Motor Hispania estafa a sus clientes con el apoyo de SOAL Motos


gloobem

New Member
Por principios y porque no quiero que le pase esto a nadie, os explico los motivos que me han llevado a publicar esto.
Hace unas semanas decidí confiar en la marca sevillana Motor Hispania para comprarme una moto de 125cc, en concreto el modelo MH7 de Motor Hispania. Los motivos eran muy sencillos, confiar en una marca nacional (con la que está cayendo es lo mínimo que podemos hacer) y por la calidad de sus componentes.
Para ello me informé y decidí comprarla en SOAL motos, que era el concesionario oficial de Motor Hispania en Madrid. El trato en todo momento ha sido maravillo y la gestión igual, pero los problemas vinieron cuando…
El martes 13 de Noviembre se gestiona todo el trámite para la matriculación, entregué el dinero para ello (ya sabéis que si no entregas la cantidad total no mueven un dedo) 2.255 Euros. El miércoles 14 de Noviembre entre en la web www.motorhispania.es y veo que habían cambiado el precio a 1.999 Euros (256 Euros menos). Llamo a SOAL motos para pedir explicaciones y me comentan que hablarán con “Motor Hispania” para que me abonen la diferencia. La respuesta es negativa por su parte y me dicen que no pueden hacer nada, y es cuando decido hablar directamente con MH. Allí me atiende el comercial para Madrid muy amablemente y me dice que lo consultará pero que no me preocupe porque seguro que le buscamos una explicación.
Todo esto se alarga varios días, hay más llamadas y el Lunes 19 cuanto tengo que recoger la moto vuelvo a llamar para saber qué había pasado y qué decisión habían tomado y es cuando entra el factor “Vacile de la marca”;

- “Ya hemos hablado con SOAL motos y le hemos dado instrucciones, no te preocupes cuando vayas ahora a recoger la moto ellos te comentarán.”

Fui a recoger la moto y me dice:
- “Lo sentimos pero Motor Hispania nos ha dicho que no te abonemos la diferencia”

He intentado mediante correo electrónico darle una semana más para que se pusieran en contacto conmigo para evitar tener que denunciarlos, pero no he obtenido respuesta por su parte.
Finalmente he interpuesto denuncia ante consumo a “Motor Hispania” y a “SOAL Motos”. En el caso de MH por estafa y a SOAL motos por no hacer nada al respecto ya que la moto se la compré a ellos.
Esto me hace plantearme las siguientes preguntas:
- Si me han tratado así por 256 Euros, ¿qué pasará cuando tenga un problema y deba ser gestionado por la garantía?
- ¿Por qué han mareado tanto la perdiz y ni si quiera han dado la cara escurriendo el marrón a SOAL Motos, por 256 Euros?

Espero que todos aquellos que estéis pensando en confiar en esta marca, tengáis en cuenta mi experiencia. Son estos detalles los que nos hacen finalmente confiar en otras marcas extranjeras, sin duda tenemos lo que no merecemos.
Ya os iré contando cómo ha ido avanzando todo el proceso y en qué queda este tema.
Un saludo!
 

Majes

Administrator
Staff member
em...vale... A ver si m e entero bien :p (Bueno, ante todo bienvenido, presentate y ponte fotitos de la MH!)

Compras la moto a un precio, y luego ves que en la web lo han cambiado en una fecha indefinida (antes o después de comprarla), debajandolo 256€
Pides que te devuelvan la diferencia y te dicen que no.

No será que compraste la moto antes de que la bajaran de precio? es un putadón, pero nos ha pasado a todos en todo tipo de productos...

Cuentanos, el precio lo cambiaron antes o después de haberla pagado?
 

gloobem

New Member
Hola! En cuanto le haga unas fotos las publicaré :)

Como digo en mi publicación, llevé el dinero para toda la tramitación. No la pagué puesto que no me entregaron factura hasta que fui a recogerla una semana después.

Es decir, llevo el dinero el día 13 y el 14 cuando entro en la web estaba 256 Euros más barata (me entregan la moto el día 19). Es decir que esto ocurre en el proceso no después de haberme entregado la moto.

Si la cambiaron el mismo día o el día siguiente no lo sé, lo que si sé es lo que comentó el vendedor; No te preocupes en estos casos la marca devuelve la diferencia. Pero...
 

lios93

Active Member
me parece que llevas las de perder, tu compraste la moto a 2.255€ las ofertas que vengan despues ya no te influyen a ti.
tu fecha de compra es el 13(o antes) no el 14 y la oferta salio el 14

es una putada pero es asi
 

GTieDiTioN

Active Member
lios93 dijo:
me parece que llevas las de perder, tu compraste la moto a 2.255€ las ofertas que vengan despues ya no te influyen a ti.
tu fecha de compra es el 13(o antes) no el 14 y la oferta salio el 14

es una putada pero es asi
Yo pienso que es asi tambien, los tramites ya empezaron y acordando ese precio, las promociones que venga despues de empezar los tramites ya no tienes posibilidad de obtenerlos.
 

Evarister

New Member
Esto es como con la tecnología, que te compras una cosa y al día siguiente está mejor y más barata... Algunas tiendas te lo cambian, otros te regalan algo, otras pasan de ti..
Yo creo que legalmente no tienen por qué devolvértelo, pero ya se juegan la fama.. Que una mala anécdota se cuenta a mil personas, y una buena a 50. Ellos sabrán, pero yo nada más que oigo cosas negativas de ellos..

Un saludo y suerte.
 

caespock

New Member
voy a hablar con propiedad estoy SEGURO de que te tienen que abonar la diferencia del precio denuncia tranquilo ellos tienen la obligacion de bajartela de precio es mas si te dicen que no denuncia tranquilo lei hace poco en una revista que me mandaban en ocu que si tu compras un producto y lo bajan en el plazo de menos de una semana o un mes no recuerdo bien el plazo ellos tienen la obligacion de dejarte ese producto a ese precio . lo lei fijo y me quede con ese dato de todas formas como no hay nada seguro al 100 por cien llegate a consumo y comentaselo


p.d :pedazo de moto la tuya pase lo que pase es muy buena maquina disfrutala
 

kikee95

New Member
Yo, personalmente, llamaria a los de la OCU y expondria tu situación, ellos son los que te pueden dar la mejor opción, y casi siempre sales ganando. Pero las cosas estas no se pueden tomar a la ligera y en caliente, tienes que decirselo a alguien que comprenda y te guie para que finalmente tu no seas el mas perjudicado .Un saludo!
 

gloobem

New Member
caespock dijo:
voy a hablar con propiedad estoy SEGURO de que te tienen que abonar la diferencia del precio denuncia tranquilo ellos tienen la obligacion de bajartela de precio es mas si te dicen que no denuncia tranquilo lei hace poco en una revista que me mandaban en ocu que si tu compras un producto y lo bajan en el plazo de menos de una semana o un mes no recuerdo bien el plazo ellos tienen la obligacion de dejarte ese producto a ese precio . lo lei fijo y me quede con ese dato de todas formas como no hay nada seguro al 100 por cien llegate a consumo y comentaselo


p.d :pedazo de moto la tuya pase lo que pase es muy buena maquina disfrutala
Muchas gracias a todos! En cuanto a lo de denunciar ya está hecho, me he informado bien (mi mujer trabaja en OCU) :)

El problema como os comentaba no es que haya salido con la moto y al día siguiente bajara de precio, es entregué el dinero porque de otra forma no puede ser, es decir, se quedan con el para comprobar que al tramitarla a tu nombre no habrá problema de que te rajes. Comprarla la compré el día 19 que es cuando me entregaron la factura y la moto.

No obstante, el vendedor me dijo que siempre se devuelve la diferencia (lo hace la marca) pero en este caso no tuve suerte.

Como bien decís, se están pringando por 256 Euros, lo que más me ha fastidiado es la vacilada que me han pegado;

Vete a SOAL que ya está todo solucionado, ellos te indicarán... Y cuando llego resulta que la solución es no devolverme nada, no han tenido ni un mísero detalle para que me callara.

Hoy les he expuesto la queja en su página de Facebook y me han borrado el mensaje y "Baneado" el usuario.
 

caespock

New Member
pues que @#~@#~@ son bueno estare pendiente del foto a ver que pasa al final pero casi seguro que tienen las de perder
 

patas8

Member
Es un tema al final de estilo de marca y de trato a sus clientes. Por ley compras en una fecha a unas condiciones y si cambian tú te lo comes. En algunas marcas sobre todo cuando son cambios importantes tienen la deferencia de compensar a sus clientes del mes anterior o similar con regalos descuentos y demás. Otras simplemente pasan del tema. Piensa que cunado se da el caso contrario no te piden que les pagues más si el precio sube.
 

Evarister

New Member
Te banean y te borran el mensaje.. Que panda de sinvergüenzas. Yo los mandaba a tomar por el culo vamos..

Después que una marca así salga y se queje de crisis o diga que vende poco..

Yo es que no lo entiendo, y siento ser pesado, pero vuelvo a repetir que un buen trato se lo cuentas a 5 amigos, pero un trato desagradable como este, se enteran 500 personas como está pasando en este caso, a nosotros nos quitarán como mucho 200 euros si se salen con la suya, pero su reputación sigue bajando, y eso es mas jodido..

Suerte, un saludo.
 

Franxu

New Member
A ver, con la ley en la mano, efectivamente tienes un tiempo dentro del cual te tienen que indemnizar, devovler el dinero.

PERO si se han hecho descuentos o regalos, no se aplica.

Tambien hay una serie de casos en los que SI se aplica y otros en los que NO

-----------------------------
Y como dicen, la ley suele proteger al pequeño, pero, si yo compro una moto por 2000 y al dia siguiente eo que se vende por 2150, yo no ire a pagarles los 150 de diferencia.

hay que tener cuidado con esto, tecnicamente te pueden acusar por calumnias, y creeme, lo has hecho y si quisiesen te pueden meter en un lio, pero claro, si se ponen a enjuiciar a cada uno que dice algo malo de ellos.... pues yo estaria en la calle porque los de Rieju me habrian sacado todo el dienro por meterme con su diseño de carenados XDD
 

gloobem

New Member
scummulo dijo:
Te banean y te borran el mensaje.. Que panda de sinvergüenzas. Yo los mandaba a tomar por el culo vamos..

Después que una marca así salga y se queje de crisis o diga que vende poco..

Yo es que no lo entiendo, y siento ser pesado, pero vuelvo a repetir que un buen trato se lo cuentas a 5 amigos, pero un trato desagradable como este, se enteran 500 personas como está pasando en este caso, a nosotros nos quitarán como mucho 200 euros si se salen con la suya, pero su reputación sigue bajando, y eso es mas jodido..

Suerte, un saludo.
Lo mejor de todo, le he escrito desde otra cuenta indicándoles que me parecía lamentable el trato. Su respuesta ha sido tal cual;

"Hola. Este no es el foro para realizar comentarios negativos sobre MH. Este servicio MH lo tiene subcontratado a nosotros, una empresa de comunity manager.Te ruego para cualquier consulta o queja te dirijas a parts@motorhispania.es.
Disculpa las molestias."



Se han quedado tan panchos!
[hr]
Franxu dijo:
A ver, con la ley en la mano, efectivamente tienes un tiempo dentro del cual te tienen que indemnizar, devovler el dinero.

PERO si se han hecho descuentos o regalos, no se aplica.

Tambien hay una serie de casos en los que SI se aplica y otros en los que NO

-----------------------------
Y como dicen, la ley suele proteger al pequeño, pero, si yo compro una moto por 2000 y al dia siguiente eo que se vende por 2150, yo no ire a pagarles los 150 de diferencia.

hay que tener cuidado con esto, tecnicamente te pueden acusar por calumnias, y creeme, lo has hecho y si quisiesen te pueden meter en un lio, pero claro, si se ponen a enjuiciar a cada uno que dice algo malo de ellos.... pues yo estaria en la calle porque los de Rieju me habrian sacado todo el dienro por meterme con su diseño de carenados XDD

Mi conciencia está tranquila, en el sentido de que puedo expresar libremente que me han estafado. Así lo he denunciado y así lo lucharé hasta el final.

No me da miedo algo así, si no han sido capaces de darme los 256 Euros aún avisándolos, crees que se lo van a gastar en un juicio?

A mi poco me van a sacar...

Aún así agradezco tu consejo.
 

gloobem

New Member
patas8 dijo:
Es un tema al final de estilo de marca y de trato a sus clientes. Por ley compras en una fecha a unas condiciones y si cambian tú te lo comes. En algunas marcas sobre todo cuando son cambios importantes tienen la deferencia de compensar a sus clientes del mes anterior o similar con regalos descuentos y demás. Otras simplemente pasan del tema. Piensa que cunado se da el caso contrario no te piden que les pagues más si el precio sube.

Efectivamente, no es otra cosa. ¿Qué podemos esperar de una empresa que prefiere enfrentarse a una denuncia (los he avisado dos veces) y a que hablen mal de ellos, por ahorrarse 256 Euros?

Os recuerdo que fui a recoger mi moto y resto lucía un cartelito de 1.999 Euros :)
 

Franxu

New Member
Nono al contrario! Yo te apoyo, pero es bueno tener todo atado y sabido.

No creo que te digan nada, y me parece que todo quedara en que te devuelvan el dinero, o te den una revision gratuita, o un casco o algo asi.

El dinero, no creo que te lo den, siempre es mejor para ellos regalarte algo.

Pero en buena ley deberian devovlerte el dinero, de una forma u otra o meterse contigo, en principio, haran lo primero.
 

Mayhem

New Member
Legal?creo que si, ético seguro que no. Creo que más que estafa es detalle más que feo, para cómo dices no confiar en ek producto nacional por este tipo de cosas. Pero si que es verdad que aquí entran concesionarias de por medio y la cosa cambia. Me explico, curre vendiendo coches hace años y el concesionario compra a la marca unidades a un precio x. Si los han comprado a un precio, los tienen que vender así. Pero, y ahí es donde entraba el detalle de una marca potente, si hacían oferta a nivel nacional, compensaban al concesionario por la diferencia. Lo que esta claro es que mh no esta tan boyante como para tener un detalle de señorío y han preferido la opción rápida de los 250 pavos. Feo, muy feo. Suerte, tío!
 

jam19_mde

New Member
si el precio de venta rebajado lo pusieron antes del 13, te tienen que devolver el dinero, el problema es que eso no lo puedes demostrar.
de todas maneras has hecho bien en poner la denuncia a la ocu, ellos si pueden saber si eso es asi y ademas se pueden echar para atras aun teniendo razon solo porque no les conste una denuncia en su expediente, sigue adelante, el no ya lo tienes.
pd:
si fuera yo responsable de Soal o MH te devolveria el dinero 250 euros para nosotros es mucho, para ellos miseria, mancharse el nombre por eso es de inutiles.
 

Greenmoongood

New Member
Hombre pues deja mucho que desear de ese concesionario, la verdad. A mi me pasó algo parecido con el modelo de mi coche. Fui a comprarme (hace muchos años) un ibiza tdi 130 y ya con todo apalabrado, me llamo el del concesionario y me dijo que por menos precio ivan a sacar el mismo coche con los mismos extras en versión FR. Para mi fue un detallazo que agradezco mucho y con lo cual me da una buena imagen del concesionario, que podían haber cogido el coche con los extras que salía mas caro, pero optaron por comunicarme que si esperaba 5 días los extras venían incluidos y cambiaban el modelo.
 

Arriba