Nueva Zontes VX310


Tenorio

Well-Known Member
Me extraña que nadie haya abierto un post sobre esta moto.

A mi me ha llamado bastante la atención...









De momento nadie sabe cuando aterrizará en España, en Asia empieza su comercialización en breve.
Es un modelo basado en la V310 que se asemeja al modelo X310. Habrá que verla en vivo para apreciar bien las proporciones y sobre todo la postura, porque la altura del asiento si es similar a la V los pies estarán adelantados, pero el resto de la moto invita a adoptar una posición de "turismo", con un carenado y una cúpula que tienen pinta de proteger muy bien del viento.

Mención especial al bonito basculante trasero monobrazo con esa llanta trasera estilo "Diavel", la matrícula situada detrás de la rueda trasera y un asiento trasero que parece útil para el pasajero unido al baúl y las maletas, que le sientan de maravilla.

Su peso en lleno es de 170kg y mantiene el motor de 312cc monocilíndrico con 35cv de sus hermanas. Incorpora iluminación full led, ABS Bosch 9.1M de doble canal, inyección electrónica Delphi, pantalla regulable eléctricamente, dos guanteras frontales, arranque sin llave, instrumentación mediante una pantalla TFT y depósito de combustible de 19 litros con apertura eléctrica.

Qué os parece? Será suficiente para pasear tranquilamente en autovía hasta 120km/h y en puertos hasta 80km/h en subidas con acompañante y maletas cargadas?

Deseando estoy de verla en persona, estos de Zontes me están ganando a pasos agigantados.
 

falcon.

Well-Known Member
No me termina de gustar, le falta culo a esa moto.... O como tú acompañante sea culona igual tapa la luz de frenado :roto2: parece que la única forma.de.que fuera cómodo el acompañante.seria.con baúl pero no sé si esos herrajes se venda por separado, tampoco sé si pecaran como en la trail de que por diseño no hay sitio para poner caballete central. Aún así como como concepto de mini Tourer esta chulo, y con esa potencia creo que cumple de sobra.
 

MontiBru

Well-Known Member
Esta claro que para gustos los colores, a mi no me parece bonita... es como un mix .. por delante mucho plastico y grande y por detras nada, parece que hayan hecho un cortar y pegar.. por lo menos es la sensacion que me da con la ultima imagen.... el piloto va sentado en la rueda trasera
 

HectorGlez

Active Member
Pues yo tengo sentimientos encontrados... Pero pienso como Montibru, sin baul y maletas, no me gusta. En la otra foto donde se muestra con maletas y baul, si la veo guapa
 

Banda8

Well-Known Member
Le falta algo... Pero no sé el que. Me gusta mucho más la CF MOTO GT 400,esa me tiene enamorado y es seria candidata.
 

Don

Well-Known Member
No me termina de gustar, le falta culo a esa moto.... O como tú acompañante sea culona igual tapa la luz de frenado :roto2: parece que la única forma.de.que fuera cómodo el acompañante.seria.con baúl pero no sé si esos herrajes se venda por separado, tampoco sé si pecaran como en la trail de que por diseño no hay sitio para poner caballete central. Aún así como como concepto de mini Tourer esta chulo, y con esa potencia creo que cumple de sobra.
Le falta ojete y le sobra moto al resto de mitad pa lante XD

Tenorio, dudo que el peso lleno sean 170kg asi a ojo se le intuyen 200kg, voy a curiosear

Edito: pues 165kg es la T310, asi que puede ser, ojo XD
Por otro lado la V310 son 175kg...esta muy ajustado por que la VX parece la V con mas tapa
 
Last edited:

Tenorio

Well-Known Member
No me termina de gustar, le falta culo a esa moto.... O como tú acompañante sea culona igual tapa la luz de frenado :roto2: parece que la única forma.de.que fuera cómodo el acompañante.seria.con baúl pero no sé si esos herrajes se venda por separado, tampoco sé si pecaran como en la trail de que por diseño no hay sitio para poner caballete central. Aún así como como concepto de mini Tourer esta chulo, y con esa potencia creo que cumple de sobra.
Pues ahora que dices lo de culona... igual tienes razón y podría resultar hasta cómico xD

Esta claro que para gustos los colores, a mi no me parece bonita... es como un mix .. por delante mucho plastico y grande y por detras nada, parece que hayan hecho un cortar y pegar.. por lo menos es la sensacion que me da con la ultima imagen.... el piloto va sentado en la rueda trasera
Una sensación a primera vista como de "cabezona", no? En alguna foto a mí también me lo parece, por eso creo que cuando tiene las maletas montadas gana mucho más en estética.

Pues yo tengo sentimientos encontrados... Pero pienso como Montibru, sin baul y maletas, no me gusta. En la otra foto donde se muestra con maletas y baul, si la veo guapa
A mi de primeras me parece algo diferente a casi todo lo que hay en el mercado, por la mezcla rara que tiene, la postura de conducción, el diseño general... por eso quizá me llame tanto la atención xD
Le falta algo... Pero no sé el que. Me gusta mucho más la CF MOTO GT 400,esa me tiene enamorado y es seria candidata.
A mí me encanta la CF MOTO GT pero me temo que la 400 no está disponible en España, quedando a elección nada más la 650 limitable para el A2. Me parece una moto guapísima en negro. Y además no está saliendo nada mala...
 

Tenorio

Well-Known Member
Le falta ojete y le sobra moto al resto de mitad pa lante XD

Tenorio, dudo que el peso lleno sean 170kg asi a ojo se le intuyen 200kg, voy a curiosear

Edito: pues 165kg es la T310, asi que puede ser, ojo XD
Por otro lado la V310 son 175kg...esta muy ajustado por que la VX parece la V con mas tapa
Yo también lo dudaba, pero las Zontes son ligeras para todo el equipamiento que traen, y cuando la ves con el piloto encima ves que es una moto relativamente pequeña, una mini tourer como ha dicho otro compañero.

Obviamente con maletas puestas aunque vayan vacías se añadirá bastante peso, y no sé lo que puede pesar ese extra de carenado en la parte frontal.

De todas formas pienso que el color blanco no le favorece nada a las lineas.
 

Banda8

Well-Known Member
Pues ahora que dices lo de culona... igual tienes razón y podría resultar hasta cómico xD


Una sensación a primera vista como de "cabezona", no? En alguna foto a mí también me lo parece, por eso creo que cuando tiene las maletas montadas gana mucho más en estética.


A mi de primeras me parece algo diferente a casi todo lo que hay en el mercado, por la mezcla rara que tiene, la postura de conducción, el diseño general... por eso quizá me llame tanto la atención xD

A mí me encanta la CF MOTO GT pero me temo que la 400 no está disponible en España, quedando a elección nada más la 650 limitable para el A2. Me parece una moto guapísima en negro. Y además no está saliendo nada mala...
Alguna de 400 por Wallapop hay, equipadas con maletas y todo por menos de 4000, alguna rondando 3500 todavía en garantía y muy pocos km. Primero tendría que verla en persona, pero resulta pintona.
 

Don

Well-Known Member
No se si 175kg en una moto de 300cc monocilindrica podria definirse como poco, y 165 en una touring....Al menos no llegan al nivel de las Hondas de 500cc, lo cual es valorable.

A mi me parece fea con avaricia, me recuerda a una Kawasaki que hay hypertouring que me da igual, cancer de sida

Yo creo que el problema de esta configuracion estetica es usar una custom tipo "diavel"(por cierto, que otra marca ha sacado o iba a sacar una asi, que me molaba mazo, era benelli?) que es como una custom "deportiva" e intentar convertirla en una Touring.
 

smora

Well-Known Member
A mi estéticamente no me llama, pero me parece muy bueno que se vean estas opciones a estos precios. Sobretodo para gente que se inicia o que quieran una segunda moto sin dejarse 20.000 € para usarla muy poco.
 

falcon.

Well-Known Member
Le falta ojete y le sobra moto al resto de mitad pa lante XD
pff no puedo engañarme, la moto va buscando el rollete de las touring/supertouring de EEUU, precisamente esa sobredimencion le da un encanto. en esta moto no me quejare del frente. pero es que atras, es demasiado asimétrico. que parece descompensado.

creo que el efecto del diseño es algo plan a esta bmw:

 

Don

Well-Known Member
Supongo que si, pero la sigo viendo descompensada, es decir, mira la BMW es un concepto para mostrar una interpretacion bonita del segmento "bagger" o como se llame que es tan especial de EEUU por parte de BMW, este tiene otras carcateristicas esteticas a mi parecer respecto a una cruiser una toruing o cualquier cosa que se aleje de correr en linea recta, pero la otra es que tiene un frontal de bus con trasera.....no se, veo un engendro surgido de una diavel.

Captura.JPG

Esta es la version touring de la version normal de la Diavel, parece una evolucion mas acertada esteticamente ojo.

Que pensandolo tampoco me compraba un monocilindro de 300cc y 30cv en una moto de ese porte en peso y en superficie frontal y que se supone que es para moverse comodamente.
 

LeDrof

Well-Known Member
La Ducati ya es otra cosa, al tener menos hueco entre frontal y guardabarros ya se ve más integrado. Aún así, esos "culos" tan pequeños, en motos de estética robusta, quedan raros (no necesariamente feos), y ahí se compensa bastante con las maletas, pero sin ellas esa falta de peso visual detrás hace parecer la rueda trasera muy fuera de la moto, cosa que en la BMW si han compensado visualmente (menudo escape, ni el negro del wasap tiene tanta longitud). E.M.H.O.
 
  • Like
Reactions: Don

Tenorio

Well-Known Member
Alguna de 400 por Wallapop hay, equipadas con maletas y todo por menos de 4000, alguna rondando 3500 todavía en garantía y muy pocos km. Primero tendría que verla en persona, pero resulta pintona.
Se que hace un tiempo la vendieron aquí pero en seguida la quitaron, y no entiendo porqué. Creo que la 400 tiene el mismo motor que la 650 pero rebajado en cubicaje, y creo que estéticamente son iguales o muy muy parecidas. Si es verdad que las 400 están de segunda mano a ese precio... ojo cuidao.
 

Tenorio

Well-Known Member
Hombre, está claro que la Ducati está mucho mejor hecha, faltaría más xD

Yo esta VX me espero a verla en persona para juzgarla bien, que alomejor luego la veo y resulta que el frontal no es tan exagerado... o sí, y es un horror xD
 

Darth_Maul

Well-Known Member
Se me hace bastante rara, si es una touring debería tener un asiento trasero mucho más grandes; encima tiene bastante espacio hasta el final de la rueda así que podían haberlo hecho. Queda fea sin las maletas puestas

Luego ya, es hora de que zontes saque un biperolo de 47cv a precios comedidos para quitarle ventas a las marcas históricas

Ahora mismo zontes tiene de positivo
- diseño
- precio

Y de negativo
- marca "desconocida"
- motor poquipotente

Si unimos ambas negativas, la gente acaba tirando a las japos del A2. En cambio, si dejan precios baratos y motor cercano al límite del A2 ya el público sólo tendría que romper el estigma de moto china

CF moto hace algo parecido, pero la verdad que todos los findes de ruta me cruzo con un par de zontes t310 y ninguna CF moto

Enviado desde mi AC2003 mediante Tapatalk
 

cactus

Well-Known Member
Pues a mi me mola, en realidad es un V con pantalla y carenado, maletas aparte.
No tiene casi asiento para acompañante.........ni falta q la hace.
 

Tenorio

Well-Known Member
Se me hace bastante rara, si es una touring debería tener un asiento trasero mucho más grandes; encima tiene bastante espacio hasta el final de la rueda así que podían haberlo hecho. Queda fea sin las maletas puestas

Luego ya, es hora de que zontes saque un biperolo de 47cv a precios comedidos para quitarle ventas a las marcas históricas

Ahora mismo zontes tiene de positivo
- diseño
- precio

Y de negativo
- marca "desconocida"
- motor poquipotente

Si unimos ambas negativas, la gente acaba tirando a las japos del A2. En cambio, si dejan precios baratos y motor cercano al límite del A2 ya el público sólo tendría que romper el estigma de moto china

CF moto hace algo parecido, pero la verdad que todos los findes de ruta me cruzo con un par de zontes t310 y ninguna CF moto

Enviado desde mi AC2003 mediante Tapatalk
Creo que Zontes no tiene pensado lanzar modelos de 47cv para el A2, pero sí que en pocos meses presentarán una gama de modelos de 700 o de 750cc con motores tricilíndricos que no sé si serán de fabricación propia, imagino que sí.
 

Darth_Maul

Well-Known Member
Se me hace bastante rara, si es una touring debería tener un asiento trasero mucho más grandes; encima tiene bastante espacio hasta el final de la rueda así que podían haberlo hecho. Queda fea sin las maletas puestas

Luego ya, es hora de que zontes saque un biperolo de 47cv a precios comedidos para quitarle ventas a las marcas históricas

Ahora mismo zontes tiene de positivo
- diseño
- precio

Y de negativo
- marca "desconocida"
- motor poquipotente

Si unimos ambas negativas, la gente acaba tirando a las japos del A2. En cambio, si dejan precios baratos y motor cercano al límite del A2 ya el público sólo tendría que romper el estigma de moto china

CF moto hace algo parecido, pero la verdad que todos los findes de ruta me cruzo con un par de zontes t310 y ninguna CF moto

Enviado desde mi AC2003 mediante Tapatalk
Creo que Zontes no tiene pensado lanzar modelos de 47cv para el A2, pero sí que en pocos meses presentarán una gama de modelos de 700 o de 750cc con motores tricilíndricos que no sé si serán de fabricación propia, imagino que sí.
Si eso es cierto (tri) y Sport turismo me la miraré muy mucho

Enviado desde mi AC2003 mediante Tapatalk
 

Arriba