Nuevas generaciones y motos

Patrocinado por www.Secretaria24.com

Usa el cupón foro125, para un descuento del 90% el primer mes!

@ndres

Well-Known Member
A ver que yo no digo que toda la juventud esté perdida, ni mucho menos, siempre ha habido y habrá chavales brillantes que serán grandes profesionales y tendrán vidas muy completas. Pero hablo de una generalidad, además contrastada por muchos amigos profesores de secundaria.

Y no es que sean malos chavales pero las inquietudes de los chavales de 14 a 20 años pasan sí o sí por las redes sociales, no hay más porque no conocen otra cosa ni se les fomenta. Y no es que el dinero sea un problema hoy día para acceder a una moto, una bici o un coche, antes también eran caros y había muchas menos opciones... el problema es que un chaval de 16 años prefiere un iphone de 1.500 pavos a un ciclomotor, porque para su día a día le basta con un patinente del chino.

Y ese es precisamente el problema, que en el día a día de estos chavales ya no pasa por la cabeza coger la mochila, cargar la bici o la motillo e irse a explorar monte, ni conocer otras cosas con sus ojos. Pasa por estar todo el día viendo vidas de otros en redes sociales... Cuando salgáis por ahí mirad a ver si veis algunos chavales de esa edad que no estén mirando el móvil en vez de disfrutando del entorno.

PD: ya no trabajo en ningunos servicios sociales, ahora soy responsable de un registro general de un ayuntamiento en un área metropolitana por donde pasan diariamente todo tipo de personas normales. Y sigo pensando que la juventud está muy muy perdida y desconectada del mundo real. Quizá como dice Gurru en el ambiente universitario sea otra cosa, pero a nivel de calle es lo que veo a diario.

De todas maneras, me alegro que seáis tan optimistas con este tema, yo no lo puedo ver así. En unos años, con todo lo complejo que es este mundo, cuando estas generaciones tengan 25-30 años y tengan que enfrentarse de verdad al mundo real veremos en que queda todo esto. Para empezar las expectativas de tener una vivienda ya han caído a mínimos históricos... no les va a quedar un mundo fácil a los chavales de ahora, y yo dudo mucho que la mayoría estén preparados para enfrentarse a él porque no se les está fomentando el tener recursos personales para ello. Mi opinión.

gurruvip

Well-Known Member
Seguro que mi opinión está un poco sesgada por el entorno. Pero no dejo de ver a mucha gente joven, viajando a más países a su corta edad, de los que yo he viajado en la mía. Que quieren iphone en lugar de una moto? , si claro. Valoran otras cosas. No sólo van a la universidad y ya. La mayoría hacen deportes, algunos tocan instrumentos y lo hacen en grupos. Viajan a la menor oportunidad posible. Los libros de intercambios de la lectura de la biblioteca no paran de estar solicitados. Las bibliotecas suelen estar hasta la bandera. Acudir a talleres formativos no es fácil porque la demanda es mayor que la oferta. Y puedo asegurar que hay muchos talleres.
También es posible que nos pase algo parecido a lo que les pasaba antes a mis padres. Que también veían en la juventud una fuente de incertidumbre. Y los comentarios eran exactamente lo mismo que hacemos nosotros ahora con nuestra juventud.

Grlmtrd

Well-Known Member
Yo recuerdo de cría ver a mis hermanos y a sus amigos apañárselas para tener su moto.
Había interés en ahorrar, almenos para lo que te llegara...
Ahora pues, es distinto porque en general han perdido el interés en las motos.
Pensadlo, para qué van tener una moto si con un patinete pueden hacer casi lo mismo?
Lo pueden subir y cargarlo en casa por lo que les sale el combustible "gratis"
Además, no les hace falta ni carnet...
Pero oye, puede que de aquí a unos años, no sé cuántos, venga una nueva generación de chavales que vuelva a ver eso de los patinetes como algo de "pringaos".
Verán que a sus abuelos les gustaba ir en moto y eso lo asociarán a algo divertido, a libertad y claro, a quien no le atrae eso?
Y puede que se sientan más identificados con ir en moto, que es lo "nuevo" a parte de todos los demás motivos...