Motos tipo F para el sector A2


SrIncógnito

New Member
Hola chicos, aunque aún tengo muy lejos el a2 me estoy mirando motos, me interesan carenadas pero que no sean estilo RR, estoy seguro que una R me gustaría para salir de vez en cuando, pero para viajes más largos, el día a día por autovia al curro, el consumo... en general, quiero algo con la postura naked, pero con carenado. O sea, una F.

¿Qué motos F recomendaríais y por qué? La idea sería tener una limitada que el dí que tuviese el A pudiera deslimitarla, desde mi ignorancia me he hecho esta tabla para que me ayude a decidirme, pero sólo me lio más y más jajaja:



Por ahora la bmw pese a la más cara parece la mejor en todos los campos, y la xj6, mi favorita estéticamente, la peor...siendo la er6f la más económica y la suzuki gsx la que más calidad relación precio tiene...

La Ktm esta para comparar con mi moto y la Sporster para comparar con la de mi padre, aunque la de mi padre creo que no es xl...

Comparaciones de precios entre las motos y la BMW (que es la más cara y parece que la más potente):

Diferencia Kawasaki - BMW
Diferencia precio 1.705
Diferencia cv 18
Diferencia par motor 22
diferencia CC 149

Diferencia Yamaha - BMW
Diferencia precio 256
Diferencia cv 12
Diferencia par motor 27
diferencia CC 198

Diferencia Honda - bmw
Diferencia precio 465
Diferencia cv 3
Diferencia par motor 23
diferencia CC 149

Diferencia Suzuki - BMW
Diferencia precio 1.356
Diferencia cv 5
Diferencia par motor 25
diferencia CC 142

Fotos de las motos:

Kawasaki ER-6F:



Suzuki GSX 650 F:




Honda CBR 650 F:




Yamaha Xj6 Diversion F:



BMW F 800 GT:



Por ahora:
+ La que más me gusta estéticamente, es la Xj6.
+ La que más me compensa mirando las especificaciones, es la GSX.
+ La que más potente veo, si no fuera por el precio, es la BMW.
+ La más barata, y que para los dos años limitados cumplirá igual que el resto, es la ER6F.
 

Majes

Administrator
Staff member
Si es para limitar... una er6f , una gsxf, o una suzuki sv con carenado completo.
 

SrIncógnito

New Member
He actualizado el primer post con una imagen de la tabla, ya que copiarla bien formateada era imposible, y con las diferencias de precios de todas las motos de la tabla con la BMW que es la más cara.

la Suzuki SV la he buscado pero no encuentro un modelo "completamente carenado" a la venta, de la Suzuki SV 650 S, he de decir que me parecía la GSX en light, algo menos de potencia por aquí y por allí.
 

Majes

Administrator
Staff member
SrIncógnito dijo:
He actualizado el primer post con una imagen de la tabla, ya que copiarla bien formateada era imposible, y con las diferencias de precios de todas las motos de la tabla con la BMW que es la más cara.

la Suzuki SV la he buscado pero no encuentro un modelo "completamente carenado" a la venta, de la Suzuki SV 650 S, he de decir que me parecía la GSX en light, algo menos de potencia por aquí y por allí.
Pero es mas R!

Lo que sí, estoy a punto de cenar y no me puedo explicar pero en plan rápido:

La kawa er6f no es la mejor en nada, pero es MUY BUENA en todo.

La SV es la mejor opción R del a2, y el carenado quizas puedas encontrarlo aparte. Hay dos versiones, una mas redondita y otra mas afilada...a partir del 2004 creo.

y la GSXF es una apuesta muy segura tambien.

Depende ya del gusto personal de cada uno, pero yo tiro un pelín mas a R, por lo que me quedaría con la kawa o la SV. si buscas FFFF, pillate la gsxf que tiene mas protección aerodinámica.

Hala, ya me he liado a escribir xD
 

SrIncógnito

New Member
Hombre, a ver, yo busco F por el carenado, lo que a mí me gustan son las naked, me gustaría una Mt-07 por ejemplo, de estética digo, de comodidad, de maniobrilidad, de consumo...

R...pues debería montar en una moto, pero yo quiero una moto que pueda salir y rodar 2 - 3 horas con ella y las R no son muy aptas para eso, además, no voy a superar los 120 km/h, tampoco necesito como un amigo que decía llegar justito a los 300 km/h con una moto RR que tenía...

ahora mismo mi decisión se basa en el ratio precio/calidad y que una vez deslimitada la moto merezca la pena, la Er6f la verdad es que de todas parece la menor pero la más balanceada, mientras que la Xj6 parece en general la peor. Lo jodido es que estéticamente la que más me gusta es la xj6...xD

Dios matadme, soy demasiado indeciso.

Hoy he hecho la segunda práctica en la autoescuela, casi hago los palos...pero aún no... No voy a tener nunca el a2 xD
 

lepes

New Member
SrIncógnito dijo:
La idea sería tener una limitada que el dí que tuviese el A pudiera deslimitarla
Llego yo para rematar el asunto...

Olvídate... después de 2 años, se te habrá metido entre ceja y ceja otro modelo y querrás cambiar, además venderás la tuya limitada porque tiene más salida para el sector A2.

La gracia está en "cambiar de moto" (prestaciones, imagen, conducción...), no en "cambiar de velocidad punta" (porque cualquiera de esas motos ya pasa sobrado los 130 km/h).

...Y lo digo porque tu planteamiento me lo hice yo hace unos meses. Tras mirar por internet durante 3 meses en foros de 600cc, lo que pasa en realidad, es que te enmelonas con otra moto que suple "las carencias de la tuya", si la tuya:
- es naked, querrás carenada la próxima moto.
- si es carenada, como tiene fuerza de sobra,  no quieres correr y tal, te molará una naked.
- si tiene fuerza en bajas, querrás la patada en altas.
- Si tiene vibraciones, querrás otra moto que no las tenga.
- etc.

Según tus preferencias, buscas una moto sport-turismo (hacer km, comodidad y barata de mantener), eso es la GS500F y la sustituta moderna es la er-6f (pero el sillón es duro, igual con gel y tal...)


Si la xj6 es la que te guiña el ojo constantemente... no te lo pienses más ;)

2 años dan para muchos km, cambios de gustos y preferencias.

V's
 

LinceXT

Active Member
tuve la gracia de probar una SV de las modernas con el piloto trasero de dos tiras de leds. y tengo que decir que es IMPRESIONANTE. empuja de maravilla. a pesar de estar limitada la que probé.
 

jam19_mde

New Member
BMW800 es la mejor para mi, pero si buscas más baratita, la sv o la kawa,

Enviado desde mi Lenovo_A850+ mediante Tapatalk
 

SrIncógnito

New Member
Pues yo creo que terminaré con la Suzuki, que de segunda mano también veo muchas ofertitas...me dan ganas de comprármela ya pero aguantaré.

Lepes, es todo tal cual dices...
 

SrIncógnito

New Member
Tienes razón Jam, esta noche si me conecto pongo fotos de todos los modelos que me gustan.

Ahora la duda me la ha dejado lepes, porque si me compro una moto para el a2 limitada y luego en vede deslimitarla la vendo y me compro una mejor y distinta, quizás lo más inteligente es una moto más barata para el a2. Agh, so many doubts...
 

jotajBcn

New Member
A mi lo que me jode es la modita de los tubos escondidos en la parte inferior. Mierda para el impulsor de la idea... :agobiado:
 

SrIncógnito

New Member
jotajBcn dijo:
A mi lo que me jode es la modita de los tubos escondidos en la parte inferior. Mierda para el impulsor de la idea... :agobiado:
A mí con la KTM me gusta bastante, aunque no con la Honda CBR esa, de todas formas, eso se cambia fácilmente, aunque no sé cómo andará el tema de homologaciones e itvs.
 

josferalo1

New Member
si te interesa, yo estoy vendiendo la bmw F 650 Gs bicilindrica, es de 800cc, pero se puede limitar para el A2.
al tener la cupula alta, que le queda muy bien es como si fuera carenada y la postura es muy comoda.

http://www.milanuncios.com/motos-de-carretera/bmw-f-650-gs-twin-150312465.htm
 

CBRero

New Member
Yo cuando me saque el A2 me compre una suzuki GS500F muy parecida a la de majes, con ella estuve de maravilla es mas es una pasada de moto pese a su poca potencia porque te aguanta detrás de cualquier moto mas grande aunque le cueste un poco mas.... y cuando ya me saque el A a los dos años me compre la CBR 600F y tengo que decirte que enamorado de ella!!!! piénsalo... lo mismo te compensa ir un poco mas barato ahora y que si se te cae te preocupe menos y luego ya comprar una mas gorda

Para gustos los colores pero vivan las F!!!!
 

Arriba