Moto para el carnet A2


imanolillo93

New Member
Buenos días a todos,

Estoy a falta del examen de circulación para tener el carnet A2.

He estado mirando varias motos pero sigo en duda y necesito ayuda. 

Sería mi primera moto de marchas y la Z800e es una de mis opciones a la vez que la Er6n, ya que una vez pasados los 2 años, me gustaria poder continuar con la misma moto, no quiero gastar 5000€ en una que se me vaya a quedar corta enseguida.

Otra opcion sería comprar alguna menos potente de segunda mano y comprarme otra mas adelante.

A lo que iba, es demasiado una Er6n o la Z800e como primera moto?

Gracias de antemano.
 

gurruvip

Well-Known Member
Buenos días imanolillo93. Verdaderamente yo ordenaría mis prioridades. Si lo que quieres es una moto para más de 2 años, cosa más que razonable, deberías afinar, lo mejor posible, con la moto que vas a elegir. Respecto a lo que comentas de quedarse corta, lo considero mas una expresión que una realidad. Lo normal es que la moto, sobretodo los modelos que has propuestos, esten por encima de tus posibilidades de pilotaje. Y no lo digo con el animo de ofender, mas bien con intención de centrar un poco la realidad. Hablas de la z800 que tiene, sino recuerdo mal mas de 110 caballos. Que según esta la normativa no la puedes ni tan siquiera limitar ya que sobrepasa los 95 cv que es lo que limita el a2 para motos limitables. La er-6f tiene 72 cv. Esta si reúne las condiciones de tu permiso. Tendrías que limitarla. 
La reflexión: De verdad necesitas mas de 72 cv?
Ese motor desarrolla velocidades muy por encima de lo permitido. Y vale que cada uno corre lo que le de la gana mientras no te pillen. Después durante un tiempo. al menos, se te quitan las ganas. Y por aceleración tampoco es el problema. Con el peso y la potencia de la er-6f, se tiene que salir como un misil. Para que mas?
Otro punto a tener en cuenta. Los modelos que indicas son naked. A mas de 140 en una naked mas de media hora, el viento hace su trabajo. Si llevara carenado, tipo gt o sport-turismo, etc. El viento seria menos problema.
Espero que tu decisión sea la que mas te ilusione. Valora una trail, tipo v-strom o similar.
Un saludo y ya nos dirás tu elección. :mola:
 

imanolillo93

New Member
gurruvip dijo:
Buenos días imanolillo93. Verdaderamente yo ordenaría mis prioridades. Si lo que quieres es una moto para más de 2 años, cosa más que razonable, deberías afinar, lo mejor posible, con la moto que vas a elegir. Respecto a lo que comentas de quedarse corta, lo considero mas una expresión que una realidad. Lo normal es que la moto, sobretodo los modelos que has propuestos, esten por encima de tus posibilidades de pilotaje. Y no lo digo con el animo de ofender, mas bien con intención de centrar un poco la realidad. Hablas de la z800 que tiene, sino recuerdo mal mas de 110 caballos. Que según esta la normativa no la puedes ni tan siquiera limitar ya que sobrepasa los 95 cv que es lo que limita el a2 para motos limitables. La er-6f tiene 72 cv. Esta si reúne las condiciones de tu permiso. Tendrías que limitarla. 
La reflexión: De verdad necesitas mas de 72 cv?
Ese motor desarrolla velocidades muy por encima de lo permitido. Y vale que cada uno corre lo que le de la gana mientras no te pillen. Después durante un tiempo. al menos, se te quitan las ganas. Y por aceleración tampoco es el problema. Con el peso y la potencia de la er-6f, se tiene que salir como un misil. Para que mas?
Otro punto a tener en cuenta. Los modelos que indicas son naked. A mas de 140 en una naked mas de media hora, el viento hace su trabajo. Si llevara carenado, tipo gt o sport-turismo, etc. El viento seria menos problema.
Espero que tu decisión sea la que mas te ilusione. Valora una trail, tipo v-strom o similar.
Un saludo y ya nos dirás tu elección. :mola:
Gracias, Lo tendre en cuenta dado que hay una diferencia de precio de 1000€ de una a la otra y mantenimiento tambien sera mas barato, Por ilusionarme me ilusionan las 2, pero entiendo lo que dices de que este por encima de mis posibilidades de pilotaje:ups:, y no ofende, es la realidad, todavia soy un novato:roto2:.

Muchas gracias por tu atencion.
 

josera68

Member
Un apunte sobre la Z800 y la limitación para A2.
Hay una versión específica que es la Z800e, creo recordar que se llama así, este modelo basada en la de 110 cv pero reducida a 96 cv para poder limitarla y usarla con el A2.

tapatalkeando
 

txortu

Member
Si quieres una moto que no sea de transición..... mira bien en tu interior y coge la que más te guste
 

sergio_902

Well-Known Member
Yo creo que lo mejor que puedes hacer es ir a por una moto de menos de 47 cv de segunda mano, que no haga falta limitar. La tienes dos años y luego la vendes por lo mismo que te costó y te compras la moto que te guste nueva o usada y sin importar si tiene 95, 110 o 450 cv
 

jan101

New Member
Comprar una moto pensando en lo que te gustará dentro de 2 años? Tema complicado, es más, a mí hace ŕ meses me gustaban motos que ahora me gustan menos o no me compraría ni de broma, pero antes del invierno me habría comprado...un consejo: compra lo que AHORA te guste, dentro de 2 años ya verás. A ver si vas a comprar algo que ahora no te guste demasiado y dentro de 2 años tampoco ;)
 

Dale Gas!

Moderator
Yo estoy en una situación muy parecida compañero, te voy a dar mi opinión creo que te va ayudar tengo el permiso A2 y me acabo de comprar una Yamaha XJ6 limitada pero después de mi experiencia no la volvería a comprar te explico por que. En primer lugar por el peso se nota muchísimo a la hora de maniobrar o andar por cuidad, te puedes comprar una sin limitar y vas a tener la misma potencia con 30 o 40 kilos menos y eso se nota tanto en consumos como en la aceleración y respuesta de la moto ademas en una barbaridad lo que se nota el aire en la autovía después de un rato puede llegar agobiar jaja pero bueno es una decisión muy personal, espero que tengas suerte y aciertes en la elección de tu nueva compañera de viaje...
 

imanolillo93

New Member
Hola a todos,

En primer lugar GRACIAS a todos los que habeis contestado, Me habeis hecho recapacitar un monton y al final me he decantado por una de segunda mano que no haya que limitar, por aquello del peso, mas adelante ya vere que hacer pero asi ahorro dinero y disgustos si me caigo ( esperemos que no :ups:   ).

Gracias de nuevo,

Saludos
 

riujanna

Well-Known Member
Yo estoy con él compi de arriba. 
No creas que esa moto la vas a tener muchos años. Porque seguro que limitada o no te va a gustar otra en cuanto le pilles el aire a la que te pilles. 
Porque eso yo creo que nos pasa a todos. Qué estás contento con la tuya pero al tiempo te cansas y quieres probar otra.
Yo te diría que pilles una que te guste ahora y no pienses en mañana. 
Saludos !
 

MH7125

New Member
Que os parece la street triple como primera moto para A2?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

prydain

New Member
MH7125 dijo:
Que os parece la street triple como primera moto para A2?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo la tengo. Una maravilla, cuando me bajo no veo el momento de subirme otra vez jaja.
Tiene muchisimos bajos, puedes ir a 50 en 6a y ponerte en un momento a 160 sin bajar una marcha.

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk
 

MH7125

New Member
Es que me encanta esa moto. Mira un pregunta me ha dicho mucha gente que se nota mucho la limitación en esta moto. Que no la recomiendan para limitar, etc.. Cuál es tu opinión ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

prydain

New Member
MH7125 dijo:
Es que me encanta esa moto. Mira un pregunta me ha dicho mucha gente que se nota mucho la limitación en esta moto. Que no la recomiendan para limitar, etc.. Cuál es tu opinión ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No se como es sin limitar. Limitada, 183km/h (en circuito claro).
Como te digo, muchos bajos y unos muy buenos altos.
Yo creo que se notara mucho mas en una tetra. Donde menos se nota por lo visto es en las bicilindricas pero a mi personalmente no me gustan nada.

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk
 

MH7125

New Member
Ok pues si me quedaba alguna duda sobre esta moto ya no queda ninguna. A ver cómo se me da el carnet


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Hayami

New Member
Buenos días, primero un dato la ER 6F es el modelo carenado y la naked es la ER 6N.
 Yo estaba como tú, aunque aún no tengo el A2, pero no va a tardar mucho. Como la moto la uso para ir al trabajo tampoco quiero un muerto, sino algo ligero y que vaya desahogada a velocidades legales, de ahí que mis primeros tiros iban dirigidos a una ninja R 250-300. Pero mirando y como yo no necesito mucho al final me ha convencido la ER6F; F por la postura y por el carenado, moto cómoda, peso contenido 178kg, y para 48cv (luego 72) los consumos también serán contenidos. Yo con mi Daelim para ir al trabajo me sobra, pero los fines de semana para ir con mis amigos que tienen moto gorda, pues como que no.
 Cada persona es un mundo y tiene unas necesidades, lo primero es pensar qué quieres, qué te gusta, y el uso que le vas a dar; después de eso casi lo tendrás claro.
 Salu2
 

MH7125

New Member
Pues te comento que estoy exactamente igual que tú, ahora tengo una mh7 de 125. Va muy bien ningún problema, pero .. Hay tramos de autovia hasta el trabajo y me acojona un poco el hecho de ir a 110 a tope, me siento inseguro. Quiero una moto para ir a trabajar, por tanto que no consuma mucho y para poder salir los fines con mis amigos que llevan pepinos... Vamos un uso polivalente.
También he mirado la que comentas la ER6 pero en las críticas la ponen floja en los componentes que la forman. Al final más que potencia y estética tienes que fijarte en frenos, suspensión, chasis etc...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Hayami

New Member
Si claro, la parte ciclo, he leído pruebas de ella y ahi no sale mal parada sino que la ponen bien; por ser bicilíndrica me han dicho que retiene muchisimo y que no usas tanto los frenos que cumplen de sobra. Miré la GSX 600F, muy cara y 241kg.
 Yo por autovía con mi Daelim voy seguro, tanto que muchas veces voy más rápido que el resto y no queda otra que usar el de la izda y nunca he llegado a zona roja.
 Hay uno que tiene la triple y está encantado, pero es naked.....
 Salu2
 

MH7125

New Member
Si eso me para lo de naked... La mía es naked y que quieres que te diga... Alguna vez en bajada y tal y podido llegar a 120 y molesta un huevo el aire, no sé cómo acabas haciendo por ejemplo 100 km a 140 con este tipo de motos... Estoy hecho un lío con este tema de que moto comprar....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Hayami

New Member
Yo tengo claro que después de probar carenado una sin ellos ni loco. En invierno con pantalones de verano por la vega del río no he pasado "frío" por poderme resguardar. Postura cómoda, estoy 8h a tope y luego una postura R pues no. 
Pero si te gusta el modelo, y las distancias no son muy grandes por autovía, pues adelante, eso si, revisiones y mantenimiento no es barato, en casa oficial. De consumo no sabría decirte cómo va, pero al ser naked un pelin más seguro.
 Salu2
 

Arriba