Necesito recomendación


barkas

New Member
Hola a todos en Enero de 2016 haré 3 años con el carnet B y llevo bastante tiempo pensando en comprar una moto para esa fecha. 
Mi problema es que no soy un experto en el tema, por eso necesito vuestro consejo.
Estaba buscando una moto de como mucho unos 3000€ para utilizar sobre todo por ciudad pero tambien para usar por autopista (20-25km).
Me he estado fijando en la honda cbf125 y la yamaha ybr125 porque me gustan mucho de ese estilo y personalmente no me gustan las scooters, al parecer tienen poco consumo, pero no se si son suficiente potentes como para ir a 110 cómodo por la autopista...
Me gustaria saber vuestras opiniones sobre esas motos y cualquier otra que me recomendéis.
Muchisimas gracias a tod@s!
 

TAMERLAN

Well-Known Member
El problema es que esas dos motos pueden aguantar ese trato, pero no a diario. Al ir forzadas a la larga tendrías problemas

Para ir al diario por autovía y que te dure muchos años tienes que buscar algo sobre los quince cv de potencia.
 

Neon Knight

Member
110 es su velocidad máxima de marcador, con bastante distancia de lanzamiento y sin condiciones desfavorables (viento, pendiente, mal firme...) No es sólo que no te lo aguante la mecánica el ir siempre a tope, sino que vas a estorbar al tráfico e inevitablemente te harán pirulas, para las que no contarás con ningún margen de maniobra, irás vendido y no te cuento en un repecho con viento fuerte en contra que se te quede la moto sin poder llegar a 80 ¡No es buena idea!
Por lo menos mírate una CBR que por 3.500 € aunque no llega a 15 cv al menos tiene 6 velocidades y buena aerodinámica para llegar a 130 de marcador y mantener bien los 110; o si te gustan naked la Duke por menos de 4.000, que además de llegar a los 15 cv y tener 6 velocidades, lleva ABS.
 

angelcajerez

New Member
Esas motos que nos dices son mas bien de un uso ciudadano, obviamente pueden salir y circular en carretera y autovia, pero no son lo más adecuado para ello. Lo suyo sería que buscases alguna que te diese los 15 caballos, con ese presupuesto no será difícil

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 

Merenguele

Active Member
Aparte de que con "mejor" máquina irás mejor, deberías "estudiar" tu trayecto, a las horas que te mueves por esa autovía, como conducen en general...
Yo hago 17 km en cada sentido para ir y venir de trabajar, a las horas que me muevo todos vamos entrando y saliendo del trabajo, velocidades moderadas, de vez en cuando adelanto a alguno y todo!, ni loco me meto en la misma autovía el viernes por la tarde o sábado noche porque sé que va a ser peligroso, a eso me refiero...
 

Aryelo

New Member
Ten en cuenta una cosa; esas motos como la mía de 15cv, y en mi caso con refrigeracion líquida, puedes ir perfectamente a 10km/h mas que un camión de continuo, y hacerle los km que quieras, o lo que te aguante la sentadera  sin ir a tope de acelerador, eso si, lo del 1/4 de gas restante que te quede por dar para ir a tope, cuando lo descarges, aunque sientas que se revoluciona el motor como si fueras a coger 120 en un plis plas, pues olvídate...no va a ser así, quizás los cojas pero en un tramo muuy laargo, por eso es que a los 125cc hay que tenerles paciencia...pero que llegar llegan a cualquier destino y mas con los motores de ultima generación que se montan hoy en día.
Pienso que estorbar no estorban, y menos en autovía que en carreteras nacionales con pendiente y viento en contra. Pido disculpas si acabo de soltar un disparate...pero recuerden que soy un novato ilusionado con su nueva amiga de dos ruedas :)
 

LinceXT

Active Member
llevo montando en moto más de 15 años... tengo el carnet A1... si... y tengo una 125.
no entiendo la tan fea manía o creencia que muchos teneis de que circular a 110 o a 100 por una autovía significa estorbar a los demás....
y es que ya estoy bastante cansado de escuchar y leer a gente que tiene 125 y a otros muchos que no las tienen que se creen que ir a 100 por una autopista es un peligro.
mal por los que llevan motos gordas.... por que eso me demuestra que de 150 no bajan... y mal también por los que tienen las 125 y desprestigian de esa forma a la cilindrada en la que montan. es como si se avergonzasen... pues mira... yo puedo conducir cualquier moto sin limitación y aqui estoy con mi 125 tan feliz.

he llevado motos de carretera de 600 por autovías a 110, incluso a 80 y nunca he sido estorbo para nadie. tampoco significa que por llevar una 600 ya automáticamente no se considere estorbo... si voy a 100 como una 125... ¿que diferencia hay?
bien.... la diferencia está en el clasismo de mucha gente que te ven con una moto pequeña y asocian 125=mierda pero si te ven con una gsxr600 a 80 no les estorbas.... solo vas de tranquis.

cuando voy a currar cojo autovía (trayectos por la A2 desde Guadalajara hasta Madrid... av. de america) en total hago unos 60km de ida y 60 de vuelta. solo curro los viernes y los sábados privilegiadamente pero mis 120km del viernes y otros 120 del sábado no me los quita nadie y aqui es cuando viene el tema....
1º - no estorbo a nadie, ya que hay 3 carriles y ocupo el centro del carril derecho.
2º - circulando a 110 de marcador (en mi XT son 100 reales medidos con gps) adelanto a todos los camiones que circulan a 90.
3º - en autovía no hace falta potencia ni respuesta del motor.... es más importante el uso de los retrovisores y la anticipación del piloto para adelantar a un camión sin hacer que el coche que viene por el carril central detrás tenga que frenar.
4º - en caso de que venga alguno lanzado por detrás mientras relizo correctamente mi maniobra de adelantamiento o estoy a mitad de hacerla... todavía le queda el carril izquierdo para adelantarme y no tener que frenar.
5º - he hecho la prueba de ir a 90 e incluso a 80 como los camiones.... nadie me ha pitado, nadie me ha comido el culo, nadie me ha tenido que esquivar de forma peligrosa, no he puesto en peligro la vida de nadie ni la mia propia circulando a 80-90..... de hecho es la velocidad máxima que alcanza cualquier 125 con aire de cara circulando por una autopista llana... que por mucho que estrujes no pasa de 90 como mucho.
6º - el motor y la moto aguantan perfectamente trayectos largos. cuando tenía mi cbr125 me fuí a Asturias un par de veces desde Madrid.... ¿la rompí? NO ¿se averió? TAMPOCO ¿que pasó? pues que se la vendí a un buen amigo con 24.000km y a día de hoy todavía la usa para ir a currar a diario otros 100km al día.

con esto quiero decir varias cosas.... 
que no estorbamos a nadie por autovía, y quien tenga prisa que nos adelante que para eso hay otros 2 o incluso 3 carriles más en algunas autovías a parte del derecho.
si fuera peligroso circular a 90 o a 100 por una autovía, no habrían establecido el limite minimo en 60. esto quiere decir que mientras que superemos los 60, podemos circular por autovía legalmente. (ojo! pienso que ir a 60 si es peligroso)
vuelvo a decir... que los que tengan prisa que adelanten por los otros carriles libres que para eso están.

peligroso es subir un puerto de montaña de doble sentido y un carril para cada sentido en el que los que vienen por detrás lanzados no tienen más remedio que frenar para no comernos. pero como todo.... y como vamos legales y podemos circular, no les queda más remedio que aguantarse y si tienen prisa intentar adelantarnos como es debido donde la señalización lo permita.

Aryelo no ha soltado ningún disparate, es la verdad.
a si que Barkas.... no te preocupes, que no vas a estorbar a nadie, ni vas a ser un peligro a la seguridad vial.
comprate la moto que más te guste. si tiene 12cv como la mia (motor ybr), no te preocupes que yo voy con 12cv, con ruedas de tacos y sin protección aerodinámica y mi XT de serie aguanta los 100 reales perfectamente. lo que se traduce a que si te pillas una cbf o una ybr que llevan ruedas de carretera y están mejor preparadas para el asfalto, no serás ningún estorbo para nadie.

un saludo!
 

Aryelo

New Member
Te has quedado sin huellas digitales y borrado las letras del teclado jajajaj...pero comparto totalmente lo que expones.
Solo hay que prestar mas atención al retrovisor y calcular bien los tiempos de adelantamiento acorde a la potencia de nuestras 125...pero por lo demás, rula por donde te de la gana.
 

barkas

New Member
Muchas gracias a todos por las respuestas.
Veo bastantes opiniones diferentes, eso siempre ayuda.
Por lo que veo las motos que he dicho anteriormente me sirven sin problemas para ir por autopista en llano, pero y si es cuesta arriba? porque he estado viendo el recorrido y es prácticamente todo en pendiente..
Lo cierto es que tampoco la usare por autopista mas de 2 dias a la semana y solo 18 km pero tampoco quiero que la moto vaya justita para eso, es decir, que si algun dia tengo que hacer mas km ir sin problemas y sin preocupaciones.
Creeis que seguirian siendo buenas opciones? o tal vez ahorrar un poco mas y comprar la cbr o la duke seria mejor opción?
La verdad es que la ktm duke me vuelve loco, pero tampoco se la forma de pago de ktm, y para mi el pago en 36 meses sería una gran ayuda, cosa que si ofrece honda.
saludos!
 

LinceXT

Active Member
Piensa que si a la ida es cuesta arriba..... A la vuelta será cuesta abajo!!!!!

A ver depende de la cuesta hombre....
Si es llano y va picando un poco no pasa nada... Casi ni se nota... Si es un puerto de montaña entonces te quedas a 60 vayas con lo que vayas.
Lo normal en las autovías es que como mucho en los repechos bajes a 80 y en cuanto se acabe el repecho recuperes velocidad.
Ya te digo que 18km no son nada.
 

Sacafonda

Active Member
Con la CBF125 en la autopista cuesta arriba, hay dos modos: Si te pones la postura la espalda recta alcanza a 80km/h subiendo debido al aire contra el pecho, otra es si vas "tumbado" o agachado es decir el tronco apoya al deposito y la cabeza sobresale un pelin del manillar como si fuera un torpedo va a 90-95km/h sin problemas la única pega es que no ves nada los retrovisores. Por si querrás saber la información.

Un saludin.
 

Neon Knight

Member
LinceXT ¿por qué no le dices con cual se va mejor por autovía; si con la cbr o con la xt? ¿quien mejor que tú que has tenido ambas? 
¿Te habrás quedado a gusto, no? De cualquier modo, me alegro si te ha servido...;⁾) y te pongo el primero de mi lista para cuando necesite desahogarme con alguien.;⁾)
No os toméis tan a pecho lo de "estorbar" que no es más que una forma de hablar y un simple comentario que no tiene por objeto desprestigiar a nadie, sino hacer hincapié en que nuestras 125 de 10-11 cv tienen sus limitaciones de velocidad ( entre 10 - 40 Km/h inferior a la máxima en autovía, cuando los coches van apurando el máximo, si no a más) y además tenemos una visibilidad muy inferior a la del transporte pesado, lo que nos pone en clara desventaja.
Es cuestión de tiempo (y hace más de 30 años que cogí mi primera moto y en coche paso del millón de kms) que te lo hagan pasar mal en un adelantamiento, porque no te hayan visto hasta el último momento. Y no va a pasar de un susto y que te desplacen de tu trayectoria, ¡pero estresa que no veas!

En concreto mi cbf 125 en 5º, la velocidad a la que va bien los km que quieras es a 75-80 (a las 6250 rpm a las que da su par máximo). En cambio mi wr 125 r (15 cv refrigerada por agua) su par máximo lo entrega a 8000 rpm, que en 6º no lo sé seguro, pero debe andar cercana a los 100  km/h. He hecho con ambas el trayecto Avila - Asturias y con la cbf la noté forzada y me salí de la autopista a los 10 km, y en cambio con la wr a los 50 km pero fue por aburrimiento y por que venía una buena alternativa de curvas, no por que notara que sufriera el motor ¡Sin duda merece la pena ahorrar un poco más!
 

LinceXT

Active Member
Evidentemente la cbr125 era mucho mejor por carretera que la xt. Con la cbr iba a 120 sin problemas.
Al igual que la CBF y la YBR irán mejor al ser de carretera.
 

LinceXT

Active Member
Barkas como puedes ver ya hemos comentado varios con diferentes motos. Entre ellos algunos que tienen las dos motos que habías mencionado al principio lo cual te sirve de muchísima ayuda ya que te aportan datos.
Ahora ya te toca a ti el pensar y decidir cual comprar.

Animo y suerte compañero
 

LinceXT

Active Member
Neón, no lo he puesto para ofender ni mucho menos.
Solo quería expresar mi frustración con el tema ya que estoy cansado de que todo el mundo incluidos los 125nqueros tengan la idea de que somos un estorbo, que para nada lo somos.
Defiendo a muerte a los moteros de todo tipo y montura. Y nunca discrimino cilindradas ni mucho menos diré que estorbo cuando hay 2 o 3 carriles mas para que los que vayan más rápido lo hagan sin preocuparme.

Después de tener otras motos de mayor cilindrada y ahora tener una 125 no creas que echo de menos 100cv para ir a 120... Si total... No se puede correr más. Que no puedo adelantar? Pues me aguanto y chupo rueda hasta que pueda hacerlo y si no puedo... Me sigo aguantando y me tomo el trayecto con mas calma. Total, llegaré 5 min mas tarde como mucho.

No era otra cosa
Si te has ofendido pido disculpas
 

Neon Knight

Member
Lince si yo te lo decía en tono de broma, quitándole importancia, porque no la tiene. De hecho eres de mis foreros favoritos y aprecio un montón tus contribuciones difícilmente voy a ofenderme de lo que puedas decir. 
Yo también siento si no he medido bien mis palabras, lo intento pero a veces una palabra más fuerte usada para dar más enfasis, aunque sin ninguna mala intención, puede parecer un ataque, así sin ver la cara del que la suelta. 

Estoy también feliz con mis 125 y a veces, sólo a veces, la cambiaría por una 250; pero vamos cuando lleva un tiempo sin adelantarme ningún camión se me pasa rápido.

Barkas, leí esto hace unos días que trata de scooters pero puede ser relevante para resolver tus dudas:
http://www.moto125.cc/f125cc/reportajes/tematico/item/1114-scooter-gran-turismo-gt

..."                       [font=Verdana, Geneva, Arial, Helvetica, sans-serif]Carretera[/font]
[font=Verdana, Geneva, Arial, Helvetica, sans-serif][img=828x0]http://www.moto125.cc/f125cc/images/stories/comparativas/GT1Division2/GT1D_22.jpg[/img]

Esas elevadas prestaciones les permiten a nuestros scooters GT de convalidación salir por carretera abierta sin complejos. Estamos hablando de velocidades máximas reales de cerca de 120 km/h, el límite legal en una autopista. Eso sí, no todos son capaces de registrar estas velocidades, pero la mayoría te permite sobrepasar la barrera de los 100 km/h que es muy significativa ya que supone rodar con resignación a rebufo del transporte pesado (camiones y autobuses) o tener margen para poder adelantarles, además de moverse a un ritmo similar al de los demás usuarios de la autopista o autovía.

Eso sí, una mecánica de 125 cc tiene que rodar a un régimen elevado de revoluciones (rozan las 10.000 rpm) y para nada es recomendable hacer muchos kilómetros con el acelerador enroscado a tope, porque se resentirá la longevidad de la mecánica. Los GTs 125 soportan trayectos de un tirón entorno a los 20-25 km (ida) con velocidades de crucero de 105-110 km/h de velocímetro; si tienes que hacer 30-35 km (ida y otros tantos de vuelta) diarios, proponte cuidar la mecánica con cruceros de 100 km/h de velocímetro y con la aguja del cuentavueltas en torno a las 8.000 rpm. Si el recorrido pasa de los 40 km, nos tememos que tu GT 125 va a durar muy poco: es más recomendable dar el salto a un scooter de tres ruedas de 300 ó más cc, aunque el presupuesto de adquisición se te vaya de las manos. Ojo: los consejos de distancias que te damos son para scooters GTs con 13 ó más CV de potencia(velocidad máxima real por encima de los 110 km/h).

En esa predisposición a salir por carretera hace mucho el efecto giroscópico de las ruedas de más de 13 pulgadas (mejorautoalineación y estabilidad) y el peso, el mismo que criticábamos en el apartado anterior, que en este apartado se convierte enaplomo para pegarse con firmeza al asfalto."...[/font]
 

mortadeloh

Member
Ole ole ole LinceXT, me quito el sombrero por tu comentario.

Por otro lado (y para seguir con la tematica del post), ¿has pensado en una Roadwin R o naked? Esas dan casi los 15CV de potencia y te puedo asegurar que con ellas no eres un estorbo en ningun lado por tema de velocidad.
 

LinceXT

Active Member
Neón, aquí me tienes para lo que necesites. Un abrazo!
Buen aporte el que has hecho del artículo. Explica muy bien todo y es muy instructivo.
Por otra parte la roadwin sería buena alternativa. Además de ser algo mas robusta que la CBF.
 

Arriba