Neumáticos Keeway RKF

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Pablo Travieso

New Member
Hola buenas, abría este hilo porque me gustaría que alguien que sepa un poco del tema me recomiende neumáticos para mi moto keeway rkf. O si alguien que tiene este mismo modelo le ha cambiado los neumáticos. La verdad creo que son demasiado finos ( a pesar claro de que es una 125), me gustaría comprar unos neumáticos de calidad un poco superior y un poco mas anchos. Si alguien tiene una 125 y se ha cambiado los neumáticos, o sabe del tema y quiere ayudar , agradecería mucho un mensaje.

Venga, un saludo!
 

aitorzetta

Well-Known Member
el problema de que sean mas anchos seran que no se te hincharan porque se te saldran de la llanta y si has de cambiar la llanta primero que encaje y luego que te va a salir cara la broma, yo tenia la cbf del 2008, que esos neumaticos eran papel de fumar y eso que eran continental pero en este aspecto dificil solucion le veo
 

Peral23

Active Member
Los neumáticos de ka rkv son muy malos y más en mojado.
También hay que pensar que por que se paga no es de esperar algo de buena calidad.
Mi consejo es que cuando puedas mires alguno mejor que te ahorrarás más de un susto.
 

MontiBru

Well-Known Member
sobre medidas te cuento...
ITV si la medida no esta incluida en la ficha tecnica de la moto NO vas a pasar ITV
Tu llanta tiene un limite de anchura,
A mas ancha menos prestaciones...
Pon las medidas de serie con un neumatico de calidad (michelin, pirelli, bridgestone, Metzeleer..) vas a notar una gran diferencia.

Lo he comentado muchas veces.. una moto3 que alcanza mas de 230km/h lleva un ancho atras igual o inferior a 130 detras... una 125cc 4T de 15cv necesita mas?????? ni de coña, eso si gusta tenerla "grande"
 

Y.sin

Active Member
Puedes Cambiar legalmente la medida del neumatico +/- 3% (puedes pasar de esas medidas, pero ya entras en proyecto e incluso laboratorio) y no pasa "nada", weno, si que pasa...
Seguramente tengas que bajar el perfil, esa bajada ara que el diametro del neumatico sea menor y necesite dar mas vueltas para recorrer la misma distancia, eso modifica el trabajo.
Con un neumatico mas ancho, tienes
+ mejor agarre en seco
- peor agarre sobre mojado
+ o - menos estabilidad (creo, no lo se sinceramente, ya que nunca profundice en alta velocidad y pienso que esto seria condicionado por peso/potencia, en caso de una 125 de 130 kilos a alta velocidad "100kmh" el neumatico fino pienso que seria mas estable, la moto presentaria menos vibaraciones)
- mas consumo.
- menos agilidad
- menos velocidad
+ mejor estetica

El neumatico se diseña de un maerial u otro segun necesidades duro-medio-blando, osea un neumatico para cuidad o turismo, precisa de dureza en la goma para que haga mas kilometros perdiendo aderencia, que se supone al no ser preciso una conduccion deportiva, no es "tan necesaria su blandeza o tan preciso".
En mi opnion, hagas la conduccion que hagas, en la carretera nunca vas a saber a lo que te enfrentas y un neumatico medio o blando dura menos, pero es mas seguro.
Hay neumaticos miticos que por estetica en el cafe racer son muy usados, pero en mi opinion por du dureza una mierda, sobre todo si te pila sobre mojado.
 

raizenenmoto

Well-Known Member
Te voy a hablar de mi caso en concreto, tengo una Macbor Stormer R la cual monta de serie 110/80 17 detrás y 90/90 17 delante (CST). Pués me pasaba como a ti y como a mucha gente que con los nemáticos de serie es un peligro circular en según que ocasiones como en mojado por ejemplo ya que en mi caso en seco iban más o menos decentes.
Después de aprovecharlos durante más de 3 años y 12.000 y pico km decidí mirarme unos en condiciones y aprovechar para aumentar el ancho (los viejos eran muy duros y con el tiempo peor todavía).
Ahora me puesto unos Metzeler Roadtec 01 medidas 130/70 17 detrás y 100/80 17 delante, tengo que decir que estoy encantados con ellos y ya los he probado con lluvia y agarran de lujo, cuando llevas un rato con ellos coge la temperatura bastante rápido a diferencia de las piedras que llevaba y lo más importante es que agarran muy bien y sigo teniendo la agilidad que tenía antes con la moto por no hablar que al ser más gomosas ganas en comodidad en la moto ya que absorve el terreno mucho mejor.
Por una parte la rueda delantera, no se ha amentado mucho la anchura por lo cual para maniobrar va genial (yo la noto igual de agil) y está compensada con la trasera que esta si se ha puesto algo más ancha para tener mejor paso por curva y lo que noto que cuando tumbo o simplemente giro para los lados gano con estas ruedas en suavidad (sí, también se puede traducir en agilidad) pero notandola igual de agil noto más seguridad al girar pudiendo trazar mucho mejor las curvas.
En cuanto al paso por rueda, la distancia recorrida la cual antes de montarla ya me la miraron en el taller para asegurarse, a parte de ser equivalente y poder pasar la ITV, la distancia con cada vuelta de rueda era casi la misma, no recuerdo las cifras pero eran insignificantes y si no es en competición pues es algo que no me importa mucho.
Espero haber sido de ayuda y por cierto, dentro de poco ya subiré un vídeo al canal con mis primeras impresiones y cuando lleve más kilometros con ellas haré otro para hablar de como aguantan el paso de los km y cuanto duran ;)
Un saludo!
 

raizenenmoto

Well-Known Member
Hola buenas, abría este hilo porque me gustaría que alguien que sepa un poco del tema me recomiende neumáticos para mi moto keeway rkf. O si alguien que tiene este mismo modelo le ha cambiado los neumáticos. La verdad creo que son demasiado finos ( a pesar claro de que es una 125), me gustaría comprar unos neumáticos de calidad un poco superior y un poco mas anchos. Si alguien tiene una 125 y se ha cambiado los neumáticos, o sabe del tema y quiere ayudar , agradecería mucho un mensaje.

Venga, un saludo!
Por cierto, acabo de ver que tu moto lleva ya un buen ancho de rueda (los mismos que la mía ahora mismo), yo de ti no lo cambiaría mucho más si todavía estás decidido, como mucho 10 más pero para eso también hay que vigilar en el neumático no roce en ninguna parte del basculante o piezas de la moto. Pero dejando los mismos y cogiendo unos buenos neumáticos ya notarás la diferencia ya verás ;)
 

Tenorio

Well-Known Member
sobre medidas te cuento...
ITV si la medida no esta incluida en la ficha tecnica de la moto NO vas a pasar ITV
Pues no, mientras el nuevo neumático tenga una equivalencia igual o inferior al 3% la puedes poner, venga en la ficha técnica o no.

Luego hay que tener en cuenta la garganta (anchura) de la propia llanta por su tolerancia a encajar perfectamente con el nuevo neumático.
 

Pablo Travieso

New Member
Viendo lo que decís, creo que optaré por un cambio de neumático de la misma medida pero de mas calidad. Veré que opciones tengo y preguntare también a mi taller a ver que me dicen.
Seguramente escoja unos michelin, un día vi una mt-125 con unos michelin y sinceramente, me enamoré de como quedaban y la estética que le daba a la moto.
Gracias a todos por responder!
 

Tenorio

Well-Known Member
Viendo lo que decís, creo que optaré por un cambio de neumático de la misma medida pero de mas calidad. Veré que opciones tengo y preguntare también a mi taller a ver que me dicen.
Seguramente escoja unos michelin, un día vi una mt-125 con unos michelin y sinceramente, me enamoré de como quedaban y la estética que le daba a la moto.
Gracias a todos por responder!
Es lo mejor que puedes hacer, esa moto ya trae buena medida de neumáticos.
 

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