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Jejo

Well-Known Member
Yo aprendí con la CB125F con sus CST de serie. Después de 15mil km pasé a unos Michelin Pilot Street y flipé (sobretodo en mojado). No se decirte si fue bueno aprender a andar en moto con los CST, más prudente si que conducía con ellos :nusenuse:
 

Joseibanera

Member
Yo aprendí con la CB125F con sus CST de serie. Después de 15mil km pasé a unos Michelin Pilot Street y flipé (sobretodo en mojado). No se decirte si fue bueno aprender a andar en moto con los CST, más prudente si que conducía con ellos :nusenuse:
Pero cuál es la diferencia? Desde la ignorancia total, notas menos deslizamiento o alguna otra cosa? Yo nunca he notado que la mía se deslice o se me vaya por ahora, aunque tampoco me la juego mucho al ser la primera semana.
 

gurruvip

Well-Known Member
Pero cuál es la diferencia? Desde la ignorancia total, notas menos deslizamiento o alguna otra cosa? Yo nunca he notado que la mía se deslice o se me vaya por ahora, aunque tampoco me la juego mucho al ser la primera semana.
Yo tengo la misma moto que Jejo y también me duraron los cts una barbaridad. No hagas mucho caso con esto. Que aquí la peña son unos cagones. Cuando veas esta Navidad un velen con su caganet piensa "mira uno del foro 125", seguro que aciertas. No son los mejores neumáticos, cierto. Pero de ahí a jugarte la vida hay un trecho.
Es más probable que la inexperiencia te de un susto que el propio neumático. Dicho esto. Cambialos porque ahora que te has visto afectado por el "Síndrome del Caganet" ya poco se puede hacer.
 

Jejo

Well-Known Member
Pero cuál es la diferencia? Desde la ignorancia total, notas menos deslizamiento o alguna otra cosa? Yo nunca he notado que la mía se deslice o se me vaya por ahora, aunque tampoco me la juego mucho al ser la primera semana.
Claro, te haces a la moto, y a los neumáticos. En seco, y sin tumbar a muerte en las curvas, los CST cumplen. Pero si llueve lo notarás. Los Michelin agarran mejor en lluvia, y cuando se le exige. Le exiges si vas tumbando en las curvas, en una frenada de emergencia...
Yo gastaría los CST, aprende con ellos , y cuando toque cambiarlos prueba otros (hay un post dedicado a neumáticos en el foro).

Cuando llueva, más despacio en curva si pillas la moto, y evita las lineas blancas de la carretera (sobre todo recién pintadas), pasos de cebra... Son muy deslizantes, lleves el neumático que lleves.
 

falconwar

Well-Known Member
La Sym Symphony, un scooter de rueda de tamaño parecido a algunas motos, también traía los CST y el comportamiento era calcado a como dice Jejo. En seco eran correctos y nunca me hicieron un raro y en mojado se notaba muy acusadamente que se comportaban mucho peor.

Dicho esto, cualquiera de primera marca, que ahora muchos son bicompuesto, son mucho mejor al menos cuando son nuevos. En seco al entrar en curva con los dunloop scootsmart era como si la moto fuese por un rail.

En resumen, yo aguantaba los cst dos o tres años (si no hay mucho desgaste) y luego sí que miraría una primera marca.
 

kokepk

Active Member
Por cierto y perdón por meterme en tu post @Joseibanera pero tengo una pregunta... Mi moto, la Keeway Benda V Cruise tiene neumáticos de la marca Timsun... ¿Me recomendáis gastarlos igual o cambiar cuanto antes?
 

@ndres

Well-Known Member
Me podrías explicar un poco más sobre el tema? Que no entiendo nada sobre esto, qué problema me pueden dar los neumáticos? Y cómo podría mejorarlo? Muchas gracias antetodo :)
A ver, por aclarar conceptos.

Unos neumáticos mixtos están pensados para que muerdan la tierra, pero llevan mucho menos superficie de contacto con el asfalto, con lo que son más delicados en el tema agarre.

Luego los neumáticos tienen que coger una temperatura de funcionamiento, son caucho y cuando están fríos están mucho más endurecidos... Es cierto que hoy día han mejorado mucho con el tema de meterle distintos elementos químicos como el sílice que hace que se calienten más rápido... Pero aún así necesitan algunos kilómetros rodando para que empiecen a hacer su trabajo bien.

Y el tercer problema es el clima, como te digo aquí en inverno lo normal es que las mañanas en la Vega estemos a las 8 de la mañana por debajo de 5-6 grados, además con la humedad del río. Con lluvia o asfalto mojado pues más precaución y ya está.

Y claro, como vivimos tanta gente por aquí, el asfalto de las rotondas está bastante pulido. Simplemente te recomiendo que cuando empieces a rodar tengas cuidado de no tirarte a las rotondas a saco, despacito y buena letra. No se si la Zontes tiene ABS en ambas ruedas o solo en la delantera, en todo caso anticipar el tráfico y frenadas progresivas y no hay mayor problema.

Luego cuando la temperatura suba y los neumáticos vayan a su temperatura no vas a tener mayor problema con una 125cc mientras no vayas haciendo el cabra. Puedes gastar los CST sin problema. Pero el día que pongas unos neumáticos buenos notarás la diferencia. ;)
 

@ndres

Well-Known Member
Por cierto y perdón por meterme en tu post @Joseibanera pero tengo una pregunta... Mi moto, la Keeway Benda V Cruise tiene neumáticos de la marca Timsun... ¿Me recomendáis gastarlos igual o cambiar cuanto antes?
Te digo lo mismo que al compañero, mientras no vayas haciendo apoyos bestias con la moto, pegando frenadas, etc... con un poco de anticipación y conduciendo suave no tienes que tener mayor problema (aunque esa marca ya si que no me suena ni a chino :roto2rie:)
 

kokepk

Active Member
Te digo lo mismo que al compañero, mientras no vayas haciendo apoyos bestias con la moto, pegando frenadas, etc... con un poco de anticipación y conduciendo suave no tienes que tener mayor problema (aunque esa marca ya si que no me suena ni a chino :roto2rie:)
Tranqui, nunca he conducido una moto así que no voy a correr... De momento :moto125:
Y la marca, he buscado en Internet y he leído que es una marca china que busca tener la misma calidad que las marcas comerciales más conocidas... Osea que se supone que son buenas... No se yo... Si empieza por Chi y termina por Na no me termino de fiar hahaha
 

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