Gracias por la respuesta, efectivamente es lo que me temía. En mi caso para ir al trabajo, de un pueblo a otro tengo cuestas importantes, recuerdo que con la YBR no me pasaba de 60 en la cuesta más grande y larga a todo lo que daba. y en el resto del trayecto si iba a 80 medianamente bien (con el coche voy a 90).
Y me gustaría meterme por alguna que otra pista.. todavía no sé qué hacer.
Ahora me acabo de enterar que hay 4 impuestos que pagar en motos de segunda mano pero crearé otro post para eso.
En mi criterio, y con lo que comentas, indiscutiblemente, piñón de 13. Tendrá mucha más fuerza en todas las marchas, acelerará y subirá cuestas mejor... A costa de, quizá, solo quizá, perder algo de velocidad máxima, o conseguirla a un número mayor de rpm, pero si no vas a hacer autovía, algo poco recomendable en cualquier 125, no lo vas a notar. El piñón de 15, en esta moto, solo es recomendable si vas a llanear, por carreteras nacionales rápidas o autovía. Ahí si que mantendrá la velocidad a un régimen más bajo de rpm, porque lo de "correr más", solo lo veo cuesta abajo o con viento a favor, ya que no varía la potencia ni el par motor, pero lo dicho antes, son circunstancias poco recomendables para las 125 menos potentes.
Por cierto, esto también te valdrá para la nueva Motron X-Nord, aunque esta moto Euro 5 tiene algo más de potencia, con lo que quizá tal y como viene de serie debería ser suficiente.