MT 125 2019 O MT 125 2020


Decox

Member
Buenas tardes estoy indeciso entre estos dos modelos la de 2019 me han hecho una oferta y se queda por 4000 mientra q la otra vale 4849 si alguien q tenga alguno de estos modelos puede aconsejarme se lo agradecería.
 
Buenas tardes, yo tengo la del 2020 y puedo decirte que es una pasada por estética y por motor. Probé en su momento la del 2019 y para mí gana la de 2020 por lo comentado.

Enviado desde mi ELS-NX9 mediante Tapatalk
 

Decox

Member
Es que se supone que el motor de la 2019 tiene mas par motor 12,4 en cambio la de 2020 baja hasta 11.5 por lo que he leido.
 

Decox

Member
Gracias si yo creo q el motor sera el mismo me ha dicho el del consce q es igual solo q lleva la distribución y el embrague antirebote .
Jajaja prefiero no pedir el plan Renove porque estuve en erte y el proximo año tendre q devolver en la declaración y con el plan renove pasa más de lo mismo me lo dijo el del propio conscesionario.
 

Atholom

Well-Known Member
Gracias si yo creo q el motor sera el mismo me ha dicho el del consce q es igual solo q lleva la distribución y el embrague antirebote .
Jajaja prefiero no pedir el plan Renove porque estuve en erte y el proximo año tendre q devolver en la declaración y con el plan renove pasa más de lo mismo me lo dijo el del propio conscesionario.
pues yo me quedaría con la distribución variable y el embrague antirebote! es lo que me hubiera hecho decantarme por esa y no por la Honda, pero no estaba todavía o no me había enterado de ella cuando compre la honda...

Lo suyo sería poder probar para ver si realmente merece la pena estas dos opciones....
 

Decox

Member
pues yo me quedaría con la distribución variable y el embrague antirebote! es lo que me hubiera hecho decantarme por esa y no por la Honda, pero no estaba todavía o no me había enterado de ella cuando compre la honda...

Lo suyo sería poder probar para ver si realmente merece la pena estas dos opciones....
Yo cogi la honda y no me gusto nada mira que tengo una scooter de honda pero le faltaba fuerza iba con un amigo que tiene la duke 125 y se notaba mucho esos 2 cv eso si tenia un sonido muy ronco y bonito
 

Atholom

Well-Known Member
Yo cogi la honda y no me gusto nada mira que tengo una scooter de honda pero le faltaba fuerza iba con un amigo que tiene la duke 125 y se notaba mucho esos 2 cv eso si tenia un sonido muy ronco y bonito
Sin haber tenido la oportunidad de probar la Duke, yo la descartaba por colores.... y por altura... lo mismo su reglaje da un comportamiento diferente, la honda pesa menos, pero también tiene menos caballos, por ahí va compensada la cosa, pero a saber cómo va a el motor de la duke, yo en la Honda me decepciona un poquito su punta, a medida que he ido aprendiendo a pasar las marchas rápido para que no caiga el motor, la 6ta no logro que llegue al corte y deja de subir sobre los 110 o 115 dependiendo el viento, etc, en bajada la he visto a 120 pero no cuenta para mi... (siempre hablando de velocidades del velocimetro que no reales)

Para mi la Honda es muy callejera por su salida en 1ra y 2da y una tercera muy amplia, muy buena en carreteras secundarias, con buen par y sube bastante pero pierde fuelle arriba en el resto de marchas, como es lógico, la 6ta casi le sobra, para ahorrar gasolina y descansar el motor y poco más...
 

dcp1

Well-Known Member
Tienes una curiosa duda, también depende de si te importa o no gastarte la diferencia o tenerla para seguro, equipación y demás, también de lo que te guste el modelo nuevo, el anterior se sabe que va bien, ya es algo personal
 

LeDrof

Well-Known Member
Si le cambias la distribución a un motor... ya no es el mismo motor :nonono:

Otra cosa es que esos € de ahorro son una parte sustancial del precio total. Y te sigues llevando una máquina nueva de tecnología actual. Yo me pillaba la del 2019 y no arriesgarme a ver cómo sale esa geometría variable quem a ver, si sale buena es la polla, pero no se si esa polla me merece 800 pavos si luego me sale psé-psé, con 800€ compro bastantes depósitos de gasolina aún que luego no haga rendir tan bien cómo con el motor de geometría fija.
 

sergio_902

Well-Known Member
En la página de Yamaha pone "el nuevo motor bla bla bla"
Por lo que si no es todo nuevo, habrá cosas que sí
 

MontiBru

Well-Known Member
Es que se supone que el motor de la 2019 tiene mas par motor 12,4 en cambio la de 2020 baja hasta 11.5 por lo que he leido.
Eso que dices del par ..no tiene mucha logica....intenta buscar toda la grafica de cv y par de las dos motos y no te fies mucho de un solo valor..... porque quizas la del 2020 a 3000-5000rpm tiene un 20% mas de par que la del 2019 y es el rango se "uso".
La del 2020 tiene distribucion variable, si no lo he entendido mal es un sistema que su punto fuere es el aumento de prestaciones en medios y bajos , en maxima rpm ya daba los 15cv.
Al ser una japonesa y teniendo en cuenta la entrada de la normativa Euro5 , es probable que ya la cumpla y eso es un plus, de cara a venderla de segunda mano en unos años.
Distribucion variable, embrague antirebote y Euro5 vale la diferencia de precio, yo sin duda me quedaria la 2020...
Cualqiuera de los dos modelos son excelentes motos, por lo que eligas lo que eligas acertarás
 

Decox

Member
Eso que dices del par ..no tiene mucha logica....intenta buscar toda la grafica de cv y par de las dos motos y no te fies mucho de un solo valor..... porque quizas la del 2020 a 3000-5000rpm tiene un 20% mas de par que la del 2019 y es el rango se "uso".
La del 2020 tiene distribucion variable, si no lo he entendido mal es un sistema que su punto fuere es el aumento de prestaciones en medios y bajos , en maxima rpm ya daba los 15cv.
Al ser una japonesa y teniendo en cuenta la entrada de la normativa Euro5 , es probable que ya la cumpla y eso es un plus, de cara a venderla de segunda mano en unos años.
Distribucion variable, embrague antirebote y Euro5 vale la diferencia de precio, yo sin duda me quedaria la 2020...
Cualqiuera de los dos modelos son excelentes motos, por lo que eligas lo que eligas acertarás
Lo intentare buscar a mi estéticamente me parece mas bonita la de 2020 pero tmbn el precio con matriculacion t hace dudar se queda en 5070 a 4000 .gracias me lo tengo q pensar bien jejeje
 

Darth_Maul

Well-Known Member
tambien depende de gustos esteticos, la 2019 no lleva full led delantero y la 2020 ya lo lleva. dpeende del dinero que tengas y si luego tienes pensado irte al A2. Si esto lo tienes en mente... vete a la mas barata y ese dinero que te ahorras lo gastas en la siguiente
 

gurruvip

Well-Known Member
Yo también iría a por la de 2019. Si o si la de 2020 es mejor pero no veo que la diferencia haga mala la de 2019.
Si el objetivo es madurar en el mundillo de las 2 ruedas con la de 2019 tienes más que suficiente. Si es comprar sin objetivo a largo plazo de evolución, también es una buena inversión la de 2019. Pero entonces quizás si valoraría la de 2020.
 

Decox

Member
Yo llevo con moto desde los 11 años minimotos scooter de 49 la ultima una Dylan preparada q va muy bien lo malo son los frenos y q en el paso por curva no puedo ir tan bien como quiero no me apetece una moto grande estoy sacandome el a2 pero ahora mismo quiero una moto q gaste poco mantenimiento barato y el seguro barato y q frene bien jajaja al final el lunes ire a por la de 2019 muchas gracias a todos por vuestros consejos.
 

sergio_902

Well-Known Member
Lo intentare buscar a mi estéticamente me parece mas bonita la de 2020 pero tmbn el precio con matriculacion t hace dudar se queda en 5070 a 4000 .gracias me lo tengo q pensar bien jejeje
Con 1070 pavos te compras una equipación bastante buena. O te pagas unos cursos de conducción. O te los metes en el bolsillo y los dejas ahí para cuando quieras el A2.


La gente suele mirar mucho por el dinero en cosas normales del día a día. Vamos a un bar donde pagamos la cerveza 50 céntimos más que en el bar del al lado y nos parece caro. Vamos a poner gasolina al sitio más barato. Si queremos comprar un casco vamos a la tienda a probarlo para saber la talla pero luego se compra por internet porque vale 10 euros menos.

Pero cuando llega la hora de comprar una moto y más aún un coche, perdemos la noción de lo que cuesta conseguir el dinero y este vuela. La gente termina pagando 1.000 pavos por unas llantas, 1.500 euros por el techo solar, 800 por el navegador bueno, 1.000 pavos por el equipo de sonido que lleva el nombre y apellido de alguien, 2.000 por los asientos deportivos, etc... y al final compran un coche con 10.000 euros en extras que dan para un coche de uno o dos segmentos superiores.
 

MontiBru

Well-Known Member
Con 1070 pavos te compras una equipación bastante buena. O te pagas unos cursos de conducción. O te los metes en el bolsillo y los dejas ahí para cuando quieras el A2.


La gente suele mirar mucho por el dinero en cosas normales del día a día. Vamos a un bar donde pagamos la cerveza 50 céntimos más que en el bar del al lado y nos parece caro. Vamos a poner gasolina al sitio más barato. Si queremos comprar un casco vamos a la tienda a probarlo para saber la talla pero luego se compra por internet porque vale 10 euros menos.

Pero cuando llega la hora de comprar una moto y más aún un coche, perdemos la noción de lo que cuesta conseguir el dinero y este vuela. La gente termina pagando 1.000 pavos por unas llantas, 1.500 euros por el techo solar, 800 por el navegador bueno, 1.000 pavos por el equipo de sonido que lleva el nombre y apellido de alguien, 2.000 por los asientos deportivos, etc... y al final compran un coche con 10.000 euros en extras que dan para un coche de uno o dos segmentos superiores.
La realidad es que la diferencia de precio es importante... 1.000€ ..como te he comentado estas de suerte, ya que tomes la decision que tomes acertarás.

Sobre el precio de los extras.....como todo, cada uno tiene sus prioridades. En mi caso busco el vehiculo que me gusta o se adapta a mis necesidades (estabilidad, frenos) y le añado todos los extras que creo adecuados , una vez tengo eso, miro si me entra en precio la gama alta, media , baja o muy baja,
un ejemplo... perfiero un Seat Leon a full de todo que un Audi A6 pelado.
 

sergio_902

Well-Known Member
La realidad es que la diferencia de precio es importante... 1.000€ ..como te he comentado estas de suerte, ya que tomes la decision que tomes acertarás.

Sobre el precio de los extras.....como todo, cada uno tiene sus prioridades. En mi caso busco el vehiculo que me gusta o se adapta a mis necesidades (estabilidad, frenos) y le añado todos los extras que creo adecuados , una vez tengo eso, miro si me entra en precio la gama alta, media , baja o muy baja,
un ejemplo... perfiero un Seat Leon a full de todo que un Audi A6 pelado.
Cuestión de gustos yo prefiero un coche de segmento superior a un coche básico con muchas tonterías que en realidad no necesito.

Pagaría por unos buenos faros, no por la mierda de faros LED que suelen traer los coches para decir que llevan faros de LED.
Pagaría por unos buenos asientos, con materiales y rellenos de calidad, aunque no tuvieran costuras rojas.
Pagaría por unos sistemas de frenos y suspensiones que valiesen la pena y por un motor en condiciones.

Pero eso soy yo. Aquí veo mucho A1 por ejemplo con llantas de 20", los faros de LED que son un cagarro, pintura satinada en dos colores, luces de colores por dentro, techo solar pero también frenos de tambor, suspensión por ruedas tiradas, y un motor de 3 cilindros que a ralentí suena igual que un diésel antiguo cuando al que le fallan 2 calentadores y lo arrancas en invierno.
 

Arriba