Puedes Cambiar legalmente la medida del neumatico +/- 3% (puedes pasar de esas medidas, pero ya entras en proyecto e incluso laboratorio) y no pasa "nada", weno, si que pasa...
Seguramente tengas que bajar el perfil, esa bajada ara que el diametro del neumatico sea menor y necesite dar mas vueltas para recorrer la misma distancia, eso modifica el trabajo.
Con un neumatico mas ancho, tienes
+ mejor agarre en seco
- peor agarre sobre mojado
+ o - menos estabilidad (creo, no lo se sinceramente, ya que nunca profundice en alta velocidad y pienso que esto seria condicionado por peso/potencia, en caso de una 125 de 130 kilos a alta velocidad "100kmh" el neumatico fino pienso que seria mas estable, la moto presentaria menos vibaraciones)
- mas consumo.
- menos agilidad
- menos velocidad
+ mejor estetica
El neumatico se diseña de un maerial u otro segun necesidades duro-medio-blando, osea un neumatico para cuidad o turismo, precisa de dureza en la goma para que haga mas kilometros perdiendo aderencia, que se supone al no ser preciso una conduccion deportiva, no es "tan necesaria su blandeza o tan preciso".
En mi opnion, hagas la conduccion que hagas, en la carretera nunca vas a saber a lo que te enfrentas y un neumatico medio o blando dura menos, pero es mas seguro.
Hay neumaticos miticos que por estetica en el cafe racer son muy usados, pero en mi opinion por du dureza una mierda, sobre todo si te pila sobre mojado.