Necesito que me ayudeis a encontrar un scooter para mis necesidades. Please


javi_valens

New Member
Hola buenas, me estoy planteando vender una xt660, para comprarme una scooter de 125cc. En el mundo scooter estoy perdidisimo y me gustaria que me pudieran aconsejar... busco principlamente:

1- Peso y tamaño contenido
2- Bajo consumo
3- Algo de proteccion para el frio
4- Necesito poder circular a +-90km/h

La quiero para ir al trabajo, y mi recorrido será de 5km de ciudad, y 5km de vias "rapidas"... via que esta limitada a 100Km/h

He adquirido recientemente una Varadero 1000cc, y queria quedarme la xt660 para esta funcion por tema principalmente de dinamismo y economia. Pero en los últimos días, pienso que una scooter 125, sera mas ligera, más economica y tendré mayor proteccion contra el frio.

En los últimos días empiezo a fijarme en todos los scoter que veo por la calle, pero el abanico es tan grande en marcas y modelos...
 

javi_valens

New Member
Tiene que ser 125?? No te vale una 250 o 300??
En principio si cambio la xt, es por tener menor consumo, más ligereza, y más protección... Si me voy a una 300cc, perderé en este aspecto.

El tener una segunda moto, es para tener el extremo opuesto a lo que me da la varadero 1000, ligereza, y bajo consumo
 

sergio_902

Well-Known Member
Aquí coincido, a menos que la moto la vaya a usar alguien sin carné de moto una 200, 250, 300 las vas a comprar por menos dinero porque hay menos gente que las busque.
El consumo es similar, el seguro en una 250 vale menos que en una 125.
Mírate una Piaggio X7 300 está a mitad de camino entre un maxiscooter y un scooter de rueda alta.
Una Yamaha Xmax 250 es similar.
Una Burgman 200 se puede encontrar a buen precio porque la gente busca la 125 o la 400.
Kymco Yager 300.

Todas esas motos tienen su versión de 125, por precio estan similares. Echa un vistazo y valóralas
 

Fireball

Well-Known Member
Sin ser muy entendido coincido en que el mercado de las 125 ha cambiado mucho desde la implantación del carné convalidado, más variedad, más rotación y precios al alza en general.
Las 250cc prácticamente han desaparecido de catálogo (aunque fabricarse se fabrican) comparadas con la oferta de modelos en 125.

Con unos pocos cv podrás mantener mejor esos 90km/h que buscas.

Respecto al consumo va a depender (y mucho) de si quieres salir el primero en los semáforos o vas a ir "a la marcha y con calma", pero lo más probable es que no sea algo escandaloso por la diferencia de cubicaje.

Aunque tu previsión sea de 1.500 mira anuncios de más precio porque si haces seguimientos largos (a veces me ponía motos en favoritos a precios que no cuadraban y meses después el vendedor solo quiere quitársela de encima y he visto rebajas cuantiosas), puede que topes con alguna unidad que quieran sacar del garaje y te encaje, o a un poco más de precio pero con mantenimiento preventa hecho. . .
 

javi_valens

New Member
Pues la verdad es que siempre se agradece recibir mensajes de gente que sabe del tema. No había parado a pensar lo que todos coincidiis, y es que una 250-300 me va a dar un plus para ir un pelín más sobrado, y el coste va a ser muy similar, incluso más bajo de comprar, al haber menos demanda.
Mi primo tiene una superdink 125, y siempre me gustó la estética, así que quizás una superdink 300 podría ser una buena opción.
Aunque sea Kymco, parece. Que en el tema scooter es una buena marca
 

@ndres

Well-Known Member
Estoy con los compañeros, que teniendo el carnet es mejor opción mirar una 300 que hay muchas en el mercado. No soy muy entendido en el tema scooter, pero tengo una 300 de marchas y te puedo decir que los costes respecto a una 125 no suben casi nada, pero tienes ese punto extra para meterte en una vía rápida con cierta soltura, hoy día la gente circula muy rápido y es mejor poder ir al ritmo del tráfico o tener golpe de gas para salir de cualquier situación.
 

falconwar

Well-Known Member
Sin ser muy entendido coincido en que el mercado de las 125 ha cambiado mucho desde la implantación del carné convalidado, más variedad, más rotación y precios al alza en general.
Las 250cc prácticamente han desaparecido de catálogo (aunque fabricarse se fabrican) comparadas con la oferta de modelos en 125.

Con unos pocos cv podrás mantener mejor esos 90km/h que buscas.

Respecto al consumo va a depender (y mucho) de si quieres salir el primero en los semáforos o vas a ir "a la marcha y con calma", pero lo más probable es que no sea algo escandaloso por la diferencia de cubicaje.

Aunque tu previsión sea de 1.500 mira anuncios de más precio porque si haces seguimientos largos (a veces me ponía motos en favoritos a precios que no cuadraban y meses después el vendedor solo quiere quitársela de encima y he visto rebajas cuantiosas), puede que topes con alguna unidad que quieran sacar del garaje y te encaje, o a un poco más de precio pero con mantenimiento preventa hecho. . .
Las 250cc no han desaparecido, es que las llaman ahora "300 cc" La mayoría de los scooters de 300 son unos 270cc
 

Fireball

Well-Known Member
Las 250cc no han desaparecido, es que las llaman ahora "300 cc" La mayoría de los scooters de 300 son unos 270cc
Pues no sabía esto, aunque en motos de marchas cuando estuve mirando opciones me encontré poca novedad. . . muchos modelos de habían dejado de fabricar en Europa o en general.

La denominación comercial es curiosa, pocas veces se nombrará una moto a menos cubicaje ¿hay casos conocidos? No es que yo lo fuese a notar conduciendo ni le fuese a dar importancia pero es curioso.
 

Lasquenete

Well-Known Member
Además de pagar más impuesto de circulación (IVTM), pues los tramos son hasta 125cc, de 125 a 250 cc, 250cc a 500 cc,de 500cc a 1000cc y más de 1000cc.
 

Loocked

Active Member
Prácticamente te vale cualquier scooter al cual le pongas una pantalla alta.

Otra cosa será lo que encuentres por 1500 €,...

PCX, Nmax, SH, Burgman. Forza, Xmax, Agility,etc,etc ..
 

@ndres

Well-Known Member
Pues no sabía esto, aunque en motos de marchas cuando estuve mirando opciones me encontré poca novedad. . . muchos modelos de habían dejado de fabricar en Europa o en general.

La denominación comercial es curiosa, pocas veces se nombrará una moto a menos cubicaje ¿hay casos conocidos? No es que yo lo fuese a notar conduciendo ni le fuese a dar importancia pero es curioso.
La CB300 es de 296cc... por poco pero no llega a 300, eso es publicidad engañosa :roto2bate:
 

javi_valens

New Member
Prácticamente te vale cualquier scooter al cual le pongas una pantalla alta.

Otra cosa será lo que encuentres por 1500 €,...

PCX, Nmax, SH, Burgman. Forza, Xmax, Agility,etc,etc ..
Si, veo que están caritas... La pcx me pareció ver, que antes de la renovación se vendía en 2500€ nueva, y estás con bastantes años ya, se venden en muchos casos por +-2200. Me parece que el mercado está un poco inflado
 

falconwar

Well-Known Member
Pero no creas que es solo por la inflacción. El mercado siempre ha estado inflado más de la cuenta.
 

MontiBru

Well-Known Member
El mercado de segunda mano esta infladisimo, por la alta demanda de 125cc (por la convalidación) ....
Mas demanda, poco stock, ......= precios mas caros.
NO pagues 2200€ por una pcx de segunda mano, mejor una nueva.
 

Fireball

Well-Known Member
Si, veo que están caritas... La pcx me pareció ver, que antes de la renovación se vendía en 2500€ nueva, y estás con bastantes años ya, se venden en muchos casos por +-2200. Me parece que el mercado está un poco inflado
Así sabes que no mentíamos jajajajaja.
Por eso buscar algo en el rango de 250-500cc puede salirte bien, especialmente las de 250 ya que cambian muy poco de manos.
El ciclo más típico con las 125 (lo veo constantemente) es:
- Tengo el carné de coche más de tres años y (1) siempre he querido tener moto pero nunca he tenido una, o (2) quiero algo para desplazarme y no estar dando vueltas para aparcar.
- Se compran la 125 (muchas veces nueva porque al no tener ni idea es más fácil ser estafados, además por edad más poder adquisitivo).
- Les gusta, salen alguna vez de ruta, se pican porque no pueden seguir debido a la potencia a otras motos -> se sacan el A2 (muchas veces en menos de un año desde que compraron la 125.
- Entonces la 125 casi nueva se pone a la venta por poco menos que lo de concesionario. Si el comprador considera que lo que se ahorra de comprarla nueva le compensa, ya ha cambiado de manos y vuelta a empezar.

Si le sumas que el precio de compra nuevo se ha incrementado considerablemente, ya lo tienes. Mientras los que compran moto de segunda mano estén dispuestos a pagarla a precio elevado, el mercado seguirá inflado.
 

falconwar

Well-Known Member
Yo es que no entiendo quién se compra una moto de segunda mano con un año por 5000 euros cuando nueva vale 6.500 euros. Y pongo este ejemplo porque lo he visto recientemente en una cbf500 o una cbr no me acuero bien. Quiero pensar que son vendedores con mucha autoestima.

Es que no te estás rebajando casi ni el IVA que pagó el primer dueño.
 

Loocked

Active Member
Si, veo que están caritas... La pcx me pareció ver, que antes de la renovación se vendía en 2500€ nueva, y estás con bastantes años ya, se venden en muchos casos por +-2200. Me parece que el mercado está un poco inflado
Si claro.
A eso sumale que somos cada vez más pobres y el aumento de precio desorbitado que han tenido las motos y coches. Todo eso suma, para que el mercado de segunda mano suba como la espuma.

Igualmente ¿ no te compensa estirar un poco más y comprar nuevo?

Por ejemplo


2.199,00 €

Te quitas de averías y la incertidumbre de que vida habrá llevado la scooter
 

Arriba