Vamos a ver, legalidad a parte que ya lo dice dan, 12 años 7 si eres el tutor legal, en cuanto llegan a las estriberas se puede empezar a montar al crio en la moto, pero con 2 dedos de frente.
Es decir... depende por donde vallas a circular con el crio en la moto, y ten en cuenta que seguramente ni meteras 3era.
Yo a mi hija cuando aun no tenía los 4 años ya la subía en la moto, tengo que decir que vivo en una zona de trafico casi inexistente, y tengo campo caminos y montaña a menos de 1Km.
Los 2 primeros días delante, si entre el piloto y el manillar, con su casco eso si, ahí ya irá conociendo un poco como se mueve la moto, que pasa cuando el papa acelera.... Despues ya detrás, recordandole en todo momento que se a de agarrar bien, esto aveces no se les acaba de meter bien en la cabeza, y logicamente no vas a tirar al niño de la moto para que vea que pasa si no se agarra, yo lo que he hecho en alguna ocasion es parar a un lado del camino, bajar a mi hija de la moto y arrancar, si llora es bueno ya que es el momento de decirle que si se vuelve a soltar seguirá camino a pie y ya nos veremos en casa. Suena duro pero hay que tener en cuenta que la moto es una cosa seria, requiere unos minimos de disciplina, además es bueno que los crios entiendan que los papas són la ley antes que se descantillen y tengamos que llamar a hermano mayor jajajaja
También tengo que decir que en mi pueblo, por la razón que sea, la poli es medianamente permisiba, es decir si incumples algun tipo de normativa pero con 2 dedos de frente, por lo general no dice nada, yo he llevado a mi hija al cole con la moto teniendo ella 4 años cantidad de veces, logicamente me a visto la poli, pero la poli también be que ni acelerones ni frenazos... todo con 2 dedos de frente, si fuera fundiendo, la niña con el casco de la bici o sin casco, sin llegar a las estriberas... otro gallo cantaría.