Opiniones Aprilia SX 125 y gomas mixtas

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Alkyo

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Buenas, estoy viendo motos, con idea de utilizar por carretera, pero que me permita salir al campo de vez en cuando. Tengo pensado montarle gomas mixtas, ya que solamente tengo intención en meterme por caminos de baja dificultad (nunca he tocado el campo en moto, por eso lo digo).
Que opináis sobre la Aprilia SX-125?

Gracias y gas!
 

MontiBru

Well-Known Member
Cualquier moto de manillar alto te va a resultar mas facil conducir por caminos.
Sobre los neumaticos mixtos, pues como todo, lo primero que encuentres de tu medida de llanta, que la puedas montar sin que toque guardabarros y luego que nunca sera bueno en carretera ni en caminos... pero podras hacer de todo.
Metzeler tiene una buena gama de gomas, mira si tienen para la moto que quieres.
 

Alkyo

New Member
Cualquier moto de manillar alto te va a resultar mas facil conducir por caminos.
Sobre los neumaticos mixtos, pues como todo, lo primero que encuentres de tu medida de llanta, que la puedas montar sin que toque guardabarros y luego que nunca sera bueno en carretera ni en caminos... pero podras hacer de todo.
Metzeler tiene una buena gama de gomas, mira si tienen para la moto que quieres.

Muchas gracias!
 

AlejandroMF96

Well-Known Member
Yo te la recomiendo, tengo el mismo motor y esta muy bien y fiable. Un amigo la tiene y se ha caído como 3/4 veces y ahí sigue, no vas a tener problemas, si te gusta adelante que escogerás bien. A demás de revisiones cada 6000, abs delantero, horquilla invertida, latiguillos de freno metálicos y que está súper guapa.
 
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Alkyo

New Member
Yo te la recomiendo, tengo el mismo motor y esta muy bien y fiable. Un amigo la tiene y se ha caído como 3/4 veces y ahí sigue, no vas a tener problemas, si te gusta adelante que escogerás bien. A demás de revisiones cada 6000, abs delantero, horquilla invertida, latiguillos de freno metálicos y que está súper guapa.
Muchas gracias por la recomendación!
 

Don

Well-Known Member
Segun he tenido que leer en mas sitios, pues en la web de Aprilia queda un poco difuso, pues dicen:"aprilia introduce por primera vez en en este segmento el ABS Bosch solo en la rueda delantera con anti-rebote". Entonces no se si el ABS tiene una funcion para evitar el rebote de la horquilla(que ni se me ocurre como podria ser, vamos que quizas solo existe o pudiera existir en mi cabeza jaajaj) o es que lleva antirebote.

Segun otras webs, lleva antirebote.

Y todo por 3600 euros, creo que estamos ante una de las mejores 125, aun que en autopista no creo que con el guardabarros a un metro de altura corra mucho(para que os hagais una idea, mi actual aprilia V2 de 1000cc deportiva hace 90km mas con 2 euros mas de deposito siendo euro2 año 2006 que una Hypermotard, la dorsoduro, 1200cc V2 año 2011, sin duda, por la aerodinamica. Estamos hablando que la DD hacia unaos 150-160km por autopista con bien de reserva y en esta estoy en 240 sin contar reserva. la ultima ruta con la DD hice 116km y la ultima con la RSV han sido 200km) o consuma poco jeje pero a cambio, en cualquier otra circunstancia va a ser la mas divertida como son las Supermotards, asi que ademas para el uso que le vas a dar, va a ser demencial.

Y el antirebote parece tonteria y si escuchas opiniones de gente que lo lleva muchos dicen que no lo notan(o a mi me ha pasado) y no se cual es la causistica, me imagino que o no condicieron sin antirebote, o cuando lo hicieron no se acuerdan o lo notaron, pero yo ahora llevo mi primer antirebote y se nota 100% del tiempo. vas en ciudad a ritmo de ciudad y reduces una marcha a ritmo de ciudad, y notas que la union es instantanea y sin tiron. Eso no existe en una moto sin antirebote. Y despues pa correr es lo mejor.

Para campo aun puede venir mejor, pues con practica solo dependera de tu uso del freno trasero que la rueda trasera vaya bloqueada. Pues cuando sueltes el freno, lel antirebote evitara que se bloquee
 

Alkyo

New Member
Segun he tenido que leer en mas sitios, pues en la web de Aprilia queda un poco difuso, pues dicen:"aprilia introduce por primera vez en en este segmento el ABS Bosch solo en la rueda delantera con anti-rebote". Entonces no se si el ABS tiene una funcion para evitar el rebote de la horquilla(que ni se me ocurre como podria ser, vamos que quizas solo existe o pudiera existir en mi cabeza jaajaj) o es que lleva antirebote.

Segun otras webs, lleva antirebote.

Y todo por 3600 euros, creo que estamos ante una de las mejores 125, aun que en autopista no creo que con el guardabarros a un metro de altura corra mucho(para que os hagais una idea, mi actual aprilia V2 de 1000cc deportiva hace 90km mas con 2 euros mas de deposito siendo euro2 año 2006 que una Hypermotard, la dorsoduro, 1200cc V2 año 2011, sin duda, por la aerodinamica. Estamos hablando que la DD hacia unaos 150-160km por autopista con bien de reserva y en esta estoy en 240 sin contar reserva. la ultima ruta con la DD hice 116km y la ultima con la RSV han sido 200km) o consuma poco jeje pero a cambio, en cualquier otra circunstancia va a ser la mas divertida como son las Supermotards, asi que ademas para el uso que le vas a dar, va a ser demencial.

Y el antirebote parece tonteria y si escuchas opiniones de gente que lo lleva muchos dicen que no lo notan(o a mi me ha pasado) y no se cual es la causistica, me imagino que o no condicieron sin antirebote, o cuando lo hicieron no se acuerdan o lo notaron, pero yo ahora llevo mi primer antirebote y se nota 100% del tiempo. vas en ciudad a ritmo de ciudad y reduces una marcha a ritmo de ciudad, y notas que la union es instantanea y sin tiron. Eso no existe en una moto sin antirebote. Y despues pa correr es lo mejor.

Para campo aun puede venir mejor, pues con practica solo dependera de tu uso del freno trasero que la rueda trasera vaya bloqueada. Pues cuando sueltes el freno, lel antirebote evitara que se bloquee
Según me lo pones estoy enamorado, muchas gracias!!
 
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