inverno lo normal es que las mañanas en la Vega estemos a las 8 de la mañana por debajo de 5-6 grados, además con la humedad del río. Con lluvia o asfalto mojado pues más precaución y ya está.
Y claro, como vivimos tanta gente por aquí, el asfalto de las rotondas está bastante pulido. Simplemente te recomiendo que cuando empieces a rodar tengas cuidado de no tirarte a las rotondas a saco, despacito y buena letra. No se si la Zontes tiene ABS en ambas ruedas o solo en la delantera, en todo caso anticipar el tráfico y frenadas progresivas y no hay mayor problema.
Luego cuando la temperatura suba y los neumáticos vayan a su temperatura no vas a tener mayor problema con una 125cc mientras no vayas haciendo el cabra. Puedes gastar los CST sin problema. Pero el día que pongas unos neumáticos buenos notarás la diferencia.