Ojo a los que teneis Citroen Picassos y c3


jomer

Well-Known Member
El otro dia alguien se quejaba de que su Macbor Rockster mentia el velocimetro, en 10 o mas km de mas.
Pue como ya sabeis yo tambien tengo una macbor shifter y hoy por la a3 bajando desde mas o menos cheste - godelleta a valencia, iba yo tan feliz a 124 (ojo la a3 sentido a valencia tiene un pelin de bajada) reales 114 o 115, y se me ocurre como son 3 carriles ponerme al lado de un citroen Picasso que iba a 120, coño!!! Sus 120 eran los mismos que mis 120, lo digo que por ser un monovolumen y tener el velocímetro digital al centro del tablero, pues se ve muy bien.
Nada solo era eso, que tranquilos que si pasais de 120 (cosa excepcional en motillos de 10,6 cv) no os van a multar ni a nosotros ni a los citroeneros!!!
 

jomer

Well-Known Member
Ahh una cosa, el otro dia alguien comento lo de no tapar demasiado la zona del filtro del aire, pues yo llevaba alli la carpetita de los papeles debajo de el asiento, pues hoy se me a ocurrido quitarla de ahi, y no se sera paranoia o es verdad que la motillo en altos estira un pelin mas, casi imperceptible, pero yo lo noto. Total que que ido mas contentillo a casa...
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Es que los márgenes de error en los velocímetros, se dejan precisamente para que no te multen. En cualquier vehículo si vas a 120 del marcador, en realidad vas a menos (independientemente de cuánto sea el márgen) y si le sumamos el márgen que les dejan a los radares, no cabe la posibilidad de que a, por ejemplo 125 de marcador, te multen. Pero tampoco conviene apurar esos márgenes demasiado, porque puede suceder que por apurar tanto te "embobes" y te pases. Ahí ya viene la fotito y seguramente los berrinches. jajajaja.
 

LeDrof

Well-Known Member
Aún con esa excusa, me parece lamentable que en una máquina de precisión cómo es una moto, te cuelen esos errores del 10% y 15% en la velocidad. A la hora de pagar, me cobran el 100% del precio con exactitud. Es que tales tolerancias son enormes. Y si te multan por ir a menos del 50% de la velocidad máxima de la vía, porque el marcador cuenta de más, ¿te va a pagar la multa el fabricante? Muy lamentable.

Ejemplo fácil: te metes en autovía, viene una subida, vas con el motor medio frío y no tienes prisa, a 65 de marcador, te para el uniformado correspondiente, y te dice que tienes receta por ir a 54km/h cuando el mínimo son 60.
 
Last edited:

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Los fabricantes están obligados por ley a dejar un márgen que incluye un mínimo obligatorio y un máximo permitido de error. Supongo que en el caso que comentas, ese marcador estará funcionando dentro de ese rango entre mínimo legal y máximo permitido, y por tanto no sería denunciable aunque a velocidad real fueras a menos de los 60, siempre y cuando entre en esa horquilla legal xD
 

jcl13

Active Member
si pero no tanto margen!! yo puse lo del velocimetro y a casi 120km/h va a 103km/h cosa que tienen que favorecerte vajadas, viento etc..
estoy pensando en cambiar el plato a ver si gana algo mas de velocidad.
ya que en primera solo me da para salir y poco mas, porque aunque cambies a 20km/h realmente no llegas ni a 10 lo que te da el primer aceleron y ya tienes que cambiar.
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
si pero no tanto margen!! yo puse lo del velocimetro y a casi 120km/h va a 103km/h cosa que tienen que favorecerte vajadas, viento etc..
estoy pensando en cambiar el plato a ver si gana algo mas de velocidad.
ya que en primera solo me da para salir y poco mas, porque aunque cambies a 20km/h realmente no llegas ni a 10 lo que te da el primer aceleron y ya tienes que cambiar.
Pues la verdad es que no recuerdo la cifra de cuánto margen es el legal, pero supongo que si esa moto se comercializa en Europa, es porque ha pasado unas homologaciones, y para pasarlas ha de cumplir la normativa, y la normativa tiene esos márgenes y por tanto tu moto ha de estar dentro de ese rango, salvo que tu marcador estuviera defectuoso, que también podría ser.
 

Nismo

New Member
Tengo entendido que los velocímetros de Citroen son bastante precisos, al menos desde el primer C4. Lo mejor es que compruebes la velocidad real y el error de velocímetro con un GPS, en mi moto por ejemplo a 110 de marcador va exactamente a 100 km/h reales, o sea que tu moto tiene que andar bastante. Luego el error no es constante, o no suele serlo, va aumentando con la velocidad, lo normal es que a velocidades bajas sea bastante preciso.
Por cierto, bonita moto la Shifter!

Hablando del tema, no sé qué coj le pasa a mi moto que no pasa de 110 de marcador ni cuesta abajo. Acelera con relativa facilidad hasta ahí pero no hay manera de que suba. Juraría que he llegado a verla a 115 o más de marcador alguna vez.
 

gurruvip

Well-Known Member
Lo que es raro es que en si marque 120 una moto de 11 cv. De ahí a que el margen de error se considere constante hay un trecho. Porque de ser así en punto muerto estaría en 10 km/h.
 

LeDrof

Well-Known Member
Para esto está la electrónica xD para colarnos los goles que quieran con los indicadores.
 

jcl13

Active Member
pues haber si algún compi con la rockster hace la prueba con gps y haber si soy solo yo o es en general en todas las rocksters
 

rhabelenda

Active Member
Tengo entendido que los velocímetros de Citroen son bastante precisos, al menos desde el primer C4. Lo mejor es que compruebes la velocidad real y el error de velocímetro con un GPS, en mi moto por ejemplo a 110 de marcador va exactamente a 100 km/h reales, o sea que tu moto tiene que andar bastante. Luego el error no es constante, o no suele serlo, va aumentando con la velocidad, lo normal es que a velocidades bajas sea bastante preciso.
Por cierto, bonita moto la Shifter!

Hablando del tema, no sé qué coj le pasa a mi moto que no pasa de 110 de marcador ni cuesta abajo. Acelera con relativa facilidad hasta ahí pero no hay manera de que suba. Juraría que he llegado a verla a 115 o más de marcador alguna vez.
Buenas...Por la foto creo que tienes una maxi-scooter, revisa la correa si es una scooter...suele perder sobre todo velocidad punta si la correa está al final de su vida.
 

Nismo

New Member
Buenas...Por la foto creo que tienes una maxi-scooter, revisa la correa si es una scooter...suele perder sobre todo velocidad punta si la correa está al final de su vida.
Gracias tío!, es una Burgman del.... 2005? 2004? creo que nunca le han mirado eso y tiene 20 mil km.
La llevaré a que se la cambien.
 

rhabelenda

Active Member
Buenas...Por la foto creo que tienes una maxi-scooter, revisa la correa si es una scooter...suele perder sobre todo velocidad punta si la correa está al final de su vida.
Gracias tío!, es una Burgman del.... 2005? 2004? creo que nunca le han mirado eso y tiene 20 mil km.
La llevaré a que se la cambien.
Si nunca se la has cambiado con esos kms va siendo hora, lo vas a notar muchísimo ya lo verás

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 

jomer

Well-Known Member
Lo que es raro es que en si marque 120 una moto de 11 cv. De ahí a que el margen de error se considere constante hay un trecho. Porque de ser así en punto muerto estaría en 10 km/h.
Pues en punto muerto no, pero arrancada y empujandola con la mano, o maniobrando lento, el cuenta se pone a 5, 7, 9 por hora
Y el desfase ya está desde velocidades bajas, 40 o 50 km h, asi que restemos 10 km y ya está.
 

Nismo

New Member
Si nunca se la has cambiado con esos kms va siendo hora, lo vas a notar muchísimo ya lo verás

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Pues acabo de sacarla del mecánico, por fin la he llevado.
Le han cambiado: correa, pastillas de freno, líquido de freno, ruedas (le han puesto unas michelín city grip o algo así), las dos bombillas delanteras, retenes de amortiguadores delanteros que estaban reventados los dos, más revisión normal de aceite, filtros cambio de bujía... Han aprovechado y me han apretado y cambiado algunos tornillos y grapas del carenado... Total una pasta, pero la sensación que me ha dado es casi como si reestrenara la moto!.
Vuelve a pillar 120 de marcador, antes no pasaba de 110 ni cuesta abajo, de pronto vuelve a frenar como toca con un tacto como dios manda, eso sumado a las horquillas y las ruedas... Una pasada, ahora la moto es mucho más nerviosa que antes (para bien) noto mucha diferencia de agarre, y además han eliminado los típicos ruiditos que hacía al pillar badenes y baches.
Lo dicho, una pasta pero estoy muy contento.
Como punto negativo que ya esperaba ha perdido aceleración, no de una manera brutal pero sí lo suficiente como para que se note.
 

Atomix

Well-Known Member
Eso se ha hecho siempre, desde tiempos del Seat 600. Los fabricantes le ponen totalmente adrede entre 5 y 10 kms al marcador, para dar sensación de que el vehículo "corre más", simplemente puro marketing. Todos mis vehículos tienen adelantado el marcador. Solamente la Nissan Navara es la que se aproxima más a la velocidad GPS, con tan sólo 3 kms de adelanto...
 

DANIELUS

New Member
Eso se ha hecho siempre, desde tiempos del Seat 600. Los fabricantes le ponen totalmente adrede entre 5 y 10 kms al marcador, para dar sensación de que el vehículo "corre más", simplemente puro marketing. Todos mis vehículos tienen adelantado el marcador. Solamente la Nissan Navara es la que se aproxima más a la velocidad GPS, con tan sólo 3 kms de adelanto...
Va a ser por los limites de velocidad no por el marketing.
 

Arriba