Buenas busco la Opinión entre Honda cb125R y Yamaha MT 125 tanto nueva como segunda mano y quisiera saber cuál es la de mejor calidad precio de las 2 y cual es más potente
Esto es un dato muy importante. El doble en mantenimiento.Ah y revisiones cada 3000km en la MT frente a los 6000km de la cb
Yo tengo una MT y eso hay que tenerlo en cuenta pero no se cuantas veces será el doble de mantenimiento ya que hay mucha gente que no llega a los 3000km al año, en esos casos el mantenimiento es el mismo ya que como bien decís es por km o por tiempo, un año, lo que antes ocurra.Ah y revisiones cada 3000km en la MT frente a los 6000km de la cb
Depende. Si el cambio de aceite lo haces tú son 10 euros en lugar de 70 como poco que te cuesta en un taller. Y cambio de bujia en realidad es hasta más barato que cambiar el aceite, aunque en el taller te cobren más que por un cambio de aceite.Esto es un dato muy importante. El doble en mantenimiento.
Mi cb500x es cada año o 12 mil. Lo que se de antes. Una Macbor cada 6 mil. En las mismas condiciones de uso la Macbor te hace más cambios y según me ha comentado un propietario a razón de 160 € el mantenimiento. Lo que a mí me cuesta los 12 mil son algo menos de 100€ y los 24 mil con cambio de bujías no llega a los 200€.
Aquí si haces números te das cuenta de lo que puede valer uno y otro modelo. No solo el precio de venta.
Tienes razón. Pero si haces tu el mantenimiento, imagino que lo harás teniendo en cuenta los intervalos de la marca. Y ahí sigue siendo el doble de una marca a otra. Y si nos vamos a las SYM, el otro día leí que cada 1000km tenía un cambio de aceite. Una burrada. Como una 2T.Depende. Si el cambio de aceite lo haces tú son 10 euros en lugar de 70 como poco que te cuesta en un taller. Y cambio de bujia en realidad es hasta más barato que cambiar el aceite, aunque en el taller te cobren más que por un cambio de aceite.
Si quieres llevar la moto sí o sí al taller, hasta para un cambio de aceite, entonces sí que habría que tener muy en cuenta los ciclos de mantenimiento.
Si pero en segunda mano, como dije al principio, la elección es más fácil ya que la Honda solo tenía 13cv y si hay modelo nuevo serán muy caras, si con 15cv están igualadas en prestaciones la Honda con 13 se queda por detrás, lógicamente, a pesar de la diferencia de peso.hecha un vistazo tambien de segunda mano para ver que tal estan los precios. igual hasta puede resultar interesante
La cuestión que quiero discutir es que, para mi, un intervalo de 3.000 vs 6.000 sería lo menos importante para decantarme entre una u otra (me da igual si es la yamaha o la honda la que tiene más intervalo). Pero eso es cuestión personal mia que sé cambiar el aceite. Pero entiendo que alguien que lo quiera cambiar en un taller valore el intervalo de mantenimiento como algo importante.Tienes razón. Pero si haces tu el mantenimiento, imagino que lo harás teniendo en cuenta los intervalos de la marca. Y ahí sigue siendo el doble de una marca a otra. Y si nos vamos a las SYM, el otro día leí que cada 1000km tenía un cambio de aceite. Una burrada. Como una 2T.
En fin que lo hagas todo tu o lo haga el taller el intervalo es el mismo para cada una.