Motogymkana.

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gurruvip

Well-Known Member
Os abro aquí un poco de información sobre la motogymkana.
Es un mundo bastante desconocido aquí en España. Aunque tiene mucha afición en Francia, Bélgica, Alemania. Cuando me refiero a mucha afición tampoco es que lo emitan todos los fines de semana por DAZN. Pero si que tienen ligas locales y europeas. En España, de la mano de los Canarios, cada día hay mayor interés por ésta disciplina deportiva.
Es muy interesante, en mi opinión, por algunos motivos. No tiene un límite de edad. No tienes un límite de cilindrada. Se puede competir en lisas online.
Como curiosidad hay gente de 70 años compitiendo a un buen nivel.
Se compite con motos de calle. Con algunas modificaciones, cualquier moto puede participar.
La pista de las competiciones online te es suficiente con 50 metros cuadrados de asfalto.
Es muy difícil pasar de segunda. La velocidad de circuito en rara ocasión supera los 50kmh. Las caídas no suelen tener una consecuencia importante. De ahí que sea accesible para cualquier edad. Pero hay que estar en forma física.
Recientemente se está haciendo una competición en Cataluña. Y parece que va a crearse otra en Madrid.
Los competidores más habilidosos suelen ser los japoneses. Allí tienen clubes y competiciones con mucha tradición.
Hay motos Rs compitiendo, a las que les quitan los semimanillares y se les incorpora un manillar típico de naked.

Iré subiendo información y algunos videos poco a poco.
 

@ndres

Well-Known Member
Pero hay categorías?? Me refiero, una gymakana con una pitbike (o con la Benelli de Luis :p) siempre será más fácil que con una R normal. :sherlock:

En España, de la mano de los Canarios, cada día hay mayor interés por ésta disciplina deportiva.
Se les acaba la carretera, que van a hacer los pobres... :roto2rie:
@Dcalderin :lol:
 

gurruvip

Well-Known Member
Pero hay categorías?? Me refiero, una gymakana con una pitbike (o con la Benelli de Luis :p) siempre será más fácil que con una R normal. :sherlock:



Se les acaba la carretera, que van a hacer los pobres... :roto2rie:
@Dcalderin :lol:
El caso es que la velocidad no es definitiva en la motogymkana tiene que tener en cuenta que se pierde más tiempo en los giros que en recorrer los 20 metros que hay entre un cono y otro.
Las categorías tienen que ver con los puntos que te presentas al campeonato. De manera que hay novatos, etc.
 

@ndres

Well-Known Member
Ostras que flipante... Una pregunta, a esas motos se les toca algo de suspensión para modificar el ángulo de dirección y poder hacer eso giros o son motos de serie??
 

gurruvip

Well-Known Member
Ostras que flipante... Una pregunta, a esas motos se les toca algo de suspensión para modificar el ángulo de dirección y poder hacer eso giros o son motos de serie??
Está permitido cualquier modificación legal. Manguitos metálicos, aumentar el ralenti, mejores discos, pastillas, suspensión, manillares, etc. Pero puedes usar la moto de calle sin ningún problema. Otra cosa es llegar a tiempos de competición.
 

Jemeelea

Well-Known Member
Ostras que flipante... Una pregunta, a esas motos se les toca algo de suspensión para modificar el ángulo de dirección y poder hacer eso giros o son motos de serie??
Lo que sí o sí es poner barras de protección todas las que quepan :facepalmicor:
 

gurruvip

Well-Known Member
Lo que sí o sí es poner barras de protección todas las que quepan :facepalmicor:
Yo llevo unas profesionales de competición me salieron 350 euros puesto en casa. Me falta unas para el eje trasero. Pero por 600 pavos tienes la moto cubierta.
 

sergio_902

Well-Known Member
Imagino que la moto tendrá que tener cierta potencia para poder levantarla con gas.

¿Qué es lo que más se suele ver?
 

gurruvip

Well-Known Member
Imagino que la moto tendrá que tener cierta potencia para poder levantarla con gas.

¿Qué es lo que más se suele ver?
Pueden participar desde motos de 50 cc hasta 1400 creo recordar.
Mucha gente compite con la Honda vtr 250. Puro hay varias 125 en competición.
 

sergio_902

Well-Known Member
Pueden participar desde motos de 50 cc hasta 1400 creo recordar.
Mucha gente compite con la Honda vtr 250. Puro hay varias 125 en competición.
Siempre he pensado que las SZR 660 tienen que ser buenas para eso. Aunque no se si el limitado giro del manillar sería problemático.
 

Jemeelea

Well-Known Member
Bota alta, rodilleras y coderas de buen nivel también algo "obligatorio", cuero..., etc, ¿no?
 

Jemeelea

Well-Known Member
Pero son muchas caídas y el cuero es más resistente a romperse que el textil, aunque sea caro lo mismo te sale más barato en 4 días, no sé.
 

Fireball

Well-Known Member
Para eso se puede comprar un mono de segunda mano para hacer la motogymkana, alguno de esos que han tenido una caida y ya no queda bonito en las fotos, lo ponen a la venta y están durante meses publicados y, a veces, les van bajando el precio.
Cuando buscaba mono de cuero me puse muchos en seguimiento y vi ese patrón, y se le puede sacar partido.
 

gurruvip

Well-Known Member
Para los que piensan que unas ruedas de bicicleta no sirven para tumbar. Éste además compite con la 125 con motos de más de 600 cc y 100 cv.
 

gurruvip

Well-Known Member
Para los que piensan que unas ruedas de bicicleta no sirven para tumbar. Éste además compite con la 125 con motos de más de 600 cc y 100 cv.
Ahora mejor. Lo pongo para que no tengamos que hacer el esfuerzo mental de imaginar.
 

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