Nuevo en este sitio


Cain

Well-Known Member
Creo que deberías contarnos qué desamores has sufrido en primera persona con el made in china como para que estés siempre con el mismo sermón :badumtss:

amor el que te dará la chica gruiste que te deparan la chinessebike y el destino, bribón, meteoro, satélite:gaydude:
 

Jejo

Well-Known Member
Lo que yo te quería decir es que es mucho dinero de diferencia. Si no le vas a dar un uso intenso, y puedes asumir que de haber problemas puedes tener la moto un mes en el taller, está claro, vete a por la QJ.
Si por el contrario sí le vas a dar un uso intenso, y no te va nada bien tenerla parada tanto tiempo, y te puedes permitir la Yamaha, claramente la Yamaha
 

Don

Well-Known Member
Es una tapadera de las compraventas ... yo anuncie mi moto allí y la quite, porque te vuelven loco las compraventas incluso se hacen pasar por particulares ... la MT la vendí por Wallapop y todo ok.

La verdad es que aunque me he cubierto la espalda poniendo presuntamente en cada explicación que daba, pero aun así no me siento cómodo legalmente.

Así que corrijo lo dicho y solo planteare que si se ve como una mierda y huele a mierda, seguramente sepa a mierda ajajaj
 
Last edited:

gurruvip

Well-Known Member
Debemos recordar que QJ motor es la empresa China más importante en cuanto fabricación de motos. Es la propietaria de Benelli. Y ya tiene cierto bagaje, creo haber leído que sobre 10 años, en cuanto a su presencia en Europa. No recuerdo que los usuarios de Benelli hayan tenido problemas significativos en relación a sus mantenimientos. Y eso me hace pensar que la Red de servicios de mantenimientos de QJ está ya implantada en Europa.
 

dcp1

Well-Known Member
Debemos recordar que QJ motor es la empresa China más importante en cuanto fabricación de motos. Es la propietaria de Benelli. Y ya tiene cierto bagaje, creo haber leído que sobre 10 años, en cuanto a su presencia en Europa. No recuerdo que los usuarios de Benelli hayan tenido problemas significativos en relación a sus mantenimientos. Y eso me hace pensar que la Red de servicios de mantenimientos de QJ está ya implantada en Europa.
Hablando de QJ
 

@ndres

Well-Known Member
Pasan los días y he avanzado poco. Por aquí no deja de llover y así las cosas se enfrían ;)
Dos candidatas finalistas, la yamaha xsr125 por arriba y la QJ srv125 por abajo. Ambas 15cv y ABS como requisito de partida, y que estéticamente me gustan. No puedo probarlas (aprenderé a conducir con marchas cuando la saque del concesionario) pero al sentarme en ellas me veo más confiado/cómodo en la QJ (asiento más bajo, posición estriberas...)
La yamaha es una yamaha (sentando encima tampoco me ha parecido que tenga una calidad de otro planeta), y la QJ tampoco me da malas sensaciones. Que sea China y "desconocida" da un poco de reparo, sí. Por otra parte no es un rebranding sino la marca del fabricante (gigante dueño de Benelli, keeway, entre otros) que acaba de desembarcar en este mercado con su propio nombre, o sea dando la cara, lo que hace suponer que no quieran darse un tiro en el pie y que sus precios bajos respondan a su táctica para entrar en el mercado (tienen músculo financiero de sobra) y no tanto a esa idea que tenemos de que las marcas chinas toman tu dinero y echan a correr.
Está claro que busco convencerme de que la QJ me pueda resultar fiable.

Precios y valoraciones de cambio de mi Nmax (2020, 3300kms, impecable):
La QJ me cuesta 3300, matriculación incluida, seguro 1 año, y garantía de ¡6 años! Por mi Nmax me dan 2250.
En Yamaha la xsr cuesta 4999 sin matricular, sin seguro y garantía de (creo) 2 años. Se quedarían con mi NMax a cambio pago 3200€ ya matriculada etc.
La diferencia de precio es brutal, doy mi moto y me llevo la QJ por apenas 1000€, pero si quiero la yamaha serían 3200€.
2200€ de diferencia (más seguro más años de garantía)...:facepalm:
Esa diferencia dinamita los argumentos del valor residual, la reventa etc.

He empezado a escribir esto con dudas aún pero creo que ya me he convencido yo solito de que la QJ va a ser mi escuela.

Y no es que no me lo pueda permitir, pero es que si tuviera el A2 seguramente me compraría una RE classic 350 que cuesta lo mismo que la Yamaha xsr125, o una Benelli imperiale 400 que vale incluso menos. No se entiende bien que esa Yamaha sea tan cara. :nonono:
Creo que ya te has decidido por la QJ :roto2rie:

A ver si te acabo de convencer, mira la vida son 2 días, así que si por 1000€ te compras una moto que te gusta y como tú dices te inicias y le das batalla, que más se puede pedir? ;)

Ya habrá tiempo, una vez que hayas cogido la moto y hayas desfogado, se te haya caído, te haya dado o no problemas... entonces será cuando tengas criterios para valorar que quieres. Por ejemplo, si ahora coges la moto y te enganchas a las rutas y en 6 meses te estas sacando el A2 pues se vende y a otra cosa, por supuesto tienes un coste económico, pero es que si nos pasamos la vida dudando al final dejamos de hacer muchas cosas por el camino.

Te cuento mi caso. Yo me compré una moto "china", bueno coreana, allá por el 2008 y te puedo asegurar que es de las motos con las que mejor me lo he pasado, vibraba como una cabrona, no pasaba de 100, pesaba como un muerto... pero joder, que bonito fue descubrir todo por 2300€ que me costó.

Luego por circunstancias de la vida lo tuve que dejar, pero hace 4 años ahora me dio por volver, y me pillé una simple Yamaha YS, por 2400€, con 10CV... pero resultó que me acabé de enganchar, me saqué el A2 y claro, al año ya la estaba cambiando por una CB300, le perdí 400€, la Honda me costó 5000... han pasado los 2 años y he visto que necesitaba viajar y explorar, y necesitaba una más grande, pues a la CB300 le he perdido 2200€... y que más da?? Ahora después de todas estas experiencias tenía criterios suficientes para valorar que tipo de moto quería.

Así que si tienes dudas si soltar 5.200€ por una Yamaha de 125 matriculada (yo también las tendría) no le des más vueltas y vete pidiendo la QJ. Por supuesto que Yamaha tiene una fiabilidad demostrada, red de concesionarios, etc etc... Pero QJ tampoco sabemos si va a dar problemas o no. Habla de todas maneras con el concesionario que te la vende y pregúntale por el tema de garantía, de stock de piezas, etc... A ver que vibra te dan, pero si ves que ese negocio no es una cosa muy cutre tira pa`alante ;)
 

pelupo

Active Member
"Perderé el maletero, la comodidad y puede que hasta la fiabilidad de esta scooter"
Tu scooter es fiable porque es Yamaha, no una copia , no porque es Yamaha fabricado en China, es de la marca Yamaha.
Si quieres fiabilidad tienes 4 marcas japonesas y alguna europea. Es importante la fiabilidad, la garantia y tambien el servicio post venta.
 

Jemeelea

Well-Known Member
Creo que ya te has decidido por la QJ :roto2rie:

A ver si te acabo de convencer, mira la vida son 2 días, así que si por 1000€ te compras una moto que te gusta y como tú dices te inicias y le das batalla, que más se puede pedir? ;)

Ya habrá tiempo, una vez que hayas cogido la moto y hayas desfogado, se te haya caído, te haya dado o no problemas... entonces será cuando tengas criterios para valorar que quieres. Por ejemplo, si ahora coges la moto y te enganchas a las rutas y en 6 meses te estas sacando el A2 pues se vende y a otra cosa, por supuesto tienes un coste económico, pero es que si nos pasamos la vida dudando al final dejamos de hacer muchas cosas por el camino.

Te cuento mi caso. Yo me compré una moto "china", bueno coreana, allá por el 2008 y te puedo asegurar que es de las motos con las que mejor me lo he pasado, vibraba como una cabrona, no pasaba de 100, pesaba como un muerto... pero joder, que bonito fue descubrir todo por 2300€ que me costó.

Luego por circunstancias de la vida lo tuve que dejar, pero hace 4 años ahora me dio por volver, y me pillé una simple Yamaha YS, por 2400€, con 10CV... pero resultó que me acabé de enganchar, me saqué el A2 y claro, al año ya la estaba cambiando por una CB300, le perdí 400€, la Honda me costó 5000... han pasado los 2 años y he visto que necesitaba viajar y explorar, y necesitaba una más grande, pues a la CB300 le he perdido 2200€... y que más da?? Ahora después de todas estas experiencias tenía criterios suficientes para valorar que tipo de moto quería.

Así que si tienes dudas si soltar 5.200€ por una Yamaha de 125 matriculada (yo también las tendría) no le des más vueltas y vete pidiendo la QJ. Por supuesto que Yamaha tiene una fiabilidad demostrada, red de concesionarios, etc etc... Pero QJ tampoco sabemos si va a dar problemas o no. Habla de todas maneras con el concesionario que te la vende y pregúntale por el tema de garantía, de stock de piezas, etc... A ver que vibra te dan, pero si ves que ese negocio no es una cosa muy cutre tira pa`alante ;)
De verdad que creo que das en el clavo :borrachuzos:
 

Jemeelea

Well-Known Member
"Perderé el maletero, la comodidad y puede que hasta la fiabilidad de esta scooter"
Tu scooter es fiable porque es Yamaha, no una copia , no porque es Yamaha fabricado en China, es de la marca Yamaha.
Si quieres fiabilidad tienes 4 marcas japonesas y alguna europea. Es importante la fiabilidad, la garantia y tambien el servicio post venta.
Es yamaha fabricada en indonesia ;)
Es cierto lo que dices pero no estoy anteponiendo la fiabilidad. Naturalmente no busco una moto problemática, pero tampoco la necesito en el día a día y creo que se puede dar un margen de confianza a la marca. No veo QJs de segunda mano como sí se ven de otras marcas chinas, quizá es porque llevan poco tiempo, pero puede ser que hasta el momento los dueños estén satisfechos con su compra. Un compañero de este foro que la compró lleva ya 6000 km y está encantado. Yo tardaré más de 2 años en hacer esos km seguramente. Y si los hiciera en el primer año eso indicaría que la estoy disfrutando. No pido más (de momento!)
 

Jemeelea

Well-Known Member
Es una tapadera de las compraventas ... yo anuncie mi moto allí y la quite, porque te vuelven loco las compraventas incluso se hacen pasar por particulares ... la MT la vendí por Wallapop y todo ok.
Como llevo muy poco en este mundillo, no sé cual es el problema de las empresas de compraventa (más allá de que la valoración de tu moto sea menor que en el mercado libre, cosa lógica si se trata de empresas con su propia carga de impuestos y búsqueda de margen, etc.)
¿No recomendáis vender a una de estas empresas? ¿Qué tipo de problemas os han generado o qué tipo de picaresca existe en contra del vendedor? ¿Tenéis buena experiencia con alguna en concreto o lo contrario?

(Después de la decepción de @Antares con su SRV, estoy pensando vender primero la Nmax para verme más libre para elegir, y me gustaría que fuera un trato fácil y rápido)
 
  • Like
Reactions: Don

PitufoMT

Well-Known Member
Como llevo muy poco en este mundillo, no sé cual es el problema de las empresas de compraventa (más allá de que la valoración de tu moto sea menor que en el mercado libre, cosa lógica si se trata de empresas con su propia carga de impuestos y búsqueda de margen, etc.)
¿No recomendáis vender a una de estas empresas? ¿Qué tipo de problemas os han generado o qué tipo de picaresca existe en contra del vendedor? ¿Tenéis buena experiencia con alguna en concreto o lo contrario?

(Después de la decepción de @Antares con su SRV, estoy pensando vender primero la Nmax para verme más libre para elegir, y me gustaría que fuera un trato fácil y rápido)
A ver .. no se me mal interprete. En las empresas compra ventas hay gente muy profesional y seria, que te valoran la moto siempre por debajo, ya que ellos deben de sacar beneficio, hasta ahí todo es algo de lo mas normal.

Por otro lado, hay un grupito de gente que se dedica a comprar y revender motos que poco tienen de profesional y son más unos jetas y unos liantes. Este tipo de personajes te tantean camuflados de compradores particulares mareándote y volviéndote loco para que les mandes videos y fotos y detalles de la moto que vendes ... para tras unas semanas llamarte o contactarte diciéndote que son compraventa y que lo mejor es que se la vendas a ellos por un precio inferior que al particular y así te evitas que particulares pesados (que son ellos mismos) te vuelvan loco y te mareen.

Y el problema reside que algunas web de compra venta de motos y vehículos están llenas de estos tipejos .. que te intentan engañar con la tontería de contactarte a modo de particular, para que te quemes y termines cediendo tu moto a una compra venta para quitarte líos.

Y esa es la historia que he vivido estos meses vendiendo mi moto ... y que conste que hay compra ventas serias y profesionales.
 

@ndres

Well-Known Member
Como llevo muy poco en este mundillo, no sé cual es el problema de las empresas de compraventa (más allá de que la valoración de tu moto sea menor que en el mercado libre, cosa lógica si se trata de empresas con su propia carga de impuestos y búsqueda de margen, etc.)
¿No recomendáis vender a una de estas empresas? ¿Qué tipo de problemas os han generado o qué tipo de picaresca existe en contra del vendedor? ¿Tenéis buena experiencia con alguna en concreto o lo contrario?

(Después de la decepción de @Antares con su SRV, estoy pensando vender primero la Nmax para verme más libre para elegir, y me gustaría que fuera un trato fácil y rápido)
De todas maneras valora cuanto más puedes sacar vendiéndola a un particular. Si en la Yamaha te dan 2.500€ y a un particular se la vas a vender por 2.800 a mi por lo menos no me compensaría la pérdida de tiempo y paciencia que vas a experimentar :roto2rie:

Puedes tirar de páginas como motoocasión y demás para que te la tasen pero seguramente ni siquiera lleguen a lo que te da la propia Yamaha. Tendrás que tirar de wallapop y tener paciencia cuando te hagan ofertas ridículas.
 

Jemeelea

Well-Known Member
Donde más me han valorado la moto es en los concesionarios de Zontes y en el de QJ-Macbor, 2250€.

En el de Yamaha no me lo dejaron claro, pero haciendo cuentas si la (Nmax + 3200€) = (XSR de 4999€ + matriculación) creo que serían unos 2000€ de valoración (con el cambio de nombre igual incluso es algo menos).

En otro concesionario donde he encontrado una XSR de ocasión, solo me dan 1700€, pero hay transportes implicado porque está lejos.

Cuando se vende a un particular creo que tiene 6 meses para poder hacerte reclamaciones, eso es una lotería (si te la compra un liante) que es casi de más riesgo que comprar la moto china. :roto2rie:
 

PitufoMT

Well-Known Member
En el de Yamaha no me lo dejaron claro, pero haciendo cuentas si la (Nmax + 3200€) = (XSR de 4999€ + matriculación) creo que serían unos 2000€ de valoración (con el cambio de nombre igual incluso es algo menos).
Yo firmaba ya .. te lo vas a pasar bomba, esa moto es una gozada .. quizás tenga un freno delantero algo más flojito que el de la MT, pero cumple con creces .. a por ella :mola:
 

PitufoMT

Well-Known Member
Cuando se vende a un particular creo que tiene 6 meses para poder hacerte reclamaciones, eso es una lotería (si te la compra un liante) que es casi de más riesgo que comprar la moto china. :roto2rie:
Si son 6 meses, pero para averías que se demuestre que eran originales de antes de la venta y han sido ocultaras por el comprador al vendedor con mala fe ... :mola:
 

Jemeelea

Well-Known Member
Yo firmaba ya .. te lo vas a pasar bomba, esa moto es una gozada .. quizás tenga un freno delantero algo más flojito que el de la MT, pero cumple con creces .. a por ella :mola:
Ya me he decidido por la XRS o me quedo como estoy con la scooter :D
Ahora estoy entre nueva o de segunda con no más de 5000 km , más que nada para que me duela menos la primera vez que se me caiga al suelo.:tedoyenlacabeza:
 

PitufoMT

Well-Known Member
Ya me he decidido por la XRS o me quedo como estoy con la scooter :D
Ahora estoy entre nueva o de segunda con no más de 5000 km , más que nada para que me duela menos la primera vez que se me caiga al suelo.:tedoyenlacabeza:
Buena elección ... es una moto muy chula y anda genial, no te va a dar ni un problema .. recuerda, tendrás cambios de aceite cada 3000 km, que si es de segunda pata se lo haces tu y listo ... suerte con la búsqueda
 

Arriba