Necesito consejo de conduccion

Patrocinado por www.Secretaria24.com

Usa el cupón foro125, para un descuento del 90% el primer mes!

FFairlane

Active Member
:oops::eek:
Hombre tanto como pagar no, y menos aún a gente que no se dedica a esto.
Yo me meto en muchos fregaos, y algo que valoro mucho es cuando obtengo un aprendizaje, cuando "me llevo algo" de una interacción sin dinero de por medio.
Me explico.

Como sabréis muchos, partiendo del foro creé un grupo de motos de 125cc. El objetivo claro: salir de ruta en grupo.
Yo proponía rutas, y se apuntaban los que querían. Así de simple. Me miraba bien los caminos antes y estaba un poco pendiente del grupo, aunque yo era más novato que la mayoría, jajajaja.
Nunca recibí un euro ni lo esperaba.

Varios meses después, siendo unos veintipocos en un grupo de WhatsApp contacté con el fundador del movimiento Octavo de Litro (que solo tenía sede en Zaragoza en aquel momento... lo que ha llovido...), y me fui para allí con mi moto y hablando hablando "fundé" Octavo de Litro Valencia.

Davichín, de forma 100% altruista, se encargó de ayudarme a impulsar el movimiento en Valencia, me convenció tras mucho insistir en hacer un Facebook para organizar las rutas (¡y qué razón tenía!), se encargó de enseñarme a usar Facebook para este fin, me ayudó con los carteles de rutas, miramos juntos el tema del logo pero finalmente se lo curró él, y diría que el colofón fue organizar la primera quedada Octavo de Litro Valencia - Zaragoza.

Ambos poniendo nuestro entusiasmo y con eso fue más que suficiente.
Gracias a él (por la visibilización) y a mí (por la organización), sin un euro de por medio, crecimos a lo bestia y casi cada fin de semana gente nueva a las rutas, 3-5 nuevos por semana en Facebook y yo estaba tan "empepinado" que publicaba muchas rutas con fotos aquí en el foro y la gente se empezó a contagiar de ese rollo de un grupo exclusivo para las 125cc. Y Davichín ha ido ayudando a mucha gente a fundar sedes en otros puntos de España.

Cómo es habitual, esto ha traído también quebraderos de cabeza. Y hay quien ha aprovechado el tirón y la ayuda, y luego ha destrozado el concepto y se ha cargado la filosofía del grupo. "Hay gente pa' to' ".


Volviendo a lo que nos ocupa. Yo he aprendido rodando. También he visto vídeos, leído y preguntado por el foro, revistas especializadas, pero he aprendido saliendo de ruta.
Mención especial a @hector125 que es con quién más he aprendido. Bueno, hemos aprendido ambos del otro, había días que él estaba súper concentrado y no había quien le siguiera, y otros días al revés.

Poco a poco yo he ido coincidiendo con gente que realmente quiere aprender. Aprender desde una actitud de esponja dejando de lado tonterías, orgullo, ego.... y vaya si aprenden los cabrones, que luego no me dan tregua en ruta jajajaja.
Pero depende de ellos.

Y eso de dar rueda, pues bueno... en algunas rutas que he hecho muchas veces y casi que el cuerpo ya se sabe colocar para cada curva, pues sí me atrevo a dar rueda. Pero eso no significa que lo haga perfecto como para servir de referencia.

Si os pasáis por Valencia y me pilla que no trabajo, nos vamos de ruta!!!
Fireball lo de pagar era una forma de hablar... o no, jejejeje. Quiero decir, que yo voy a ir a la autoescuela a dar algunas clases de refresco que hace milenios que no monto en moto y antes de cogerla con todo el hype y creyéndome que pueda saber, prefiero salir de dudas en un entorno "controlado" Lo que quiero decir es que aunque en la autoescuela te puedan enseñar algo básico (con todo mi respeto a sus profesionales), pero lo que realmente te va a cultivar la destreza es practicando, y como bien indicas, si esto lo aprendes de gente más cercana, aunque no sean amigos, ni siquiera conocidos, pero que les una afición en común. Gente que quiere compartir su conocimiento de manera altruista, con otras personas que disfrutan de la misma pasión. Es de ahí de donde se podrá sacar el máximo aprovechamiento. Y por esto digo que no me importaría pagar, por aprender esos trucos que nadie te va a enseñar en ese entorno "controlado"
Ojalá pueda pasarme por Valencia un día, para eso primero tengo que tener moto, pero ese paso ya casi lo tengo prácticamente resuelto.
 

Don

Well-Known Member
pregunta: si giras excesivamente el manillar en una curva muy cerrada como este tipo de rotondas de las que hablamos, ¿ no provocaras una caída ? es decir no se explicarlo pero en plan de que si no se " bloquea" la parte delantera porque se frene al ir tan despacio girando tanto
pero una preguntiya, es bueno girar la rueda dlantera de la moto hacia la curva cuando estas trasandola?:nusenuse: no se supone que se cierra la direccion de la moto?:nusenuse: es bueno qe se cierre en curva??:nusenuse:

@santiti si giras excesivamente la direccion en ese tipo de rotonda, sin la fuerza necesaria a la rueda(es decir, control del gas, control de la mirada etc) y sin volcar la moto tanto como hayas girado la direccion que pasa? Pues que te caes no?

Es decir, la moto no se cae cuando tiene equilibrio no? Y que necesitamos para que tenga equilibrio? Que varios factores incidentes todos ellos entre si y sobre la moto, hacen que sobre determinadas circuntancias estemos manteniendo el equilibrio, correcto? Bien, a tu pregunta que puede resumirse en: "y si hago cosas mal, que pasaria?"pues si haces cosas mal, te caes. Si giras de mas? te caes. Si vuelcas de mas? Te caes. Si aceleras de mas? Te caes.

edito: por cierto, lo que tu comentas de bloqueo, sucede sobre todo cuando quieres girar mas de lo que permites a la moto. Esa tension se transfiere a alguna parte, que es al neumatico, es cuando rompes su adherencia y es cuanto "fileteas"

Por contra, si giras mas la direccion de la velocidad que llevas lo que hace la moto es vencerse hacia dentro(mirate los videos de Chicho Lorenzo)

@/*\irongypsy/*\ te lo resumo que quizas te perdiste:
-Por ENCIMA de 30: la TECNICA DE CONDUCCION dice que tu puedes operar el manillar en contra sentido para manejar la moto(tumbar mas, o tumbar menos, lo que te de la gana, operar la direccion)
-Por DEBAJO de 30: La TECNICA DE CONDUCCION dice que el manillar gira como una bici: si giras a la derecha, vas a la derecha.

Y lo que te genera confusion, es lo que hace FISICAMENTE la rueda, SIN IMPORTAR lo que tu hagas sobre el manillar, por que es un EFECTO FISICO, no es una tecnica de conduccion, no cambia segun lo que tu hagas.

Y ademas creo que:
1-No miraste la foto
2-No miraste el video
3-No leiste la seccion equilibrio de la Guia del Dr.Infierno.

Es que has preguntado lo mismo 3 veces ya. A mi no se me ocurre otra forma de explicarlo, pero SE que si te lees la guia del Dr.Infierno y la Biblia de las Curvas, te miras el video, analizas la foto, miras videos onboard desde el deposito y a una muy mala si lo anterior no te sirve, haces lo de poner la cinta(puede ser celo, pero se ve menos al ser trasnparente) estoy seguro que comprenderas lo que en esos sitios explican.

Si quieres, pon un video de Chicho Lorenzo haciendo 8´s, que es el mejor ejemplo de hacer rotondas por debajo de 30, y comentamos los detalles que TU veas en ese video.
 
Last edited:

Don

Well-Known Member
pues hanra que ver los videos, lastima que poca gnte del foro pueda aportar algo mas qe no sea pasar videos y enlaces:nusenuse:
Por que menosprecias los videos y enlaces si son videos y enlaces de calidad?

De donde tiene que proceder la informacion para que sea de tu agrado?

Como tiene que llegarte el lugar donde esta recogida esa informacion para que la veas a la primera y no menospreciandola despues de 3 respuestas iguales?

Por que menosprecias la imagen donde se ve al 88 tumbando una curva y la rueda esta girada HACIA la curva?

Por que menosprecias la explicacion que te estoy dando?

Por que no comentas las dudas que te generan, si es que te las generan, o comentas si entediste lo que te explique?

Por que lo que te aporto no lo comentas y solo comentas una parte de la respuesta que es: mira estos videos y enlaces?

Por que no haces lo de la cinta sobre tu propia moto?

Por que haces 3 veces la misma pregunta que se te responde 3 veces igual y al final cuando te lo dan ultraexplicado decides menospreciar?

Que hay que hacer para que a ti los aportes te parezcan aportes?

De quien tienen que proceder?

Que compañero te ha aportado mas explicaciones de por que se gira una rueda hacia la curva?
 

/*\irongypsy/*\

Active Member
pues un poco cmo pedia el op en el primer mnsaje del hilo??:nusenuse: a mi tb me molaria qe los q se consideren expertos del foro nos digan a ls qe no controlamos como se traza bien en curvas o como se hacen a baja velocidad usando el manillar o tumbabdo pro si hay necesidad de subir videos y dmas entiendo q no son expertos ni nada por eso qien sepa qe aporte no solo bideos y enlaces:nusenuse:
 

Don

Well-Known Member
pues un poco cmo pedia el op en el primer mnsaje del hilo??:nusenuse: a mi tb me molaria qe los q se consideren expertos del foro nos digan a ls qe no controlamos como se traza bien en curvas o como se hacen a baja velocidad usando el manillar o tumbabdo pro si hay necesidad de subir videos y dmas entiendo q no son expertos ni nada por eso qien sepa qe aporte no solo bideos y enlaces:nusenuse:
No me has respondido a las preguntas.

Experto es el chaval de 8 años con una Moto4 que habia en Albacete ayer en el grupo de rapidos

La trazada de una curva es siempre de fuera a dentro(dentro es considerado el vertice) que NADA tiene que ver con el manejo del manillar, que como has podido seguir en el hilo, se explica varias veces por varios compañero que indican varios lugares donde aparece esto.

Si tienes dudas de trazadas hablamos de trazadas, pero no lo mezcles ahora con el manejo del manillar.

Esa no es tu duda.

Tu duda es por que la rueda se gira HACIA el interior y como puede ser esto si usas el contramanillar.

Cuestion que solo yo me he dedicado a responderte.

girar el manillar y tumbar son dos cosas diferentes, que influyen entre si y a la moto. El manillar siempre se gira y las motos siempre tumban AL girar.

Y la necesidad de subir videos y demas, podrias entenderlo mucho mejor como un interes por servir de ayuda, mas que un punto de medicion sobre que posicionamiento global le das al usuario.

O no?

Edito: por cierto, que pensamientos te genera la plegada del 88 donde se observa la direccion girada HACIA la curva?
 

/*\irongypsy/*\

Active Member
lo qe saco en claro es qe tirando de youtube y navegando un poco los experts del foro nos aportan bien poco a los q no lo somos:nusenuse:
 

gurruvip

Well-Known Member
Si en el interés del usuario está realmente aprender le dará igual si es una explicación en video, escrita o en PowerPoint. Y sino siempre puedes apuntarte a un curso de Chicho que no son para nada caros y seguro que van a dotar de habilidades que no esperarías con tu conducción diaria.
Otra cosa será que se planteen preguntas o quejas no sólo con intención de aprender o aclarar dudas, verdad?
 

Don

Well-Known Member
lo qe saco en claro es qe tirando de youtube y navegando un poco los experts del foro nos aportan bien poco a los q no lo somos:nusenuse:
Eso en realidad no esta bien fundamentado por que tanto tirando de google como de videos habras visto/leido que el comportamiento es ese, obviamente, por que no es que yo te lo contara por que lo haya descubierto en un laboratorio y lo haya llevado a la practica, sino por que hay "expertos" como tu llamas que lo cuentan por que su intencion es ayudar al resto.

Ya no se si lo habran o no aprendido de pilotos MotoGp y si es necesario que esto sea asi para ser verdad.
 

david.zgz

Active Member
:oops::eek:
Hombre tanto como pagar no, y menos aún a gente que no se dedica a esto.
Yo me meto en muchos fregaos, y algo que valoro mucho es cuando obtengo un aprendizaje, cuando "me llevo algo" de una interacción sin dinero de por medio.
Me explico.

Como sabréis muchos, partiendo del foro creé un grupo de motos de 125cc. El objetivo claro: salir de ruta en grupo.
Yo proponía rutas, y se apuntaban los que querían. Así de simple. Me miraba bien los caminos antes y estaba un poco pendiente del grupo, aunque yo era más novato que la mayoría, jajajaja.
Nunca recibí un euro ni lo esperaba.

Varios meses después, siendo unos veintipocos en un grupo de WhatsApp contacté con el fundador del movimiento Octavo de Litro (que solo tenía sede en Zaragoza en aquel momento... lo que ha llovido...), y me fui para allí con mi moto y hablando hablando "fundé" Octavo de Litro Valencia.

Davichín, de forma 100% altruista, se encargó de ayudarme a impulsar el movimiento en Valencia, me convenció tras mucho insistir en hacer un Facebook para organizar las rutas (¡y qué razón tenía!), se encargó de enseñarme a usar Facebook para este fin, me ayudó con los carteles de rutas, miramos juntos el tema del logo pero finalmente se lo curró él, y diría que el colofón fue organizar la primera quedada Octavo de Litro Valencia - Zaragoza.

Ambos poniendo nuestro entusiasmo y con eso fue más que suficiente.
Gracias a él (por la visibilización) y a mí (por la organización), sin un euro de por medio, crecimos a lo bestia y casi cada fin de semana gente nueva a las rutas, 3-5 nuevos por semana en Facebook y yo estaba tan "empepinado" que publicaba muchas rutas con fotos aquí en el foro y la gente se empezó a contagiar de ese rollo de un grupo exclusivo para las 125cc. Y Davichín ha ido ayudando a mucha gente a fundar sedes en otros puntos de España.

Cómo es habitual, esto ha traído también quebraderos de cabeza. Y hay quien ha aprovechado el tirón y la ayuda, y luego ha destrozado el concepto y se ha cargado la filosofía del grupo. "Hay gente pa' to' ".


Volviendo a lo que nos ocupa. Yo he aprendido rodando. También he visto vídeos, leído y preguntado por el foro, revistas especializadas, pero he aprendido saliendo de ruta.
Mención especial a @hector125 que es con quién más he aprendido. Bueno, hemos aprendido ambos del otro, había días que él estaba súper concentrado y no había quien le siguiera, y otros días al revés.

Poco a poco yo he ido coincidiendo con gente que realmente quiere aprender. Aprender desde una actitud de esponja dejando de lado tonterías, orgullo, ego.... y vaya si aprenden los cabrones, que luego no me dan tregua en ruta jajajaja.
Pero depende de ellos.

Y eso de dar rueda, pues bueno... en algunas rutas que he hecho muchas veces y casi que el cuerpo ya se sabe colocar para cada curva, pues sí me atrevo a dar rueda. Pero eso no significa que lo haga perfecto como para servir de referencia.

Si os pasáis por Valencia y me pilla que no trabajo, nos vamos de ruta!!!
Fireball se nos fue un poco de las manos esto jajajaja, jamas pense que podriamos llegar a formar esto, si alguien le interesa formar un grupo de motos 125cc en su localidad que se ponga en contacto conmigo y lo hablamos

mapa octavo.jpg
Love You!! Fireball
 

santiti

Member
@santiti si giras excesivamente la direccion en ese tipo de rotonda, sin la fuerza necesaria a la rueda(es decir, control del gas, control de la mirada etc) y sin volcar la moto tanto como hayas girado la direccion que pasa? Pues que te caes no?

Es decir, la moto no se cae cuando tiene equilibrio no? Y que necesitamos para que tenga equilibrio? Que varios factores incidentes todos ellos entre si y sobre la moto, hacen que sobre determinadas circuntancias estemos manteniendo el equilibrio, correcto? Bien, a tu pregunta que puede resumirse en: "y si hago cosas mal, que pasaria?"pues si haces cosas mal, te caes. Si giras de mas? te caes. Si vuelcas de mas? Te caes. Si aceleras de mas? Te caes.

edito: por cierto, lo que tu comentas de bloqueo, sucede sobre todo cuando quieres girar mas de lo que permites a la moto. Esa tension se transfiere a alguna parte, que es al neumatico, es cuando rompes su adherencia y es cuanto "fileteas"

Por contra, si giras mas la direccion de la velocidad que llevas lo que hace la moto es vencerse hacia dentro(mirate los videos de Chicho Lorenzo)

@/*\irongypsy/*\ te lo resumo que quizas te perdiste:
-Por ENCIMA de 30: la TECNICA DE CONDUCCION dice que tu puedes operar el manillar en contra sentido para manejar la moto(tumbar mas, o tumbar menos, lo que te de la gana, operar la direccion)
-Por DEBAJO de 30: La TECNICA DE CONDUCCION dice que el manillar gira como una bici: si giras a la derecha, vas a la derecha.

Y lo que te genera confusion, es lo que hace FISICAMENTE la rueda, SIN IMPORTAR lo que tu hagas sobre el manillar, por que es un EFECTO FISICO, no es una tecnica de conduccion, no cambia segun lo que tu hagas.

Y ademas creo que:
1-No miraste la foto
2-No miraste el video
3-No leiste la seccion equilibrio de la Guia del Dr.Infierno.

Es que has preguntado lo mismo 3 veces ya. A mi no se me ocurre otra forma de explicarlo, pero SE que si te lees la guia del Dr.Infierno y la Biblia de las Curvas, te miras el video, analizas la foto, miras videos onboard desde el deposito y a una muy mala si lo anterior no te sirve, haces lo de poner la cinta(puede ser celo, pero se ve menos al ser trasnparente) estoy seguro que comprenderas lo que en esos sitios explican.

Si quieres, pon un video de Chicho Lorenzo haciendo 8´s, que es el mejor ejemplo de hacer rotondas por debajo de 30, y comentamos los detalles que TU veas en ese video.
joder jajaja te expresas como un libro abierto ... vale vale ya lo voy pillando si al final la base de todo el problema es el miedo ... que la RS correspondiente te dice no aceleres y no gires tanto que te caes ; joder muchas gracias por tus explicaciones y tu paciencia de verdad ... a este paso le voy a deber cervezas a medio foro jajaja:facepalm:
 

santiti

Member
pues un poco cmo pedia el op en el primer mnsaje del hilo??:nusenuse: a mi tb me molaria qe los q se consideren expertos del foro nos digan a ls qe no controlamos como se traza bien en curvas o como se hacen a baja velocidad usando el manillar o tumbabdo pro si hay necesidad de subir videos y dmas entiendo q no son expertos ni nada por eso quien sepa que aporte no solo videos y enlaces:nusenuse:
ya tío pero tienes que entender que escribir un tochazo enorme dando una explicación lo primero que es muy costo de elaborar y lo segundo que por mucho que escriban yo veo mejor que me pasen un video o una foto analizarla yo y las dudas que me surjan de ahí que me las resuelvan los compañeros, me entero mas viendo las cosas que imaginándome unas apalabras que estoy leyendo, dicho de otra manera trabajar tu no hacer trabajar al resto para que te lo den todo mascado
 

santiti

Member
No me has respondido a las preguntas.

Experto es el chaval de 8 años con una Moto4 que habia en Albacete ayer en el grupo de rapidos

La trazada de una curva es siempre de fuera a dentro(dentro es considerado el vertice) que NADA tiene que ver con el manejo del manillar, que como has podido seguir en el hilo, se explica varias veces por varios compañero que indican varios lugares donde aparece esto.

Si tienes dudas de trazadas hablamos de trazadas, pero no lo mezcles ahora con el manejo del manillar.

Esa no es tu duda.

Tu duda es por que la rueda se gira HACIA el interior y como puede ser esto si usas el contramanillar.

Cuestion que solo yo me he dedicado a responderte.

girar el manillar y tumbar son dos cosas diferentes, que influyen entre si y a la moto. El manillar siempre se gira y las motos siempre tumban AL girar.

Y la necesidad de subir videos y demas, podrias entenderlo mucho mejor como un interes por servir de ayuda, mas que un punto de medicion sobre que posicionamiento global le das al usuario.

O no?

Edito: por cierto, que pensamientos te genera la plegada del 88 donde se observa la direccion girada HACIA la curva?
Por lo que a mi respecta y perdona que me meta en vuestra conversación , los que tenemos dudas no podemos mas que agradeceros la ayuda que nos aportáis ya sea con una explicación o con una foto o un video lo fácil seria ( no quiero menos preciar a nadie) contestarnos vete a una autoescuela o pagate un curso de conducción ; sin embargo hay personas como tu que decidis emplear unos valiosos minutos de vuestra vida en ayudar o tratar de ayudar a personas que no conocéis de nada ; asique una vez GRACIAS
 

Don

Well-Known Member
De nada Santiti, es un placer y realmente agradezco que aprecies eso, el tiempo que se lleva comentar lo que se sabe.

Pero ya iras conociendo a los usuarios del foro y sus comportamientos, ya viste los primeros detalles.

Por cierto @/*\irongypsy/*\ ya que le dedicaste tiempo a buscar enlaces y youtube que explique por que la rueda delantera se gira hacia la curva, podrias compartirlos. Si ya no los tienes a mano puedes buscarlos en historial del navegador
 

/*\irongypsy/*\

Active Member
Por lo que a mi respecta y perdona que me meta en vuestra conversación , los que tenemos dudas no podemos mas que agradeceros la ayuda que nos aportáis ya sea con una explicación o con una foto o un video lo fácil seria ( no quiero menos preciar a nadie) contestarnos vete a una autoescuela o pagate un curso de conducción ; sin embargo hay personas como tu que decidis emplear unos valiosos minutos de vuestra vida en ayudar o tratar de ayudar a personas que no conocéis de nada ; asique una vez GRACIAS
De nada Santiti, es un placer y realmente agradezco que aprecies eso, el tiempo que se lleva comentar lo que se sabe.

Pero ya iras conociendo a los usuarios del foro y sus comportamientos, ya viste los primeros detalles.

Por cierto @/*\irongypsy/*\ ya que le dedicaste tiempo a buscar enlaces y youtube que explique por que la rueda delantera se gira hacia la curva, podrias compartirlos. Si ya no los tienes a mano puedes buscarlos en historial del navegador



yo prefiero pagar a profesionales qe me enseñen de forma practica a hacer caso de bideos y enlaces:nusenuse:qien tenga moto de sobra para haver el gamba por algun parkin aciendo 8 y demas leches qe lo disfrute, debe d estar bien pero creo qe mjor en un entorno controlado y con gente que sepa d verdad:nusenuse:
 

Don

Well-Known Member
yo prefiero pagar a profesionales qe me enseñen de forma practica a hacer caso de bideos y enlaces:nusenuse:qien tenga moto de sobra para haver el gamba por algun parkin aciendo 8 y demas leches qe lo disfrute, debe d estar bien pero creo qe mjor en un entorno controlado y con gente que sepa d verdad:nusenuse:
Sin duda!!!! (O eso he creido entender)

Pero pasate los enlaces para que podamos verlos todos.

Por cierto, lo de la cinta lo puedes hacer en cualquier recorrido, no hace falta que tengas una moto de mas ni hacer el gamba, solo los recorrido habituales a tu ritmo habitual!! Pues ocurre siempre!!!

Animo!!
 

/*\irongypsy/*\

Active Member
Sin duda!!!! (O eso he creido entender)

Pero pasate los enlaces para que podamos verlos todos.

Por cierto, lo de la cinta lo puedes hacer en cualquier recorrido, no hace falta que tengas una moto de mas ni hacer el gamba, solo los recorrido habituales a tu ritmo habitual!! Pues ocurre siempre!!!

Animo!!


no se a qe enlaces te refieres puedes citarlos??:nusenuse: lo de la cinta y dmas qe necesidad hay habiendo cursiyos dnd te corrijen lo que estas haciendo mal?:nusenuse: digo eh? porqe segun tengo enyendido alli encuentra uno la confianza que le falta en carretera y para poder ver qe el limite d la moto esta mucho mas alla d donde uno cree y eso luego salvndo las distancias tambie se puede usar en carrtera:nusenuse:
 

ForeroRocher

Active Member
Nada mejor que aprender a llevar moto que ir en moto.
Yo te recomiendo que vayas a un polígono industrial (si puede ser en domingo) y practiques mucho. Ver las diferentes trazadas y aprender a llevar la moto con el cuerpo. Inclinando donde tienes que inclinar (ojo. No me refiero a tocar con el codo en el asfalto. Solo a direccionar la moto correctamente). La velocidad de entrada en cada curva es fundamental. Si llegas con la velocidad correcta te será más fácil realizar una trazada correcta.
Poco a poco irás soltandote y cogiendo confianza. Llegará un día en que te pillará un chaparrón. SOBRETODO métete esto en la cabeza... En mojado EVITA LAS LÍNEAS BLANCAS. Son como mantequilla y te puedes ir al suelo.
 

MetalSeadramon

Well-Known Member
yo prefiero pagar a profesionales qe me enseñen de forma practica a hacer caso de bideos y enlaces:nusenuse:qien tenga moto de sobra para haver el gamba por algun parkin aciendo 8 y demas leches qe lo disfrute, debe d estar bien pero creo qe mjor en un entorno controlado y con gente que sepa d verdad:nusenuse:
Ya podrías pagar porque te enseñen algo de ortografía xD

P.D.: Otro por aqui que ha aprendido a ir en moto....yendo en moto
 

Don

Well-Known Member
no se a qe enlaces te refieres puedes citarlos??:nusenuse: lo de la cinta y dmas qe necesidad hay habiendo cursiyos dnd te corrijen lo que estas haciendo mal?:nusenuse: digo eh? porqe segun tengo enyendido alli encuentra uno la confianza que le falta en carretera y para poder ver qe el limite d la moto esta mucho mas alla d donde uno cree y eso luego salvndo las distancias tambie se puede usar en carrtera:nusenuse:
No se, los que dices que no te valen. Que por tu actitud, y el resto de tus mensajes, se ve bien claro que NO te leiste/viste ninguno no se el motivo.

Quizas por estar en internet no te los crees? Aun que sean del autor del libro que va por la nose cuantas jodidas ediciones en una jodida escuela ultrareconocida americana?

Los videos de Chicho, los miras? O como esta en youtube ya no es Chicho?

@/*\irongypsy/*\ con lo de la cinta, queda clara otra cosa: no te gusta la conduccion, no te gustan los consejos de conduccion y no te gusta nadie que pregunte y responda esos temas: pues no entres compañero! Que en todos los post de esto mismo te pasa. O mejor, entra a dar tu opinion que siempre termina en la misma: vete a un cursillo de conduccion con profesionales
pero despues de eso te recomendaria no quedarte en estos post por que te sientan mal, y que necesidad tienes de pasarlo mal en el acceso a un foro que es de tu propia eleccion? No se, yo no lo haria.

Por que te digo esto? por que te estas cagando hasta en la cinta cuando es algo que no te va a robar ni 30 segundos de vida ni 0,00001 centimos de euro, pero aun asi le pones pegas. Que le lleva a alguien poner pegas hasta en una accion que conlleva 30 segundos, 0,00001 centimos y te va a sacar de tus propias dudas somo como se comporta una moto? Que estas enfadao, no puede ser otro motivo.

Y si Iron JAJAJAJAAJ que estemos aqui comentando efectos fisicos y tecnicas de conduccion no elimina la necesidad de los cursos de conduccion, no son excluyentes, son complementarios. Puedes hacer ambas cosas sin perjudicar a la otra

Reinsisto, si no te gusta el tema, no quieres aportar nada y solo ves la posibilidad de aprender a coger confianza con un curso....que haces en este post?

Y otra pregunta, te has informado de esos cursillo que tanto dices que necesitas?

Ya podrías pagar porque te enseñen algo de ortografía xD

P.D.: Otro por aqui que ha aprendido a ir en moto....yendo en moto
Ademas que tiene otros post en perfecta escritura y otros trijodidos.
 

Arriba