No arranca

Patrocinado por www.Secretaria24.com

Usa el cupón foro125, para un descuento del 90% el primer mes!

dcp1

Well-Known Member
Bueno, pues cuando tenía 12 años (en meses 37), aprendí a montar en moto con una Rieju mx de 49 (de gas), tipo Cross, sin matrícula ni nada. Hasta hace unas 3 o 4 semanas la arrancaba de vez en cuando, pero en la última ocasión ya no me arrancó.
No sé, si porque el carburador esté sucio o que al llevar un tiempo desde la anterior vez que si me arrancó... Recuerdo que el depósito que le llené, me dio la sensación de que la mezcla aceite+gasolina tenía más aceite que en anteriores ocasiones. Porque por el escape saltaban puntitos o "mijillas" de aceite.
Que debería intentar hacer??? (sin tener mucha idea de mecánica). Buscaré alguna foto para que veáis la moto.

sergio_902

Well-Known Member
Si tenía mucho aceite se puede haber engrasado la bujía.
Mírala y limpala o pon otra.

Otra es que el carburador de haya atascado.
Si lo sabes quitar quítalo y soplado bien. Le tiras limpiafrenos (ese líquido que sirve para todo excepto para limpiar frenos) y asegúrate de que no hay ningún chiclé tapado.

Debería de arrancar.

falconwar

Well-Known Member
Lo que dice sergio. Más la gasolina gran reserva de 2018 tampoco ayuda.
También la linea de combustible que se te haya taponado.

Cain

Well-Known Member
mira que no tengas pinzado ningun manguito del carburador o que este embozado
saca esa gasolina y echa nueva, saca la bujía y si toca cambiala
dile hola que tal al filtro a ver como le va la vida despues d tanto tiempo
y por último si no mol es claro llévala al taller

dcp1

Well-Known Member
Si tenía mucho aceite se puede haber engrasado la bujía.
Mírala y limpala o pon otra.

Otra es que el carburador de haya atascado.
Si lo sabes quitar quítalo y soplado bien. Le tiras limpiafrenos (ese líquido que sirve para todo excepto para limpiar frenos) y asegúrate de que no hay ningún chiclé tapado.

Debería de arrancar.
Limpiafrenos le di, pero así tal cual está, sin desmontar nada, porque no tengo idea de desmontar el carburador.

dcp1

Well-Known Member
mira que no tengas pinzado ningun manguito del carburador o que este embozado
saca esa gasolina y echa nueva, saca la bujía y si toca cambiala
dile hola que tal al filtro a ver como le va la vida despues d tanto tiempo
y por último si no mol es claro llévala al taller
El filtro de aire buahh llevará años sin cambiarse, también es verdad que la moto sólo se arranca para calentarla y poco más, no se usa.

@ndres

Well-Known Member
Yo como sabéis no tengo ni idea de mecánica... Así que sólo entro a decir que menuda joyita tienes ahí como nueva, anímate y date una vuelta por el monte de vez en cuando hombre!! Como cuando tenías 15 años! Eso tiene que rejuvenecer el alma!! :cuñaooo: