Holis! jajaja
Pues a ver, yo en la Duke 390 lleve los Metzeler M5 de serie, unos Continental ContiSportAttack2 y finalemnte me puse unos RossoII que aun que no llegue a gastar, si pude comprobar su desgaste.
De estos 3, me quedo con el Continental de lejos: tiene una superficie como sin parafina que permite volcar desde que te las ponen(doy fe) y un compuesto que se llama "redchilli" o algo asi que dice que calienta rapido(doy fe), doy fe de ambas por que nada mas ponerlas me hice la rotonda a escasos 10metros estribera en suelo, que cuidao, ir estribera en suelo no es forzar aun que los usuarios mas inexpertos piensen lo contrario, ejemplo: no es lo mismo llega r a la velocidad de la curva y volcar en 5 segundos, que llegar a 300 frenar como si no hubiuera mañana y volcar en 1 segundo: ambos llegaron a la estribera pero uno no puso en aprietos el neumatico y el otro si
Que ademas me sirve de ejemplo para lo de "calentar neumaticos". Como decis, si poneis unos de 600 en una 125, seguramente no lo pongamos en temperatura jamas, y si lo consiguieramos, es con un nivel de riesgo alto pues deberas forzar mucho la 125 para que se vayan forzando poco a poco los neumaticos hasta llegar a su temperatura idonea y de este modo que ya puedas ir a full constante, que en una 125 desgraciadamente cuando tienes un nivel alto de pilotaje el full consiste en no soltar el gas nunca XD
El Metzeler tenia buen agarre sin mas y muy baja duracion, el RossoII tenia mas agarre pero la misma o menos duracion aun, y el continetal tenia el mismo agarre o mas que el RossoII pero duro mas que el M5, que duraba mas que el RossoII, para mi los RossoII como opinion perosnal son una mierda: son caros, agarran como los de la competencia de su gama de precios y duran la mitad: no tiene merito
Asi se ponian los conti cuando les apretabas:
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http://instagr.am/p/p3AMYDJWfY/
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La pregunta, podras apretarles asi? Y la siguiente pregunta, si tu puedes apretarles asi, puede una 125? Ahi llego, que YO creo que no.
Bien, sabiendo que es una 125, yo te recomendaria los Michelin Street Radial, no son los mas molones del catalogo ni te los venden como lo mas "raishing" pero a nadie que se los recomende y los calzo, nadie jamas de los jamaeses haga la conduccion que haga me ha dicho que les hace extraños o no les vale.
Como tu moto lleva una medida mas grande, y yo de cuando llevaba la Hyosung Gt250R los disfrute a muerte, te voy a recomendar los que puse en la Hysoung, en vez de la 390: los Michelin Active, y aqui ya sabeis todos que yo odio Michelin, pero para ese desempeño, me parece lo mas idoneo, de verdad.
Te saldran mas baratos y duran mas, pero esa es otra historia que a ti te la pela por que quieres darte curvas sea cual sea la durabilidad. la pregunta que me autoformulo es: necesitas entonces un neumatico que trabaje a 80 grados o con los de 50 grados vas a ir fino filipino? mi autorespuesta me dice que los michelin son los que mas feliz te haran(que con cualquier seras feliz, ya te lo digo yo, para la falsa sensacion de trabajo de uno mas deportivo podria jugarte una mala pasada si realmente no esta en temperatura y biene una situacion limite que te inventes, donde necesites no un neumatico deportivo, sino en temperatura)