Motron x-nord touring

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OddRoses

New Member
Buenas tardes !! Soy David y soy nuevo en el foro y aún no tengo moto, pero para eso estoy aquí jajaja. Resulta que llevo bastantes meses viendo el mercado de 125, ahorrando y viendo si me decidía por que moto elegir, la verdad que estos meses atrás he pasado por muchas etapas, que si enduro, que si custom, que si trail... y bueno, un amigo me dejo una motorhispania para dar un paseo por el campo y me ayudó a decidirme por una trail. Como todo el mundo que ha buscado trails de 125 he mirado todas las opciones (sobre todo las nuevas), montana, UM, malaguetti y que no se me fueran de precio. Total, que me voy por las ramas, me he "decidido" por la motron x nord que ha salido hace poco nueva, tipo montana xr1 pero con 12.6 cv, 6 marcha y refrigeración líquida. Lo único que me echa para detrás sería su peso ya que soy nuevo en este mundo y pesa 175 kg. He estado mirando reviews y opiniones, pero a día de hoy no he encontrado nada en español. Algún compañero tiene alguna información más acerca de esta moto o alguna recomendación? Muchas gracias ^^
 

yamalin

Active Member
Yo te diría que fueras por lo máximo, los 15cv y moto ligera se nota.
La UM están bastante bien y ahora están por salir las nuevas malaguti dune euro5 con una nueva estética. Seguramente dentro de poco caiga una Um o una dune. Saludos.
 

Atomix

Well-Known Member
Hola tocayo y bienvenido. Pues la moto es muy bonita...Para que tuviese un motor de al menos 250cc...Es demasiado 175 kg, en cualquier loma se te va a venir abajo y te va a decepcionar. Yo tuve una Aquila bicilíndrica con 165Kg y aquello era un auténtico cepo con ruedas. Créeme, en las 125cc. lo primero a mirar son los Kg. mucho más importante que los CV. que muchas veces son relativos e incluso trucados por los vendedores (como poner 15Cv a 12.000 rpm. y cosas así absurdas)...Piénsalo seriamente.

Saludos.
 

jomer

Well-Known Member
Yo te diría que fueras por lo máximo, los 15cv y moto ligera se nota.
La UM están bastante bien y ahora están por salir las nuevas malaguti dune euro5 con una nueva estética. Seguramente dentro de poco caiga una Um o una dune. Saludos.
El cambio de las Malaguti es sustancial, o un lavado de cara?
Ya circula por ahi alguna imagen de estas renovadas?

Suponiendo que es ahora mismo la unica alternativa trail de 125 con 15 cv, no estaria mal que le renovaran algunos aspectos, porque sigue siendo una Derbi Terra del 2009. Amortizada la tendran para rato.

Yo personalmente haria pequeños cambios pero que en conjunto pareciera una moto nueva. Cambiaria en el frontal: faros por led, y parabrisas, con esas dos cosas ya cambias la cara delantera a una moto, mantendria el pico de pato que le da mucha personalidad, cuadro de instrumentos por supuesto, retapizado de asiento, una buena quilla cubrecarter y alguna tapa mas en la zona del radiador porque ahi peca de parecer flaca, esconderia un poco la zona del chasis central de simple cuna que agarra al motor. Un guardabarros -portamatriculas trasero nuevo y pegatinas y colores diferentes y a volar!
Si le pones abs y reduces un poco las pequeñas vibraciones de ese motor, se queda "niquelá"
 

OddRoses

New Member
Hola, muchas gracias a todos por responder!! Creo que me habéis convencido y esperaré o intentare esperar a ver que deparan los nuevos modelos. Lo mejor que he podido hacer es consultarlo aquí. De nuevo, muchas gracias señores por vuestra opinión.
 

jalistas

New Member
Míralo bien porque la Malaguti Dune ha perdido un caballo y pico con el Euro 5, se ha quedado en 13,5 cv…
 

deiotarus

Well-Known Member
Yo te puedo aconsejar desde mi experiencia con motos grandes y de diferentes pesos. Evidentemente, 175 kg es MUCHO peso para una 125, que en su inmensa mayoría no sobrepasan los 150 kg en orden de marcha. Ahora bien, en términos absolutos, digamos que es un peso "manejable", a poco de complexión física media que tengas. Básicamente, ese peso lo vas a notar al moverla en parado, y sobre todo, al tener que maniobrar con ella hacia atrás, cuando el suelo no esté totalmente plano, esté mojado o haya gravilla o tierra. Obviando eso, las anteriores Macbor Montana dieron muy buen resultado, y esta Motron no es sino otra versión de la china Zongsheng RX-1 en la que también se basa la Macbor Montana XR-1 que debería ser igualmente buena y fiable.

En esa línea tipo trail-adventure-viaje, tienes las UM DSR Adventure o Malaguti Dune. Es mejor motor: DOHC (4 válvulas, doble árbol de levas) que aún capado como está con la Euro 5, es más potente que la Motron/Macbor, y encima, bastante más ligera.

Las Zontes también van bastante cargadas de kg con esa pinta de querer aparentar más moto de lo que son, pero a mi me gustan mucho.

Por cierto, el compañero Todofse se ha comprado una Motron, que creo que le entregan próximamente.
 

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