DL665
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Fuente: excelenciasdelmotor blog
[attachment=570]
Hasta hace poco tenía a la monstruosa
Suzuki DR “Big” 800, como la motocicleta
con motor monocilíndrico más grande del
mundo, pero no es así. Un dinosaurio
antediluviano, fabricado por el entusiasta
Fritz Langer, que tiene nada menos que 2
000 cc. Para hacerlo “oficial”, Langer lo
bautizó como un NSU Bison 2000, la
monocilíndrica mayor del mundo.
Realmente es una motocicleta germana
marca NSU, donde el 2000 significa la
cilindrada en centímetros cúbicos.
La NSU Bison 2000, fabricada por Fritz
Langer, partió de una moto NSU modelo
Konsul de 500 cc, de los años 50. Con
paciencia infinita, Langer tomo el motor
original de la Konsul 500 y le acopló un
gigantesco cilindro de un motor radial de
aviación. No resultó nada fácil porque,
como es de esperar, el cilindro no cabía
en el cárter.
Hubo que ampliar el cárter en 6.2 cm
para que cupiera el gran cilindro del
motor de avión. Pero ahí no terminaron
las tribulaciones, el pistón del cilindro del
avión era extremadamente pesado para
la biela del NSU. Entonces hubo que
mandar a fabricar uno a los especialistas
de Mahle, que pesó finalmente la mitad
del original de avión.
Dice Langer que el pistón original pesaba
3.3 kilos, mientras el construido por
Mahle solo pesó 1 650 gramos. Y hay
que ver qué clase de pistonazo: 146 mm
de diámetro. Para tener una idea de ese
tamaño, le diré que el pistón de Suzuki
DR “Big” 800, el mayor monocilíndrico
fabricado en serie, tiene solo 105 mm de
diámetro.
Sin embargo, el gigantismo del NSU
Bison 2000 no acaba ahí. El tubo de
escape, que contempla solo una caña (sin
silenciador), tiene un diámetro de 75 mm,
de punta a cabo, todo igual. No tengo que
decir que cuando Langer arranca su NSU,
el barrio entero se pone en pie. Realmente
no recuerdo haber visto, leído o
escuchado jamás nada igual.
Y para hacer su invento lo más peligroso
posible (no solo una admirable
curiosidad), Langer pone en marcha el
motor de su NSU Bison 2000 por ¡pedal
de arranque! Y qué decir de la fuerza que
hay que hacer para arrancarlo. Ni
siquiera voy a pensar en que si no
arranca y te devuelve la patada. Pues
probablemente será reconocido como “el
cojo Langer”.[attachment=571]
[attachment=570]
Hasta hace poco tenía a la monstruosa
Suzuki DR “Big” 800, como la motocicleta
con motor monocilíndrico más grande del
mundo, pero no es así. Un dinosaurio
antediluviano, fabricado por el entusiasta
Fritz Langer, que tiene nada menos que 2
000 cc. Para hacerlo “oficial”, Langer lo
bautizó como un NSU Bison 2000, la
monocilíndrica mayor del mundo.
Realmente es una motocicleta germana
marca NSU, donde el 2000 significa la
cilindrada en centímetros cúbicos.
La NSU Bison 2000, fabricada por Fritz
Langer, partió de una moto NSU modelo
Konsul de 500 cc, de los años 50. Con
paciencia infinita, Langer tomo el motor
original de la Konsul 500 y le acopló un
gigantesco cilindro de un motor radial de
aviación. No resultó nada fácil porque,
como es de esperar, el cilindro no cabía
en el cárter.
Hubo que ampliar el cárter en 6.2 cm
para que cupiera el gran cilindro del
motor de avión. Pero ahí no terminaron
las tribulaciones, el pistón del cilindro del
avión era extremadamente pesado para
la biela del NSU. Entonces hubo que
mandar a fabricar uno a los especialistas
de Mahle, que pesó finalmente la mitad
del original de avión.
Dice Langer que el pistón original pesaba
3.3 kilos, mientras el construido por
Mahle solo pesó 1 650 gramos. Y hay
que ver qué clase de pistonazo: 146 mm
de diámetro. Para tener una idea de ese
tamaño, le diré que el pistón de Suzuki
DR “Big” 800, el mayor monocilíndrico
fabricado en serie, tiene solo 105 mm de
diámetro.
Sin embargo, el gigantismo del NSU
Bison 2000 no acaba ahí. El tubo de
escape, que contempla solo una caña (sin
silenciador), tiene un diámetro de 75 mm,
de punta a cabo, todo igual. No tengo que
decir que cuando Langer arranca su NSU,
el barrio entero se pone en pie. Realmente
no recuerdo haber visto, leído o
escuchado jamás nada igual.
Y para hacer su invento lo más peligroso
posible (no solo una admirable
curiosidad), Langer pone en marcha el
motor de su NSU Bison 2000 por ¡pedal
de arranque! Y qué decir de la fuerza que
hay que hacer para arrancarlo. Ni
siquiera voy a pensar en que si no
arranca y te devuelve la patada. Pues
probablemente será reconocido como “el
cojo Langer”.[attachment=571]