motos chinas


Tenorio

Well-Known Member
En pocos años las motos 125 chinas llevarán todas motores refrigerados por agua dando sus 14-15 cv, muy chulas estéticamente y más ligeras que ahora... y aunque sigan teniendo materiales de peor calidad que las japonesas y algunos componentes sean más frágiles, seguirán costando 1.000€ menos que las prestigiosas y acabarán comiéndose el 90% del mercado de 125cc. Es cuestión de tiempo.

Joder, que yo cuando vi la nueva Aquila no me creería que pudiera ser china si no supiera nada de Hyosung (ya sé que es coreana pero como metemos a las coreanas en el saco de las chinas.. xD). Las Benelli nuevas y las Keeway también han subido el nivel, Macbor no pinta mal en un futuro y quizá la que veo más floja a día de hoy es Hanway.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Las susodichas "chinas" por lo general son motos con una buena relacion calidad/precio, de uso logico, manejables, bonitas y que han ido afinando su mecanica con los años, nadie dice que le hagan competencia a los grandes constructores pero incluso con sus limitaciones son motos competentes...Dicho lo cual, en cuanto a calidades urge mejorar, no por imagen sino por concepto si quieren seguir creciendo, aunque ya van por buen camino...
 

J de Diamantes

Well-Known Member
No hay carga emocional, por mi trabajo trato mucho con talleres y no hay ninguno en el que no haya alguna hyosung daelim kimco y un largo etc la ultima que vi una mash 125 muy bonita pero con un sistema electrico de risa, las motos de ese calibre son asi lo siento pero esa es la realidad, por mucho que se intente justificar la compra de una moto china




En todos lados cuecen habas...Has visto "chinas" en los talleres a los que has ido? Pero, no habras querido ver a las Yamaha con duendes en el sistema electrico o las Honda con problemas de sensores y demas picarescas gracietas que acaban costando unos buenos € por no hablar de las Suzuki y valvulas que van como quieren fuera de tolerancias con menos de 20.000km o Kawasaki que pierden aceite por una junta al apoyarlas en la pata nuevas, no usadas no, Nueva!!!! Y ya si hablamos de Grupo Piaggio y compañia nos da para traumatizar al mas alevin de todos los del foro porque esos tios cuando fallan lo hacen a lo grande...Mencion a parte para Ktm y Triumph...Asi que no, ni todas las "chinas" petan ni todas las "japos" son delicatessen y finura, lo son la mayoria, pero no todas...
 

gurruvip

Well-Known Member
Es porque los que las compramos no tenemos criterio :roto2rie::roto2rie::roto2rie: y/o no tenemos ni idea!! :roto2:

Creo, y hablo sin saber, que esto viene más por una cuestión lingüística-social que por unas características o calidad determinadas.
Lo "chino", al menos en España se asocia a malo, porque son un país "más pobre" que el nuestro así como lo alemán, británico u otros se asocia a calidad ("calidad alemana" resuena en la cabeza), y hablo en general, no de motos.

Está claro que si llevan 50 años en el mercado de motos han podido corregir errores mecánicos/estéticos... y el producto adquiere fiabilidad (la gente puede prever que durará más). Estas dos cosas van de la mano (chino=malo, poco conocido = desconfiable) de una tercera, que es la competencia.

Cuando quieres vender tienes que destacar por algo, y ese algo determinará el grueso del colectivo que vaya a comprar tu producto. Ese algo puede ser fiabilidad (Honda y otras), estética (Hyosung), aval profesional (Rossi o Márquez u otros apoyando una marca), exclusividad (Ducati, bimota), y la estrella que es el precio (chinas en general).
Y las marcas chinas por lo que veo destacan sobretodo en precio más asequible que otras marcas. Y opino que esa es su mejor publicidad.

En materia de competencia puedes destacar lo tuyo y/o señalar los defectos de los otros, y claro, si vendo motos que no son chinas decir con una mueca en la cara que las motos chinas mejor no comprarlas fomenta mi negocio. Eso desgraciadamente se hace mucho y lo he visto tanto como trabajador como cliente. A veces la única diferencia es que te resuelvan tus dudas y te asesoren sin compromiso (en parte en eso consiste mi trabajo y a quien le asesoras adecuadamente en lugar de intentar vender humo, vuelve y trae gente porque piensan: "ve allí, que no te engañan".).

También ocurre que cuando compramos algo "barato", asumimos mejor que falle o se rompa, claro, a ese precio.... por lo tanto no defrauda que sean poco potentes. Otro tema es el deporte nacional de quejarse.
Sólo un inciso. Imagino que al poner entre comillas lo de más pobre es por que entiendes que China es la 2° potencia mundial en cuanto a PIB y España está en el puesto 14 con un PIB 10 veces inferior.
 

Victor1399

New Member
BuenBueno primero de todo buenos días A todos, soy nuevo y me llamo Víctor y vivo en la zona norte de Madrid.
Hablando desde la experiencia tengo una daelim roadwin del 2007 heredada de mi tío, y puedo decir que en 40 mil kilómetros sólo a tenido dos problemas, el.medidor de gasolina murió a los 20 mil y a los 37 mil se cambió la Junta de culata, este último problema fue por someter la moto a calentones constantes y llevarla altísima de vueltas mucho tiempo (hay que decir que no fui yo ‍♂).
Actualmente tengo una zontes T310 que tiene 400km y por ahora sólo se decir cosas buenas e probado motos mucho más grandes y más potentes y ni tiene nada que enviar a estas.
El.apartadi electrónico es muy bueno con todos los cables bien escondidos con refuerzos de malla aparte del forro normal en la zona de batería.
Sólo opino que hay motos y motos y los chinos también saben hacer las cosas bien.
 

Fireball

Well-Known Member
Sólo un inciso. Imagino que al poner entre comillas lo de más pobre es por que entiendes que China es la 2° potencia mundial en cuanto a PIB y España está en el puesto 14 con un PIB 10 veces inferior.
No conocía los datos concretos, pero efectivamente lo de "más pobre" es solo como percepción social, como si fuesen inferiores a nosotros o nosotros superiores. Por el mismo motivo que uso a Alemania en el ejemplo, percibidos como "superiores" en cierto modo.
 

Don

Well-Known Member
La polla es que tienen comprada el 80% de la deuda Estadounidense jojojoj

Mencantan los chinos, ademas son muy agradables
 

J de Diamantes

Well-Known Member
La polla es que tienen comprada el 80% de la deuda Estadounidense jojojoj

Mencantan los chinos, ademas son muy agradables




Solo para acabar con el offtopic, Estados Unidos es quien tiene gran parte de su propia deuda, un 55% frente al 45% restante que esta en manos de otros paises...
 
  • Like
Reactions: Don

falconwar

Well-Known Member
Solo por aportar mi granito de arena. El otro día pasé por un concesionario de Yamaha y ví que la NMax costaba ya tresmil ciento y pico euros... Me parece que el Euro IV no le está poniendo las cosas fáciles a las asiáticas de marca japo.
 

Tm3

Active Member
yo creo que la razon de porque a mucha gente le entusiasma tanto estas motos es porque la mayoria de quienes las compran son gente que se acaban de sacar el carnet a1 o convalidados gente inexperta y poco exigente vamos, pero ojo que cierto es que las chinas esteticamente estan muy logradas y esto a quien no es motero y jovenes pues les encanta, si os fijais la gran clientela de estas motos son solo ellos, y no os equivoqueis eh que todo esto es respetable, a quien le gusten pues chapó por ellos
 

rhabelenda

Active Member
yo creo que la razon de porque a mucha gente le entusiasma tanto estas motos es porque la mayoria de quienes las compran son gente que se acaban de sacar el carnet a1 o convalidados gente inexperta y poco exigente vamos, pero ojo que cierto es que las chinas esteticamente estan muy logradas y esto a quien no es motero y jovenes pues les encanta, si os fijais la gran clientela de estas motos son solo ellos, y no os equivoqueis eh que todo esto es respetable, a quien le gusten pues chapó por ellos
Supongo que será así la mayoría...pero hay casos como el mío que he llevado todo tipo de motos, sobre todo de Cross y enduro de dos y medio con 55 CV rabiosas nooooo lo siguiente y ahora llevo una maxi scooter GT china de 125 por Madrid y la verdad no quiero más, más que suficiente para ir a trabajar, barata y gasta un pedo ...no quiero más...

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 

/*\irongypsy/*\

Active Member
yo creo que la razon de porque a mucha gente le entusiasma tanto estas motos es porque la mayoria de quienes las compran son gente que se acaban de sacar el carnet a1 o convalidados gente inexperta y poco exigente vamos, pero ojo que cierto es que las chinas esteticamente estan muy logradas y esto a quien no es motero y jovenes pues les encanta, si os fijais la gran clientela de estas motos son solo ellos, y no os equivoqueis eh que todo esto es respetable, a quien le gusten pues chapó por ellos




la clientela que elige motos chinas no solo son jovenes o convalidados hay todo tipo de usuario que pr segun que motivos elige estas motos, esta claro que nadie da duros a pesetas como dicen porque por ese precio te llevas lo justito pero no hay qe olvidarnos de que en algunas marcas hay detras capital europeo como por ejemplo las rieju momdial o macbor asi que unos minimos de garantia y fiabilidad tendran que tener digo yo...
 

bambam5

Member
cada uno tiene que comprar la moto que quiera.aqui estamos para contar nuestra opinion sobre lo que tenemos.el que tenga una moto de la marca que sea y le vaya bien que lo cuente.todo es respetable y todos tenemos que aportar experiencias para que la gente que quiera comprar una moto lo tenga mas facil.
venga un saludo para todos los moteros!
 

Tm3

Active Member
Si yo no digo que cualquiera pueda llevar una moto chinesa de estas, la puede llevar quien quiera pero me refiero a que son motos algo espartanas y muy simples enfocadas a un publico no motero ademas que en unos años la segunda mano de estas motitos sera la risa porque se venderan por 4 perras motos con calidades de bajo coste, por eso tienen exito
 

rhabelenda

Active Member
Si yo no digo que cualquiera pueda llevar una moto chinesa de estas, la puede llevar quien quiera pero me refiero a que son motos algo espartanas y muy simples enfocadas a un publico no motero ademas que en unos años la segunda mano de estas motitos sera la risa porque se venderan por 4 perras motos con calidades de bajo coste, por eso tienen exito
Me parto tú crees que las motos son solo las deportivas verdad? O de gran cilindrada....madre mía con lo incómodas que son ...he ido a Cádiz con una ZZR y a las dos horas estaba muerto, hablo de hace años cuando no había la cantidad de radares móviles que hay ahora y se podía dar gas ...

Los siento pero el que habla así hasta de una 50, me da que no es motero de verdad ...yo tengo recuerdos de todo tipo con cada moto que tuve, me encantaba, la cobra m82 pedazo pedino en fin...

Es que cualquier moto tenía su encanto da igual la cilindrada ...no creéis?

Juas mirar que bien suena un 2T mi querida kawa 250cc que recuerdos...puro nervio se ponía de manos hasta en tercera...


 
Last edited:

Johan88

Well-Known Member
Si yo no digo que cualquiera pueda llevar una moto chinesa de estas, la puede llevar quien quiera pero me refiero a que son motos algo espartanas y muy simples enfocadas a un publico no motero ademas que en unos años la segunda mano de estas motitos sera la risa porque se venderan por 4 perras motos con calidades de bajo coste, por eso tienen exito
Tu si que no eres motero...

Yo he tenido una RKV y me ha ido de maravilla.

El ser motero o no, no va enfocado con el tipo de moto y mucho menos la marca de la misma.

Un motero de verdad jamás juzgará a una moto, y mucho menos a la persona que la lleva, la disfrutará, y ayudará a disfrutar a los demás. Sean o no moteros.

Una moto se compra con el corazón, comprar una moto por una razón diferente, acaba por defraudar, sea Honda, yamaha, ducati, o sym...

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

Victor1399

New Member
Si yo no digo que cualquiera pueda llevar una moto chinesa de estas, la puede llevar quien quiera pero me refiero a que son motos algo espartanas y muy simples enfocadas a un publico no motero ademas que en unos años la segunda mano de estas motitos sera la risa porque se venderan por 4 perras motos con calidades de bajo coste, por eso tienen exito
Que bien me acabo de enterar de que no soy motero y llevo conduciendo motos desde que tengo uso de razón...ajam :roto2:
 

Don

Well-Known Member
Solo para acabar con el offtopic, Estados Unidos es quien tiene gran parte de su propia deuda, un 55% frente al 45% restante que esta en manos de otros paises...
Pues si que tienes toda razon, estoy leyendo en Forbes que tiene el 27,8%, estaba confundido completamente, gracias
 

smora

Well-Known Member
Yo llevo una china y la mar de contento, no envidio nada a nadie de mi entorno con sus hondas, yamahas y kawas. Hasta por estética me gusta más.

Buscaba unas prestaciones concretas: tamaño de rueda, la máxima potencia y que me gustase estéticamente. Iba a por una Honda CB125R de 4500 euros + addons que quedaba en 5000 o algo similar en otras marcas que rondase los 15cv aunque no llegase, la sorpresa fue que tenían una Rieju Century 125 made in spain but china, que ni conocía. Me subí y las sensaciones fueron brutales. Ese mismo día que fui a hacer números, salí con moto.
 

cheroki

Active Member
Las motos chinas son como los móviles en la actualidad, que se están comiendo el mercado, y cuanto mas compremos mejores serán y al final serán motos con mejores prestaciones,Yo paso ya bastante de participar aquí precisamente por el nivel que suele tener el foro de opinar de todo sin tener ni idea y en muchos casos dudo que tengan ni moto.
Yo tengo una kymco y quitando las ruedas de serie que eran malísimas, el resto ningún problema dura como una piedra Motor que tiene un aguante épico y con un mínimo mantenimiento en 11.000 kilometros no e perdido ningún tornillo ni me a explotado ni cosas raras.

La conclusión es que si te gusta una moto compratela y no te fijes en si es china, coreana, o de casa de cristo,

Mientras te haga sentir bien a ti, se ajuste a tus necesidades y lo mas importante a tu bolsillo adelante no lo dudes, y no prestes atención a las opiniones negativas de personas de foros que ni conoces, ni sabes a ciencia cierta si tienen motos o si sus conocimientos sobre ellas vienen de paginas de google o la wikipedia.

Un saludo vssss
 

Arriba