Olor a gasolina/aceite en la ropa...


Asisan

Active Member
Buenas, acabo de comprar de 2a mano una equipación de cordura y huele como me olía la ropa cuando tenía una rs125 de 2t.
A alguien le pasa y/o sabe cómo quitarle el olor sin dañarla?
Lavandola normal en lavadora no se quita, tendré que ir a una tintorería?
 

MetalSeadramon

Well-Known Member
yo la dejaria un dia en remojo con detergente liquido, es lo que hice una vez en unos pantalones en los que se me cayo medio bote de salsa de ajo ((notareis que no hay vampiros en madrid gracias a ese pantalon, no podeis demostrar lo contrario)) y lo deje un día a remojo en una cubeta con un bueeeen chorreton de detergente liquido, lo saque, le eche bicarbonato como si me lo regalsen y luego a la lavadora. Ahora ya no se detecta el olor

P.D.: Con lo bien que huele la gasolina... yo lo dejaría estar ^^
 

manumanux

Well-Known Member
Buenas, acabo de comprar de 2a mano una equipación de cordura y huele como me olía la ropa cuando tenía una rs125 de 2t.
A alguien le pasa y/o sabe cómo quitarle el olor sin dañarla?
Lavandola normal en lavadora no se quita, tendré que ir a una tintorería?
Si eso es un olorcito que engancha!!!
 

sergio_902

Well-Known Member
Yo cuando me mancho los pantalones con el aceite de la cadena del motosierra usaba un quitagrasa que llevaba ácido sulfúrico y detergente.
Para los pantalones del trabajo va estupendo. Con la cordura irá igual de bien, lo que pasa es que puede atacar a los colores.
Pregunta en una tintorería. Antes se lavaban las cosas con percloroetileno, aunque seguro que ya está prohibido, como todo lo bueno.
 

LeDrof

Well-Known Member
Yo probaría echando al agua de lavado amoníaco (disuelve la grasa en el agua), es muy útil para limpiar tejidos y tapicerías. En lugar de suavizante, si añades un chorrito de vinagre de limpieza te quita olores y queda suave la ropa.

Una vez se me derramó la garrafa de gasolina dentro de la mochila, y tras dos lavados dejando secar bien entre medio, se fué el olor.
 

Arriba