NSR 125 carburacion 30mm

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Jordi27

New Member
hola soy jordi . ja he hecho antes alguna preguntilla . ahora es mas bien consejo .le he montado una caja de laminas italkit 8 petalos y un 30 mm mikuni .con el filtro de serie . le monte de chicles de bajas un 45 de altas un 145 y la aguja con el clip abajo deltodo y la verdad no es ke valla bien del todo llevo un arrow de escape . la valvula de escape esta calibrada entre sus markitas pues le monte la tapa de la nsr antigua que lleva la compertecilla. bueno la moto en bajos funciona bien en medios tambien pero a la que llega a 9000 es como que se keda sin fueza . creo que es por culpà de los chicles pero no se si tengo que subir o vajar. bueno muchaas gracias a todos.. os sigo de siempre gracias por estar.........

.
 

Johan88

Well-Known Member
Que síntomas tiene en altas? Puedes especificar un poco más? Depende de lo que haga, le sobra o no sopa, con ese chicle y filtro original... Me da mi que le sobra... Yo en mi bandit 400 la tengo con sus 4 carburadores con un 100 y el filtro de serie.

Has mirado las tolerancias de la boya? Está dentro de su rango?

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Herrenwolk

Member
Coje la moto, y en parado en p.m, acelera, subirla de vueltas bastante, y cuando este berreando, quita contacto. Luego saca la bujia y observa el color que tiene, que me da que puedes llevarla muy gorda en alta y quizás la moto por eso no tira. Yo en una nsr 125 del 2000 con un Athena 190cc llevo un 35 mikuni,osea que no creo que estes mal de carburador, quizas no estas bien carburada, y en alta este gorda. Cuando una moto esta gorda la bujia sale muy negra, exceso de gasofa y aceite,si por el contrario sale blanquecina, cuidado, puede ir con exceso de gasofa y poca aceite, Gripazo seguro. Lo bueno es color marroncillo, como café con leche, ese el punto de carburación.
A ver si saco tiempo y pongo un post de como carburar, en 2T es exencial, en 4t tambien,pero no tanto como en 2T

Salu2T
 

Jordi27

New Member
muchas gracias mañana lo compruebo .y os cuento jo pensaba lo mismo que voy alto de chicles os cuento vale gracias otra vez
 

Jordi27

New Member
holaa k tal . hoy le puse el chicle de 105 y la moto vaje el clip de la abuja al centro le di media vuelta al aire  y la arranke en punto muerto sube alucinantemente bien pero cuando sale en marcha en 5 a 7000 o 8000 se ahoga a lo bestia como si no le entrara gasolina como cuando se va a poner en reserva .me tiene lokitoo:pistola:
 

Herrenwolk

Member
A ver si te ayudo un poco, Creo que lo que tienes que hacer es centrarte en chiclé de altas y aire mayoritariamente en el aire, no des vueltas completas, da cuartos de vueltas, y calienta bien la moto antes de tocar la carburación. la aguja mayoritariamente regula medios, primer cuarto de vuelta del mando del gas, actúa el chiclé de bajas, dos cuartos de vuelta es  la aguja la que regula y todo gas abierto es el chicle de altas. osea se carburan bajas, medios y altas, cada parte lleva su componente, y si el problema es cuando abres gas a tope, es el chiclé de altas, junto con el tornillo de aire o mezcla, que es un tornillo que regula el aire que entra en la mezcla. Es jodidillo de acertar a primeras, la carburación da mucha guerra, procura ir parte por parte,  si es solo en altas juega un poco a abrir y cerrar el tornillo de aire, pero te aconsejo que pilles un tornavis de carburar, o hagas una muesca a un destornillador para saber si das media vuelta, un cuarto de vuelta, por que un cuarto de vuelta arriba o abajo, hace que la moto cambie un mundo. 
Hay por internet buenos tutoriales sobre carburar un 2T, te aconsejo que mires alguno
 

Jordi27

New Member
muchas gracias . porque tu vives muy lejos.no? jeje tienes que ser un crack . bueno  fallar solo falla en altas . le meto a puño y se ahoga suelto gas y se recupera lo mirare ahora tengo chicles del 100 al 150 me tocara ir probando are lo de la muesca aver si asi me aclaro mejor muchas gracias  ja te ire contando :mola:
 

Johan88

Well-Known Member
El aire dependiendo de que carburador no te va a servir en altas (bueno en todos a no ser que lleve uno exprés para altas), es tonteria tocarlo, primero hay que carburar en bajas, en relenti y luego en altas donde lo que importa es el chicle de altas y la aguja.

Al relenti, pega de golpe un golpe de fas a fondo, sube bien? Se ahoga? Ratea?

El aire se le da para que baje bien de vueltas, es su mayor trabajo, cuando subes de vueltas y ves que le cuesta bajar al relenti es pk le sobra aire, si ves que baja muy de golpe y se apaga es que le falta aire, una vez tengas las bajas carburadas, olvídate del aire, ahora toca jugar con el chicle de altas y la aguja.

El método de la bujía es uno que se utiliza para saber si anda gorda o fina, pero esto es aún más sencillo de hacer en marcha, si la moto se te ahoga le sobra aire, si ratea le sobra gasolina.

Ahora mismo te está sobrando aire en altas, te aconsejo que antes hagas una puesta a punto de bajas. Y luego de altas.

Centra primero en tener bien el relenti, que al de golpe de gas no se acojone y que al cerrar gas las vueltas bajen bien hasta el relenti, sin que se quede alta y sin que baje rápido hasta apagarse.

Y luego haz la puesta a punto en altas.

Si intentas carburar en altas tocando el aire estarás haciendo el canelo.

Prepara chicles con una tolerancia de 5 en 5, y ve probando.

Carburar un solo carburador es muy fácil y rápido, carburar los 4 de la bandit que tengo... Eso es un dolor de cabeza...

Las tolerancias de las boyas es SUPER importante, si la boya se queda alta se te va a negar rápido, y tendrás la sensación de que le sobra siempre gasolina, si la tienes baja notarás siempre que le falta gasolina, y en altas notarás que de golpe y porrazo se te ahoga como si le faltase gasolina, y hasta que no vuelve a nivel no reacciona.

Después de este tocho....

1. Tolerancia de la boya, que este al nivel que el fabricante recomienda, meterse a carburar teniendo mal eso es hacer el bobo.

2. Carbura los bajos y déjalo como te he dicho.

3. A por los altos olvidándote del tornillo del aire, céntrate solo en chicles y aguja.

Sube chicle hasta que ni se ahogue, luego prueba un poco más a ver como reacciona, esto con la aguja en la posición media, si te pasas te va a ratea, si te falta se te va a ahogar o no tirará lo suficiente.

Y por último, prueba la posición de la aguja.

Si mientras carburadores notas que las resoluciones no bajan bien o bajan demasiado rápido, vuelve con la configuración que te pase a carburar bajos.

Saludos y ya me dices.

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Herrenwolk

Member
Mira compi, al final haz lo que te de la gana, pero creo que lo mejor que puedes hacer es que si no das con el tema, lleva la moto a un taller, y punto, que hay mucho padre liendre, que de todo hablan y nada entienden, y el que te diga que un carburador en altas el aire no hace nada y que una batería de 4 carburadores de un 4t refrigerado por aire y aceite, es lo mismo que un 2T, apañado va.
Haz lo que quieras, pero con cabeza, lleva la moto al taller, mi ultimo consejo
 

Johan88

Well-Known Member
Herrenwolk dijo:
Mira compi, al final haz lo que te de la gana, pero creo que lo mejor que puedes hacer es que si no das con el tema, lleva la moto a un taller, y punto, que hay mucho padre liendre, que de todo hablan y nada entienden, y el que te diga que un carburador en altas el aire no hace nada y que una batería de 4 carburadores de un 4t refrigerado por aire y aceite, es lo mismo que un 2T, apañado va.
Haz lo que quieras, pero con cabeza, lleva la moto al taller, mi ultimo consejo
Jaja, chico relájate que la carburación se hace así, se a de 4 de 2 o de 1, al igual que el tipo de motor, si no, ve a un mecánico y preguntale, pero si, para hacer caso a usuarios como tu mejor que la lleve a un mecánico...

Pegarle fuerte y apagarla? Estamos locos? Luego se gripan los cilindros y nadie sabe como ha pasado... Eso se hace con los motores de 4t que llevan la lubricacion a parte de la sopa, y ni eso... en una 2 tiempos es lo mejor que puedes hacer para que enganche.

La bujía se mira cuando la sensación es buena para saber donde vas, hacer pruebas a loco para mirar el color de la bujía sin ir paso a paso es = a gripazo inminente.

Vaya tela con algunos.

He tenido muchas motos ya, de 2 y 4 tiempo de 1 cilindro y de 4 y en todas las he carburadores yo.

Por cierto la mía va por agua, apañado vamos si no se sabe ni como son los motores...

Si te fijas, ni le hablo de que antes verifique la tolerancia de las válvulas (pk es inútil ya que las 2T no llevan) ni que haga uso de los vacuometeos para sincronizar ya que sólo tiene 1 solo carburador.

Saludos compi!

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Edito, de la página a que más abajo cito, atención a lo que dices:

Influencia de los elementos del carburador en la carburación

Si la moto falla con poca apertura del puño de gas, no servirá de nada cambiar el chiclé de altas. Si falla a medio gas, no servirá de nada cambiar el surtidor de bajas, y, si falla con el gas a fondo, por mucho que aprietes o aflojes el tornillo del aire, cambies el chiclé de bajas o montes una aguja diferente en una posición diferente, el problema va a seguir siendo del chiclé principal o de altas. Lo mismo ocurre con la aguja el tornillo del aire y el chiclé de bajas. Por ello, y aunque algunos elementos se solapan entre sí, hay que distinguir en qué afecta cada elemento del carburador a la carburación.

Como ves, no soy el único.
 

Johan88

Well-Known Member
Toma aquí tienes otro tuto si no te fías, sobretodo antes de hacer caso al primero que vaya de entendido lee y relee:

http://www.2y4t.com/foro/t/2924-manual-de-carburación-para-2t-ó-4t-en-versión-15/

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Herrenwolk

Member
Pues si, chavalito, se sube de vueltas y se corta el encendido, y se ve como sale la bujia, eso de toda la vida. No .... mejor te hacemos caso a ti, el tornillo del aire en alta no vale para nada, claro!!!  es que tienes un modelo único de motor , que a partir de 7000 rpm, el motor no necesita aire,no respira y el aire  se lo sopla no)))) ,manda huevos ...... Mira ya veo el tema, No quiero tirarme mocos, pero seguramente, nos has visto ni la mitad de motos que yo he podido llevar o arreglar, y chavalin, le doy el mejor consejo, llevar la moto al taller,  por que estoy jarto de ver foros y de ver como los cuatro enteraos que simplemente por el hecho de publicar y publicar, y entrar en un foro de grillos 125cc, creerse superman por tener un 400, desaconsejan y se las dan con chavales que por lo que sea, no tienen el conocimiento técnico y piden una ayuda, no una lección del padre liendres experto en sistema de soplado de aspiración aire flujo de venturi. Chavalin que algunos nos han crecido los dientes en moto. Y cualquiera que sepa de una carburación, te dirá que cortes encendido al límite vueltas, se hace y se ha hecho en competición en 2T en cross, en velocidad, en todo. Y doy un consejo verdadero, no quiero títulos ni vacilar a nadie de boyas y flujos de mecánica de fluidos. Que te quedas muy ancho dandotelas con un chico que pide un consejo. Te voy a dar uno,Vales mas por lo que callas que por lo que dices !! Agur, al compi del la  carburación, mira al taller, y ni puto caso, yo no tengo ni puta idea, pero te aseguro que aquí el Bacterio este de motores de soplo , meno !!!!! ATXPLA
 

Johan88

Well-Known Member
Herrenwolk dijo:
Pues si, chavalito, se sube de vueltas y se corta el encendido, y se ve como sale la bujia, eso de toda la vida. No .... mejor te hacemos caso a ti, el tornillo del aire en alta no vale para nada, claro!!!  es que tienes un modelo único de motor , que a partir de 7000 rpm, el motor no necesita aire,no respira y el aire  se lo sopla no)))) ,manda huevos ...... Mira ya veo el tema, No quiero tirarme mocos, pero seguramente, nos has visto ni la mitad de motos que yo he podido llevar o arreglar, y chavalin, le doy el mejor consejo, llevar la moto al taller,  por que estoy jarto de ver foros y de ver como los cuatro enteraos que simplemente por el hecho de publicar y publicar, y entrar en un foro de grillos 125cc, creerse superman por tener un 400, desaconsejan y se las dan con chavales que por lo que sea, no tienen el conocimiento técnico y piden una ayuda, no una lección del padre liendres experto en sistema de soplado de aspiración aire flujo de venturi. Chavalin que algunos nos han crecido los dientes en moto. Y cualquiera que sepa de una carburación, te dirá que cortes encendido al límite vueltas, se hace y se ha hecho en competición en 2T en cross, en velocidad, en todo. Y doy un consejo verdadero, no quiero títulos ni vacilar a nadie de boyas y flujos de mecánica de fluidos. Que te quedas muy ancho dandotelas con un chico que pide un consejo. Te voy a dar uno,Vales mas por lo que callas que por lo que dices !! Agur, al compi del la  carburación, mira al taller, y ni puto caso, yo no tengo ni puta idea, pero te aseguro que aquí el Bacterio este de motores de soplo , meno !!!!! ATXPLA
Te mereces un aplauso de los grandes compi! Ole ole

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Herrenwolk

Member
Johan88 dijo:
Toma aquí tienes otro tuto si no te fías, sobretodo antes de hacer caso al primero que vaya de entendido lee y relee:

http://www.2y4t.com/foro/t/2924-manual-de-carburación-para-2t-ó-4t-en-versión-15/

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JSJAJAJAJ Precisamente sacas la info del foro en el que pertenecemos desde hace años, y que ayudamos con el tuto de carburacion

Ajuste del chiclé principal por el color de la bujía.
El color de la bujía después de rodar a fondo unos cientos de metros (¡ojo, ver notas importantes al final!):
Al sacar la bujía:
1º- La bujía presenta un color café con leche muy claro en aislante y electrodos = El surtidor principal es muy pequeño. Corremos el riesgo de gripar el motor. En el caso de una 4T, es el color correcto.
2º- La bujía presenta un color café con leche en el aislante y negro mate en el electrodo y parte baja de la rosca donde el electrodo se une a esta = El surtidor principal es el correcto y la carburación está bien afinada en altas. ¡Cuidado con usar menos de 1/40 (2,5%) a 1/60 (1,67%) de aceite en la mezcla en estos casos! En el caso de una 4T, indica que va un poco larga.
3º- La bujía presenta un color oscuro en el aislante (café muy cargado de café) y negro mate en el resto = El surtidor es ligeramente mayor que el que corresponde. En caso de dudas, en cuanto a la evolución de las condiciones climatológicas altitud, etc., es una muy buena opción (¡¡¿Seguro que el filtro está limpio?!!).
4º- La bujía presenta un color negro en aislante y el resto. En algunos casos hasta presenta un aspecto engrasado = El surtidor principal es demasiado grande. Sustituir por uno de menor diámetro. En estos casos, las bujías con electrodos de platino se suelen contactar. En el caso de una 4T, puede ser indicativo de que las guías de las válvulas o el segmento rascador tiene demasiada holgura, los retenes de las mismas están deteriorados o el pistón necesita un cambio.
 

Johan88

Well-Known Member
Bueno compañero, te a citar entre lineas y de color rojo para diferenciar que es mío y que es tuyo, sin ir de flipadillo como tu y sin entrar en descalificaciones.

Empecemos


Herrenwolk dijo:
Pues si, chavalito, se sube de vueltas y se corta el encendido, y se ve como sale la bujia, eso de toda la vida. No .... mejor te hacemos caso a ti, el tornillo del aire en alta no vale para nada, claro!!!  es que tienes un modelo único de motor , que a partir de 7000 rpm, el motor no necesita aire,no respira y el aire  se lo sopla no)))) ,manda huevos "Estoy hablando del tornillo del aire, el tornillo del aire es gilipollez en altas pk no es necesario, punto, por mucho que digas aquí el tornillo del aire ya no es encesario ser manipulado" ...... Mira ya veo el tema, No quiero tirarme mocos, pero seguramente, nos has visto ni la mitad de motos que yo he podido llevar o arreglar, y chavalin, le doy el mejor consejo, llevar la moto al taller,  por que estoy jarto de ver foros y de ver como los cuatro enteraos que simplemente por el hecho de publicar y publicar, y entrar en un foro de grillos 125cc, creerse superman por tener un 400, "Vaya, es que yo ya empecé con una 400... di que si! he tenido varias 50, varios proyectos pasados a 80 para circuito juntamente con un amigo mecánico que lleva ya unos 15 años en el tema... y es que sus consejos y lo que me ha enseñado no vale para nada... oigan!" desaconsejan y se las dan con chavales que por lo que sea, no tienen el conocimiento técnico y piden una ayuda, no una lección del padre liendres experto en sistema de soplado de aspiración aire flujo de venturi. "No tengo ni idea de lo que dices, doy por echo que andas cabreado o alterado, no me las doy de macho alfa, justamente le ayudo a que no la clave con tus ideas de bombero..." Chavalin que algunos nos han crecido los dientes en moto. Y cualquiera que sepa de una carburación, te dirá que cortes encendido al límite vueltas, se hace y se ha hecho en competición en 2T en cross, en velocidad, en todo. Y doy un consejo verdadero, no quiero títulos ni vacilar a nadie de boyas y flujos de mecánica de fluidos. "Si, pero como ya he dicho ESO SE HACE CUANDO YA HAY UNA BUENA SENSACIÓN, Y NO CUANDO SE AHOGA, si vas fino... hazlo que verás que muescas le haces al cilindro... Hay que ir por pasos y cuando la sensación es buena y no hace apenas raros luego si hay que ir a ver el color para afinar aún más, hacerlo en cada cambio... estamos locos?" Que te quedas muy ancho dandotelas con un chico que pide un consejo. "Hay que ir por pasos y no subir al cuadrilatero sin saber boxear, luego pasa lo que pasa, y es que lo que digo está comprobado por mecánicos, es que no es importante lo que he dicho? vaya vaya... ahora resulta que he hecho el canelo, yo y los que me han enseñado, y los cientos de mecánicos que hay por el mundo..." Te voy a dar uno,Vales mas por lo que callas que por lo que dices !! Agur, al compi del la  carburación, mira al taller, y ni puto caso, yo no tengo ni puta idea, pero te aseguro que aquí el Bacterio este de motores de soplo , meno !!!!! ATXPLA
Herrenwolk dijo:
JSJAJAJAJ Precisamente sacas la info del foro en el que pertenecemos desde hace años, y que ayudamos con el tuto de carburacion

No te equivoques, es un tutorial que he encontrado en 10 minutos, la información que yo tengo es de un buen amigo mío con 15 años a sus espaldas de mecánico de motos, yo lo he sido de coches y todo que es parecido he carburado esos viejos Golf carburación... menuda mierda...

Ajuste del chiclé principal por el color de la bujía.
El color de la bujía después de rodar a fondo unos cientos de metros (¡ojo, ver notas importantes al final!):
Al sacar la bujía:
1º- La bujía presenta un color café con leche muy claro en aislante y electrodos = El surtidor principal es muy pequeño. Corremos el riesgo de gripar el motor. En el caso de una 4T, es el color correcto.
2º- La bujía presenta un color café con leche en el aislante y negro mate en el electrodo y parte baja de la rosca donde el electrodo se une a esta = El surtidor principal es el correcto y la carburación está bien afinada en altas. ¡Cuidado con usar menos de 1/40 (2,5%) a 1/60 (1,67%) de aceite en la mezcla en estos casos! En el caso de una 4T, indica que va un poco larga.
3º- La bujía presenta un color oscuro en el aislante (café muy cargado de café) y negro mate en el resto = El surtidor es ligeramente mayor que el que corresponde. En caso de dudas, en cuanto a la evolución de las condiciones climatológicas altitud, etc., es una muy buena opción (¡¡¿Seguro que el filtro está limpio?!!).
4º- La bujía presenta un color negro en aislante y el resto. En algunos casos hasta presenta un aspecto engrasado = El surtidor principal es demasiado grande. Sustituir por uno de menor diámetro. En estos casos, las bujías con electrodos de platino se suelen contactar. En el caso de una 4T, puede ser indicativo de que las guías de las válvulas o el segmento rascador tiene demasiada holgura, los retenes de las mismas están deteriorados o el pistón necesita un cambio.

Repito por si no te ha quedado claro que insistes más que los vendedores de a pié.

No se puede lanzar un motor a altas vueltas sin tener una sensación buena de carburación, hay que ir como en el foro que dices que perteneces y que ayudas, paso a paso e ir probando pero jamás de buenas a primeras y con una configuración erronea o mala lanzar el motor al corte... claro que si campeón... claro que si.
Primero se carburan los bajos, medios y altos, y cuando ves que la motor no se ahoga y no va excesivamente seca lanzas las rpm que quieras y cortas encendido.

Chico... tienes el problema que no lees bien lo que dicen, o lees lo que te sale de los cojones... y esto lleva a que sueltas memeces a chorro...
Edito:
Voy a dejar aquí esta discusión, contestes lo que contestes este es mi último mensaje en este tema respondiéndote o dirigiéndome a ti, siento si este altercado ha afectado al usuario que ha creado el post, no era mi intención entrar en un tira afloja con alguien así, por lo que mis disculpas a el y a los usuarios que leyendo el tema puedan sentirse molestos.

Mi consejo al usuario que pregunta después de todo lo que te he comentado... es que antes de ir al mecánico que te van a clavar una pasta intentes hacerlo tu, leyendo mucho, viendo vídeos y probando, pregunta a talleres de confianza y en la información que reclutes haces lo que te digan que le pasa mediante tus explicaciones, para ir bien, no me hagas caso ni a mi, ni al usuario que aquí anda, no preguntes, solamente lee, lee y lee, ver vídeos del comportamiento de un carburador... poco a poco te harás una idea y podrás aplicarla...
Si no te vez capaz pk hay varios tecnicismos, entonces llévala al taller y olvídate.

Saludos y perdón por las molestias.
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
Creo que os estáis calentando tontamente y no va a llevar a nada bueno ,discutamos sanamente.
Ahora doy mi opinión como exposeedor de una 2t (rs125 menudo cohete) es muy parecido carburar una 2t y 4t casi lo mismo a excepción del vacuometro y parámetros más avanzados que el de una 2t para empezar una 4t en principio se la carbura y a tirar todo el año sin variar la carburación en una 2t No dependiendo de la estación si no quieres gripar lo suyo es variarla engordando en invierno y afinando en verano ( altas al menos) .
El color de la bujía en estas motos no falla dependiendo del color te dice como está la carburación negra= gorda , café con leche = perfecta, blanca= fina .
Lo de subirla en punto muerto y cortar encendido cuando está arriba es una buena manera o de las mejores de ver el color , siempre y cuando tomes ciertas precauciones : hacerlo con el motor caliente , con una bujia nueva , y no flipartela 1 minuto a gas a tope jejejej y cortar encendido cuando está arriba para que no se contamine con el color de bajos x así decirlo .
Esto es para carburar los altos .
Esta es mi opinión y experiencia y la de más gente que en su día me aconsejó , espero que no genere más mal rollo simplemente cada maestro tiene su librillo jajajaj

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xabi_bilbo

Well-Known Member
xabi_bilbo dijo:
Creo que os estáis calentando tontamente y no va a llevar a nada bueno ,discutamos sanamente.
Ahora doy mi opinión como exposeedor de una 2t (rs125 menudo cohete) es muy parecido carburar una 2t y 4t casi lo mismo a excepción del vacuometro y parámetros más avanzados que el de una 2t para empezar una 4t en principio se la carbura y a tirar todo el año sin variar la carburación en una 2t No dependiendo de la estación si no quieres gripar lo suyo es variarla engordando en invierno y afinando en verano ( altas al menos) .
El color de la bujía en estas motos no falla dependiendo del color te dice como está la carburación negra= gorda , café con leche = perfecta, blanca= fina .
Lo de subirla en punto muerto y cortar encendido cuando está arriba es una buena manera o de las mejores de ver el color , siempre y cuando tomes ciertas precauciones : hacerlo con el motor caliente , con una bujia nueva , y no flipartela 1 minuto a gas a tope jejejej y cortar encendido cuando está arriba para que no se contamine con el color de bajos x así decirlo .
Esto es para carburar los altos .
Esta es mi opinión y experiencia y la de más gente que en su día me aconsejó , espero que no genere más mal rollo simplemente cada maestro tiene su librillo jajajaj

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Johan88

Well-Known Member
xabi_bilbo dijo:
Creo que os estáis calentando tontamente y no va a llevar a nada bueno ,discutamos sanamente.
Ahora doy mi opinión como exposeedor de una 2t (rs125  menudo cohete) es muy parecido carburar una 2t y 4t casi lo mismo a excepción del vacuometro y parámetros más avanzados que el de una 2t para empezar una 4t en principio se la carbura y a tirar todo el año sin variar la carburación en una 2t No dependiendo de la estación si no quieres gripar lo suyo es variarla engordando en invierno y afinando en verano ( altas al menos) .
El color de la bujía en estas motos no falla dependiendo del color te dice como está la carburación negra= gorda , café con leche = perfecta, blanca= fina .
Lo de subirla en punto muerto y cortar encendido cuando está arriba es una buena manera o de las mejores de ver el color , siempre y cuando tomes ciertas precauciones : hacerlo con el motor caliente , con una bujia nueva , y no flipartela 1 minuto a gas a tope jejejej y cortar encendido cuando está arriba para que no se contamine con el color de bajos x así decirlo .
Esto es para carburar los altos .
Esta es mi opinión y experiencia y la de más gente que en su día me aconsejó , espero que no genere más mal rollo simplemente cada maestro tiene su librillo jajajaj

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Cada maestrillo tiene su librillo, buena esta jeje.

No te creas que en lo que va de año desde el verano la he carburado 2 veces, en invierto también afecta a las 4T...
El otro día fuí a Andorra con un compañero y tuve que aumentar el relentí un frío que te cagas... y la altura claro... presión atmosférica y tal... todo influye, tiré de relentí alto pk no es plan de liarme a tocar nada en medio viaje jaja, me hizo gracias que cuando llegué a mi zona donde la carburo, el relentí estaba por encima de los 2000 :ups:
 

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