Pasan los días y he avanzado poco. Por aquí no deja de llover y así las cosas se enfrían
Dos candidatas finalistas, la yamaha xsr125 por arriba y la QJ srv125 por abajo. Ambas 15cv y ABS como requisito de partida, y que estéticamente me gustan. No puedo probarlas (aprenderé a conducir con marchas cuando la saque del concesionario) pero al sentarme en ellas me veo más confiado/cómodo en la QJ (asiento más bajo, posición estriberas...)
La yamaha es una yamaha (sentando encima tampoco me ha parecido que tenga una calidad de otro planeta), y la QJ tampoco me da malas sensaciones. Que sea China y "desconocida" da un poco de reparo, sí. Por otra parte no es un rebranding sino la marca del fabricante (gigante dueño de Benelli, keeway, entre otros) que acaba de desembarcar en este mercado con su propio nombre, o sea dando la cara, lo que hace suponer que no quieran darse un tiro en el pie y que sus precios bajos respondan a su táctica para entrar en el mercado (tienen músculo financiero de sobra) y no tanto a esa idea que tenemos de que las marcas chinas toman tu dinero y echan a correr.
Está claro que busco convencerme de que la QJ me pueda resultar fiable.
Precios y valoraciones de cambio de mi Nmax (2020, 3300kms, impecable):
La QJ me cuesta 3300, matriculación incluida, seguro 1 año, y garantía de ¡6 años! Por mi Nmax me dan 2250.
En Yamaha la xsr cuesta 4999 sin matricular, sin seguro y garantía de (creo) 2 años. Se quedarían con mi NMax a cambio pago 3200€ ya matriculada etc.
La diferencia de precio es brutal, doy mi moto y me llevo la QJ por apenas 1000€, pero si quiero la yamaha serían 3200€.
2200€ de diferencia (más seguro más años de garantía)...
Esa diferencia dinamita los argumentos del valor residual, la reventa etc.
He empezado a escribir esto con dudas aún pero creo que ya me he convencido yo solito de que la QJ va a ser mi escuela.
Y no es que no me lo pueda permitir, pero es que si tuviera el A2 seguramente me compraría una RE classic 350 que cuesta lo mismo que la Yamaha xsr125, o una Benelli imperiale 400 que vale incluso menos. No se entiende bien que esa Yamaha sea tan cara.