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jomer

Well-Known Member
Me recuerda a mi moto!
Si es verdad! La Stormer, pero esta es un 30% mas grande y gordota, estas Zontes son enormes, la base del chasis es la de las 300, y pesan un montón, si la pones al lado de una Kawa z400 abultan lo mismo.
Por una parte debe ir bien aplomada al asfalto, por otra parte esos 14,6 cv no tendran el mismo nervio que una Mt o Duke por ejemplo.
Eso si, los precios son espectaculares, en relacion calidad precio. Aun asi a estas motos no me daran confianza hasta por lo menos 5 años a ver como evolucionan y su evolucion.
Por ejemplo Keeway / Benelli ya lleva años con nosotros y aun te la dan con tornillos sueltos.
Pero tambien por otra parte compras Ktm, Yamaha u Honda y tambien hay casos que te dan fallos.
 

Don

Well-Known Member
No se si 5000, pero esta claro que 3000 no puede valer. Las llantas de radios, el chasis Trellis, las supensiones WP, el ABS con modo Supermoto Bosch 10.1, las piñas iluminadas, sistema de frenado bybre , los detallines estiticos y su alta calidad presupuesta debido a ser Husqvarna supongo que tendran un coste
 

Tenorio

Well-Known Member
Si hereda la calidad de sus hermanas mayores, se convierte en la 125 de marchas de mayor calidad del mercado. De hecho vale más que la Duke, siendo Husqvarna filial de KTM, asi que...
 

Fireball

Well-Known Member
Esta chula, pero 5000€ por una 125..........
Me sigue chirriando cuando leo esto. Supongo que porque considero que no pagas por la potencia (o prestaciones si me apuras, aunque la tecnología se paga y se paga bien), sino por el diseño, la marca, los componentes, etcétera.

Deduzco que el mercado de las motos ha cambiado mucho y las 125cc ya no son lo que eran. Quizá no representen la mayoría del parque, pero seguro que ha aumentado mucho su porcentaje del pastel.
Antes tal vez (no lo sé, es una conjetura) las 125 eran para los chavales y poco más, y se usaban por los pueblos/ciudades y como mucho ir "al pueblo de al lao", pero ¿ahora?

Tal vez estoy equivocado, también puede ser, porque total acabo de llegar a esta comunidad, sin bagaje motero previo. Pero me suena raro jajaja
 

cactus

Well-Known Member
A mi también me "chirria" Fireball, puede que sea por que no tengo los 5000€, por ser un novato en esto de las motos q aún le queda todo por aprender, no se pero " me chirría su precio" ,solo eso.
 

TheSteinburg

Active Member
Pues yo me he gastado 5mil € en mi moto + una pareja de ruedas de supermotard, y a día de hoy, me los volvería a gastar, igual que los hay que se los gastan en una bici, en un pc o en una tele, y yo nunca lo haría, es todo un poco subjetivo, para algunos puede merecer la pena, para otros ser un gasto innecesario, como todo en la vida.. conocí a un chico que le parecía absurdo gastarse 20€ en un chuletón pudiendo salir igual de lleno del mcdonalds con 10 :nusenuse:
 

Don

Well-Known Member
Pues yo me he gastado 5mil € en mi moto + una pareja de ruedas de supermotard, y a día de hoy, me los volvería a gastar, igual que los hay que se los gastan en una bici, en un pc o en una tele, y yo nunca lo haría, es todo un poco subjetivo, para algunos puede merecer la pena, para otros ser un gasto innecesario, como todo en la vida.. conocí a un chico que le parecía absurdo gastarse 20€ en un chuletón pudiendo salir igual de lleno del mcdonalds con 10 :nusenuse:

AJJAJAJAJAJAJ GENIO.

Si si, los que compran vaca vieja a 16€/kilo y te dicen que es la polla. Le dices que a 16€ el kilo no debe ser muy buena(yo no, un colega que es cocinero de La Finca, cuando estaba abierta, claro) y te dice que como no, que si el carnicero es simpatiquisimo y va mazo de gente a comprarle. Como si ambas cosas disminuyeran magicamente el coste de produccion de vaca vieja de calidad para poder vendertela a ti a 16€/kilo.

Y sobre todo como hemos hablado ya, las cosas tienen costes. Parece que el Chino que te vende una moto China de 3000 euros es una ONG, pero imaginemos que es asi, si una moto China ONG cuesta 3000 euros hacerla y 3000 euros venderla por que eres una ONG y no quieres beneficio, si a esa moto le cambiamos su sistema Bosch de ABS y le ponemos uno mas actual con una modo de desactivacion(es decir, opcionales, y ya sabemos todos que las opciones se pagan) unas llantucas de radios de calidad, un chasis Trellis insustituible sin plan economico por que no vas a diseñar 1 para 1 sola 125 pues te saldria mas caro que una 2500, las piñitas encendidas, las suspensiones WP, es que me rio de janeiro y bueno los demas etc tendran un coste no?

Osea que si esa moto China ONG de coste de fabricacion 3000 euros y venta a 3000, le añadimos todas las cosas que lleva la Husq, que coste tendria? No se, imaginemos, yo me imagino que menos de 3000 es imposible.

Muchas veces a esto se contesta con la pregunta "si lo necesitas" cuando necesitarlo o no no explica nada de esta causistica.
 

smora

Well-Known Member
Es lo de siempre, comparas con sus hermanas mayores y dices coño por poco más de 1000 euros tengo una 500cc.

Está el polo opuesto, hay gente que le parece caro una moto de 24.000 euros por ser una "moto".
 

Cain

Well-Known Member
Yo la veo una moto sin sentido, como la mayoría de 125 de marchas de hoy en día salvo las kawa o Suzuki
Vale que lleva suspensiones wp molonas y chasis multitubular y pinzas radiales y tal pero eso no le hace falta a una moto que solo desarrolla 15cv y que no tiene que frenar una moto que alcanza velocidades de infarto
Hasta las benelli bn125 montan ese tipo de chasis con sus suspensiones y frenos que ni tan mal y a un precio más competitivo que está y se defienden bien yendo de curvas, a parte de lo que ya ha dicho alguno en el hilo, por poco más tienes la 400 que allí sí que te irá mejor tener esas suspensiones, frenos y chasis pero en una 125 con sus 15cv y que en seco pesa casi 150kg?
 

TheSteinburg

Active Member
Yo la veo una moto sin sentido, como la mayoría de 125 de marchas de hoy en día salvo las kawa o Suzuki
Vale que lleva suspensiones wp molonas y chasis multitubular y pinzas radiales y tal pero eso no le hace falta a una moto que solo desarrolla 15cv y que no tiene que frenar una moto que alcanza velocidades de infarto
Hasta las benelli bn125 montan ese tipo de chasis con sus suspensiones y frenos que ni tan mal y a un precio más competitivo que está y se defienden bien yendo de curvas, a parte de lo que ya ha dicho alguno en el hilo, por poco más tienes la 400 que allí sí que te irá mejor tener esas suspensiones, frenos y chasis pero en una 125 con sus 15cv y que en seco pesa casi 150kg?
La misma excusa se puede poner para cualquier moto, para que quieres doble disco de freno, discos de 300mm y pinzas de 4 pistones si lo máximo que debes ir en la vía es a 120km/h

No importa la vel máxima que coja la moto, si no cuanto quieres frenar y en cuantos metros necesitas hacerlo, si te gusta ir alegre por los puertos de montaña, vas a notar más diferencia entre la parte ciclo de una (por poner ejemplos que conozco) Daelim Roadwin y una Duke 125, que de motor entre una 125 y una 500 A2sera
 

Tenorio

Well-Known Member
Yo la veo una moto sin sentido, como la mayoría de 125 de marchas de hoy en día salvo las kawa o Suzuki
Vale que lleva suspensiones wp molonas y chasis multitubular y pinzas radiales y tal pero eso no le hace falta a una moto que solo desarrolla 15cv y que no tiene que frenar una moto que alcanza velocidades de infarto
Hasta las benelli bn125 montan ese tipo de chasis con sus suspensiones y frenos que ni tan mal y a un precio más competitivo que está y se defienden bien yendo de curvas, a parte de lo que ya ha dicho alguno en el hilo, por poco más tienes la 400 que allí sí que te irá mejor tener esas suspensiones, frenos y chasis pero en una 125 con sus 15cv y que en seco pesa casi 150kg?
Un Mercedes de 50.000€ te lleva al mismo sitio y de la misma manera que un Seat de 20.000€. Y no por ello el Mercedes deja de tiene sentido en el mercado.
 

Cain

Well-Known Member
La misma excusa se puede poner para cualquier moto, para que quieres doble disco de freno, discos de 300mm y pinzas de 4 pistones si lo máximo que debes ir en la vía es a 120km/h

No importa la vel máxima que coja la moto, si no cuanto quieres frenar y en cuantos metros necesitas hacerlo, si te gusta ir alegre por los puertos de montaña, vas a notar más diferencia entre la parte ciclo de una (por poner ejemplos que conozco) Daelim Roadwin y una Duke 125, que de motor entre una 125 y una 500 A2sera


Fácil, porque si una moto desarrolla una velocidad elevada, aunque estés obligado a ir a 120, necesitarás doble disco para poder pararla en x metros y tiempo si le arreas, a una de 15cv tú crees que si?
Sobre lo de notar la parte ciclo de una duke125 y una roadwin se nota mucho más que tipo de neumático lleves montados o su estado que la parte ciclo que notar la notará alguien con bastantes manos y que no suele ser lo habitual y si notas carencias con respecto a la parte ciclo de una roadwin pues tocará apuntarse al cev porque estarás desaprovechando dotes
 

Tenorio

Well-Known Member
No son comparables motos con coches
Por supuesto que lo son, no motos con coches, si no motos con distinta parte ciclo entre ellas y coches con distinta parte ciclo y equipamiento.

Ambos tipos de vehículos cumplen, ambos tipos te aportan lo mismo, pero ambos tipos otorgan diferentes calidades, equipamientos y sensaciones. Todos tienen sentido en el mercado.

Si un Audi A1 de 25.000€ tiene sentido en el mercado, una Husqvarna 125 de 5.000€ también. Al igual que dos relojes de 50 y 3.000€ o dos casas de 100.000 y 2.000.000€.
 

Don

Well-Known Member
Yo la veo una moto sin sentido, como la mayoría de 125 de marchas de hoy en día salvo las kawa o Suzuki
Vale que lleva suspensiones wp molonas y chasis multitubular y pinzas radiales y tal pero eso no le hace falta a una moto que solo desarrolla 15cv y que no tiene que frenar una moto que alcanza velocidades de infarto
Hasta las benelli bn125 montan ese tipo de chasis con sus suspensiones y frenos que ni tan mal y a un precio más competitivo que está y se defienden bien yendo de curvas, a parte de lo que ya ha dicho alguno en el hilo, por poco más tienes la 400 que allí sí que te irá mejor tener esas suspensiones, frenos y chasis pero en una 125 con sus 15cv y que en seco pesa casi 150kg?
Una suspension mejor siempre funciona mejor, no dependiendo de la potencia.

Un chasis Trellis a parte de la liegereza presupuesta, siempre tendra una rigidez extra que acentuara un aspecto del comportamiento, la precision

Unas pinzas radiales igual, a parte de darte un tacto mejor y tener un contacto con el disco mejor y por tanto una frenada mejor, podemos centranos en el aspecto simplemente sencillo, que es a donde voy, y es ese tacto mejor.

Al fin y al cabo, como ya adelante en mi post sobre la respuesta que indica lo que dice la tuya, "la necesidad", el conjunto de esos y otros muchos aspectos hacen que al estar relaciones todos ellos con la globalidad del la conduccion y desempeño del vehiculo, unos difieran de otros.

Finalmente como digo, "lo mejor" no esta reñido con lo que consideremos cada uno adecuado segun nuestro criterio personal, cuando el unico problema de tener lo mejor es el precio.

Una Moto5 o premoto4 que no son ni moto3, tienen 20cv y las calzan con Ohlins de 5000 pavos, llantucas forjadas de 3500 y etc etc etc Para que? Si tienen 20cv. edito: ah! Y con neumaticos Dunlop KR como en la Isla de Man que duran 200km(algo mas quizas), para ponerlo en contexto tambien

Por que te la suda la potencia, lo que son mejores dinamicamente, son mejores dinamicamente con 20cv o 350cv

Lo del doble disco tiene que ver con la velocidad pero no del todo. Es con la velocidad y la masa que debes parar. No es lo mismo coger 180 con 250kg que 180 con 150, la energia que hay que convertir en calor crece exponencialmente diria.

Pero si, me gusta ese razonamiento: la logica de cada uno no esta reñida con la logica como ciencia. Que el uso que se le vaya a dar sea de paseo paseil hacia el pan, no implica a que la suspension sea mas o menos necesaria, pues una suspension trabaja todo el tiempo, siempre, seria sencillamente que "para que la quiero yo" que eso estaria bastante mejor expresado.

Pues si tu no la quieres para nada, tienes opciones que no llevan esa configuracion, llevan una mas barata que funciona peor pero mucho mas economica, esperando a un dueño con esas necesidades.
 
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