Opinión malossi 220cc Piaggio leader 125


Pais83

New Member
Buenos días! Abro este post para dar mis impresiones del cilindro malossi 220cc para el motor leader 125, pues para la gente que como yo busca información del mismo es muy difícil encontrar algo en internet. Todos los post que leo en internet derivan en peleas de su legalidad, de gente que dice que es más barato comprar una 250 (lo cual es cierto), etc. Y alguien que busque una modificación así para un motor sabe de sobra todos esos temas.

Al caso: Mi moto es una Sr Max 125, antes de montar el cilindro malossi ya había montado un variador, embrague y campana de embrague malossi. El cambio de la moto con el nuevo cilindro es una pasada, la aceleración desde parado es como una patada de un caballo, en salida la moto es más nerviosa que una Kymco 400, de semáforo a semáforo dejo a todos los scooters que me encuentro atrás. Las recuperaciones también mejoraron una barbaridad y en las cuestas ahora sube sin forzar lo más mínimo. En estirada aún no la he probado mucho porque aún tiene sólo unos 300km, pero imagino que al no haber cambiado los desarrollos igual perdió un poco, pero con el resto de sensaciones compensa perder algunos kmh

El variador con el cilindro de serie lo tenía montado con 9.5gr y ahora con unos de 14gr, igual con unos de 14.5 o 15 iría aún mejor, pero mi idea es montar unos de pulley en breve. En unos días cambiaré el escape de serie por un turbo kit y comentaré si hay alguna diferencia
 

Pais83

New Member
No tuve que rectificar, entra al pelo. El cilindro con la centralita force master 2 430€ lo monte yo, en el concesionario oficial me pedían 180/200
 

Pais83

New Member
Estos días he estado probando con un escape turbo kit. Conclusión: No merece la pena gastar pasta en un escape, es tirar el dinero.

El motor se nota bastante más desahogado, se nota mucho menos nerviosa y quiere unos rodillos más ligeros, en estirada parece que ganó un poco pero al rebajar el peso del variador esto puede cambiar por completo. Pero el ruido que hace es inasumible incluso con el dbkiller.

Mañana vuelvo al escape de serie y pediré unos dr pulley
 

Xantio

Well-Known Member
No tuve que rectificar, entra al pelo. El cilindro con la centralita force master 2 430€ lo monte yo, en el concesionario oficial me pedían 180/200
Por dios que pedazo de precio, ese kit creo que vale para mi Aprilia RS4, que con menos de 140 kg llena, tiene que ser una pasada.
 

MontiBru

Well-Known Member
Casi has doblado la cilindrada, debes notarlo por narices,
Para mi el problema no es la legalidad, es la falta de fiabilidad.
CON una 125cc 4t si miras aceite es para hacer 80 o 90k km sin problemas, con lo que tu tienes ahora no vas a tener esa fiablidad. Si la moto es un hobby cojonudo, pero los que la usamos dia a dia preferimos fiabildad.
Debes modificar el desarrollo final para conseguir un plus de velocidad punta y que cuando vayas a sobre 100-120km vaya mas descansada.
 

slakosd

Active Member
Malossi es muy buena marca, si han sacado ese cilindro para ese motor es porque lo han probado bastante. Yo solo me preocuparía de echarle un buen aceite, esté trucada o no. Pero si que se te montan muchos gastos, cilindro, centralita, variador, semipolea, correa kevlar y embrague deben ser todo malossi, con el escape de serie tirarás bien. Pero en mi opinión y como ya te han dicho, hasta que no cambies también los desarrollos secundarios estás desperdiciando el trucaje.

Me explico, si para ir a 100 con el cilindro de 125 tenías que ir a 9000rpm, ahora vas a seguir yendo a 100 a 9000rpm o muy similar (por el cambio de variador) solo que con una potencia que estás desperdiciando pudiendo ir a 8000 o menos, con la reducción de consumo/desgaste que conlleva.

No necesitas los rodillos dr pulley, de hecho yo los veo más indicados para mejorar el variador original, el multivar con sus rodillos va bien.
 

Pais83

New Member
Ya sé que tengo que modificar el desarrollo, eso es lo próximo, desarrollos malossi. Pero para el uso que le doy yo a la moto de momento no lo veo necesario, la usaré un par de veces por semana y para moverme por la ciudad o alrededores. Como mucho hago 100 kilómetros a la semana, para moverme uso el coche.

Evidentemente es un hobby, no estoy animando a nadie a hacerlo, simplemente doy mis impresiones por si alguien tiene el mismo y busca información
 

slakosd

Active Member
Ya sé que tengo que modificar el desarrollo, eso es lo próximo, desarrollos malossi. Pero para el uso que le doy yo a la moto de momento no lo veo necesario, la usaré un par de veces por semana y para moverme por la ciudad o alrededores. Como mucho hago 100 kilómetros a la semana, para moverme uso el coche.

Evidentemente es un hobby, no estoy animando a nadie a hacerlo, simplemente doy mis impresiones por si alguien tiene el mismo y busca información
Está muy bien lo que estás haciendo además de compartirlo en el foro y todo lo que aprendes claro. Toda información que aportes es muy interesante y las marcas, ni si quiera Malossi informan de nada ni dan consejos de nada tampoco.

Yo no te lo he dicho a mal vaya, si no de forma contructiva a fin de aportar información. El cambio de cilindro conlleva muchas cosas que no son asumibles del tirón. Eso es normal.

Yo llevo Variador, semipolea y correa Malossi. Cuando se gaste el embrague pondré el Malossi y quien sabe, si gripa algún día me planteraría meterle el cilindro de 183cc porque ya llevaría casi todas las piezas puestas.
 

Pais83

New Member
Yo no te lo he dicho a mal vaya, si no de forma contructiva a fin de aportar información. El cambio de cilindro conlleva muchas cosas que no son asumibles del tirón. Eso es normal.
Sí claro, así lo entendí y estoy completamente de acuerdo contigo. La correa de momento no la cambié porque aunque es la original solo tiene 1000 kilómetros, de todas formas la cambiaré a los 5000 por no arriesgar.

Está claro que estas modificaciones no son para cualquiera, tienes que tener los conocimientos y la herramienta para poder llevar a cabo los mantenimientos y las reparaciones que se presenten.

Sobre los dr pulley, en mi otra moto son los que llevo montados también en un variador malossi y a mí personalmente me gustan más, la moto vibra menos y acelera más rápido suave. Mi otra motillo es un neos 100 2t muy preparado, con una 125 barikit de aluminio, cigüeñal reforzado con biela larga, un 28 keihim, escape turbo kit, caja de laminas polini y variador embrague y semipoleas malossi. Está si que es un cañón, pero una tragadera
 

slakosd

Active Member
Sí claro, así lo entendí y estoy completamente de acuerdo contigo. La correa de momento no la cambié porque aunque es la original solo tiene 1000 kilómetros, de todas formas la cambiaré a los 5000 por no arriesgar.

Está claro que estas modificaciones no son para cualquiera, tienes que tener los conocimientos y la herramienta para poder llevar a cabo los mantenimientos y las reparaciones que se presenten.

Sobre los dr pulley, en mi otra moto son los que llevo montados también en un variador malossi y a mí personalmente me gustan más, la moto vibra menos y acelera más rápido suave. Mi otra motillo es un neos 100 2t muy preparado, con una 125 barikit de aluminio, cigüeñal reforzado con biela larga, un 28 keihim, escape turbo kit, caja de laminas polini y variador embrague y semipoleas malossi. Está si que es un cañón, pero una tragadera
Que pedazo de monstruo tienes en casa jajaja ya le has echado horas, esos proyectos molan.

Yo estuve utilizando los TechPulley FR II en el variador original y si que se notan mucho, van más suaves, vibra menos yo los recomiendo. Pero en el multivar no me inspira confianza, los TechPulley por el miedo a romper aletas y los DrPulley porque se den la vuelta.
 

Pais83

New Member
Lo de que los dr pulley se dan la vuelta ya lo leí varias veces. Sin embargo a mí en el neos nunca me dieron problema en un multivar, y eso que gira a casi 13000rpm, y te puedo asegurar que cuando la uso es siempre a fondo XD y le hice más de 3000 km con ellos.

Ya los tengo de camino a casa desde el lunes y les daré una oportunidad, basta que diga que nunca me dieron problema para que en esta se me giren a los dos días :(
 

slakosd

Active Member
Lo de que los dr pulley se dan la vuelta ya lo leí varias veces. Sin embargo a mí en el neos nunca me dieron problema en un multivar, y eso que gira a casi 13000rpm, y te puedo asegurar que cuando la uso es siempre a fondo XD y le hice más de 3000 km con ellos.

Ya los tengo de camino a casa desde el lunes y les daré una oportunidad, basta que diga que nunca me dieron problema para que en esta se me giren a los dos días :(
Hasta que no pruebes no lo sabrás. De todas formas se sospecha que a los que se les da la vuelta es porque las guías de la tapa no van del todo bien y no desliza al compás de los rodillos.
 

Buenrollo

Member
Hola yo tengo una beverly 125 con motor quasar envezde leader.
Yo también llevo el kit malossi de 218cc con culata malossi, árbol de levas malossi, centralita malossi, variador completo malossi con muelles rojos incluido el de contraste, variador malossi multivar 2000 con rodillos dr pulley de 15.5gr, correa malossi, escape turbokit h7 inox desde colector sin catalizar y para beverly 300cc, filtro de aire polini y desarrollos alargados polini.
La moto es un tiro de 0 a 132 y es aquí donde tengo el problema no consigo mejorar es punta, me cogía 132 con los desarrollos de origen y rodillos Dr pulley de 9.5gr pero iba muy mal por ir muy corta (como cuando le pátina a un coche el embrague).
En cuanto a rodillos sigue con los dr pulley es lo que mejor funciona con variador malossi, yo con los malossi de 14gr y los pulley de 14gr la diferencia es de casi 10km/h a favor de los dr pulley y la aceleración es igual pero los dr pulley recuperan mejor. Si llevas embrague malossi con muelles rojos puedes permitirte poner los malossi de 15.5gr.
Luego es para a terminar rodaje yo le hici 1100km le fui dan gas muy progresivamente los primeros 200km no la pase de 50, luego hasta los 500 no la pasé de 60, hasta los 800, no la pase de 70 y hasta los 1100 no la pase de 80 y no hice aceleraciones bruscas. A los 1100 cambie el aceite y filtro ya que se llena de partículas de metal por ser todo nuevo así que es muy importante cambiarlo. Después le segui aumentando la velocidad progresivamente y a los 2000km ya la puse a tope y mantenía velocidades de 110km/h. También a los 2000km la volvía cambiar aceite y filtro. Ahora se lo cambio cada 4000km.
Cuando tenga acabado el rodaje y rodado un poco más suve ya podrás ver la punta que tienes y si necesitas alargar desarrollos.
Posiblemente tengas que mejorar la carburación o injection de tu moto por eso no es probable que no notarás mejora con el escape (tampoco se nota una barbaridad pero todo suma).
En cuanto a fiabilidad no te preocupes tu motor es el mismo que la 200 que en realidad es un 210cc así que esta preparado para esa cilindrada, mi motor es el quasar que es igual al 250 y 300.
En cuanto a revoluciones pues a misma velocidad se la bajas bastante aún lleves los mismos desarrollos ya que pasas de llevar un variador con rodillos 19x17 de 7,4 (en mi moto) a una variador más grande y ligero con rodillos de 20x17 y 15,5gr eso hace que bajen las reboluciones a la misma velocidad.
Bueno espero haberte ayudado y aclarar algunas cosas que había visto por hay que no son como se decía.
Si necesitas algo aquí me tienes.
Un saludo
 

Buenrollo

Member
Que pedazo de monstruo tienes en casa jajaja ya le has echado horas, esos proyectos molan.

Yo estuve utilizando los TechPulley FR II en el variador original y si que se notan mucho, van más suaves, vibra menos yo los recomiendo. Pero en el multivar no me inspira confianza, los TechPulley por el miedo a romper aletas y los DrPulley porque se den la vuelta.
Voy a clarar la fama de darse la vuelta de los rodillos Dr pulley. Yo cuando lo iba a comprar como todos tenía la duda de los dr pulley y los tech pulley, por el mismo motivo del miedo a que se dieran la vuelta. Ya me a turbokit que son distribuidores de las 2 marcas y les comento todo lo que tenía la moto y ellos me aconsejoran los dr pulley por que estaba teniendo muchas quejas con los tech pulley por las roturas de las patillas. En cambio en los dr pulley habían tenido algún caso de girarse pero en situaciónes concretas como es un peso elevado de rodillos y buscar una velocidad máxima cuesta abajo eso producía una apertura escesiva del variador y es cuando estos se giraban.
Yo no digo cual es mejor ni peor ya que yo no ganó nada con ninguno. Lo digo a modo informativo cada uno que decida lo que crea más conveniente para el.
 

Buenrollo

Member
Sí claro, así lo entendí y estoy completamente de acuerdo contigo. La correa de momento no la cambié porque aunque es la original solo tiene 1000 kilómetros, de todas formas la cambiaré a los 5000 por no arriesgar.

Está claro que estas modificaciones no son para cualquiera, tienes que tener los conocimientos y la herramienta para poder llevar a cabo los mantenimientos y las reparaciones que se presenten.

Sobre los dr pulley, en mi otra moto son los que llevo montados también en un variador malossi y a mí personalmente me gustan más, la moto vibra menos y acelera más rápido suave. Mi otra motillo es un neos 100 2t muy preparado, con una 125 barikit de aluminio, cigüeñal reforzado con biela larga, un 28 keihim, escape turbo kit, caja de laminas polini y variador embrague y semipoleas malossi. Está si que es un cañón, pero una tragadera
La correa tienes que poner la malossi la de serie aunque esté nueva te va a patinar y deformarse y no te va air bien la moto te va a perder muchas prestaciones y te vas a volver loco buscando por qué no te va bien.
 

Buenrollo

Member
Hola yo tengo una beverly 125 con motor quasar envezde leader.
Yo también llevo el kit malossi de 218cc con culata malossi, árbol de levas malossi, centralita malossi, variador completo malossi con muelles rojos incluido el de contraste, variador malossi multivar 2000 con rodillos dr pulley de 15.5gr, correa malossi, escape turbokit h7 inox desde colector sin catalizar y para beverly 300cc, filtro de aire polini y desarrollos alargados polini.
La moto es un tiro de 0 a 132 y es aquí donde tengo el problema no consigo mejorar es punta, me cogía 132 con los desarrollos de origen y rodillos Dr pulley de 9.5gr pero iba muy mal por ir muy corta (como cuando le pátina a un coche el embrague).
En cuanto a rodillos sigue con los dr pulley es lo que mejor funciona con variador malossi, yo con los malossi de 14gr y los pulley de 14gr la diferencia es de casi 10km/h a favor de los dr pulley y la aceleración es igual pero los dr pulley recuperan mejor. Si llevas embrague malossi con muelles rojos puedes permitirte poner los malossi de 15.5gr.
Luego es para a terminar rodaje yo le hici 1100km le fui dan gas muy progresivamente los primeros 200km no la pase de 50, luego hasta los 500 no la pasé de 60, hasta los 800, no la pase de 70 y hasta los 1100 no la pase de 80 y no hice aceleraciones bruscas. A los 1100 cambie el aceite y filtro ya que se llena de partículas de metal por ser todo nuevo así que es muy importante cambiarlo. Después le segui aumentando la velocidad progresivamente y a los 2000km ya la puse a tope y mantenía velocidades de 110km/h. También a los 2000km la volvía cambiar aceite y filtro. Ahora se lo cambio cada 4000km.
Cuando tenga acabado el rodaje y rodado un poco más suve ya podrás ver la punta que tienes y si necesitas alargar desarrollos.
Posiblemente tengas que mejorar la carburación o injection de tu moto por eso no es probable que no notarás mejora con el escape (tampoco se nota una barbaridad pero todo suma).
En cuanto a fiabilidad no te preocupes tu motor es el mismo que la 200 que en realidad es un 210cc así que esta preparado para esa cilindrada, mi motor es el quasar que es igual al 250 y 300.
En cuanto a revoluciones pues a misma velocidad se la bajas bastante aún lleves los mismos desarrollos ya que pasas de llevar un variador con rodillos 19x17 de 7,4 (en mi moto) a una variador más grande y ligero con rodillos de 20x17 y 15,5gr eso hace que bajen las reboluciones a la misma velocidad.
Bueno espero haberte ayudado y aclarar algunas cosas que había visto por hay que no son como se decía.
Si necesitas algo aquí me tienes.
Un saludo
Aclarar que me confundí y te recomendé si llevas muelles rojos en el embrague rodillos de 15,5 malossi y quería decir dr puley (tanto escribir malossi y dr puley al fina uno se acaba liando jjj)
 

Arriba