Pero manumanux yo no estoy diciéndole no te compres esa moto, le estoy comentando que es la única marca de la que oigo y leo un constante descontento.
Si buscásemos, sería fácil encontrar quejas y descontentos de Honda, Kawasaki, Suzuki o Yamaha o cualquier otra. "La gente somos así", ponemos el grito en el cielo cuando va mal pero "damos por sentado" que si funciona todo bien es como tiene que ser.
Le apetece estrenar moto nueva. Si el presupuesto es algo ajustado, entonces tiene que ir a marcas con precios de venta ajustados.
Yo tampoco se lo estoy diciendo, pero ya llevo muchos palos dados y sé de lo que hablo, no es lo mismo una Makita que una del carrefour por poner un ejemplo en herramientas!!!
Que sí que te dan el apaño para ciertas cosas, pues sí, pero si la necesitas para uso profesional las del carrefour se te queman enseguida.
Sobre motos, pues lo mismo, no es lo mismo una moto que rinde 11cv vs otra de 15cv, que una refrigerada por aire que otra por ref.líquida, que sí, que vas a cualquier parte con ellas, pero hazle a una 200kms de vez en cuando y en pleno verano y verás lo que se te resentirá, lo sabes bien que tuviste una Hyosung. Y sé de lo que hablo porque hoy irá bien con ella, en varios meses dirá que tenía que haber pillado algo con más potencia. Es lo que pasa en las motos. casi en el 99% de los casos. Y como decida venderla le va a perder mucho pero mucho valor.
Lo del presupuesto lo entiendo, pero hoy en día hay financieras que a los tipos de interés que hay en cuanto al dinero real, que le sale casi a devolver jaaa y si no le encaja presupuesto en concesionarios igual pilla algo de segunda mano, que haberlas hay de algunos que se pillan de 125 y cambian por el a2 por otra y la dejen en el conce con pocos kms y a buenos precios.
De todas formas, no es mala moto. Yo doy consejos. Cuando iba a comprar la Suzuki vine a este foro preguntando por una Rieju Strada. Cuando leí que un compañero decía que le entraba mal el punto muerto me cercioré bien y es verdad que esos motores tienen ese problema. La descarté. En la Suzuki cero problemas hoy en día nunca se sabe.
Ahora estoy buscando repuesto de un Bendix de una Yamaha DTX del 2005!!!! y ya me lo van a pedir la Yamaha. Cuando pasen estos años busca algo de la Macbor a ver si lo tienen.
De las únicas chinas que me gustan son aquellas que montan el 15CV refrigeración líquida copia de Aprilia/derbi, como pueden ser las UM (algunas) las Malagutti, y sé que hay algún otro fabricante más que las monta. Ese sí que es un buenísimo motor.
El motor ha mejorado mucho: sigue siendo el de origen Piaggio, ahora fabricado en China (como el resto de la moto) pero con un alto nivel de calidad. Lleva dos árboles de levas en cabeza para mover las cuatro válvulas de las que dispone y entrega 14,75 CV (11kW) a 10.750 rpm