MRT Pro desde el kilómetro 0


TheSteinburg

Active Member
Buenas! He pensado que en vez de hacer un post con cada cosa que me vaya surgiendo en la moto, voy a hacer un solo, e irlo actualizando como si de un blog se tratara, espero que en este formato quede todo más recogido y si alguien tiene alguna duda sobre la moto lo tenga más a mano, iré actualizando siempre el segundo mensaje, dejando este como explicación y presentación.


Como bien pone en el título, la moto es una Rieju Marathon Pro 125, y aquí iré exponiendo pros, contras, y cambios que le vaya haciendo a la moto, espero que el hilo sea de vuestro agrado y adelante con las críticas!
 

TheSteinburg

Active Member
Ahora faltará que pasadas unas horas te deje editar :pckaboom:
Eso si que no me lo esperaba JAJAJAJAJA

La primera salida que he hecho ha sido la siguiente, Es una ruta que pasa por los montes de málaga, toda la carretera el de curvas cerradas y carreteras estrechas, muy disfrutable con motos de baja cilindrada.
WhatsApp Image 2020-09-03 at 13.32.21.jpeg
Parada en Comares para beber algo de agua, que era al medio día y tampoco era plan de morir por insolación hahaha
WhatsApp Image 2020-08-14 at 16.19.34.jpeg

La moto va como un tiro, hay una diferencia abismal entre esta y la Roadwin FI, entre los CV y la diferencia de peso no tiene nada que ver, no por velocidad punta, si no por el par, sobretodo a bajas vueltas, un mundo a parte.
La vuelta no la he guardado por que fue por autovía unas 4 horas más tarde, la autovía como siempre, aburrida hahahaha.

PD: he insertado miniaturas, por que si no las imágenes quedan enormes y puede llegar a ser incómodo, clicando se abre la imagen a tamaño normal, si preferís la imagen grande lo cambio
 

TheSteinburg

Active Member
Última actualización... la idea era aguantar las ruedas de supermotard hasta invierno, pero el destino ha decidido intervenir, por primera vez en mi vida, llevando moto desde los 14... he pinchado.
La causante ha sido una grapa que habré pisado, de estas grandes de madera.. que mala suerte.. pero bueno, he llegado a casa y con la ayuda de mi hermano y un banquito del Ikea (ha sido un coñazo, el viernes me voy a comprar un banco de moto en condiciones) He cambiado las ruedas por las de offroad, mañana me pasaré por algún taller con la rueda trasera para que me la reparen, pero creo que ya le voy a dejar las de enduro.
WhatsApp Image 2020-09-03 at 13.34.29 (1).jpegWhatsApp Image 2020-09-03 at 13.34.29.jpeg
Me encanta como queda, la altura cambia considerablemente, se nota sobretodo por el caballete, que deja la moto bastante más tumbada.
La conducción también cambia bastante, pero sigue siendo muy cómoda, los desarrollos se notan más largos por la diferencia de diametro, y es una delicia escuchar las ruedas de tacos en el asfalto, deseando estoy de subir a probar tierra!
 

TheSteinburg

Active Member
Hoy le he dado el primer tiento por tierra, he tirado de wikiloc por que no me conozco la zona, el primero error ha sido buscar enduro, en vez de trail, y el segundo ha sido meterme en una ruta de dificultad moderada en vez de facil..

La parte positiva es que en lo que a técnica se refiere, no estoy tan verde como pensaba, despues de 3 años entre corta fuegos con la Rieju MRX pro de 50cc algo he retenido, las he pasado putas, eso si, pero 0 caidas, y menos mal, por que con la idea de que sería algo de carriles y poco más iba sin protecciones, casco y manga corta...

La moto... una gozada, no he notado practicamente ninguna diferencia notable de peso con lo que recuerdo de la mrx (y mira que diferencia tiene que haber...), supongo que en gran parte por el motor, que tira desde abajo sin problemas y excepto en alguna trialera que he tenido que subirla al segundo intento, el resto ha tirado la moto ella sola cual cabra montesa, no podría estar mas contento!
WhatsApp Image 2020-09-09 at 12.27.02.jpegWhatsApp Image 2020-09-09 at 12.27.01.jpegWhatsApp Image 2020-09-09 at 12.27.01 (1).jpeg

He parado en una zona llana a echar un trago de agua y echar un par de fotos, si todo va bien y me llega el soporte de la go pro esta semana, me animo a volver a subir el miercoles que viene y hago un video de la ruta!

PD: Hay trialeras que me he quedado con ganas de intentar subir... quería echarle huevos pero ir solo es un peligro, como caigas mal y con la moto encima no sales de ahí sin ayuda, a ver si encuentro algún grupito de málaga que no le importe salir con una 125 detrás...
 

gurruvip

Well-Known Member
Con la maratón había hace tiempo un tipo que llegó a Turquía, Marruecos, etc. Un fenómeno.
 

gurruvip

Well-Known Member
En principio empiezo con una derbi y después eligió la rieju. Fernando retortillo se llama.
 

TheSteinburg

Active Member
Mini avance de chucherías para la MRT, le he dado caña al aliexpress, y como tuve ya la primera caída tonta, subiendo una trialera, la típica de perder tracción, echar el pie a tierra y no llegar al suelo, voltereta, maneta de freno partida y retrovisor roto... Pues han caído por parte de amazon la maneta (las cosas de frenos por aliexpress.... no me fio, llámame raro) y los retrovisores plegables, y por parte del gigante chino he comprado un portamatriculas corto, que montaré cuando me manden la matricula de metraquilato pequeña de enduro, unos cubre radios que todavía no he encontrado las ganas de poner, y una cosita que he comprado pensando en una ruta de trail de larga distancia, tipo Rider 1000 que tengo pensado hacer en febrero con mi hermano... UNA CÚPULA! si, es una locura y queda tela de rara, pero no me disgusta para algún viaje así, y lo que la he probado, funciona, se nota una diferencia abismal en el aire que te comías antes, con ella nada de nada.

Por cierto, también me he pillado un soporte desmontable con correas para la "go pro", este lo he pillado por amazon, y si, la cámara ha grabado la torpe caída hahaha si queréis que vaya subiendo videos avisad y me tomo el ratito de subirlos a youtube o algo.

WhatsApp Image 2020-09-26 at 17.41.14 (1).jpegWhatsApp Image 2020-09-26 at 17.41.14 (2).jpegWhatsApp Image 2020-09-26 at 17.41.14.jpegWhatsApp Image 2020-09-26 at 17.48.44.jpeg
 

cafe-tera

Well-Known Member
Hombreee, ver como se pega alguien la galleta?, eso ni se pregunta coño, ya tendrias que tenerlo colgado jajajaja. Es coña, pero si estaria bien ver como va tu maquina por las rutillas. Salud.
 

cafe-tera

Well-Known Member
Esta chulo el casco de cross con visera. Yo tengo unas manetas regulables de aliexpress y no son de morirse de buenas en cuanto a calidad, pero son efectivas, no se van a partir cuando estes frenando ni nada de eso.
 

TheSteinburg

Active Member
Hombreee, ver como se pega alguien la galleta?, eso ni se pregunta coño, ya tendrias que tenerlo colgado jajajaja. Es coña, pero si estaria bien ver como va tu maquina por las rutillas. Salud.
Dicho y hecho hahaha pensaba que era el primer video que subía a youtube, pero para mi sorpresa he encontrado uno de 2009 con una bmx, que ilusión me ha dado
La caída ha sido 100% culpa mía, tengo la técnica de un playmobil y era consciente de que me iba al suelo ese día antes de llegar a casa, pero tenía claro que iba a intentar subir todo lo que me encontrara y esa subida me sobrepasó hahaha pero la semana que viene le vuelvo a dar y hasta que no llegue arriba no paro, pero creo que le bajaré un poco de presión a la rueda trasera que notaba como iba dando botes por las piedras...
Esta chulo el casco de cross con visera. Yo tengo unas manetas regulables de aliexpress y no son de morirse de buenas en cuanto a calidad, pero son efectivas, no se van a partir cuando estes frenando ni nada de eso.
La verdad es que estoy enamorado del casco, en un principio había pensado en comprarme el típico de enduro y las gafas, después caí en la cuenta de que lo más seguro es que me empapara la cara con la lluvia, ya que la moto la uso llueva o nieve, y me decidí por estos de trail con visera, y muy contento!
Lo de las manetas de aliexpress es por un post que encontré, donde el problema fue que eran DEMASIADO duras, y un chico al caerse partió la bomba de freno en vez de la maneta hahahaha pero con unas regulables seguro que no hay ese problema!
 

cafe-tera

Well-Known Member
Gracias por el video. Pedazo de trialeras, con agua serian navegables casi jeje. La gente que hace enduro dice que la velocidad allana los obstaculos jeje, aunque yo no me la jugaria mucho.
 

LeDrof

Well-Known Member
A 23 propietarios de fincas rurales no les ha gustado el video.
El tema de trialeras, erosión y caminos rotos da para un buen debate.

Tu bien parece, ¿la moto sufrió muchos daños?

Un par de webs por mostrar la caída: muchos la guardarían debajo de la alfombra.
 

TheSteinburg

Active Member
A 23 propietarios de fincas rurales no les ha gustado el video.
El tema de trialeras, erosión y caminos rotos da para un buen debate.

Tu bien parece, ¿la moto sufrió muchos daños?

Un par de webs por mostrar la caída: muchos la guardarían debajo de la alfombra.
Hola! Creo que no me metí por ninguna finca privada, o al menos tuve cuidado leyendo bien todas las señalizaciones, intento no molestar lo más mínimo siempre que salgo.

Yo bien, iba pasando calor pero bien protegido, así que fue como caer en un parque de bolas. La moto para lo tonta que fue la caida se hizo bastante, espejo, maneta de freno y lo más sorprendente... manillar doblado, increíble lo blando que puede llegar a ser un manillar de aluminio, solo por ahorrar en peso...
Los espejos y el manillar ya tenía pensado cambiarlos así que me ha dado bastante igual, los espejos compré unos plegables y manillar tenía pensado comprar los adaptadores y el manillar de 28mm Voca, aunque visto lo visto no se si invertir un poco más en un renthal, que aguante más, pero que también me duela el doble si llego a doblarlo...

Y el video... en este mundillo de las dos ruedas nos caemos todos, lo único que vas a conseguir ocultando una caída es perderte algún consejo y no sabrás ni por que te has caído
 

sanchez89

Member
Buenas. Ante todo me alegro que no te pasara nada.
Con respecto a la caída, la go pro seguro que no hace justicia con la cuesta, siendo normal este tipo de caídas.

Con respecto al manillar, si, son ultra blandos, de mirame y no me toques, pero bueno, así aprovechas y le pones uno mejor.

Un saludo
 

TheSteinburg

Active Member
Buenas. Ante todo me alegro que no te pasara nada.
Con respecto a la caída, la go pro seguro que no hace justicia con la cuesta, siendo normal este tipo de caídas.

Con respecto al manillar, si, son ultra blandos, de mirame y no me toques, pero bueno, así aprovechas y le pones uno mejor.

Un saludo
La verdad es que ha sido un poco decepcionante la dureza del manillar, hoy le he echado ganas y he montado el manillar, lo que pensaba que iban a ser 30 minutos han resultado ser dos horas... por lo visto Rieju monta unas torretas para manillares de 23mm, pero que llevan la distancia entre tornillos igual que las torretas para 28mm.. (y al final para montar esa mierda de manillar :facepalm:) Total, que los adaptadores de 23 a 28mm no funcionan, así que he tenido que adaptar unas a base de alargar un par de mm los agujeros de cada lado, aclaro que aunque parezca una chapuza por lo visto está probado por alguno que otro, o eso dicen en los comentarios de las torretas.

Al final he montado un manillar Voca de 28mm, que no es lo mejor ni mucho menos, pero hay 50€ de diferencia con un Renthal por ejemplo, y si después no me convencía la altura era un marrón dejarme tanto dinero, os dejo unas fotos a ver que os parece, a mi ME ENCANTA

WhatsApp Image 2020-10-04 at 17.08.52 (1).jpegWhatsApp Image 2020-10-04 at 17.08.52 (2).jpegWhatsApp Image 2020-10-04 at 17.08.52.jpeg
 

Arriba