Es que no va por meses, simplemente que a la 2t tienes que echarle aceite además de gasolina, un aceite bueno (caro) es recomendable para que el motor te dure, el consumo es mucho mayor (apretando más del doble), luego cada Xmil km cambiar el pistón, cada Xmil km cambiar el cilindro, segmentos, limpiar válvulas, vamos, cambiar el motor entero por dentro. (Xmil no son muchos, lo mismo 10mil o por ahí, depende del modelo). Que corren más? Si, pero son mucho más caras de mantener y hay que estar más encima de ellas para que tengan fiabilidad. Si estás dispuesto a eso te recomiendo una 2t, si lo que quieres es una moto para usarla a diario y que consuma poco y no tengas que estar encima de ella, una 4t.
[hr]
Se me olvidó comentar que las 2t tienen más potencia deslimitadas, pero vas ilegal con carné B o A1. Sin deslimitar tienen 15cv como todas, aunque tengan más rabia y te den los cv de diferente manera siguen siendo 15cv.