Novato con YBR 125


schraube

New Member
Pues eso , me acabo de comprar una Yamaha ybr 125 , por calidad-precio , porque es una moto superprobada y porque llegaba con ambos pies al suelo , je , je....

Bueno , no he conducido una moto de marchas en mi vida , me la dan en una semana.

Algún consejo ?

Gracias


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 

sergio27996

New Member
Re: RE: Novato con YBR 125

schraube dijo:
Pues eso , me acabo de comprar una Yamaha ybr 125 , por calidad-precio , porque es una moto superprobada y porque llegaba con ambos pies al suelo , je , je....

Bueno , no he conducido una moto de marchas en mi vida , me la dan en una semana.

Algún consejo ?

Gracias


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
Yo me compré una Roadwin hace un par de meses y no tenia ni idea, lo mejor es que vayas a algun poligono o algun sitio sin gente y empiezes a darte unas vueltas enseguida le cojeras el truquillo, yo en dos días ya me defendia bastante bien. Ademas si conoces a alguien que sea motero pidele que te acompañe te auudara mucho para empezar.
Saludos

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 

schraube

New Member
Si , eso tenía pensado . Creo q al principio será un poco lioso , todo el juego de embrague , cambio de marchas y freno y además aguantar el equilibrio .

Supongo que al pasar un mes ya lo harás casi automático , sin pensar .... Je , je


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 

WiLLy

New Member
yo me saque el a1 con una vespa de la autoescuela así que de marchas como pero a mi me enseñaron unos amigos en una mañana con una 49 cuando me saque el de 49 (hacia 2 años que no tocaba una de marchas) y a los dos años el mismo día que apruebo el a1 mi profesor me lleva a una cochera aparca la vespa y me saca una yamaha 250 para que la llevase a la autoescuela, me dice que me de una vuelta por la calle me vio que iba bien (o eso supongo) y de hay me metió en todo el centro y sin ningún problema me salia todo de forma automática como si lo hiciese todos los días
 

Turbo

New Member
El equilibrio en la moto es un problema menor cuando vas rodando. He visto gente que cuando empieza con marchas, en un momento de nerviosismo no saben que hacer y se quedan con el puño a tope como si no fuesen capaces de soltarlo, hasta que un bordillo, pared o arbusto pone punto final a la situacion jajaja. Cuidado y paciencia, no olvides quitar la pata, subir por la izquierda con la pierna estirada sobre la moto a modo de caballo y mucho ojo con el tacto del freno delantero..como te pases apretandole bloquearas la rueda de golpe, se torcera el manillar, patinaras sin control y caeras.

Saludos y ya nos cuentas!
 

vere

New Member
En un par de días te haces ! Yo Compre una roadwin , hace un mes . Y cada vez voy más suelta , hacia 15 años que no tocaba moto ! Eso si cuando llevo q gente aún soy mega patosa , por el peso cuando voy a velocidades lentas ... [FACE WITH STUCK-OUT TONGUE AND WINKING EYE]


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

chekevo

New Member
Lo primero, enhorabuena por tu moto. Sobre las marchas, tu tranquilo te harás enseguida, y recuerda quita gas antes de embargar y sin prisas, también como te ha dicho el compañero, nada de apretar el freno delantero a piñón que te irás al suelo y además de una forma muy aparatosa.

Saludos

Enviado desde mi "zapatafono" utilizando Tapatalk
 

PepeCBF

Member
La ley de murphy te garantiza que cuando cojas la moto por primera vez, sera cuesta arriba, con un coche pitandote, y tu mientras que no sabes cual es tu mano derecha y cual la izquierda. No te desesperes!

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk
 

Vespa Sadurnin

New Member
Pues un consejo, como te dicen, en cuanto toques la palanca del embrague suelta el acelerador. Cuando vayas a subir marcha puedes soltar el embregue rápido, pero al reducir suéltalo mas despacio.

Y no te preocupes porque tardes mucho en cambiar, en cuanto lleves dos días con ella lo harás como si nada.

¡Un saludo!
 

schraube

New Member
Pues nada , hoy ha sido el estreno , una pasada ... , lo más que había llevado era una vespino hace milenios , estoy enamorado. Es súper fácil de llevar esta moto , muy maniobrable y ligera . He estado una hora en un polígono cerrado , y más o menos ya me defiendo . El juego de embrague y gas es lo que tengo que mejorar . En una semanita ya me salgo a circular.

El problema que le veo es que le coges mucha confianza rápidamente y eso no me gusta.




Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 

chekevo

New Member
Muy chula, tienes buen gusto al elegir el color, jejejejejeje. Me encanta, disfrutala.

Enviado desde mi "zapatafono" utilizando Tapatalk
[hr]
Por cierto eres de Valencia,no?, si necesitas ayuda o algún consejo dímelo y te ayudó en lo que pueda, o para sacar a pasear a las burras, jejejeje.

Saludos.

Enviado desde mi "zapatafono" utilizando Tapatalk
 

Turbo

New Member
El problema no es coger confianza, de hecho es lo que debes hacer. El problema aparece cuando le pierdes el respeto y cuando quieres sobrepasar los limites para los que tanto tu como tu maquina estais preparados.

Welcome! fun & run!
 

schraube

New Member
Ya hemos salido al tráfico un poquito esta tarde , aunque iba escoltao , pero todo bien ..... Esto marcha !


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 

chekevo

New Member
Re: RE: Novato con YBR 125

schraube dijo:
Ya hemos salido al tráfico un poquito esta tarde , aunque iba escoltao , pero todo bien ..... Esto marcha !


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
Para entrenar coje el Bulevar ( nueva fe), es todo recto y con varios carriles, como cojeras semáforos ( si o si) prácticas las salidas y él freno motor, ánimo que en nada ya estás activo al 100%.

Saludos

Enviado desde mi "zapatafono" utilizando Tapatalk
 

lepes

New Member
¿consejo? Evitar la caída tonta: Siempre que gires despacio, hazlo a izquierdas con el pié derecho en el freno, y procura no usar el freno delantero, es la caída más tonta que casi todos hemos protagonizado.

Lo de tumbar tranquilo de momento, que ya llegarás cuando te sientas preparado.

Saludos
 

Vespa Sadurnin

New Member
La YBR que tienes es la mas bonita que podías tener, le sientan genial esos colores :mola:.

Tu sigue practicando, que a los dos días ya vas como si fuera de toda la vida.

¡Un saludo!
 

alex mh7

Member
Hola yo tbn llevo 3 semanas con mi mh7 y lo mismo novato total. Y como tu tbn me falta practica pero animo poco a poco lograremos dominar nuestras motos. Y tu moto esta guapa.
 

david.zgz

Active Member
Alex si te apetece podemos quedar un dia por la tarde y te doy consejillos para que pilles en truqui a llevar la moto
 

Arriba