Si, pasa habitualmente y mas en concesionarios oficiales. El libre mercado lo llaman, y en concreto "ser el mas listo", que es algo que muchas veces sale por aqui: a un cliente solo le engañas una vez XD quizas a alguno muy despistado 2 o 3 veces. Siendo de Valladolid, no me la jugaba.
De todas formas, en Amazon salvo algunos productos, suelen estar mas baratos, mucho mas baratos. Por que? Por que no es lo mismo llamarse Eustaqui, llamar a Motul y decirle que quieres 10 garrafas de 4 litros de aceite 7100, que llamarse Amazon y pedirle a Motul 1 millon de garrafas 7100. A Eustaquio se la dejaran a 30 la garrafa y a Amazon a 5 XD Quizas parezca exagerado, pero por ahi van los tiros.
Mas ejemplo: El taller compra un Bidon de 60 litros de aceite 10w40 que es lo que mas se usa en España, y a saber de que aceite, puede ser uno categoria 5 API SN base Ester 100% sintetica, o puede ser un "sintetico de mentira" API SG de 1989 y por ende, de categoria 3, pero ojo, en la factura te saldra que te cobran 12 pavos por el, mas caro que comprao una minigarrrafa de 1 litro: ahi va el precio del producto y el margen que ellos necesitas y/o quieren poner, como en el ejemplo de ese casco. Un Bidon de 60 litros de Motul 7100, que es un 100% sintetico categoria 5(que son los mejores, sinteticos de verdad pues son Ester)API SN sale a 400 pavos descuentos incluidos: 400/60= 6 euros litro. Un Silkolene semisintetico en el mismo sitio a 315 con los descuentos. Un semisintetico es categoria 2 de calidad de la base, y en este caso si es API SN. Procede de un precio de 400 euros, el Motul procede de un precio de 900(eso es una estrategia comercial como un pino). Un Castrol Power1 a 350 de 430, y es un aceite categoria 3 pues no tiene una base 100% sintetica(es sisntetico proveniente de mineral) y al loro!!! API SJ que es para motores hasta 2001. Que la mia pide ese aceite? Estupendor, pero es peor que otro con caracteristicas superiores por tanto, si me van a clavar 12 chounds, que compren el Motul 7100 y me metan Motul 7100, pero no, pillaran Castrol ese que sale mas baratao, es Sintetico aun que no 100% por tanto vale para todas las motos sin miedo de que gripen en ese intervalo de uso de ese aceite, y asi en vez de 5.4 pavos por litro gano(350/60=5.8) 6,3 pavos por litro, casoi 90 cents. 90 cents por 60 litros = 54 litros por bidon que gano y ojo! Ademas me ahorre 50 pavos en la compra.
Incluso con cascos oficiales, BMW o Kawasaki no hacen cascos, pero venden cascos con su marca. Una empresa los hace, creo que los BMW los hacia Schubert, y entonces es un casco normal y corriente pero a precio de TOP por que se llama BMW.
Pero asi es el mundo, competitivo en un sistema capitalista = soy mas listo cuanto mas gano. Si ademas gano mas siendo el mas listo, entonces estoy en la cuspide de la cadena de capitalista y por tanto, tengo respeto y reconocimiento profesional y personal. El de Castrol me dara una palmada y un descuento extra por vender mas su aceite y la mujer me hara una felacion por llevar mas dinero a casa. Mientras, el usuario final, tan pobre como el mecanico del taller, tiene una rama metida en el culo.
No lo reduzcais a los nombres comerciales que pongo pues solo lo hago para que pueda contextualizarse mejor.