Muere un guardia civil en un accidente de moto


OscarRKV

Member
Muere un guardia civil en un accidente de moto en la N-232
La víctima ha sufrido el siniestro a la altura de Cenicero (La Rioja), mientras estaba en acto de servicio

http://www.larioja.com/20130725/local/region/motorista-guardia-civil-201307251629.html

De todas formas, los comentarios no tienen desperdicio, la gente con las opiniones a veces no se plantea el daño personal que puede tener la palabra escrita
 

mustone

New Member
DEP.

La gente es la leche, he oído a muchos incluso alegrarse por la muerte de un policía... Allá cada cual, pero trabajen en lo que trabaje, siguen siendo personas...
 

carri84

New Member
Mi pésame a la familia. Tengo familia muy cercana que es Guardia Civil y además con muchísimos km en moto y me jode mucho ciertos comentarios. La gente no es consciente de la labor que realiza la Guardia Civil, ellos están única y exclusivamente para ayudar y ponen muchas veces sus vidas en peligro solamente, porque alguien pinche o se le averíe el coche en carretera.
Muchas veces hay que oír comentarios absurdos de que si están para joder o para recaudar y esto no es así, si vas bien, no tienes ningún problema.

Lo dicho mi pésame y un abrazo a la familia y amigos del guardia civil.
 

tanner

Member
Mi pésame para la familia. :_(

Y respecto a los comentarios, que esperábais. Hace ya tiempo que se puso de moda ir en contra de las autoridades, y si dices lo contrario en público, te miran mal y te llaman ciertas cosas que todos sabemos.
Una buena muestra es una página de face, que se llama ''policia muerto abona para mi huerto'', en la que hay fotos de policías sufriendo agresiones, y alguna en la que están ardiendo literalmente, Sólo hay que ver algunos comentarios ahí también, y que además tiene 650 me gusta. :pistola:

Y si pides que la eliminen, te dicen que hay democracia y libertad de expresión. :mad:

Lo único que espero, es que si cualquier día, cualquiera de estas ''personas'' necesitan la más mínima ayuda de policía, GC, ejército (UME), o similares, reciban el mismo trato, aunque ya se sabe que eso no se puede hacer.
 

alfiles

Active Member
Hay un comentario de una chica que me parece muy interesante.......Hablan del guardia civil, pero del otro conductor no dicen absolutamente nada :(
 

OscarRKV

Member
Bueno, después de oir más sobre el tema, el motorista de la GC se incorposaba a la circulación cambiando el sentido, para seguir a un camion que, saliendo de una gasolinera, se había saltado una línea contínua y continuaba en dirección contraria a la posición del motorista.

Desde la perspectiva del conductor de la furgoneta, el GC, se encontraba en la izquierda del carril contrario mirando de frente a los coches que venían por él, ve cruzar su carril y la línea contínua a un camión para incorporarse desde la derecha (gasolinera). El motorista de la GC, al salir, cambia el sentido con un ángulo de giro demasiado amplio, invade involuntariamente el carril por donde iba la furgoneta y colisionan de frente.

Si así ha quedado la furgoneta, imagináos la brutal colisión moto-furgoneta.
 

jam19_mde

New Member
estoy con alfiles, del conductor de la furgoneta no se habla,
yo doy mi mas sentido pesame a la familia del fallecido que tuvo un error humano de conduccion y eso tuvo graves consecuencias.
pero entre todos los comentarios, hay algunos de compañeros suyos deseandole lo peor en la carcel al conductor, cuando el no tiene ninguna culpa y ya suficuente daño de conciencia tendra ya con lo ocurrido.
 

carri84

New Member
No he podido encontrar nada en internet que nos dé algún dato más. Todas las noticias son de la agencia EFE y es la misma en todos los sitios. Espero que el conductor de la furgoneta se recupere y que sea el juez quién aclare la causa de este accidente y actúe en consecuencia. Mientras, espero que la gente piense un poquito antes de escribir y que no se escude en la privacidad que da internet para escribir verdaderas y absurdas bestialidades.
 

lepes

New Member
En uno de los comentarios, dice un compañero del fallecido, que la furgoneta invadió el carril contrario. Hace incapié en que el conductor de la furgoneta está bien y el fallecido deja mujer y un hijo de 12 años.

DEP.

Rogaría no juzgaramos tan aprisa sin tener fuentes fiables y con detalles. Es muy común leer 3 líneas y criticar lo que no se dice o no se sabe. Precisamente por eso hay que tener cuidado con lo que se habla.

Saludos
 

OscarRKV

Member
El conductor de la furgoneta no está nombrado en el diario La Rioja, por lo que se da por hecho que no le ha pasado nada grave, y en este enlace dicen que se encuentra herido grave.
http://www.elconfidencial.com/ultima-hora-en-vivo/2013-07-25/muere-un-motorista-de-la-guardia-civil-en-un-accidente-de-trafico-en-la-rioja_3001/
Me parece que ninguno sabe todo al 100%, pero los insultos en las opiniones son gratuitos.

Si es que es cierto lo que he dicho anteriormente que he oido (porque ha ocurrido en el pueblo de uno de mi curro) el de la furgoneta no tiene ninguna culpa. Y por otro lado aparecen sus (supuestos) compañeros diciendo que la furgoneta le embistió.
Tengo familiares cercanos pertenecientes al cuerpo (aunque no al de tráfico) que me aclararán más el asunto, porque todavía son todo especulaciones y no creo que haga bien a nadie las opiniones personales.

El funeral militar en el acuartelamiento ha sido ya esta mañana y esta tarde será la misa y el entierro

DEP
 

jam19_mde

New Member
si alguien ha hecho comentarios fuera de tono han sido los compañeros de trabajo del fallecido, en referencia al conductor de la furgoneta que no tiene ninguna culpa.
 

OscarRKV

Member
jam19_mde dijo:
si alguien ha hecho comentarios fuera de tono han sido los compañeros de trabajo del fallecido, en referencia al conductor de la furgoneta que no tiene ninguna culpa.
No sé si iba por mi comentario pero lo estaba cambiando mientras has escrito el tuyo, pero eso, que segun dicen uno... y según otros...
 

tanner

Member
Si no se habla en la noticia del conductor de la furgoneta, es culpa sólo del redactor, no de nadie más.

Y lo de que los que han hecho comentarios fuera de tono han sido los compañeros de la víctima, que quieres que te diga, si en una noticia en la que hay un fallecido hay comentarios como:
''tanta coba por un guarcia civil, que son iguales a los demas y encima les pagamos el sueldo''
o
''De tdas formas ya se sabe lo que dice el dicho: "Torero muerto, heroe nacional. Obrero muerto accidente laboral". No nos quepa duda de que le impondrán la medalla postuma al mérito, subiendole al escalafón de los heroes nacionales.''

Pues que quieres que te diga, he visto patatas con más sensibilidad que esas personas.
 

alfiles

Active Member
tanner dijo:
Si no se habla en la noticia del conductor de la furgoneta, es culpa sólo del redactor, no de nadie más.
Si lo dices por mi comentario, ya te digo que no estoy de acuerdo con los comentarios, ni a favor ni en contra...Ha muerto alguien y es muy triste independientemente del culpable.
Que es culpa del redactor?, por supuesto y es lo que he criticado. Un accidente de 2 personas..que menos que hablar de los 2.
Con respecto a los insensibles.... pues cada quien con su conciencia.
 

carri84

New Member
Creo que no deberíamos entrar a valorar absolutamente nada hasta que no se sepa lo que ha pasado.
En principio es un accidente en el que hay una víctima mortal y un herido grave, da lo mismo la profesión de cada uno.

Mis comentarios anteriores eran debido a otros comentarios que he leído fuera del foro y que parece que a la GC se le paga por dejarse la vida en la carretera y esto no es así, sé de sobra que aquí no se piensa eso, pero lees comentarios que la verdad no sé por qué mente se pueden pasar ciertas cosas.
 

jam19_mde

New Member
OscarRKV dijo:
No sé si iba por mi comentario pero lo estaba cambiando mientras has escrito el tuyo, pero eso, que segun dicen uno... y según otros...


para nada iba por tu comentario, iba por los comentarios del articulo que has publicado de los comentarios de los compañeros.
alguno de ellos se deberia atragantar con su comentario que no favorece para nada a la victima, y lo mismo digo de comentario de la chica.

va bien que se publique este post para que se vea como funciona este pais.
ha habido un accidente en el que muere un guardia civil, hay que respetar la autoridad que son y su trabajo, pero son personas como el resto y si el redactor de este diario al igual que los demas que han publicado esta noticia, si lo publican que hablen de todos los afectados y de todo lo que ha pasado con detalles, sino que no lo publiquen.
oscar nos dice como ocurrio el accidente, y de quien es la culpa , por lo que se comenta en el pueblo y los diarios publican solo lo que les interesa para beneficiar a la guardia civil y mientras el pobre conductor es apedreado y insultado en todos los medios sin tener ninguna culpa.
asi funciona la democracia y la comunicacion en este pais, solo mirad las noticias en la tv, como cambian las versiones hablando de politica dependiendo del canal donde se esten dando.
 

tanner

Member
alfiles dijo:
Si lo dices por mi comentario, ya te digo que no estoy de acuerdo con los comentarios, ni a favor ni en contra...Ha muerto alguien y es muy triste independientemente del culpable.
Que es culpa del redactor?, por supuesto y es lo que he criticado. Un accidente de 2 personas..que menos que hablar de los 2.
Con respecto a los insensibles.... pues cada quien con su conciencia.


Que va, que no era por ti...
Todo lo que decía era por comentarios que hay en la noticia del periódico.
 

Franxu

New Member
DEP

No nos pasemos, que entre opiniones e ideas y creencias nos vamos un poco de madre

No por ser guardia civil tienes menos derecho a morir, pero en un accidente, es una persona y como persona se merece un respeto, y si ademas se dedica a protegernos, con mayor razon.

Pero vamos cada cual con su opinion, pero ambas personas se merecen todo el respeto
 

Arriba