Muy buenas a todos


raizenenmoto

Well-Known Member
Hola , pues eso me presento, soy de la provincia de bcn y estoy haciendole una limpieza de cara a la futura moto de mi hijo, una varadero 125 del 05. Saludos.
Bienvenido al foro @Slotcondals!
Buena moto que pese a sus años todavían dan guerra, como dicen por aquí... no foto, no moto ;)
Si es que somos unos sedientos de las motos!!! Ya enseñaras como queda y si quieres un antes y después también estaría bien.
Un saludo desed Barcelona y cualquier cosa, por aquí estamos!
 

MAKYHC

Member
Bienvenido!! Siempre me ha parecido super curiosa la varadero 125. Principalmente por llevar un motor en V de 125cc. Los cilindros que son, de 62,5cc??
 

Fireball

Well-Known Member
Bienvenido!! Siempre me ha parecido super curiosa la varadero 125. Principalmente por llevar un motor en V de 125cc. Los cilindros que son, de 62,5cc??
No respondo exactamente a tu duda pero sí sé que el cubicaje o cilindrada (volumen desplazado por los pistones) se usa comercialmente o simplemente para agrupar, y no creo que haya muchas 125cc con 125cc reales, tiende a ser algo menos.
Por ejemplo la gama 500 de Honda cubica 471cc.
Sí que me suena de otros modelos se nombran con su cilindrada real (o se hacía) como la Ninja 636 que ahora es ZX6R o algunas Ducati 979, 999 (no es que me lo sepa, lo acabo de buscar).
Según motofichas su cilindrada exacta es 125cc así que quizá tengas razón y cubica 62,5 por cada cilindro.
 

raizenenmoto

Well-Known Member
No respondo exactamente a tu duda pero sí sé que el cubicaje o cilindrada (volumen desplazado por los pistones) se usa comercialmente o simplemente para agrupar, y no creo que haya muchas 125cc con 125cc reales, tiende a ser algo menos.
Por ejemplo la gama 500 de Honda cubica 471cc.
Sí que me suena de otros modelos se nombran con su cilindrada real (o se hacía) como la Ninja 636 que ahora es ZX6R o algunas Ducati 979, 999 (no es que me lo sepa, lo acabo de buscar).
Según motofichas su cilindrada exacta es 125cc así que quizá tengas razón y cubica 62,5 por cada cilindro.
Pero no te sobra razón, se tiende a redondear pero en verdad llevamos motores de 124,Xcc al igual que una 50cc en verdad es una 49cc y supongo que esto es como la velocidad o incluso los discos duros de los ordenadores y a más cantidad/capacidad = más diferencia entre teórica y real.
 

gurruvip

Well-Known Member
No respondo exactamente a tu duda pero sí sé que el cubicaje o cilindrada (volumen desplazado por los pistones) se usa comercialmente o simplemente para agrupar, y no creo que haya muchas 125cc con 125cc reales, tiende a ser algo menos.
Por ejemplo la gama 500 de Honda cubica 471cc.
Sí que me suena de otros modelos se nombran con su cilindrada real (o se hacía) como la Ninja 636 que ahora es ZX6R o algunas Ducati 979, 999 (no es que me lo sepa, lo acabo de buscar).
Según motofichas su cilindrada exacta es 125cc así que quizá tengas razón y cubica 62,5 por cada cilindro.
BMW cita a las 850 como 850gs y 750gs. Lo mismo hacia con los motores 800 de la gama gs. Bmw 800gs, bmw 700gs y bmw 650 gs. Hay más ejemplos pero creo que es suficiente para este tema.
 

Cain

Well-Known Member
Pero no te sobra razón, se tiende a redondear pero en verdad llevamos motores de 124,Xcc al igual que una 50cc en verdad es una 49cc y supongo que esto es como la velocidad o incluso los discos duros de los ordenadores y a más cantidad/capacidad = más diferencia entre teórica y real.


Vaya que si se redondea, mi sh300 por ejemplo cúbica en realidad 278cc
Imagino que de cara al público queda más molón denominarla 300
 

Tenorio

Well-Known Member
No respondo exactamente a tu duda pero sí sé que el cubicaje o cilindrada (volumen desplazado por los pistones) se usa comercialmente o simplemente para agrupar, y no creo que haya muchas 125cc con 125cc reales, tiende a ser algo menos.
Por ejemplo la gama 500 de Honda cubica 471cc.
Sí que me suena de otros modelos se nombran con su cilindrada real (o se hacía) como la Ninja 636 que ahora es ZX6R o algunas Ducati 979, 999 (no es que me lo sepa, lo acabo de buscar).
Según motofichas su cilindrada exacta es 125cc así que quizá tengas razón y cubica 62,5 por cada cilindro.
Las 125 cubican entre 123 y 125cc, las más nuevas estam en 124cc normalmente.
 

miks95

Well-Known Member
incluso los discos duros de los ordenadores y a más cantidad/capacidad = más diferencia entre teórica y real.
Un disco duro de "480 GB" en verdad es un disco duro de 480 000 000 000 bytes.

480 000 000 000 Bytes / 1024 = 468 750 000 Kilobytes reales
468 750 000 KB / 1024 = 457 764 Megabytes reales
457 764 MB / 1024 = 447 Gigabytes reales
 
Bienvenido desde Olesa de Montserrat.
Yo también tengo una Varadero del 2009 y estoy enamorado de ella.
Animo con el proyecto

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
 

Arriba