Bueno en la 125 supongo que pasara igual pero con una diferencia mas pequeña, ya que por lo general, las 125 de marcas reconocidas, son ligeras, y es un segmento en donde no vas a usar "materiales preciosos" debido a que son motos economicas, aun que a raiz del mercado se vendan en 5k.
Donde si deberia nortarse, aun que reinsisto, ligeramente, es en el comportamiento dinamico cuando vas a dar curvas. Ahi si debe ser netamente mas divertida, por que lo que hacen las carcateristicas dinamicas de las motos son muchas carcateristicas entrelazadas entre ellas(lo mismo que los motores) donde la geometria de la moto, la suspensiones, el centro de gravedad etc etc etc influye mucho sobre esto.
Si la 125 es como la 390, esta clarinete que no tiene que ver con nada. Vamos a nivel dinamico una Duke vs una Mulhacen es como comparar una Vespa con una RSV4, a nivel de chasis.
Luego en mas altas cilindradas tambien pasa con los motores, volvemos a que todo afecta sobre todo y que los sistemas son esos, sistemas formados por varios aspectos y todos entrelazados entre si. Asi la 390 es un monocilindrico pero da los 47, imaginate ese motor. Un monocilindro de 400cc ya esta bastante guay como monocilindro, y ademas ofrece los 47cv. El resultado es que tienes una patada de PAR que si llevas a alguien te asoma los tobillitos en el angulo de vision y leugo corre como cualquiera de 47cv, quizas un pelin menos por que el monocilindrico, no es para correr.
La 790 ya era un acierto de motor, pero con la 890 se sacan toda la cola de nuevo. 120cv en un bicilindrico de 890cm3: tienes PAR para darle al panadero y aun asi tienes la potencia de una 600 deportiva(por eso necesitas mas cc, por que te faltan cilindros. Pero a cambio, tienes mas de un 50% mas de PAR jojojojo) y ojo, aqui esta el quid: en el peso de una 600 deportiva.
Es decir, si la Duke fuera R, se follaria al segmento medio de las R´s y podriamos decir obviando la ausencia de cilindros: "pero claro, tiene mucho mas motor" a lo que podria contestarse: "si, pero en el mismo peso, entonces no hay negatividad en llevar mas motor salvo que quizas y solo quizas consuma mas que es algo que te la suda o deberia suda al comprarte una deportiva". No se si explico a donde voy: que el equilibrio del que siempre hablo, KTM se lo folla, lo aniquila, luego lo escupe y hace lo que le da la gana. Por eso a mi entender, se les permite partir algunas. Y por eso lo cobra(ahi esta el equilibrio jeje)
La RC8 fue otro pepino de moto que adolecia de lo mismo que todas las V2 cuando entre las japos se puso de moda sacar 170cv de 1000cc. Antes sacaban 150cv donde las V2 de 1000 hacian 130-140, entonces no habia mucha diferencia y el V2 era un win win(de ahi que Ducati fuera la hostia en SBK y que Honda le dijera que no cacareara de victorias debido a que con un V2 de 1000, era mas sencillo) lo que pasa es que luego las hacen de 170 casi 180cv y que pasa? Pues que "las japos me abrasan en las rectas" asi que las grandes deportivas V2 se quedan como en una especie de segundo plano que solo es por la ausencia de 30cv y "abrasar en rectas" no por que las japos esten mejor terminadas puesta a punto y etc etc. Que es algo que pasaba recurrentemente y quizas hasta siga pasando, las europeas estaban un paso por encima en sensaciones, dinamica y puesta a punto. Pero luego las miles tetra recuperaban el tiempo perdido "abrasando en las rectas"
No obstante, cogio KTM y en 2015 creo que fue, se saco la chorra una vez mas e hizo la RC8R definitiva que tenia 173cv en el V2 de 1000cc, tu sabe lo que debe ser eso? Imaginate un V2 con toda la fuerza de dividir 1000cc en 2 pero que despues tiene la potencia de una tetra, no vamos a decir estirar, por que un V2 no estira respecto a un tetra, asi que practicamente en el mismo regimen, tienes muchisimo mas rendimiento: un jodido avion.
Estuve dudando en pillarmela en vez de la RSV por que al fin y al cabo la potencia mola, pero a parte de haber poquisimas(si se vendian pocas V2 en 2009 imaginate en 2015) estaba carisimas y a mi el tema fiabilidad no terminaba de convencerme. Calro, para que un V2 de 1000 saque la potencia de un Tetra de 1000 tiene que ir apretado hasta los santos cojones, eso tiene que ir en alguna parte, durabilidad voy a decir real del motor, mantenimientos mas exhausitvos etc etc etc.
Y con la SDK 1290 lo mismo. 180cv para 180kg de peso cuando salio(aun que creo que eran en seco, sigue siendo buenisima medida con un motor de 1300cc en V) en una moto mas configurada como Hypermotard que como la Naked que parece, el asiento estaba mas alto que en la Dorsoduro 1200 que tuve.
Para mi KTM me parece que es la hostia, extrema, sin concesiones y si quiere algo, te da ese algo, dejandose influir menos o al menos aparentemente, por las necesidades comunes del publico, por eso tambien tendran ese posicionamiento en el mercado, donde es el rendimiento extremo, calidad y a pagar, aun que a veces fallen ajaja