Opiniones Honda cb125R y Yamaha MT 125


Piloto12

New Member
Buenas busco la Opinión entre Honda cb125R y Yamaha MT 125 tanto nueva como segunda mano y quisiera saber cuál es la de mejor calidad precio de las 2 y cual es más potente
 

Cain

Well-Known Member
Buenas busco la Opinión entre Honda cb125R y Yamaha MT 125 tanto nueva como segunda mano y quisiera saber cuál es la de mejor calidad precio de las 2 y cual es más potente

la MT es más pesada que la cb125r, 142kg con todos los liquidos frente a los 130kg con todos lleno de la cb, que aunque las versiones anteriores tengan menos potencia su menor peso hace que esté a la par de la MT que pesa 12kilazos más y eso en una 125 se nota más que sea menos potente, ya la actual versión de la cb125r da casi 15cv pues igual si quieres algo más potente la cb y su menor peso te pueden cuadrar.
Por calidad te da igual escoger cualquiera de las dos que eso lo cumplen con creces
 

jbailos

Active Member
No se si lo habrás leído ya pero por si acaso te pongo las pruebas de moto125.cc de los modelos nuevos de ambas, igual te ayuda.
Yamaha MT 2020
Honda CB125R
Verás que las mediciones de velocidad son casi calcadas, no así el consumo a pesar de los 12 kilazos.
Con esto tu decisión se basará en la estética y como te sientas encima de ella y también en los 370€ que cuesta más la Yamaha.
Si el precio te motiva tienes otra opción, previsiblemente llega en Abril al menos en Francia, que es la Suzuki GSX-S aunque su parte ciclo es inferior a las otras dos.
Suzuki GSX-S Francia
 

deiotarus

Well-Known Member
Las dos motos son tan buenas que la decisión entre una y otra solo la deberías tomar tú, montándote en ellas y viendo cómo te encuentras y la impresión que te producen.
 

gurruvip

Well-Known Member
Ah y revisiones cada 3000km en la MT frente a los 6000km de la cb
Esto es un dato muy importante. El doble en mantenimiento.
Mi cb500x es cada año o 12 mil. Lo que se de antes. Una Macbor cada 6 mil. En las mismas condiciones de uso la Macbor te hace más cambios y según me ha comentado un propietario a razón de 160 € el mantenimiento. Lo que a mí me cuesta los 12 mil son algo menos de 100€ y los 24 mil con cambio de bujías no llega a los 200€.
Aquí si haces números te das cuenta de lo que puede valer uno y otro modelo. No solo el precio de venta.
 

jbailos

Active Member
Ah y revisiones cada 3000km en la MT frente a los 6000km de la cb
Yo tengo una MT y eso hay que tenerlo en cuenta pero no se cuantas veces será el doble de mantenimiento ya que hay mucha gente que no llega a los 3000km al año, en esos casos el mantenimiento es el mismo ya que como bien decís es por km o por tiempo, un año, lo que antes ocurra.
En mi caso le hago unos 4000 por lo que me salen 4 mantenimientos en 3 años frente a los tres mantenimientos que tendría con la Honda: me quedo con la MT que me gusta más.
No cuento los que los tienen que hacer cada 4 o 5000 y ellos prefieren hacerlos cada 3000 porque consideran que con el poco aceite que llevan es mejor así.
Como dije en el primer post que hice, de las nuevas van igual así que la estética y como te sientas montado en ellas te dirá cual te gusta más.
 

jomer

Well-Known Member
Las revisiones de Yamaha cada 3000 son solo el cambio de aceite, es algo facil de hacer uno mismo.

Yo por ejemplo en la Macbor tambien son cada 3000 y lo que hago es cambiar yo el aceite a los 3000 y cada 6000 la llevo al taller y me hacen aceite y todo lo demas, porque sino esto seria mi ruina, y aun asi hago casi 2 visitas al taller al año. En verano cumple 4 años y llevo 37.500 km, nunca crei que me iba durar tanto la burra esta, yo que estoy buscando cualquier excusa para cambiarla por una Hondita o Yamahita de 15 cv.

El tema sera que el dia que la ponga en venta, por ejemplo para el año que viene y con cuarenta y pico o cincuenta mil kilometrazos, no se quien me la va a comprar, la tendre casi que regalar, y la moto si la veis esta perfecta, ni un arañazo.
 

jomer

Well-Known Member
Aunque algunos talleres lo que yo hago no lo permiten, simplemente te anulan la garantia.
Yo tuve suerte y pacte con el conce de Macbor, y les compro a ellos el aceite Motul y me respetaron los 2 años de garantia.
 

falconwar

Well-Known Member
Esto es un dato muy importante. El doble en mantenimiento.
Mi cb500x es cada año o 12 mil. Lo que se de antes. Una Macbor cada 6 mil. En las mismas condiciones de uso la Macbor te hace más cambios y según me ha comentado un propietario a razón de 160 € el mantenimiento. Lo que a mí me cuesta los 12 mil son algo menos de 100€ y los 24 mil con cambio de bujías no llega a los 200€.
Aquí si haces números te das cuenta de lo que puede valer uno y otro modelo. No solo el precio de venta.
Depende. Si el cambio de aceite lo haces tú son 10 euros en lugar de 70 como poco que te cuesta en un taller. Y cambio de bujia en realidad es hasta más barato que cambiar el aceite, aunque en el taller te cobren más que por un cambio de aceite.

Si quieres llevar la moto sí o sí al taller, hasta para un cambio de aceite, entonces sí que habría que tener muy en cuenta los ciclos de mantenimiento.
 

gurruvip

Well-Known Member
Depende. Si el cambio de aceite lo haces tú son 10 euros en lugar de 70 como poco que te cuesta en un taller. Y cambio de bujia en realidad es hasta más barato que cambiar el aceite, aunque en el taller te cobren más que por un cambio de aceite.

Si quieres llevar la moto sí o sí al taller, hasta para un cambio de aceite, entonces sí que habría que tener muy en cuenta los ciclos de mantenimiento.
Tienes razón. Pero si haces tu el mantenimiento, imagino que lo harás teniendo en cuenta los intervalos de la marca. Y ahí sigue siendo el doble de una marca a otra. Y si nos vamos a las SYM, el otro día leí que cada 1000km tenía un cambio de aceite. Una burrada. Como una 2T.
En fin que lo hagas todo tu o lo haga el taller el intervalo es el mismo para cada una.
 

falcon.

Well-Known Member
las 2 son marcas fiables, ahora bien, cual es mejor? eso lo sabrás cuando las pruebes. cada moto y conductor es un mundo. yo personalmente el menor peso siempre será un plus, pero igual las sensaciones que te den serán las que decidan cual sera la escogida. ahora bien, son motos que tienen ya no son tan recientes, hecha un vistazo tambien de segunda mano para ver que tal estan los precios. igual hasta puede resultar interesante
 

jbailos

Active Member
hecha un vistazo tambien de segunda mano para ver que tal estan los precios. igual hasta puede resultar interesante
Si pero en segunda mano, como dije al principio, la elección es más fácil ya que la Honda solo tenía 13cv y si hay modelo nuevo serán muy caras, si con 15cv están igualadas en prestaciones la Honda con 13 se queda por detrás, lógicamente, a pesar de la diferencia de peso.
 

falconwar

Well-Known Member
Tienes razón. Pero si haces tu el mantenimiento, imagino que lo harás teniendo en cuenta los intervalos de la marca. Y ahí sigue siendo el doble de una marca a otra. Y si nos vamos a las SYM, el otro día leí que cada 1000km tenía un cambio de aceite. Una burrada. Como una 2T.
En fin que lo hagas todo tu o lo haga el taller el intervalo es el mismo para cada una.
La cuestión que quiero discutir es que, para mi, un intervalo de 3.000 vs 6.000 sería lo menos importante para decantarme entre una u otra (me da igual si es la yamaha o la honda la que tiene más intervalo). Pero eso es cuestión personal mia que sé cambiar el aceite. Pero entiendo que alguien que lo quiera cambiar en un taller valore el intervalo de mantenimiento como algo importante.

Luego lo del aceite también es muy cultural, aquí en España cuanto más nos dure un aceite y mejor sea más nos la pone. En EEUU por contra creen que lo bueno es cambiarlo cada 5.000 millas en los coches para que tenga las menos impurezas posibles y no ir por ahí con esquirlas de hace un año dando vueltas por el carter.

Y con respecto a sym, kymco u otras. No se pueden comparar simplemente por diferencia de precios, que suele ser más del doble. Si un señor con un Audi de 30.000 euros me dijera que es mejor que un Dacia de 12.000 euros desconfiaría del Audi en realidad.
 

MontiBru

Well-Known Member
El intervalo de los mantenimientos es un coste del vehiculo.
Si vas a hacer 3000km al año no te va a afectar, pero si haces 60.000km y es un vehiculo laboral si.
Al final el coste del vehiculo es una suma de muchas cosas, entre ellas el mantenimiento.
Hace 1 año estaba mirando un coche para mi hijo, uno de los que estuve estudiando tenia unos neumaticos de una medida muy poco habitual, consulte en internet y solo tenian esa medida Michelin y Bridgestone, con un precio por goma de entre 200 a 280€ según taller. Lo descarté por ese motivo, ¿de 800 a 1.000€ cambiar gomas a un utilitario deportivo? estamos locos?
El que he comprado lleva unas energy que valen 85€/ud y si buscas encuentras "gomas" de esa medida por 50€ ud...
 

falconwar

Well-Known Member
Efectivamente es un coste y mi postura personal, con los kms que yo hago, mis circustancias y para motos de 125, donde el material del cambio de aceite es entre 10 y 15 euros, no me parece relevante.
Si tuviese que evaluar para 60.000 al año me compraba una furgoneta con cambios de aceite cada ¿40.000 kms? me parece que hay hoy.

Lo de las ruedas en coche como tu dices, siempre medidas estandar: 195/65 R15, 205/55 R16, etc... Que luego se llena forocoches de gente preguntanto que qué tal la marca blanca del norauto para unas R18, que las michelin valen 300 cada una.

Y añado yo en tema coches que el seguro también es otro rollo. Hice una simulación para un coche que de motor salía un poco por encima y el a todo riesgo 4.000 al año....
 

jbailos

Active Member
Interesante, alguien lanza un dilema y los demás aquí estamos dando nuestra opinión y argumentando los porqués.
Que no lo digo porque me parezca mal ya que mientras sea con respeto es sano.
V'ssssss
 

falconwar

Well-Known Member
Yo creo que los tips interesantes con respecto a los mantenimientos serian estos:

1- Si haces muchos kilómetros, ten en cuenta que hay motos como la honda con intervalos de mantenimiento largos, que por coste y por visitas al taller te compensarán más.

2- Si haces pocos kilómetros, que el intervalo de mantenimiento no te quite el sueño si sabes mantenimiento básico.
 

Motopollo

New Member
Buenas,
Recientemente adquiri mi cb125r, y tuve tambienlas mismas dudas, asi que si te sirve de algo te doy mi opion de porque me decante por la honda.

Creo que con ninguna de las dos te vas a equivocar, seguramente junto a la duke son las 3 top de las 125.
En cuestion de potencia son muy parecidas, pero la honda es como 10kg menos pesada(es mucho para una 125)
Ni idea tengo de mecanica y tampoco llegue a probar la yamaha pero por las comprativas y comentarios, la parte ciclo es superior la honda, por lo visto la suspension de la honda debe ser la leche para una 125.
Yamaha es calidad, pero honda… es sinonimo de garantia
La yamaha es un poco mas corta y mas estrecha, visualmente da la impresion de ser “mas moto la honda”
Y finalmente el precio… con la Ymaha te vas a los 5000 la honda 4300 son 700€ de diferencia pra dos motos tan igualadas. Y por otra parte si finalmente te decides en un año o asi a sacarte el A2, en el mercado de segunda mano pierde menos valor l honda que la yamaha, tiene mas publico la honda…
Como digo esas fueron mis razones, ya luego cada cual…, pero vamos creo que con ninguna de las dos te equivocarias.
 

Arriba