No mucho más de un mes para que tengamos que ir a 30km/h en la inmensa mayoría de calles españolas


manumanux

Well-Known Member
Sí, tal como oís. El próximo 11 de mayo cambian los límites de velocidad en vías urbanas.
La nueva normativa establece tres límites genéricos de velocidad en las vías urbanas (ahora solo hay uno de 50 km/h): 20 km/h para las calles de plataforma única (calzada y acera al mismo nivel); 30 km/h para las vías de un único carril por sentido de circulación y 50 km/h para las de dos o más carriles por sentido (excepto para los vehículos con mercancías peligrosas, cuyo el tope es de 40 km/h).
En las travesías el límite se queda en 50km/h.
El incumplimiento por parte de los conductores de los nuevos límites velocidad en las vías urbanas será considerado como infracción grave o muy grave y supondrá una multa de entre 100 y 600 euros y la pérdida de hasta seis puntos en el carnet de conducir en función de la velocidad de circulación, no descartándose incluso según infracciones cometidas penas hasta de cárcel.
De esta forma, se pretende reducir en un 80% el riesgo de atropello, en el que el riesgo de muerte o acabar en muy mal estado llega casi al 90% con un impacto a 50km/h, mientras se quedaría en un 10% si fuera el impacto a 30km/h.

Estas medidas han venido siendo presionadas para su puesta en marcha por innumerables ayuntamientos españoles para reducir la siniestrabilidad, motivo por el que el actual ejecutivo de gobierno ha optado por implantarlo inmediatamente.

"Tenemos estudios que dicen que a 50 km/h, en caso de atropello, fallece el 90% de los peatones; a 30 km/h, fallece el 10%. Es un dato contundente. Si bajamos la velocidad podemos tener heridos, pero no tendremos fallecidos. A 30 km/h la distancia de frenado es la mitad que a 50 km/", ha destacado el director general de Tráfico, Pere Navarro.

Muy buena noticia!!!!
 

argaroth

Active Member
Limites-Velocidad-ALTA.jpg

Esta imagen nos la dieron en el curso básico de conducción de bicicletas que hicieron hace unos meses, creo que lo resume bastante. También decir que nadie lo va a hacer al principio hasta que empiecen a multar, esto además van a tener que cambiar las señales y pintadas en todas las ciudades, porque sino la gente ni se va a acordar.
 

manumanux

Well-Known Member
Viendo el archivo adjunto 5948

Esta imagen nos la dieron en el curso básico de conducción de bicicletas que hicieron hace unos meses, creo que lo resume bastante. También decir que nadie lo va a hacer al principio hasta que empiecen a multar, esto además van a tener que cambiar las señales y pintadas en todas las ciudades, porque sino la gente ni se va a acordar.
Buen gráfico!!!!! muy bien!!!! buena aportación!!!
 

raizenenmoto

Well-Known Member
Tambien vi el video de desterrado, una aberración. dependiendo de la situacion individual hasta vale mas vender la moto y pillar una bicicleta eléctrica
Las cuales no tienen velocímetro... Debería obligarse si igual que las bicis del ayuntamiento de transporte. En mi caso tengo sitios con sus carriles y a 30, e ir a 50? Ya se verá
 

manumanux

Well-Known Member
Tambien vi el video de desterrado, una aberración. dependiendo de la situacion individual hasta vale mas vender la moto y pillar una bicicleta eléctrica
Es que tiene pinta de ir por ahí el tema, quitar ya dentro del casco urbano, entre etiquetas anticontaminación, velocidades limitadas, peatonales... etc, vehículos rodados a motor y dejar viandantes, bicis, patinetes y servicio público de transporte. Con el tiempo mejor vivir en el ámbito rural...!!!! Saludos!
 

AdriOS

Active Member
Pues no sé, la verdad. Estoy intentando aplicarlo a donde vivo y creo que no solo nadie lo seguirá, sino que de hacerlo se dificultaría la circulación bastante. Alguna vez voy detrás de algún coche que tiene a bien ir a esas velocidades en esas vías, y acaba por haber 3 o 4 coches detrás esperando. Esto según donde vivas puede parecer poco, pero es una ciudad pequeña, o pueblo y es una artura ir así.
 

raizenenmoto

Well-Known Member
Pues no sé, la verdad. Estoy intentando aplicarlo a donde vivo y creo que no solo nadie lo seguirá, sino que de hacerlo se dificultaría la circulación bastante. Alguna vez voy detrás de algún coche que tiene a bien ir a esas velocidades en esas vías, y acaba por haber 3 o 4 coches detrás esperando. Esto según donde vivas puede parecer poco, pero es una ciudad pequeña, o pueblo y es una artura ir así.
Pues sí, y más si es una ciudad grande ya que hay más vehículos y reza por no encontrarte un camión de la basura, de limpieza, de descarga, taxi, etc. Pobre del que le tenga que recoger con ambulancia en un sitio centrico... puede morir por el camino y no hablo de la velocidad ya que podrán superarla si no del laberinto que les espera y que actualmente subren las ambulancias y servicios de urgencias... imaginate un incendio....
En un futuro se plantea hacer en barcelona la gran manzana donde solo se podrá entrar si eres residente y a una velocidad de 10km/h, no podré ir ni en ralentí, haré como los picapiedra! jajajaja
 

Atholom

Well-Known Member
a mi me parece una pesadilla.. una barbaridad, medida simplemente recaudatoria ahora mismo y finalmente querer quitar del medio el coche de combustión y que el eléctrico sea más "conveniente" a esas nuevas velocidades máximas... nosotros con nuestras 125 bue... pero circular con motos de más de 200 kg haciendo equilibrio en muchos casos... es una barbaridad...
 

AdriOS

Active Member
Pues sí, y más si es una ciudad grande ya que hay más vehículos y reza por no encontrarte un camión de la basura, de limpieza, de descarga, taxi, etc. Pobre del que le tenga que recoger con ambulancia en un sitio centrico... puede morir por el camino y no hablo de la velocidad ya que podrán superarla si no del laberinto que les espera y que actualmente subren las ambulancias y servicios de urgencias... imaginate un incendio....
En un futuro se plantea hacer en barcelona la gran manzana donde solo se podrá entrar si eres residente y a una velocidad de 10km/h, no podré ir ni en ralentí, haré como los picapiedra! jajajaja
¿Pero esto no es algo a nivel nacional? Es solo para Madrid o como, no he leido nada de eso al respecto, entendía que Barcelona estaría incluida.
 

raizenenmoto

Well-Known Member
¿Pero esto no es algo a nivel nacional? Es solo para Madrid o como, no he leido nada de eso al respecto, entendía que Barcelona estaría incluida.
Lo de la señalización es en toda España y lo de la gran manzana en Barcelona (creación "artística" de Ada Colau/ayuntamiento porque parece un parchis esto...), lo que no sé si lo harán en otras ciudades.
 

LeDrof

Well-Known Member
No le veo la lógica a permitir ir a 50 en vías de doble sentido, y a la vez limitan a 30 en sentido único y un solo carril, cuando todos sabemos que cuanto más carril, más fácil tener accidentes, y a doble sentido, aparece el riesgo de choque frontal, trayectorias cruzadas al cambiar de dirección, etc.

Nada, que lo bajen todo a 10km/hora todo de una vez. y así el 90% de los ciudadanos veremos cómo los tiempos dedicados a desplazarnos rivalizan con el tiempo de sueño. Y claro, entonces dirán que bajan más los límites porque vamos cansado y no atentos a la circulación y blablabla. porque el verdadero objetivo no es disminuir la siniestralidad, sólo es bajar la cifra de muertos (que parece lo único que les importa a los cuatro iluminados y los medios informativos que les bailan el agua). Y lo de modificar las calles que tienen la calzada sin aceras elevadas, ¿cómo que no interesa, no?

Desde mi intelecto de genio visionario y adelantado a estos tiempos, aporto la idea futurista de prohibir todos los vehículos, así eliminamos el riesgo de colisiones y atropellos. Como hace unos miles de años, vamos.
 

Atholom

Well-Known Member
esto es nacional... tan locura como mezclar los patinetes y bicis en carriles 30 por no hacer carriles bicis... pero ahora todo tendrá sentido cuando un patinete te pase a ti....
 

manumanux

Well-Known Member
esto es nacional... tan locura como mezclar los patinetes y bicis en carriles 30 por no hacer carriles bicis... pero ahora todo tendrá sentido cuando un patinete te pase a ti....
Y encima más impuestos al diesel!!!! XD XD
 

Atholom

Well-Known Member
Me voy a poner magufo... estamos llegando a límites de producción energética y claramente se nos viene un cambio y grande, evidentemente el coche tiene los días contados, por lo menos como lo hemos conocido y después le tocará el turno a la moto, pero todo esto no alcanza y sin querer pecar de negacionista y tal.. yo pienso que todo esto de la pandemia arroja o bien, algo planeado para cambiar el paradigma socio económico, esto ya en plan conspiranoico, o se ha aprovechado todo esto y el parón mundial en muchos sectores para implementar una serie de cambios al sistema actual, véase Agenda 2030, el impulso del Ferrocarril, las medidas que ha tomado Francia ahora mismo en no permitir vuelos que puedan ser cubiertos por tren en 2 hs y media... que puede ser hasta lógico, la cuestión está en el fondo de todas estas medidas, si nos ponemos a pensar hay montones de industrias que no existían, que tendrán menos de 1 siglo y que no quiere decir que deban existir para toda la vida, como el turismo, los viajes en avión a gran escala, etc...

Es muy largo explicar lo que veo... pero nada bueno.... creo que hay que hilar todos estos pequeños cambios que nos quieren introducir y ver muchas noticias entre líneas...
 

raizenenmoto

Well-Known Member
Hablando de patinetes y noticias, os enterásteis del atropello a una mujer con patinete en Barcelona?

Edito: Aquí se ve mucho mejor y se explica bien (el vídeo del link de abajo a mi no me funcionaba):
https://www.marca.com/coches-y-motos/trafico/2021/03/30/6062b5b146163f696b8b4595.html

https://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20210329/6616197/patinete-arrolla-mujer-carril-bici-calle-arago-barcelona.html

Resumiendo, básicamente la mujer avanzó sin mirar para coger un taxi y el del patinete que la verdad es que iba a gran velocidad intentó esquivarla sin suerte.
Un par de días antes pasé por esa parte en bici ya que la moto la tenía en el taller por el tema del peritaje y si no llego a frenar de golpe me como a un chaval que en vez de ir recto por el paso de peatones, en la parte donde están los taxis va y se mete dentro del carril bici como para atajar, algo muy peligroso pese a tener preferencia con semáforo verde ya que la zona de cruce es por el paso de peatones. Es como si en una carretera normal, la gente en vez de ir recto, de repente se metiera en la zona de detención de los vehículos cuando estos están llegando para parar como es debido, atropello asegurado.

Gobierno, ayuntamientos, etc. Que c*****s estais haciendo?
 
Last edited:

Tenorio

Well-Known Member
Me voy a poner magufo... estamos llegando a límites de producción energética y claramente se nos viene un cambio y grande, evidentemente el coche tiene los días contados, por lo menos como lo hemos conocido y después le tocará el turno a la moto, pero todo esto no alcanza y sin querer pecar de negacionista y tal.. yo pienso que todo esto de la pandemia arroja o bien, algo planeado para cambiar el paradigma socio económico, esto ya en plan conspiranoico, o se ha aprovechado todo esto y el parón mundial en muchos sectores para implementar una serie de cambios al sistema actual, véase Agenda 2030, el impulso del Ferrocarril, las medidas que ha tomado Francia ahora mismo en no permitir vuelos que puedan ser cubiertos por tren en 2 hs y media... que puede ser hasta lógico, la cuestión está en el fondo de todas estas medidas, si nos ponemos a pensar hay montones de industrias que no existían, que tendrán menos de 1 siglo y que no quiere decir que deban existir para toda la vida, como el turismo, los viajes en avión a gran escala, etc...

Es muy largo explicar lo que veo... pero nada bueno.... creo que hay que hilar todos estos pequeños cambios que nos quieren introducir y ver muchas noticias entre líneas...
No hombre, no... no caigamos en eso...:facepalmicor:
 

Arriba