Opiniones para la correcta preparacion de derbi gpr 125 2t

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alexcris

New Member
Hola compañeros del foro, pues me dispongo después de haber subsanado el problema de la ypvs a intentar que este motor valla un pelín mejor. Para eso me gustaría contar con diversas opiniones para hacer una correcta preparación para esta moto, os comentare la configuración que me gustaría montar aunque todo lo que pongo puede ser remplazado.

ADMISIÓN:
- Filtro de aire de potencia.
- Un carburador OKO 34 PWK (Se que son una copia de los keihin pero me han comentado gente que se dedica a la competición que van bastante bien).
- Laminas de carbono 

Cilindro
- Pues de cilindro voy a tocar poco porque me gustaría conservar esos bonitos 125, pues mi idea es bajar el squish a unos 0.7 o 0.8 mm aun no lo tengo decidido, para asín poder apretar un poco mas la relación de compresión que la veo un poco alta el 12.5/1 que lleva de serie comparado con el 7.5/1 que lleva una cagiva (aunque se que no se pueden comparar ambas motos).

Escape
- Pues el escape sera el de serie un poco modificado aunque se que es una castaña pero el presupuesto se limita aquí, la modificación sera el de anular EGR y vaciarlo por completo por dentro.

Después aparte de esto también lleva el fusible con el que la ypvs abrirá por completo.
Y nada mas aquí os dejo mi configuración desde mi humilde opinión y gracias de antemano.
 

luis gpr

Member
Yo en la mía llevo un escape Tpr artesanal,la egr quitada y un chicle de altas más grande
En cuanto el pistón estuve a punto de poner un vertex monosegmento que hace que estire más las marchas pero tiene el inconveniente de que tiene menos bajos que el de 2 segmentos y si cambias el escape que te pierde bajos más si cambias pistón también se quedaría muy puntiaguda y por lo menos a mi me gusta que tenga fuerza para las cuestas y la salida de las curvas.ademas con dos segmentos puedes estirar muchos más kilómetros los segmentos y el pistón
Mi conclusión es que sí quieres rendimiento puro y duro monta monosegmento y si quieres más versatilidad y fiabilidad pon el de dos segmentos aunque sacrifiques algo de potencia que tampoco la vas a aproveché tanto ya que son en zona roja
 

classic

Member
Yo te recomiendo aparte de lo dicho por los compis que saques el cilindro y pulas las transfers parece mentira pero no veas lo que gana , ay.... como añoro mi fdx como corria xD

http://www.ea6rf.blogspot.com.es
50/70/144/432/1'2/2'3/10ghz
 

alexcris

New Member
Muchas gracias por vuestras respuestas, pues eso del piston monosegmento no estaria nada mal jaja se podria añadir al listado de modificaciones, y lo otro opcines que he puesto que os parecen?
 

luis gpr

Member
Cuando pongas el monosegmento ya no necesitarás bajar la compresión y el carburador 34 no se sí te compensara la potencia con el consumo.Con un 30 o un 32 pienso que ya vas bien,el 34 lo veo más para un aumento de cilindrada
 

classic

Member
Re: RE: Opiniones para la correcta preparacion de derbi gpr 125 2t

gprita125 dijo:
y lo de pulir los transfers como lo haces? xD
Hombre suelo hacerlo con un dremel y accesorio indicado , un poco de pulimento y hasta que queden brillantes y finos

http://www.ea6rf.blogspot.com.es
50/70/144/432/1'2/2'3/10ghz
 

alexcris

New Member
Decía lo del carburador porque es el que monta la aprilia rs 125 que es en la cual me gustaría asemejar la mecánica de mi derbi gpr, en breve empezare a hacerle cositas y os lo iré mostrando por aquí haber que os parece los pasos que voy dando.
Daros las gracias a todos por haberme aportado un poco mas de conocimientos.
 

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