Moto limitada para A2 por unos 3.000 euros

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PitufoMT

Well-Known Member
Una CB500x te encajaría bien de segunda mano, igual se te va un pelín de presu, pero hay un buen mercado de esta moto, ya que mucho usuario de la CB esta subiendo de cilindrada .. si miras bien, puedes encontrar algo interesante con pocos km y bien mantenida. Suerte con la decisión final.
 

24-9´´

New Member
Buenos días. Lo primero de todo, y principalmente, muchas gracias por vuestros consejos.
Voy por partes y con una buena chapa.
Erase una vez.... (jajaja, es coña).

Hace casi un año ya que me saqué el carnet. Por distintas razones, ha habido épocas que no he podido estar buscando, y por ello, he estado ahorrando un poquito. En principio pensé en esos 3.000 euros para la moto, con la emoción de carnet, de primeras no tuve en cuenta los demás gastos como el seguro, la equipación y otros gastos. Así que iba muy justo de presupuesto después de adquirir la moto. Estuve buscando pero no me decidí.
Como dije, estuve a punto de pillar una Honda CBF 600 SA, pero estaba sin limitar y costaba 500 €.
Luego, cuando empezó el buen tiempo, sentí de nuevo la llamada de la naturaleza :):):);), y pensé en una enduro. Pero me encontré que eran más caras y más reventadas que las trail, con el inconveniente de solo pisar tierra. (Lo suyo sería tener amabas, pero no me llega).
Así que seguía mirando alguna trail, y me encontré la Aprilia que os comenté el otro día. Sin embargo, ya habéis podido leer que al final nada.
Tras largas conversaciones con familiares y conocidos de confianza y, sobre todo, que llevan toda la vida subidos en una moto, he llegado a varias conclusiones que os comparto a continuación:
- La primera, que al comprar algo de segunda mano, al no tener a nadie de confianza que me venda la moto, en cierto modo es un poco lotería; al fin y al cabo es un producto usado y puede fallar en algún momento, con lo cuál, los 3.000€ a poco empiezan a subir.
- La segunda, es que el mercado de segunda mano es lo que es, puedes tener suerte y dar con alguna cosa chula y que esté bien, o te puedes llevar un buen disgusto, ya que como dije, no tengo ni idea de mecánica.
- La tercera, es que como he podido ahorrar algo, aunque mi idea no era desembolsar tanto, tampoco es un imposible para mí.
- La cuarta es que siempre que he hablado de fiabilidad me han dicho lo mismo, "si quieres estar tranquilo con respecto a averías, cómprate una nueva".

Así que he decidido que la CF moto 450 mt puede ser la elegida, aunque doble el presupuesto que me había establecido. Con ello, me quito de un producto usado, y espero que sí tuviese algún problema me lo solucionase el concesionario.
También he leído muy buenos comentarios sobre la moto, entre ellos que es bajita, cosa que para mi estatura es importante.
Además, creo que con ella podré hacer carretera y algún paseo por el campo.
Finalmente, en cuanto a pesos y potencia, creo que voy sobrado para ser primera moto grande. Ya tendré ocasión de deslimitarme y mirar algo más potente.

Por todo esto es mi cambio de parecer, en resumen, en vez de ¿3.000 €?, son 6.000 € seguros, estreno moto y me vale para lo que tenía pensado hacer con ella desde que abrí hilo.

Seguiré vuestros consejos de probar motos. Espero poder ver esta mañana o pasado, y a ver sí la puedo probar, ya os contaré. Aunque también intentaré ver la Himalayan. Además seguiré mirando las cb 500 x de segunda por sí sale algo interesante.

Buena chapa lleváis.

Muchas gracias por todo, y os mantego informados de lo que vaya viendo.

Y, por supuesto, sigo leyendo vuestros consejos.
Un saludo.
 

Cain

Well-Known Member
pues viendo un chin las características de la moto son casi 180kg mas gasolina y liquidos
se va casi a los 200kg de otras motos para la mitad de motor :sipsip:
a parte del precio, ls ventajas de estas motos baratas deberian ser un peso contenido, si no consiguen eso qe valor añadido tienen??
la Kawa z400 por ejemplo, no llega a 170kg llena, no es que ande mucho, pero coño, tampoco pesa...
 

Jejo

Well-Known Member
la Kawa z400 por ejemplo, no llega a 170kg llena, no es que ande mucho, pero coño, tampoco pesa...
Me estás ofendiendo :loko2:. La Z400 anda (a sus debidas rpm), no pesa, y además es bajita y manejable. Pero entiendo que el objetivo de @24-9´´ es una trail.

A mi personalmente me da más confianza (por marca) una cb500x de segunda mano, como te comenta @PitufoMT . Mirando un poco sacas, por ejemplo, una por el precio de la CFmoto, con menos de 2mil km, de concesionario Honda y con garantía. :nusenuse:
 

falconwar

Well-Known Member
Hombre si la cuarta razón es importante no me compraría nueva una moto chinorris o que lleve en el mercado la marca pocos años, ambas cosas que cumple CFMoto.
De las nuevas marcas de chinorris que me inspira más confianza es Voge. Mírate la 300 Rally si te gusta el campo de verdad (la equivalente a la Honda CRF300)
 

sergio_902

Well-Known Member
Buenos días. Lo primero de todo, y principalmente, muchas gracias por vuestros consejos.
Voy por partes y con una buena chapa.
Erase una vez.... (jajaja, es coña).

Hace casi un año ya que me saqué el carnet. Por distintas razones, ha habido épocas que no he podido estar buscando, y por ello, he estado ahorrando un poquito. En principio pensé en esos 3.000 euros para la moto, con la emoción de carnet, de primeras no tuve en cuenta los demás gastos como el seguro, la equipación y otros gastos. Así que iba muy justo de presupuesto después de adquirir la moto. Estuve buscando pero no me decidí.
Como dije, estuve a punto de pillar una Honda CBF 600 SA, pero estaba sin limitar y costaba 500 €.
Luego, cuando empezó el buen tiempo, sentí de nuevo la llamada de la naturaleza :):):);), y pensé en una enduro. Pero me encontré que eran más caras y más reventadas que las trail, con el inconveniente de solo pisar tierra. (Lo suyo sería tener amabas, pero no me llega).
Así que seguía mirando alguna trail, y me encontré la Aprilia que os comenté el otro día. Sin embargo, ya habéis podido leer que al final nada.
Tras largas conversaciones con familiares y conocidos de confianza y, sobre todo, que llevan toda la vida subidos en una moto, he llegado a varias conclusiones que os comparto a continuación:
- La primera, que al comprar algo de segunda mano, al no tener a nadie de confianza que me venda la moto, en cierto modo es un poco lotería; al fin y al cabo es un producto usado y puede fallar en algún momento, con lo cuál, los 3.000€ a poco empiezan a subir.
- La segunda, es que el mercado de segunda mano es lo que es, puedes tener suerte y dar con alguna cosa chula y que esté bien, o te puedes llevar un buen disgusto, ya que como dije, no tengo ni idea de mecánica.
- La tercera, es que como he podido ahorrar algo, aunque mi idea no era desembolsar tanto, tampoco es un imposible para mí.
- La cuarta es que siempre que he hablado de fiabilidad me han dicho lo mismo, "si quieres estar tranquilo con respecto a averías, cómprate una nueva".

Así que he decidido que la CF moto 450 mt puede ser la elegida, aunque doble el presupuesto que me había establecido. Con ello, me quito de un producto usado, y espero que sí tuviese algún problema me lo solucionase el concesionario.
También he leído muy buenos comentarios sobre la moto, entre ellos que es bajita, cosa que para mi estatura es importante.
Además, creo que con ella podré hacer carretera y algún paseo por el campo.
Finalmente, en cuanto a pesos y potencia, creo que voy sobrado para ser primera moto grande. Ya tendré ocasión de deslimitarme y mirar algo más potente.

Por todo esto es mi cambio de parecer, en resumen, en vez de ¿3.000 €?, son 6.000 € seguros, estreno moto y me vale para lo que tenía pensado hacer con ella desde que abrí hilo.

Seguiré vuestros consejos de probar motos. Espero poder ver esta mañana o pasado, y a ver sí la puedo probar, ya os contaré. Aunque también intentaré ver la Himalayan. Además seguiré mirando las cb 500 x de segunda por sí sale algo interesante.

Buena chapa lleváis.

Muchas gracias por todo, y os mantego informados de lo que vaya viendo.

Y, por supuesto, sigo leyendo vuestros consejos.
Un saludo.
La MT es la trail dakariana.
No se por qué había pensado en la custom que tiene la CFmoto. Por eso me extrañaba el cambio de parecer.

Pues esa CFmoto me gusta. Me gusta como concepto. Y no tiene una rival directa.

Tienes la Voge 300 más barata pero también menos potente.
La Himalayan que es de 1 cilindro pero más pensada en la aventura y viajar cargado por el campo (algo que nunca vamos a hacer).

Y la KTM 390 que después de años y años de gente pidiendo una 390 adventure la cagaron con esa moto que ni es de campo ni de carretera.


No es una moto que yo compraría porque yo me iría antes a un hierro viejo.
Pero de volverme a España al pueblo y tener que comprar una moto nueva lo mismo me iría a esa.

Eso sí comprarse esa moto para hacer sólo carretera es una estupidez.
 

kollapzo

Active Member
Buenos días. Lo primero de todo, y principalmente, muchas gracias por vuestros consejos.
Voy por partes y con una buena chapa.
Erase una vez.... (jajaja, es coña).

Hace casi un año ya que me saqué el carnet. Por distintas razones, ha habido épocas que no he podido estar buscando, y por ello, he estado ahorrando un poquito. En principio pensé en esos 3.000 euros para la moto, con la emoción de carnet, de primeras no tuve en cuenta los demás gastos como el seguro, la equipación y otros gastos. Así que iba muy justo de presupuesto después de adquirir la moto. Estuve buscando pero no me decidí.
Como dije, estuve a punto de pillar una Honda CBF 600 SA, pero estaba sin limitar y costaba 500 €.
Luego, cuando empezó el buen tiempo, sentí de nuevo la llamada de la naturaleza :):):);), y pensé en una enduro. Pero me encontré que eran más caras y más reventadas que las trail, con el inconveniente de solo pisar tierra. (Lo suyo sería tener amabas, pero no me llega).
Así que seguía mirando alguna trail, y me encontré la Aprilia que os comenté el otro día. Sin embargo, ya habéis podido leer que al final nada.
Tras largas conversaciones con familiares y conocidos de confianza y, sobre todo, que llevan toda la vida subidos en una moto, he llegado a varias conclusiones que os comparto a continuación:
- La primera, que al comprar algo de segunda mano, al no tener a nadie de confianza que me venda la moto, en cierto modo es un poco lotería; al fin y al cabo es un producto usado y puede fallar en algún momento, con lo cuál, los 3.000€ a poco empiezan a subir.
- La segunda, es que el mercado de segunda mano es lo que es, puedes tener suerte y dar con alguna cosa chula y que esté bien, o te puedes llevar un buen disgusto, ya que como dije, no tengo ni idea de mecánica.
- La tercera, es que como he podido ahorrar algo, aunque mi idea no era desembolsar tanto, tampoco es un imposible para mí.
- La cuarta es que siempre que he hablado de fiabilidad me han dicho lo mismo, "si quieres estar tranquilo con respecto a averías, cómprate una nueva".

Así que he decidido que la CF moto 450 mt puede ser la elegida, aunque doble el presupuesto que me había establecido. Con ello, me quito de un producto usado, y espero que sí tuviese algún problema me lo solucionase el concesionario.
También he leído muy buenos comentarios sobre la moto, entre ellos que es bajita, cosa que para mi estatura es importante.
Además, creo que con ella podré hacer carretera y algún paseo por el campo.
Finalmente, en cuanto a pesos y potencia, creo que voy sobrado para ser primera moto grande. Ya tendré ocasión de deslimitarme y mirar algo más potente.

Por todo esto es mi cambio de parecer, en resumen, en vez de ¿3.000 €?, son 6.000 € seguros, estreno moto y me vale para lo que tenía pensado hacer con ella desde que abrí hilo.

Seguiré vuestros consejos de probar motos. Espero poder ver esta mañana o pasado, y a ver sí la puedo probar, ya os contaré. Aunque también intentaré ver la Himalayan. Además seguiré mirando las cb 500 x de segunda por sí sale algo interesante.

Buena chapa lleváis.

Muchas gracias por todo, y os mantego informados de lo que vaya viendo.

Y, por supuesto, sigo leyendo vuestros consejos.
Un saludo.
Creo que es una buena opción, conozco a alguien que ha andado en moto desde bien jovencito y por presupuesto probó la 450 MT, le llega a finales de mes y no para de describir las maravillas de sensaciones al hacer la prueba.

De todas formas, seguro que tienen modelo de prueba en el concesionario, dale un volteo a ver que tal y si se adapta a lo que necesitas.

Ya nos vas contando.
 

gurruvip

Well-Known Member
Buenos días. Lo primero de todo, y principalmente, muchas gracias por vuestros consejos.
Voy por partes y con una buena chapa.
Erase una vez.... (jajaja, es coña).

Hace casi un año ya que me saqué el carnet. Por distintas razones, ha habido épocas que no he podido estar buscando, y por ello, he estado ahorrando un poquito. En principio pensé en esos 3.000 euros para la moto, con la emoción de carnet, de primeras no tuve en cuenta los demás gastos como el seguro, la equipación y otros gastos. Así que iba muy justo de presupuesto después de adquirir la moto. Estuve buscando pero no me decidí.
Como dije, estuve a punto de pillar una Honda CBF 600 SA, pero estaba sin limitar y costaba 500 €.
Luego, cuando empezó el buen tiempo, sentí de nuevo la llamada de la naturaleza :):):);), y pensé en una enduro. Pero me encontré que eran más caras y más reventadas que las trail, con el inconveniente de solo pisar tierra. (Lo suyo sería tener amabas, pero no me llega).
Así que seguía mirando alguna trail, y me encontré la Aprilia que os comenté el otro día. Sin embargo, ya habéis podido leer que al final nada.
Tras largas conversaciones con familiares y conocidos de confianza y, sobre todo, que llevan toda la vida subidos en una moto, he llegado a varias conclusiones que os comparto a continuación:
- La primera, que al comprar algo de segunda mano, al no tener a nadie de confianza que me venda la moto, en cierto modo es un poco lotería; al fin y al cabo es un producto usado y puede fallar en algún momento, con lo cuál, los 3.000€ a poco empiezan a subir.
- La segunda, es que el mercado de segunda mano es lo que es, puedes tener suerte y dar con alguna cosa chula y que esté bien, o te puedes llevar un buen disgusto, ya que como dije, no tengo ni idea de mecánica.
- La tercera, es que como he podido ahorrar algo, aunque mi idea no era desembolsar tanto, tampoco es un imposible para mí.
- La cuarta es que siempre que he hablado de fiabilidad me han dicho lo mismo, "si quieres estar tranquilo con respecto a averías, cómprate una nueva".

Así que he decidido que la CF moto 450 mt puede ser la elegida, aunque doble el presupuesto que me había establecido. Con ello, me quito de un producto usado, y espero que sí tuviese algún problema me lo solucionase el concesionario.
También he leído muy buenos comentarios sobre la moto, entre ellos que es bajita, cosa que para mi estatura es importante.
Además, creo que con ella podré hacer carretera y algún paseo por el campo.
Finalmente, en cuanto a pesos y potencia, creo que voy sobrado para ser primera moto grande. Ya tendré ocasión de deslimitarme y mirar algo más potente.

Por todo esto es mi cambio de parecer, en resumen, en vez de ¿3.000 €?, son 6.000 € seguros, estreno moto y me vale para lo que tenía pensado hacer con ella desde que abrí hilo.

Seguiré vuestros consejos de probar motos. Espero poder ver esta mañana o pasado, y a ver sí la puedo probar, ya os contaré. Aunque también intentaré ver la Himalayan. Además seguiré mirando las cb 500 x de segunda por sí sale algo interesante.

Buena chapa lleváis.

Muchas gracias por todo, y os mantego informados de lo que vaya viendo.

Y, por supuesto, sigo leyendo vuestros consejos.
Un saludo.
Suerte con la compra.
Ya nos dirás que tal. Como chascarrillo te voy a decir que no escribas el comentario de "llevo 700 km y estoy contentísimo", porque si lo reflexionas un poco, 700 km es una ruta larga.
 

24-9´´

New Member
Buenas tardes a todos. De nuevo, muchas gracias por los consejos.
Actualizo;
Ya he estado viendo la CF 450mt, me he subido en ella, y a pesar de mi "gran estatura" llego al suelo con la parte delantera de los pies, no de puntillas justas, y me ha dado sensación de estabilidad, me he sentido cómodo y estable. Por comparar a bote pronto, en la voge 300 rally llegaba de puntillas, y enseguida me pedía mover el culo y buscar el apoyo a un pie. Resumen, que de altura, ok. Además, me han dicho que se puede bajar el asiento otros 2cm.
Lo malo es que no tienen unidad de prueba, pero bueno, preguntaré en otros concesionarios para poder probarla.

Por otro lado, también he ido a ver la himalayan 450. También me gustó. Lo que pasa es que no me monté porque me ofrecieron probarla sí quería, y me vine arriba y pensé que ya me subiría el día de la prueba ;). En estos días iré a probarla. Ya os contaré.
 

24-9´´

New Member
La MT es la trail dakariana.
No se por qué había pensado en la custom que tiene la CFmoto. Por eso me extrañaba el cambio de parecer.
Mi idea es algo que me valga para ambas cosas. De hecho estuve viendo la voge 300 y la Honda crf 300 también. Pero esas no las vi cómodas para hacer carretera.
 

24-9´´

New Member
Buenas tardes a todos.
Os cuento, tal y como dije.
Hace unos días estuve probando la CFMOTO 450 MT. Estuve con ella sólo unos veinte minutos, pero me dió tiempo a comprobar que la moto es una gozada. A pesar de que no me pude meter por ningún camino y solo la probé callejeando y un poco por carretera, la moto va muy bien, aceleras, y la moto estira, no mucho, pero empuja, de manera controlable, eso si. En cuanto a la altura y la maniobrabilidad, me sentí seguro al estar en parado, y luego es muy manejable.
También me llevé a un motero con callo en el culo (CBR 1000). También la probó y me quedo con dos cosas que me dijo. Que era divertida y que para mí es la moto ideal.
Así que nada. En cuanto me cuadre un poco el tema laboral, creo que voy a pedir una.
De nuevo muchas gracias por los consejos, y ya os seguiré contando.
Un saludo.
 

@ndres

Well-Known Member
No le des más vueltas a este tipo de motos: Voge 525 DSX, a día de hoy no existe una moto china mejor si miramos la relación precio-equipamiento. Y encima con un motor copia (o no) del de Honda. Si tienes un concesionario Voge cerca que te tramite cualquier tipo de problema que tengas, no lo dudes, para mi a día de hoy es la marca china con mejor implantación en España.

 

sergio_902

Well-Known Member
No le des más vueltas a este tipo de motos: Voge 525 DSX, a día de hoy no existe una moto china mejor si miramos la relación precio-equipamiento. Y encima con un motor copia (o no) del de Honda. Si tienes un concesionario Voge cerca que te tramite cualquier tipo de problema que tengas, no lo dudes, para mi a día de hoy es la marca china con mejor implantación en España.

Esa lleva otro motor.
Está la Voge 500 que es un motor que al menos en cotas es igual que el de Honda y la Voge 525 que lleva otro motor diferente.
Es como si las Vstrom 800 DE y 800 tech llevasen 2 motores diferentes. No lo entiendo.



Pero es que esa Voge es una moto de carretera. No sé puede comparar a la 450 MT o a la Himalayan 450 que son trails de verdad para hacer trail.

El que la vaya a usar por carretera y como mucho andar por alguna pista pues lógicamente con esta Voge, una Honda NX, una Benelli TRK 502, etc hace mejor compra.
Es como la BMW 650 en su variante Dakar/Sertao y la normal.
 

kollapzo

Active Member
Buenas tardes a todos.
Os cuento, tal y como dije.
Hace unos días estuve probando la CFMOTO 450 MT. Estuve con ella sólo unos veinte minutos, pero me dió tiempo a comprobar que la moto es una gozada. A pesar de que no me pude meter por ningún camino y solo la probé callejeando y un poco por carretera, la moto va muy bien, aceleras, y la moto estira, no mucho, pero empuja, de manera controlable, eso si. En cuanto a la altura y la maniobrabilidad, me sentí seguro al estar en parado, y luego es muy manejable.
También me llevé a un motero con callo en el culo (CBR 1000). También la probó y me quedo con dos cosas que me dijo. Que era divertida y que para mí es la moto ideal.
Así que nada. En cuanto me cuadre un poco el tema laboral, creo que voy a pedir una.
De nuevo muchas gracias por los consejos, y ya os seguiré contando.
Un saludo.
Pues a darle duro y disfrutarla en cuanto la tengas!!
 

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