RE: MotoGP250 o 125 De to' la vida?
Joer, las entrevistas con los pilotos no necesito mirarlas porque ya hablo en los circuitos con muchos, por surete o desgracia.
Y si, estoy de acuerdo con muchas cosas que decís, pero simplemente un motor de 2 tiempos esta abocado a desaparecer porque a día de hoy no interesa. Igual que tarde o temprano los motores de explosión van a desaparecer y la mayoría de lo que rodará por ahí será tema eléctrico, que ya es una realidad y poco a poco lo van a ir implantando... el año que viene hay una prueba de un campeonato de "F1" eléctrico y para el 2014 habrá un campeonato oficial... y lo mismo terminará pasando con las motos... Es simplemente el futuro.
También decir que 1 segundo en competición es un mundo... hombre, depende de que niveles, esta claro que rodar 1 segundo más rápido vuelta a vuelta es una diferencia muy importante al final de una carrera, eso esta claro, pero una diferencia de vueltas comparadas de 1 segundo, no es nada significativo, se ve en muchas comparativas de motos, x modelo hace una vuelta en 1.28 y otro x modelo en 1.29.... no es nada significativo realmente.
A mi me gustan los motores de 2 tiempos, he probado motos, he corrido con un kart , pero se reconocer que son caros de mantener y con la leyes anti contaminación no tienen cabida, al igual que el motor wankel, o motores de gran cilindrada,etc.etc. Es una evolución que marca la industria y simplemente hay que ir adaptándose a los tiempos, guste más o menos.
También hice una comparación entre una 2 tiempos 125 y una 4 tiempos de 600 y 1000 porque son las referencias que tengo, lo que puedo llegar a comparar salvando el mundo de distancia que hay, y soy consciente de ello, pero vamos, se puede comparar teniendo referencias clara y puedes sacar una opinión teniendo una referencia, y esto solo se saca rodando con diferentes motos, no leyendo artículos en revistas o internet. Cada uno debería de formar su propia opinión, porque te puedo asegurar que bajándome de la misma moto, en su día una S 1000 RR, yo tenia una opinión de la moto completamente contrario a la que tenia otro que la probo y la que tenia el dueño... porque cada uno tiene un estilo de conducción y lleva la moto de una manera, y no digo que las 2 tiempos sean fáciles de llevar, evidentemente si pueden ser un poco más delicadas, pero se de buena mano que pilotos que las han llevado realmente no les parecían nada complicadas... al igual que ha habido otros que les era muy dificultoso el dar gas... al igual que hay gente que usa el freno trasero en la moto y otros que no lo tocan para nada.... es un mundo.
Al grano, cada uno tiene su opinión, en muchos casos influenciados en sus preferencias. El futuro pasa por las motos de 4 tiempos, al igual que en un futuro más cercano de lo que parece pasa por el tema híbrido o eléctrico....