NZI vs LS2


menoty

Active Member
Hola, voy a dar mi opinión sobre dos cascos que a priori por precio y calidades son muy similares, pero una vez usado hay mucha diferencia:

- El primero el NZI Razer II, integral, sin visor solar, pero en acabados perfecto aunque con poco uso, la piel del cuello pronto se empezo a estropear, pareciendo un casco mas viejo y usado de lo que realmente era, pero comodisimo y mas silencioso de lo que pensaba. El precio rebajadísimo por ser rosa 72 euros.

-El segundo el LS2 Strobe, modular, con visor solar, acabados para mi gusto justitos, nada que ver con NZI, ruidoso...muy muy ruidoso, sé que los modulares son mas ruidosos pero esto no es normal, dudo de escuchar una sirena de ambulancia a mas de 60km/h...incomodo, produce dolor de cabeza, la talla es la buena pero muy mal casco. Doloroso, difícil hacer rutas largas.

Solo es mi opinión pero hay mucha diferencia entre las dos marcas, y lo digo porque utilizo las dos, si alguien duda de comprar estos cascos que los pruebe, que los vea y solo con eso verá la diferencia de calidades, luego en carretera la diferencia es mayor....sin duda que me quedo con NZI

saludos
 
Hola yo uso un ls2 integral mod Rocky el de gama más baja y me resulta excelente lo único le puse un pinlock original para que no se empañe el visor el cual funciona perfectamente!!! No eh probado el otro por lo que no puedo hacer una comparativa , saludos

Enviado desde mi SM-A107M mediante Tapatalk
 

Anubis

New Member
Yo me compré el strobe por tener un modular y vaya chusta de casco. Tuve que cambiar la talla a una más pq me trepanaba el cerebro. Ahora solo me trepana la barbilla, y eso que le quité el barbillero pq aún me apretaba más. Realmente no sé con qué tipo de cabezas hicieron el molde: pollo, lagartija, o ves a saber, pero humano desde luego que no.
Saludos!
 

falcon.

Well-Known Member
Yo tengo un ls2 integral vector de tricomposite, para viajes largos debo usar tapones...... No sé que ya. Ineficiente sería poner un Intercom
 

menoty

Active Member
Hola yo uso un ls2 integral mod Rocky el de gama más baja y me resulta excelente lo único le puse un pinlock original para que no se empañe el visor el cual funciona perfectamente!!! No eh probado el otro por lo que no puedo hacer una comparativa , saludos

Enviado desde mi SM-A107M mediante Tapatalk

El pinlock es fundamental, sí, aunq NZI trae de serie algo parecido pero no es tan eficaz...cuando pruebes otro casco te darás cuenta lo que es viajar sin ruido, ya lo verás u oirás
 

gurruvip

Well-Known Member
Yo sólo he usado cascos modulares.
El primero que compré en el lidl por 60 euros. Lo llevé 3 meses. La calidad muy básica. El material igual de básico. Se desmontó en esos 3 meses. No he tenido nunca nada tan malo. Muy ruidoso a partir de 80 kmh.
Después compre un Caberg Duke modular por 200 €. Una maravilla en comparación. A 120 kmh es ruidoso y debo usar tapones de espuma. Pero en general he de admitir que lo volvería a comprar. Debemos tener en cuenta que una modular siempre es das ruidoso que un integral. Por último compré un Shoei neotec 2 por 500 €. Un lujo de casco. Poco ruidoso, de acolchado increíble y en definitiva un auténtico guante. A 120 no me hace falta tapones. He comprado un par de cascos más pero no puedo hablar de ellos porque los usa mi mujer e hija y no hemos tocado el tema.
Lo que saco en conclusión es que merece la pena invertir en un casco de 400 o 500 pavos, si lo vas a usar con frecuencia en viajes o rutas largas. De otra forma creo que puedes hacerlo con un casco de 200 a 300 € sin mayor problema. Lo mismo opino para el resto de equipo.
 

jomer

Well-Known Member
Alguien ha probado los hcj de gama media? 200-250 euros, tengo ganas de jubilar mi viejo ls2
 

AlejandroMF96

Well-Known Member
Alguien ha probado los hcj de gama media? 200-250 euros, tengo ganas de jubilar mi viejo ls2
Yo tengo un hcj, 250 o así me costo hace 3 años, y maravillos la verdad. No he probado otros, pero no tengo NINGUNA queja de este. Cómodo, silencioso (esto de escuchar de molesto a X velocidad me sorprende, así que imagínate), ligero y bueno, que está guapo. Viene de regalo la cosa esa para que no se empañe, y lleva el visor solar o como se llame eso, que bajas un botón y te salen unas gafas de sol que van genial. Si te interesa te digo el modelo exacto, pero vaya, recomiendo 100%.

PD/ la única indicación que me dijeron a la hora de ir a buscar casco fue: que NO sea ls2. Por lo que he ido leyendo, tenían razón
 

drojog

Active Member
Yo necesito un casco para mi pareja, para salir unas pocas veces al año de paquete en plan tranquilo. Alguna recomendación por menos de 100€? Estaba mirando precisamente los LS2 Rapid pero al leeros me han entrado dudas.
 

jomer

Well-Known Member
Yo necesito un casco para mi pareja, para salir unas pocas veces al año de paquete en plan tranquilo. Alguna recomendación por menos de 100€? Estaba mirando precisamente los LS2 Rapid pero al leeros me han entrado dudas.
Pues si te puedes estirar un poco mas, a 130-150 tienes el Shark ridill, o el Hjc c70 que ya son un poco de mas calidad y no tan ruidosos
 

Arriba