motoristapricipiante
New Member
hola buenas, sabeis si se puede traer una moto en una furgoneta la cual le he retirado los asientos traseros
Yo suelo hacerlo con mi Vito mixta, si es un vehículo industrial o mixto la respuesta es si que puedes, si es una furgo que esta como turismo no puedes.hola buenas, sabeis si se puede traer una moto en una furgoneta la cual le he retirado los asientos traseros
Es decir me puedo cojer una furgoneta de turismo con asientos quitados y poder arriesgrame a una multaYo suelo hacerlo con mi Vito mixta, si es un vehículo industrial o mixto la respuesta es si que puedes, si es una furgo que esta como turismo no puedes.
Pero, siempre hay un pero, si quieres ir legal al 100x100 ... debes instalar en la furgoneta un separador de carga. Me explico, entre el conductor y la carga debe haber un tabique o barras de separación, para evitar que la carga impacte con en conductor en caso de accidente o vuelco ... los hay desmontables, pero son caros. Si no quitases los asientos traseros de los acompañantes .. esos podrían valer de separación depende el guardia que te pare, pero seguramente no entre la moto.
Si va ser un traslado ocasional ... yo no me cortaba ni un pelo, de echo lo hago habitualmente, pero nunca me han parado. Si te paran les explicas y dependiendo del día que tenga el agente te multara o no, creo que eran 200 euros, 100 pronto pago .. seguramente te dejaran seguir.
Si tu furgoneta es turismo no puedes llevar ningún tipo de carga ... absolutamente nada, te van a multar si te paran .. puedes arriesgarte si lo ves oportuno.Es decir me puedo cojer una furgoneta de turismo con asientos quitados y poder arriesgrame a una multa
Si lo ven muy peligroso si te inmovilizan .. si es un turismo la furgo, ni lo dudes.Cuidado que si te multa por que no es legal la carga, el coche te lo inmoviliza hasta que consigas un vehículo adecuado para ello.