manumanux
Well-Known Member
Sí, tal como oís. El próximo 11 de mayo cambian los límites de velocidad en vías urbanas.
La nueva normativa establece tres límites genéricos de velocidad en las vías urbanas (ahora solo hay uno de 50 km/h): 20 km/h para las calles de plataforma única (calzada y acera al mismo nivel); 30 km/h para las vías de un único carril por sentido de circulación y 50 km/h para las de dos o más carriles por sentido (excepto para los vehículos con mercancías peligrosas, cuyo el tope es de 40 km/h).
En las travesías el límite se queda en 50km/h.
El incumplimiento por parte de los conductores de los nuevos límites velocidad en las vías urbanas será considerado como infracción grave o muy grave y supondrá una multa de entre 100 y 600 euros y la pérdida de hasta seis puntos en el carnet de conducir en función de la velocidad de circulación, no descartándose incluso según infracciones cometidas penas hasta de cárcel.
De esta forma, se pretende reducir en un 80% el riesgo de atropello, en el que el riesgo de muerte o acabar en muy mal estado llega casi al 90% con un impacto a 50km/h, mientras se quedaría en un 10% si fuera el impacto a 30km/h.
Estas medidas han venido siendo presionadas para su puesta en marcha por innumerables ayuntamientos españoles para reducir la siniestrabilidad, motivo por el que el actual ejecutivo de gobierno ha optado por implantarlo inmediatamente.
"Tenemos estudios que dicen que a 50 km/h, en caso de atropello, fallece el 90% de los peatones; a 30 km/h, fallece el 10%. Es un dato contundente. Si bajamos la velocidad podemos tener heridos, pero no tendremos fallecidos. A 30 km/h la distancia de frenado es la mitad que a 50 km/", ha destacado el director general de Tráfico, Pere Navarro.
Muy buena noticia!!!!
La nueva normativa establece tres límites genéricos de velocidad en las vías urbanas (ahora solo hay uno de 50 km/h): 20 km/h para las calles de plataforma única (calzada y acera al mismo nivel); 30 km/h para las vías de un único carril por sentido de circulación y 50 km/h para las de dos o más carriles por sentido (excepto para los vehículos con mercancías peligrosas, cuyo el tope es de 40 km/h).
En las travesías el límite se queda en 50km/h.
El incumplimiento por parte de los conductores de los nuevos límites velocidad en las vías urbanas será considerado como infracción grave o muy grave y supondrá una multa de entre 100 y 600 euros y la pérdida de hasta seis puntos en el carnet de conducir en función de la velocidad de circulación, no descartándose incluso según infracciones cometidas penas hasta de cárcel.
De esta forma, se pretende reducir en un 80% el riesgo de atropello, en el que el riesgo de muerte o acabar en muy mal estado llega casi al 90% con un impacto a 50km/h, mientras se quedaría en un 10% si fuera el impacto a 30km/h.
Estas medidas han venido siendo presionadas para su puesta en marcha por innumerables ayuntamientos españoles para reducir la siniestrabilidad, motivo por el que el actual ejecutivo de gobierno ha optado por implantarlo inmediatamente.
"Tenemos estudios que dicen que a 50 km/h, en caso de atropello, fallece el 90% de los peatones; a 30 km/h, fallece el 10%. Es un dato contundente. Si bajamos la velocidad podemos tener heridos, pero no tendremos fallecidos. A 30 km/h la distancia de frenado es la mitad que a 50 km/", ha destacado el director general de Tráfico, Pere Navarro.
Muy buena noticia!!!!