Moto3 250cc o 125cc De to' la vida?


MotoGP 125cc 2t o 250cc 4t?

  • 125cc 2t (El Bosque es de todos, contamina tu parte!)

    Votes: 15 62,5%
  • 250cc 4t (Greenpeace Power)

    Votes: 5 20,8%
  • 200cc 4t Turbo -Nueva categoria imaginaria- (Like the Boss!)

    Votes: 4 16,7%

  • Total voters
    24

Masochist

Member
Bueno pues, dado que TODAS las motos del Gran Premio son 4t, quisiera hacer una encuesta sobre que preferis:

- Las antiguas, ligeras, divertidas y contaminantes 2t de 125cc?
- Las nuevas, mas pesadas, ecologicas, con mas par motor y aburridas 4t de 250cc?
- Bonus* Nueva categoria 200cc de 4t con Turbo?
 

GTieDiTioN

Active Member
RE: MotoGP250 o 125 De to' la vida?

Aunque no tengan que ver mucho una 2t y una 4t, las de ahora no tienen nada que envidiarle a las de antes.

Mi voto para las 200cc con turbo jajajaja no estaria mal oirlas soplar el turbo y luego el psshhh de la valvula de descarga xD
 

DL665

Active Member
RE: MotoGP250 o 125 De to' la vida?

aunque esta primera temporada de moto3 ha sido una pasada, en mi opinion ha quedado demostrado que los.costes de empepinar los motores de 4t solo dan opcion de destacar a los q gastan pasta. solo hay q ver los cohetes d ktm que puso toda la carne en el asador para lleverse el mundial. por eso creo que aparte del delicioso sonido de.las 2 stroke tambien daban pie a que los manitas sacasen rendimiento a la antigua,con lima y pequeños ajustes. pero es el.precio del progreso...motos con turbo? seria una pasada pero en la primera curva pasados de gas media parrilla o mas por los aires jajajaja
 

dani_rs

New Member
RE: MotoGP250 o 125 De to' la vida?

Yo no veo mal la nueva categoría, y creo que no se ha perdido en espectáculo,etc. También desde el punto de vista de la experiencia que tengo en pista y asistir a amiguetes en carreras (a ver si este año corro por fin), lo veo genial como escalonamiento, ya que el problema es que las 125 2t eran super manejables, y el paso a Moto2 ya las hacia demasiado alejadas de peso y prestaciones, con el consiguiente tiempo de adaptación de muchos de los pilotos. Ya entre una Moto2 a una MotoGP hay una diferencia abismal... pero ahora están mas escalonadas por lo menos las categorías.
 

kikee95

New Member
RE: MotoGP250 o 125 De to' la vida?

Yo pienso que como una 2tiempos no hay ninguna qe se le impongan, para mi las 2tiempos son mas alegres, suenan 1000000 veces mejor que las 4t y son muy divertidas,, y eran motos difíciles de controlar el gas, pero ahí esta la gracia, en demostrar quien es mejor piloto, quién tiene mas huevos y quién es capaz de arriesgar mas,, las 4tiempo son mas tranquilas, no digo mas lentas, digo mas tranquilas, esta todo como mas fácil para los pilotos. Otra cosa son las averías,, un motor de 2t es muy simple, y las averías, aunque son mas frecuentes, tambiénson mas baratas, y total, en un GP el precio tampoco es un problema xD un saludo! :)
 

dani_rs

New Member
RE: MotoGP250 o 125 De to' la vida?

Perdona que te pregunte, pero en que te basas para afirmar eso?
Yo he rodado con una 125 de GP, y he rodado con una 600 armada para correr y una 1000 del CEV, y te puedo asegurar que es bastante más complicado de controlar el gas en una moto gorda que en una 125 2 tiempos, por no decir que las 125 2 tiempos son una "madre" que permiten bastante errores tanto de chasis como de motor, y por la gente que he hablado que las ha podido probar, las Moto3 nuevas, las prestaciones y dificultad están parejas por no decir que están muy igualadas en su primer año de vida de la Moto3, que hay que recordar que tienen las revoluciones limitadas por economizar la categoría, y me imagino que según evolucione la categoría serán bastante más rápidas las Moto3 que las 125 2 tiempo.
Otro tema es algo personal, que te gusten más las 2 tiempos que las 4 tiempos, pero esta claro que los motores de 4 tiempos son el futuro y los 2 tiempos por suerte o desgracia están abocados a desaparecer.

De todas maneras dejo una comparativa de las primeras que hubo.

http://www.motorpasionmoto.com/motogp/motogp-catar-2012-moto3-vs-125cc-analisis


kikee95 dijo:
Yo pienso que como una 2tiempos no hay ninguna qe se le impongan, para mi las 2tiempos son mas alegres, suenan 1000000 veces mejor que las 4t y son muy divertidas,, y eran motos difíciles de controlar el gas, pero ahí esta la gracia, en demostrar quien es mejor piloto, quién tiene mas huevos y quién es capaz de arriesgar mas,, las 4tiempo son mas tranquilas, no digo mas lentas, digo mas tranquilas, esta todo como mas fácil para los pilotos. Otra cosa son las averías,, un motor de 2t es muy simple, y las averías, aunque son mas frecuentes, tambiénson mas baratas, y total, en un GP el precio tampoco es un problema xD un saludo! :)
 

Masochist

Member
RE: MotoGP250 o 125 De to' la vida?

dani_rs dijo:
Perdona que te pregunte, pero en que te basas para afirmar eso?
Yo he rodado con una 125 de GP, y he rodado con una 600 armada para correr y una 1000 del CEV, y te puedo asegurar que es bastante más complicado de controlar el gas en una moto gorda que en una 125 2 tiempos, por no decir que las 125 2 tiempos son una "madre" que permiten bastante errores tanto de chasis como de motor, y por la gente que he hablado que las ha podido probar, las Moto3 nuevas, las prestaciones y dificultad están parejas por no decir que están muy igualadas en su primer año de vida de la Moto3, que hay que recordar que tienen las revoluciones limitadas por economizar la categoría, y me imagino que según evolucione la categoría serán bastante más rápidas las Moto3 que las 125 2 tiempo.
Otro tema es algo personal, que te gusten más las 2 tiempos que las 4 tiempos, pero esta claro que los motores de 4 tiempos son el futuro y los 2 tiempos por suerte o desgracia están abocados a desaparecer.

De todas maneras dejo una comparativa de las primeras que hubo.

http://www.motorpasionmoto.com/motogp/motogp-catar-2012-moto3-vs-125cc-analisis
Tu mismo te has hechado piedras sobre tu tejado... segun la tabla del enlace, las GP125cc son hasta 2seg. mas rapidas por vuelta (eso es un abismo en competicion) y tienen entre 10 y 20kmh mas de punta que las Moto3!!! Todo eso sin contar que cubican ¡EL DOBLE! (y que son mucho mas complejas y caras que un simple cilindro con "agujeros"...

PD: Has corrido con una GP125 y la comparas con una 600 o una 1000 preparada??? Prueba a correr con una GP500 de antaño aver si sigues opinando lo mismo...
 

xescodj

New Member
RE: MotoGP250 o 125 De to' la vida?

Yo me vendo un huevo y parte del otro para que vuelvan las 2T en moto GP. No van a batir ni un record a este ritmo, habia circuitos que rodaban 7 segundos menos! ademas ese encanto y sonido de la 2T por la tele...
Además, son mas accesibles para equipos, y mas marcas. ¿Que fue de Derbi? ellos ahora en moto3 no hacen nada, y es una pena con lo grandes que han sido :(
[hr]
dani_rs dijo:
Perdona que te pregunte, pero en que te basas para afirmar eso?
Yo he rodado con una 125 de GP, y he rodado con una 600 armada para correr y una 1000 del CEV, y te puedo asegurar que es bastante más complicado de controlar el gas en una moto gorda que en una 125 2 tiempos, por no decir que las 125 2 tiempos son una "madre" que permiten bastante errores tanto de chasis como de motor, y por la gente que he hablado que las ha podido probar, las Moto3 nuevas, las prestaciones y dificultad están parejas por no decir que están muy igualadas en su primer año de vida de la Moto3, que hay que recordar que tienen las revoluciones limitadas por economizar la categoría, y me imagino que según evolucione la categoría serán bastante más rápidas las Moto3 que las 125 2 tiempo.
Otro tema es algo personal, que te gusten más las 2 tiempos que las 4 tiempos, pero esta claro que los motores de 4 tiempos son el futuro y los 2 tiempos por suerte o desgracia están abocados a desaparecer.

De todas maneras dejo una comparativa de las primeras que hubo.

http://www.motorpasionmoto.com/motogp/motogp-catar-2012-moto3-vs-125cc-analisis
A ver este hombre habla por experiencia propia, pero el encanto de las 2 tiempos no se lo quita nadie jeje. Yo solo las querria de nuevo por lo que he comentado antes. No pelearsuos cojona!
 

kikee95

New Member
RE: MotoGP250 o 125 De to' la vida?

Aqui tienes una comparacion mas “igualada“ a la que decias antes, hablando sobre las diferencias entre motor 2t y motor 4t de moto gp. Si, ls 4t son mas rapidas, y con mas punta, pero a la hora de conducir son mas faciles que las 2t, y la potencia es progresiva, no como las 2t, que es una diferencia avismal. Alomejor me entendiste mal, pero lo que tu dices es verdad, que una 1000cc trucada hasta los topes es mas difícil de controlar qe una 125cc, pero me parece una comparacion estúpida y lo digo sin animo de ofender. Es como comparar un 2 caballos con un bugatti veyron..

[video=youtube]http://www.youtube.com/watch?v=5Jng1PJJ54g&feature=youtube_gdata_player[/video]
 

julianmus

New Member
RE: MotoGP250 o 125 De to' la vida?

lo que hay que tener clarisimo es que el campeonato mundial es el escaparate para vender motos y clarisimamente las motos de 2T estan fuera del mercado al menos en motos de carretera y para las marcas seria ilogico promocionar una moto que jamas van a vender
 

lios93

Active Member
RE: MotoGP250 o 125 De to' la vida?

2T powa!!!

las 125 eran mas dificiles de llevar por lo que realmente los pilotos buenos destacaban... ahora con mantenerte sobre la moto en mojado ya tienes posibilidades de ganar (y siendo un poco bueno tambien jaja)

aparte que un motor 2t es mucho mas barato, digan lo que digan... tambien es mas facil sacar potencia de el

pero la gran verdad de todo esto es que no les interesa invertir dinero en motos de 2T, les interesa mas el mercado 4T
 

dani_rs

New Member
RE: MotoGP250 o 125 De to' la vida?

La comparativa que puse yo es de principios de temporada, fue de las primeras que salió....

También he corrido en coches.... y cuando salió el Clio Cup nuevo, era más lento que el anterior, siendo mucho mejor a priori el nuevo como demostró ser más rápido al final, pero estamos hablando de una categoría que lleva toda una vida comparada con una categoría que es "nueva", con motos aún por evolucionar hasta el tope que puedan dar.... Y estar a 1 segundo en una temporada no es nada, porque eso quiere decir que la temporada que viene ya serán superiores en prestaciones, y por consiguiente, en el 2014 deberían superar los tiempos, aunque se verá como evolucionan.

Lo que está claro es que a día de hoy una moto de 2 tiempos, guste o no, no interesa para correr. Y eso de que es más económico que hacer un motor de 4 tiempos... Un motor de 125 cc 2 tiempos, como con el que corría yo en karting, preparado para el campeonato de España y regionales, tenia un mantenimiento brutal... cambio de pistón por perdida de propiedades cada día de uso... abrirlo y cambiar piezas cada carrera... vamos, era un pastizal, me salia más caro el kart que mantener casi cualquier coche de carreras...así que en una moto de gp no quiero ni pensar el dinero que tenia que ser. Que un 4 tiempo de carreras no es económico tampoco, pero hablando con gente que corría aún con una 2 tiempos de 250 siempre me comentaban que tenían ganas de pasarse a un 4 tiempos.

La única diferencia real que le veo es que a un motor de 2 tiempos se le puede meter mano "sencillamente", mientras a un motor de 4 tiempos es más complicado, llevan más electrónica normalmente,etc.etc.


Aunque si que guste o no, el futuro de las motos como de los coches pasará por esto en un futuro...

[video=youtube]http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=kxbdUOSAGdk[/video]
 

Don

Well-Known Member
RE: MotoGP250 o 125 De to' la vida?

primero, cero motorpasiones XDDD

Vaya cojones de comparar una 125cc 2t a una 1000 de 200cv.....

Mirate las entrevistas de los pilotos, todos dicen que es mas critica una 2t, es mas que logico. Piensa que cada 2 vueltas de tu rueda trasera, solo genera empuje cada media vuelta, en cambio en las 125 2t cada 1 vuelta de rueda se hace trabajo en "la mitad" tambien(algo menos). esto tiene que ver con el Crossplane de la yamaha m1 y con el rossi llorando por que la yamaha "traccionara" como la honda v4.....

1 segundo en competicion es un jodido mundo. Es la diferecnia entre ser un hacha y estar el vigesimo.

Un motor de 2 tiempo es mas simple mecanicamente que el cordon de mis pantalones. El desgaste es mayor por cosas como el aceite que dejamos que decida el que lubrica, y por que si un 2t va a 1000rpm, genera potencia 1000 vecs, un 4t solo 500....
 

kikee95

New Member
RE: MotoGP250 o 125 De to' la vida?

Pues claro que lleguaran a ser mas rápidas que las 2t, pero tu piensa que desde el año 96 ddjaron de evoluciónar los motores 2t y empezaron en 4t, y en 16 años no han conseguido superar a las dos tiempos de antaño, y finalmente seran mas rapidas porque se esta innovando en esos motores, pero ya me gustaria a mi ver que hubiera pasado si hubiesen seguido cn los 2t.... serían auntenticos pepinos! Y podran ser mas rápidas, pero son mas faciles de controlar, y en moto gp lo qe esta mas emocionante es la pericia del piloto y su dominio frente a la moto, qe aun sigue siendo clave, pero cada vez menos,, y eso es lo que no me gusta
 

dani_rs

New Member
RE: MotoGP250 o 125 De to' la vida?

Joer, las entrevistas con los pilotos no necesito mirarlas porque ya hablo en los circuitos con muchos, por surete o desgracia.

Y si, estoy de acuerdo con muchas cosas que decís, pero simplemente un motor de 2 tiempos esta abocado a desaparecer porque a día de hoy no interesa. Igual que tarde o temprano los motores de explosión van a desaparecer y la mayoría de lo que rodará por ahí será tema eléctrico, que ya es una realidad y poco a poco lo van a ir implantando... el año que viene hay una prueba de un campeonato de "F1" eléctrico y para el 2014 habrá un campeonato oficial... y lo mismo terminará pasando con las motos... Es simplemente el futuro.

También decir que 1 segundo en competición es un mundo... hombre, depende de que niveles, esta claro que rodar 1 segundo más rápido vuelta a vuelta es una diferencia muy importante al final de una carrera, eso esta claro, pero una diferencia de vueltas comparadas de 1 segundo, no es nada significativo, se ve en muchas comparativas de motos, x modelo hace una vuelta en 1.28 y otro x modelo en 1.29.... no es nada significativo realmente.

A mi me gustan los motores de 2 tiempos, he probado motos, he corrido con un kart , pero se reconocer que son caros de mantener y con la leyes anti contaminación no tienen cabida, al igual que el motor wankel, o motores de gran cilindrada,etc.etc. Es una evolución que marca la industria y simplemente hay que ir adaptándose a los tiempos, guste más o menos.

También hice una comparación entre una 2 tiempos 125 y una 4 tiempos de 600 y 1000 porque son las referencias que tengo, lo que puedo llegar a comparar salvando el mundo de distancia que hay, y soy consciente de ello, pero vamos, se puede comparar teniendo referencias clara y puedes sacar una opinión teniendo una referencia, y esto solo se saca rodando con diferentes motos, no leyendo artículos en revistas o internet. Cada uno debería de formar su propia opinión, porque te puedo asegurar que bajándome de la misma moto, en su día una S 1000 RR, yo tenia una opinión de la moto completamente contrario a la que tenia otro que la probo y la que tenia el dueño... porque cada uno tiene un estilo de conducción y lleva la moto de una manera, y no digo que las 2 tiempos sean fáciles de llevar, evidentemente si pueden ser un poco más delicadas, pero se de buena mano que pilotos que las han llevado realmente no les parecían nada complicadas... al igual que ha habido otros que les era muy dificultoso el dar gas... al igual que hay gente que usa el freno trasero en la moto y otros que no lo tocan para nada.... es un mundo.

Al grano, cada uno tiene su opinión, en muchos casos influenciados en sus preferencias. El futuro pasa por las motos de 4 tiempos, al igual que en un futuro más cercano de lo que parece pasa por el tema híbrido o eléctrico....
 

dani_rs

New Member
RE: MotoGP250 o 125 De to' la vida?

Por cierto, no lo digo a mal ni nada eh, que el tema del internete es que no lleva entonaciones,etc. y se confunden las cosas :D
 

Masochist

Member
RE: MotoGP250 o 125 De to' la vida?

dani_rs dijo:
[video=youtube]http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=kxbdUOSAGdk[/video]

:zzz: :pistola:
En cuanto empiecen con el E-GP (Electronikademierda-GP) dejo de ver las carreras y me dedico a ver el campeonato de parchis...
 

Masochist

Member
RE: MotoGP250 o 125 De to' la vida?

lo de las leyes anti-contaminacion es una patraña que se sacan de la manga!!! aver sino porque dejan fabricar coches de calle con 500, 600 o 1000cv y que alcanzan hasta 400kmh si solo puedes correr a 120kmh??? y no me digas que en Alemania si, pq entonces solo los deberian poner a la venta en Alemania!

Al igual que en miles y miles de fabricas que tiran millones de toneladas de residuos contaminantes al mar o a la atmosfera. ¿porque si estan tan concienzados no les obligan a instalar una depuradora o directamente las cierran si contaminan tanto??? Noooo... en lugar de eso les hacen pagar una cantidad de dinero y ya esta, ya no contamina... eso es hipocresia barata! yo pago por contaminar y ellos miran hacia otro lado.
 

Arriba