Necesito que me ayudeis a encontrar un scooter para mis necesidades. Please


Fireball

Well-Known Member
Yo es que no entiendo quién se compra una moto de segunda mano con un año por 5000 euros cuando nueva vale 6.500 euros.
Pues así pensando yo creo que muchos solo ven los 1.500 euros que se ahorrarían en el ejemplo que pones (sin contar gastos de gestión), que por otro lado me parece muy legítimo. Ese pensamiento de "por un poquito más" la compró nueva es peligroso a veces y el poquito más se acaba subiendo bastante del presupuesto inicial.

Otra cosa que se me ocurre es que sea un modelo con mucho tiempo de espera en concesionario y "lo quiero ya", y justo ponen una a la venta, se les calienta el morro y la compran.

Comprar una moto nueva nunca me ha parecido que tenga muchas más ventajas que de segunda mano, salvo ahorrarte el posible maltrato que haya sufrido/fraudes/timos, y por supuesto la novedad (actualización tecnológica).
 

javi_valens

New Member
Así sabes que no mentíamos jajajajaja.
Por eso buscar algo en el rango de 250-500cc puede salirte bien, especialmente las de 250 ya que cambian muy poco de manos.
El ciclo más típico con las 125 (lo veo constantemente) es:
- Tengo el carné de coche más de tres años y (1) siempre he querido tener moto pero nunca he tenido una, o (2) quiero algo para desplazarme y no estar dando vueltas para aparcar.
- Se compran la 125 (muchas veces nueva porque al no tener ni idea es más fácil ser estafados, además por edad más poder adquisitivo).
- Les gusta, salen alguna vez de ruta, se pican porque no pueden seguir debido a la potencia a otras motos -> se sacan el A2 (muchas veces en menos de un año desde que compraron la 125.
- Entonces la 125 casi nueva se pone a la venta por poco menos que lo de concesionario. Si el comprador considera que lo que se ahorra de comprarla nueva le compensa, ya ha cambiado de manos y vuelta a empezar.

Si le sumas que el precio de compra nuevo se ha incrementado considerablemente, ya lo tienes. Mientras los que compran moto de segunda mano estén dispuestos a pagarla a precio elevado, el mercado seguirá inflado.
Mejor explicado imposible ;)
 

javi_valens

New Member
Si claro.
A eso sumale que somos cada vez más pobres y el aumento de precio desorbitado que han tenido las motos y coches. Todo eso suma, para que el mercado de segunda mano suba como la espuma.

Igualmente ¿ no te compensa estirar un poco más y comprar nuevo?

Por ejemplo


2.199,00 €

Te quitas de averías y la incertidumbre de que vida habrá llevado la scooter
Totalmente de acuerdo en el primer parrafo.

Y... no me gusta comprar nuevo, porque tengo un problema y es que a los 4-5 años como mucho cambio de moto (es un problema el que tengo), y si compras nuevo pierdes mucho (en teoria), aunque viendo el mercado de segunda mano últimamente... casi te empujan a comprar nuevo
 

sergio_902

Well-Known Member
Así sabes que no mentíamos jajajajaja.
Por eso buscar algo en el rango de 250-500cc puede salirte bien, especialmente las de 250 ya que cambian muy poco de manos.
El ciclo más típico con las 125 (lo veo constantemente) es:
- Tengo el carné de coche más de tres años y (1) siempre he querido tener moto pero nunca he tenido una, o (2) quiero algo para desplazarme y no estar dando vueltas para aparcar.
- Se compran la 125 (muchas veces nueva porque al no tener ni idea es más fácil ser estafados, además por edad más poder adquisitivo).
- Les gusta, salen alguna vez de ruta, se pican porque no pueden seguir debido a la potencia a otras motos -> se sacan el A2 (muchas veces en menos de un año desde que compraron la 125.
- Entonces la 125 casi nueva se pone a la venta por poco menos que lo de concesionario. Si el comprador considera que lo que se ahorra de comprarla nueva le compensa, ya ha cambiado de manos y vuelta a empezar.

Si le sumas que el precio de compra nuevo se ha incrementado considerablemente, ya lo tienes. Mientras los que compran moto de segunda mano estén dispuestos a pagarla a precio elevado, el mercado seguirá inflado.
Se te olvida que en España la gente piensa "Ya que me saco el carné pues me compro una 1.200 y la limito".
 

sergio_902

Well-Known Member
Yo es que no entiendo quién se compra una moto de segunda mano con un año por 5000 euros cuando nueva vale 6.500 euros. Y pongo este ejemplo porque lo he visto recientemente en una cbf500 o una cbr no me acuero bien. Quiero pensar que son vendedores con mucha autoestima.

Es que no te estás rebajando casi ni el IVA que pagó el primer dueño.
Mi vecino y yo compramos una CB500X de las nuevas, la de doble disco y horquilla al revés. 5 meses de entrega que luego fueron 8.
Te traen la moto y resulta que puedes venderla sin llegarla a matricular por más dinero del que vale nueva porque la gente no quiere andar esperando y quieren la moto ya.
Se lo comentas al del concesionario y ellos mismos te compran la moto que aún no te han entregado por más dinero del que todavía no has pagado.

Es lo más absurdo del mundo.
 

javi_valens

New Member
Mi vecino y yo compramos una CB500X de las nuevas, la de doble disco y horquilla al revés. 5 meses de entrega que luego fueron 8.
Te traen la moto y resulta que puedes venderla sin llegarla a matricular por más dinero del que vale nueva porque la gente no quiere andar esperando y quieren la moto ya.
Se lo comentas al del concesionario y ellos mismos te compran la moto que aún no te han entregado por más dinero del que todavía no has pagado.

Es lo más absurdo del mundo.
Vaya tela no sé si reír o llorar
 

javi_valens

New Member
El precio de las motos está muy inflado, pero yo creo que al final se vende lo que está en precio. Yo he estado prácticamente 6 meses entrando y tanteando a diario la varadero 1000, muchas las he visto durante los 6 meses... y estarán 7 vidas... Yo, cada moto que había en venta la tasaba, y el 80% estaba fuera de lo que yo estaba dispuesto a pagar, por esa moto en cuestión.
Realmente cuando decidí que era el momento de comprar, tarde un mes y lo hice en precio razonable para las dos partes. La que compré, la puso meses atrás 2000€ más cara, y fue bajando, y bajando... Al final si quieres vender tienes que ser razonable
 

MontiBru

Well-Known Member
Yo tengo un amigo que esta bien posicionado económicamente y solo compra coches exclusivos, ediciones limitadas etc.. de 50.000 a 80.000€...
Tal como lo recibe lo pone a la venta por mas de lo que le ha costado y además lo pone a la venta en una empresa de coches exclusivos... pues no le duran los coches ni 1 año!!!!.. no "gana dinero".... pero compra coches, los usa unos meses y los vende sin perder ni 1 €!!!
 

MontiBru

Well-Known Member
Mirate una Xmax 250cc, cubre bastante el aire, tiene buen cofre, bajo consumo,
Otra opcion es una Forza 300cc, pero son mas caras
 

javi_valens

New Member
Mirate una Xmax 250cc, cubre bastante el aire, tiene buen cofre, bajo consumo,
Otra opcion es una Forza 300cc, pero son mas caras
Gracias, las tendré en cuenta... Junto a la superdink 300.

Algún amigo me ha dicho que no me fue de la Kymco... No se qué opinión os da
 

Cain

Well-Known Member
Gracias, las tendré en cuenta... Junto a la superdink 300.

Algún amigo me ha dicho que no me fue de la Kymco... No se qué opinión os da

yo mismo
en casa tuvimos una K-xct 300i y aunque la tuvimos pocos km, poco más de 20000, el único fallo que dio fue un chirrido en el freno trasero y arreglado al cambiar las pastillas que llevaba que eran malas no, lo siguiente tampoco lo otro:facepalm:
Por lo demás solo cambios de aceite y ya
Aunque tb se de gente con SuperDink 300 que les ha dado fallos electricos y alguna bomba de agua defectuosa
Por lo que es un poco lotería
No se nen si puedes tira de Honda o Suzuki que tiene la Burgman 200 o la 400 que son carne de perro
 

Guahotenpel

New Member
Hola buenas, me estoy planteando vender una xt660, para comprarme una scooter de 125cc. En el mundo scooter estoy perdidisimo y me gustaria que me pudieran aconsejar... busco principlamente:

1- Peso y tamaño contenido
2- Bajo consumo
3- Algo de proteccion para el frio
4- Necesito poder circular a +-90km/h

La quiero para ir al trabajo, y mi recorrido será de 5km de ciudad, y 5km de vias "rapidas"... via que esta limitada a 100Km/h

He adquirido recientemente una Varadero 1000cc, y queria quedarme la xt660 para esta funcion por tema principalmente de dinamismo y economia. Pero en los últimos días, pienso que una scooter 125, sera mas ligera, más economica y tendré mayor proteccion contra el frio.

En los últimos días empiezo a fijarme en todos los scoter que veo por la calle, pero el abanico es tan grande en marcas y modelos...
Yo tengo una PCX de 2022 y para el uso que tú le vas a dar es perfecta. Te la recomiendo al 100%
 

Arriba