Novedades motos


MontiBru

Well-Known Member
Como propietario de una CB300 te digo que puedes categorizar jejeje. Es cierto que en precio ya se igualan pero el equipamiento que trae la Honda es mínimo comparado con Zontes, a nivel de componentes, aunque la Honda trae una horquilla Showa que es un componente caro y la Zontes no tiene marca conocida, y el trasero que va con bieleta y la Zontes va normal, los frenos están a la par, quizá algo mejor en Honda al ser radiales (Nissin radial Vs Jjuan), el resto, sobre todo en la parte electrónica Zontes gana de calle: embrague antirrebote, sensores de presión, mandos iluminados, manetas regulables... por no hablar de tomas USB, información del cuadro, etc etc...

Es cierto que la Honda cubica 296cc y la Zontes 348cc y de ahí sacan los 8CV más.

Para mi lo que más perjudica a Zontes es el peso (y esto ya me pasó cuando estuve sopesando comprarme la AC300), supongo que la mayoría vendrá de chasis + motor que son 171 en seco Vs 134 en seco de la Honda. Al final la potencia/peso casi que es mejor en Honda.

Yo siempre he defendido que la "supuesta" calidad o fiabilidad de Honda tiene que estar por algún lado (no se si en el cableado eléctrico, tornillería, tuberías, etc...), con el tiempo se irá viendo la de Zontes como marca, pero por ahora le están poniendo las cosas complicadas a las marcas premium en España.
pues yo me quedo con una Horqulla Showa y sobre todo con sistema de bieletas en el amortiguador posterior antes que en mandos iluminados, tomas USB etc...... compro una moto y prefiero buenas suspensiones, frenos y neumaticos ,
 

@ndres

Well-Known Member
Pues la cb300r de este año ya monta embrague antirrebote Abs en curva imu y no se que pijadas más por 5500€
muy buena tiene que salir la zontes para competir con honda, el tiempo dirá a ver
pues yo me quedo con una Horqulla Showa y sobre todo con sistema de bieletas en el amortiguador posterior antes que en mandos iluminados, tomas USB etc...... compro una moto y prefiero buenas suspensiones, frenos y neumaticos ,
Ese fue mi criterio a la hora de elegir, pienso que las motos chinas vienen cargadas de equipamiento "electrónico", luces, pantallas tablets, y mil cosas más, para mi "secundarias", que están muy bien pero en su momento, la Showa, los frenos radiales Nissin, el ABS con IMU de Bosch y que el motor está desarrollado por la propia marca y no es ninguna "copia", fueron determinantes a la hora de elegir.

A parte de la estética y el peso, que hace año y medio la otra opción era la AC300 que daba 28CV para 170Kg Vs 31 para 144. Y a parte el buen precio que me dieron por la YS en el concesionario, la financiación, extensión de garantía, seguro y año de mapit con el paquete Honda Plus (que eso también hay que valorarlo a la hora de ver como trabaja una marca).

Zontes tiene buen producto, si siguen por ahí, no hay problemas de averías y como empresa se hacen cargo de garantías y tienen buen servicio postventa creo que va a ser una de las marcas más vendidas en España sin duda.
 

dcp1

Well-Known Member
 

gurruvip

Well-Known Member
Suzuki siempre va por detrás de las 3 japonesas. Parece un poco la hermana fea. Es la que menos novedades ofrece. Aunque hay que reconocer que su 650 bicilindrico es una garantía de calidad y fiabilidad.
Ahora lo quitan del catálogo y veremos que resultados da el nuevo motor.
 

pelupo

Active Member
Suzuki siempre va por detrás de las 3 japonesas. Parece un poco la hermana fea. Es la que menos novedades ofrece. Aunque hay que reconocer que su 650 bicilindrico es una garantía de calidad y fiabilidad.
Ahora lo quitan del catálogo y veremos que resultados da el nuevo motor.
Suzuki presenta, para este foro en particular, la GSX S 125 y la GSX R 125 Ligereza, facilidad de conducción y bajo consumo de combustible. Además apura la potencia legal con sus 15 CV para apoyar su ADN deportivo gracias a un propulsor monocilíndrico de refrigeración líquida. Y para hacernos un favor esta 800 € por debajo de, por ejemplo, la CB125R, 1200 € menos que la yamaha MT 125.
Los que no piensan en nosotros son , por ejemplo, BMW o Ducati, solo por nombrar a dos que no saben que existen las 125.
 

gurruvip

Well-Known Member
Suzuki presenta, para este foro en particular, la GSX S 125 y la GSX R 125 Ligereza, facilidad de conducción y bajo consumo de combustible. Además apura la potencia legal con sus 15 CV para apoyar su ADN deportivo gracias a un propulsor monocilíndrico de refrigeración líquida. Y para hacernos un favor esta 800 € por debajo de, por ejemplo, la CB125R, 1200 € menos que la yamaha MT 125.
Los que no piensan en nosotros son , por ejemplo, BMW o Ducati, solo por nombrar a dos que no saben que existen las 125.
Sin duda tienes razón en tu planteamiento. Ahora, debes pensar que calidades presentan Honda y yamaha, frente a suzuki. No todo es potencia. Que está bien, desde luego. Pero después tienes otra serie de opciones como los embrague antirrebote, luces Led, etc.
 

morpheus

Active Member

Arriba