Ojo a los que teneis Citroen Picassos y c3


jomer

Well-Known Member
Bueno yo tengo un Seat Exeo de 143 cv con velocimetro de aguja, y clavao con el gps, no miente casi nada, se irá en 1 o 2 km/h, y tengo entendido que los audis antiguos como mi coche tampoco se iban mucho. Pasa mas en los digitales.
Ahora si lo pensais bien, te puede librar de una multa de radar.
 

MontiBru

Well-Known Member
Eso se ha hecho siempre, desde tiempos del Seat 600. Los fabricantes le ponen totalmente adrede entre 5 y 10 kms al marcador, para dar sensación de que el vehículo "corre más", simplemente puro marketing. Todos mis vehículos tienen adelantado el marcador. Solamente la Nissan Navara es la que se aproxima más a la velocidad GPS, con tan sólo 3 kms de adelanto...
Eso de aumentar la velocidad del marcador versus la real es por un SIMPLE MOTIVO..... si miente al reves y te hacen una foto de radar, puedes reclamar al fabricante.... por lo que los fabricantes prefieren tener un error por arriba, que nadie los va a denunciar.
A ver el dia que al vender un coche/moto NOS INDICAN TODOS LOS COSTES DE MANTEINIMENTO en Euros por km.
 

sergio_902

Well-Known Member
Esto es en parte debido a las diferentes medidas de las ruedas que lleva el coche. El coche mide la velocidad a la que gira la rueda, si es más grande recorre más distancia.
Si tienes las ruedas más grandes que se homologan para ese modelo habrá poca diferencia con la velocidad real.
 

Arriba